Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#781 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 diciembre 2013 - 23:15:38

Pues yo con esos fallos tengo claro que empezaría cambiando las bujías y si no es de eso continuaría por las bobinas.

#782 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 diciembre 2013 - 23:20:57

Hicimos bastantes pruebas, intercambiar bujías, bobinas y no tiene pinta de que tenga nada mecánico, ni válvulas, las bujías no tienen mala pinta y aun cambiado de cilintro bobinas y bujías, los fallos de encendido siempre eran en el 1 y 3, sobre todo en el 1.

 

Cambiar las bujías no sería mala idea, pero me da que no va a ser eso pero por probar y guardar como dice 4ngel no pierde mucho. Los casi 30€ es el precio de tarifa de Honda, el único precio accesible que teníamos en ese momento, no son tán fáciles de encontrar fuera de Honda.

 

¿Ángel recuerdas cuendo le hicimos el reaprendizaje de ralenti y patrón del sensor de cigüeñal? después de eso estuvo varios minutos redondo redondo, luego se le volvió a ir la flapa y empezó a retemblar a ralentí de vez en cuando.

Pueden ser muchas cosas, pero si dependemos del instalador de gas, la instalación de gas y demás, el tema se complica más aun.

Lo ideal sería poder usar la ecu de serie sin nada de por medio, cosa un poco complicada con la instalación de gas.

Otra opción es tirar de osciloscopio y echarle tiempo hasta ver por donde vienen los fallos de encendido.



#783 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 diciembre 2013 - 23:37:48

Ángel, no quiero meterme mucho por el medio para no enturbiar el tema principal y que podáis seguir hablando de posibles soluciones los que entendéis de ello, pero que sepas que estoy contigo (seguro que mucha más gente que sigue este tema), y que esperamos que se solucione lo mejor y más pronto posible.

 

Este es uno de los temas que yo considero "importantes" del foro, y sería una gozada que esa máquina vuelva a rugir como antes.

 

Mucha suerte!!!



#784 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 diciembre 2013 - 23:48:37

Ufff pues si ya habeis hecho tantas pruebas.... de todas formas prueba otras bujías que no es tirar el dinero ya que antes o después las tendrás que comprar y así ya descartas algo mas.

Lo mas habitual es que la señal de rpm para la centralita del glp se pille de un árbol de levas y no del cigueñal.

Con Vialle no tengo ni idea pero con Prins no resultaría especialmente dificil puentear la centralita de glp.

Otra cosa que podrías comprobar es que la centralita de glp tenga una buena masa.

#785 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 diciembre 2013 - 13:13:50

Bueno ante todo muchas gracias a todos por los ánimos y por lo consejos que me estáis dando, os comento, he llevado el coche al taller y lo que han hecho es desconectar por completo el sistema de gas para descartar que sea algo de eso. Después he cogido el coche y aparte de que sigue con la vibración enseguida me ha saltado un fallo, pero esta vez el símbolo que sale es el del aceite, pero hemos comprobado que el nivel es correcto. Luego me ha cambiado de posición las bobinas y no le salía ningún fallo pendiente en el ordenador, pero supongo que no puede verlo a tiempo real como indiana o como cuando lo tenía conectado a la centralita de GLP, así que no sirve de mucho la prueba.

 

La cuestión es que cree casi seguro que es un fallo de las bobinas y/o de las bujías, el problema es que las bobinas valen cada una más de 90€, total que si me las cambia se pone la cosa en unos 1.000€ sumando lo que valgan unas bujías especiales para GLP (él me comenta que en un cayenne que tiene a gas también ha tenido que cambiar ambas cosas porque no iba bien, pero que las bujías valían muy poco más que las normales) y la mano de obra.

 

Ha consultado con un concesionario de honda, autoser creo, y le han dicho que a este motor sí que es normal que se le vayan las boninas en torno a los 70.000kms y que en concreto ayer se las cambiaron a uno, a mi me ha extrañado mucho porque no conozco de ningún caso en el foro, así que he llamado a select motor y me han dicho que ellos no tienen constancia de tal cosa, sin embargo he llamado también a quermotor y allí sí me han comentado que han tenido algún caso, además en ambos han coincidido en que los síntomas pueden apuntar a ello.

 

Va a consultar a ver si encuentra unas bobinas más baratas y ya ver qué hacemos. si pide solo una para comprobar si es eso o qué.

 

En fin, esto es lo que hay de momento.



#786 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 diciembre 2013 - 13:21:37

Son dificiles de cambiar? No hay ningun otro CU2 alrededor por madrid para echar un ojo cambiandolas? alguien que eche una mano a un compañero hombre



#787 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 12 diciembre 2013 - 14:54:10

Te vuelvo a decir lo mismo;) cambia esas bujías y las descartas. Bobinas alguna si que es verdad que ha cascado en los k24 pero no es habitual. Si con las bujías no solucionas, intenta quedar con algún forero para intercambiar bobinas y seguir descartando. Se cambian fácil y rápido.

Yo probaría con las bujías que le corresponden ya que los 3 hondas que he transformado a glp no han dado ningún problema con ellas.

#788 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 diciembre 2013 - 16:25:19

Sí en cualquier caso primero probarán a cambiar las bujías, lo de poner unas especiales para GLP es porque en teoría deberían valer  poco más y ser algo más duraderas, ya total me da lo mismo.

 

Y como decís si alguien que tenga el 2.4 en Madrid me pudiese hacer el favor con el tema de las bobinas pues sería la leche.


Editado por angel2.4i-vtec, 12 diciembre 2013 - 16:26:34.


#789 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 diciembre 2013 - 16:33:47

angel, aquí lo prometido del ruido de mi accord:

 

 

Si necesitas algo mas me dices...

 

SOBRE TODO, estaba a 5 grados y el video ha sido nada mas arrancar, eh? Por eso suena mas a ralentí.


Editado por FerK24Z3, 12 diciembre 2013 - 16:38:04.


#790 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 diciembre 2013 - 16:49:36

Gracias Fer pero lo tienes como vídeo privado, tienes que cambiarlo a público.



#791 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 diciembre 2013 - 18:39:03

Arreglado!!!



#792 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 12 diciembre 2013 - 20:18:34

No me puedo creer que no se ofrezca nadie a hacerte el favor con las bobinas!!!

 

Las bujías cámbialas que tienen un coste asumible. Lo de poner unas de glp, creo recordar que se dijo que no merecía la pena...



#793 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 diciembre 2013 - 20:26:26

Me han llamado y resulta que no hay bujías para el accord especiales para GLP así que nada, esta tarde no me ha salido ningún fallo pero sigue con la vibración igual.

 

Por cierto que he ido un rato al lado de otro 2.4 y he estado a punto de bajar la ventanilla y comentarle el tema de las bobinas ofreciéndole una compensación, empiezo a estar un poco desesperado ya con este tema...



#794 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 diciembre 2013 - 20:34:40

Angel, alguien hay de madrid con un CU2 SEGURO, hay que buscarlo y decirselo, SEGURO que alguien te ayuda... pero puedes tratar de comenzar con las bujías macho...



#795 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 diciembre 2013 - 20:42:23

Sí las bujías ya están pedidas, ojalá se solucione con eso.

Por cierto, creo que no comenté que el primer día que lo llevé me cambió la batería porque vio que estaba ya que le quedaba poco, ahora pienso si no podrá también ser un síntoma de algo.

#796 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 diciembre 2013 - 20:45:29

Pues con las bujias a ver, y las bobinas a ver que pasa, quizá deberíamos hacer un listado con la gente del foro, el modelo y donde vivimos... para estos menesteres.

 

Danylson, tu no conoces a nadie con un CU2 de las rutitas madrileñas que os dais de vez en cuando??


Editado por FerK24Z3, 12 diciembre 2013 - 20:46:05.


#797 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 diciembre 2013 - 21:01:02

metele un osciloscopio a las bobinas, podras ver correctamente que bobina te falla, incluso puedes ver si es problema de alguna bujia.

 

Sobre lo de bujias especiales para GLP dudo mucho que eso exista o que simplemente sea distinto de "bujias de gasolina normales", puede que haya por ahi algunos que las vendan a precio de oro y luego sean bujias normales con el envase cambiado XD

Las bujias que indicas que pueden pedir por ebay en UK a unos 40€ las 4, yo hace poco pedi unas para un s2k y salieron por 46€ o asi, son las laser iridium (creo que las mismas que las tuyas).



#798 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 diciembre 2013 - 21:49:06

No perdamos el norte:

Las bobinas del 1 y el 3 se pusieron en el 2 y el 4, el resultado era el mismo, fallos de encendido en el 1 sobre todo y alguno en el 3.

Las bujías lo mismo, las cambiamos 2 veces para estar seguros y ocurrió exactamente lo mismo.

Dudo que una bujía como la que lleva el K24 dure tan poco, pero es lo mejor, cambiarlas y salimos de dudas.

Lo mejor es esperar a cambiarlas y ver el rersultado, si sigue igual hay que tirar de armamento, logs, paciencia y análisis.

 



#799 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 diciembre 2013 - 22:30:18

Indiana, la foto de tu firma con una rueda levantada... es la ostia.

 

Eso es lo que creo yo, primero las bujias, a ver si sale bien la cosa, esperemos que si... lo importante es que no sea un problema mecanico (valvulas y demás) y si los expertos en mecanica decis que no parece, pues hay que creeros, porque para algo sois los gurús!!!

 

Mucho animo angel, ya sabes si yo tuviese mi coche en Madrid, te echaba una mano a comprobar, pero vamos... como digo, creo que estaría genial para estos casos hacer un listado de la gente de donde es cada uno y el coche que tiene, para ayudarnos los unos a los otros que al fin y al cabo para eso es el foro!!!


Pregunta tonta a los expertos, las bobinas del CU2 y las del CL9 son las mismas? CL9 seguro que hay alguno en Madrid, pero vamos, segurisimo.



#800 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 diciembre 2013 - 22:52:04

Gracias, está guapa la foto, tengo muchas en circuito aunque ahora está casi de serie, ya vendrán tiempos mejores.

 

Las bobinas no son iguales, sino ya le hubiera puesto las mias :D






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos