Bueno os comento, que hace mucho que no me paso por aquí, el aviso de avería no ha vuelto a salir, pero sigue teniendo la vibración, el jueves ya lo dejé en el taller de indiana y nada, espero que me pueda dar buenas noticias.
Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...
#821 'angel2.4i-vtec'
Escrito 21 diciembre 2013 - 12:36:56
#822
Escrito 22 diciembre 2013 - 02:03:47
Pues a esperar a ver qué pasa. Suerte!!! Al menos sabes que Indi se va a molestar en mirarlo todo bien y te va a decir la verdad. Luego ya, si se puede solucionar fácilmente o no es otro cantar
#823
Escrito 24 diciembre 2013 - 01:08:35
Os pongo como va el trabajo.
Se han puesto bujías nuevas, la referencia de Denso. EL problema persiste.
Se han cambiado bobinas de cilindro, ocurre lo mismo.
Se han limpiado inyectores, un curro, ya que los de Gas parecen puestos a mala leche para no poder sacar los de gasolina, se han intercambiado entre cilindros y el problema continúa.
El fallo lo tenemos acotado, sensor del árbol de levas A, el de admisión, si lo desconectamos el coche continua haciendo lo mismo, fallos de encendido en el cilindro 1.
Lo curioso es que la ECU del Accord no lo detecta como desconectado, con fallo, abierto, etc. cuando debería chivarlo, incluso pararse el motor o no arrancar, como ocurre si desconectamos el sensor B, el de el arbol de escape.
El HDS detecta ruido en el sensor A, esté conectado o desconectado, lo que nos lleva a pensar que la señal de ese sensor se lleva a la ecu de gas y de esta a la ecu del coche... explicaría el malfuncionamiento y el ruido de ese sensor y que la ecu del coche no se entere cuando está conectado o desconectado.
Imagino que de ese sensor la ecu de gas toma la señal para sus propios inyectores en este tipo de instalación.
Seguimos investigando, a ver si te lo termino en esta semana.
#824
Escrito 24 diciembre 2013 - 10:30:36
Jose, efectivamente la señal para de rpm para la ECU de GLP suele pillarse de uno de los árboles de levas.
Sigue el mazo de cables de que sale de la ECU de GLP hasta que se una con el mazo del coche, ahí es en el lugar en el que estarán soldados. La señal de rpm para la ECU de Prins se toma en paralelo con la ECU del coche (supongo que Vialle hará lo mismo). Mira que no esté haciendo mal contacto la soldadura. Te paso por privado el esquema de Prins por si te puede servir de algo.
#825
Escrito 24 diciembre 2013 - 11:25:10
son inductivos?? Hay que tener cuidado con donde pillar señales en los sensores inductivos, lo ideal es hacer un empalme en condiciones y ponerle una malla para evitar ruidos, he visto muchas instalaciones que pillan la señal y no le ponen pantalla y luego la señal esta llena de ruidos.
#826 'angel2.4i-vtec'
Escrito 24 diciembre 2013 - 16:01:02
4ngel la cosa es que ahora la centralita de GLP está desconectada, quitaron todas las conexiones y volvieron a empalmar como originalmente.
Editado por angel2.4i-vtec, 24 diciembre 2013 - 16:03:10.
#827
Escrito 24 diciembre 2013 - 17:56:28
Jose, efectivamente la señal para de rpm para la ECU de GLP suele pillarse de uno de los árboles de levas.
Sigue el mazo de cables de que sale de la ECU de GLP hasta que se una con el mazo del coche, ahí es en el lugar en el que estarán soldados. La señal de rpm para la ECU de Prins se toma en paralelo con la ECU del coche (supongo que Vialle hará lo mismo). Mira que no esté haciendo mal contacto la soldadura. Te paso por privado el esquema de Prins por si te puede servir de algo.
Gracias Angel, mándamelo al email josefernandez(arroba)chsracing.com
son inductivos?? Hay que tener cuidado con donde pillar señales en los sensores inductivos, lo ideal es hacer un empalme en condiciones y ponerle una malla para evitar ruidos, he visto muchas instalaciones que pillan la señal y no le ponen pantalla y luego la señal esta llena de ruidos.
Son inductivos y como bien dices si el cableado o las conexiones no son de calidad vienen los problemas.
Gracias por comentar cómo va la cosa Jose.
4ngel la cosa es que ahora la centralita de GLP está desconectada, quitaron todas las conexiones y volvieron a empalmar como originalmente.
De nada Angel, a ver si el jueves lo tenemos finiquitado. Me da que no todo está como de serie, ya te cuento.
#828 'angel2.4i-vtec'
Escrito 24 diciembre 2013 - 18:13:57
#829
Escrito 24 diciembre 2013 - 19:37:26
puedes tirar de un osciloscopio y comprobar la señal justo a la entrada de la ECU asi ves si es correcta o tiene ruidos. Se que es un coñazo, pero estos fallos electricos son asi.
Editado por MerLiNz, 24 diciembre 2013 - 19:38:54.
#830
Escrito 24 diciembre 2013 - 19:40:10
Claro, ya lo comenté hace varios post, el jueves seguimos a ver.
Gracias 4ngel por el esquema
#831
Escrito 24 diciembre 2013 - 23:24:24
Feliz navidad a todos, Jose si se requiere algo de mi coche, el Jueves antes de las 10 me dices y lo puedo tratar de desmontar, a las 12 tiro para el aeropuerto... así que a vuestra disposición quedo (aunque doy por hecho que no haré falta)
#832
Escrito 25 diciembre 2013 - 09:50:49
A ver si al final das con el con el duende ca-ron y devuelves ese glpero a la normalidad.
Lo bueno es que el coche está en las mejores manos .
Cuidado con los excesos de estos días. Felices fiestas
Editado por pepon2309, 25 diciembre 2013 - 09:51:37.
#833
Escrito 25 diciembre 2013 - 18:02:04
Desde el Zapatofono.
#834
Escrito 28 diciembre 2013 - 21:39:58
Ánimo angel, Indi encontrará la solución
#835 'angel2.4i-vtec'
Escrito 28 diciembre 2013 - 22:03:58
#836
Escrito 29 diciembre 2013 - 11:12:50
Seguramente me pase un día.
Desde el Zapatofono.
#837 'angel2.4i-vtec'
Escrito 29 diciembre 2013 - 12:30:57
Sí, lo dejé el jueves de la semana pasada.
#838
Escrito 03 enero 2014 - 16:46:14
Alguna novedad?
#839 'angel2.4i-vtec'
Escrito 03 enero 2014 - 16:54:18
#840
Escrito 03 enero 2014 - 17:12:20
Ayer estuve hablando con Jose, me voy a pasar mañana, podiamos haber coincidido y nos habiamos visto
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