Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#821 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 21 December 2013 - 12:36:56

Bueno os comento, que hace mucho que no me paso por aquí, el aviso de avería no ha vuelto a salir, pero sigue teniendo la vibración, el jueves ya lo dejé en el taller de indiana y nada, espero que me pueda dar buenas noticias.



#822 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 22 December 2013 - 02:03:47

Pues a esperar a ver qué pasa. Suerte!!! Al menos sabes que Indi se va a molestar en mirarlo todo bien y te va a decir la verdad. Luego ya, si se puede solucionar fácilmente o no es otro cantar



#823 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 December 2013 - 01:08:35

Os pongo como va el trabajo.

Se han puesto bujías nuevas, la referencia de Denso. EL problema persiste.

Se han cambiado bobinas de cilindro, ocurre lo mismo.

Se han limpiado inyectores, un curro, ya que los de Gas parecen puestos a mala leche para no poder sacar los de gasolina, se han intercambiado entre cilindros y el problema continúa.

El fallo lo tenemos acotado, sensor del árbol de levas A, el de admisión, si lo desconectamos el coche continua haciendo lo mismo, fallos de encendido en el cilindro 1.

Lo curioso es que la ECU del Accord no lo detecta como desconectado, con fallo, abierto, etc. cuando debería chivarlo, incluso pararse el motor o no arrancar, como ocurre si desconectamos el sensor B, el de el arbol de escape.

El HDS detecta ruido en el sensor A, esté conectado o desconectado, lo que nos lleva a pensar que la señal de ese sensor se lleva a la ecu de gas y de esta a la ecu del coche... explicaría el malfuncionamiento y el ruido de ese sensor y que la ecu del coche no se entere cuando está conectado o desconectado.

Imagino que de ese sensor la ecu de gas toma la señal para sus propios inyectores en este tipo de instalación.

Seguimos investigando, a ver si te lo termino en esta semana.



#824 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,928 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 December 2013 - 10:30:36

Jose, efectivamente la señal para de rpm para la ECU de GLP suele pillarse de uno de los árboles de levas.

 

Sigue el mazo de cables de que sale de la ECU de GLP hasta que se una con el mazo del coche, ahí es en el lugar en el que estarán soldados. La señal de rpm para la ECU de Prins se toma en paralelo con la ECU del coche (supongo que Vialle hará lo mismo). Mira que no esté haciendo mal contacto la soldadura. Te paso por privado el esquema de Prins por si te puede servir de algo.



#825 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 December 2013 - 11:25:10

son inductivos?? Hay que tener cuidado con donde pillar señales en los sensores inductivos, lo ideal es hacer un empalme en condiciones y ponerle una malla para evitar ruidos, he visto muchas instalaciones que pillan la señal y no le ponen pantalla y luego la señal esta llena de ruidos.



#826 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 24 December 2013 - 16:01:02

Gracias por comentar cómo va la cosa Jose.

4ngel la cosa es que ahora la centralita de GLP está desconectada, quitaron todas las conexiones y volvieron a empalmar como originalmente.

Editado por angel2.4i-vtec, 24 December 2013 - 16:03:10.


#827 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 December 2013 - 17:56:28

Jose, efectivamente la señal para de rpm para la ECU de GLP suele pillarse de uno de los árboles de levas.

 

Sigue el mazo de cables de que sale de la ECU de GLP hasta que se una con el mazo del coche, ahí es en el lugar en el que estarán soldados. La señal de rpm para la ECU de Prins se toma en paralelo con la ECU del coche (supongo que Vialle hará lo mismo). Mira que no esté haciendo mal contacto la soldadura. Te paso por privado el esquema de Prins por si te puede servir de algo.

Gracias Angel, mándamelo al email josefernandez(arroba)chsracing.com

 

 

son inductivos?? Hay que tener cuidado con donde pillar señales en los sensores inductivos, lo ideal es hacer un empalme en condiciones y ponerle una malla para evitar ruidos, he visto muchas instalaciones que pillan la señal y no le ponen pantalla y luego la señal esta llena de ruidos.

 

Son inductivos y como bien dices si el cableado o las conexiones no son de calidad vienen los problemas.

 

 

 

 

Gracias por comentar cómo va la cosa Jose.

4ngel la cosa es que ahora la centralita de GLP está desconectada, quitaron todas las conexiones y volvieron a empalmar como originalmente.

 

De nada Angel, a ver si el jueves lo tenemos finiquitado. Me da que no todo está como de serie, ya te cuento.



#828 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 24 December 2013 - 18:13:57

Ok, ya me contarás a ver, y felices fiestas a todos por cierto.

#829 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 December 2013 - 19:37:26

puedes tirar de un osciloscopio y comprobar la señal justo a la entrada de la ECU asi ves si es correcta o tiene ruidos. Se que es un coñazo, pero estos fallos electricos son asi.


Editado por MerLiNz, 24 December 2013 - 19:38:54.


#830 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 December 2013 - 19:40:10

Claro, ya lo comenté hace varios post, el jueves seguimos a ver.

 

Gracias 4ngel por el esquema :+:



#831 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 December 2013 - 23:24:24

Feliz navidad a todos, Jose si se requiere algo de mi coche, el Jueves antes de las 10 me dices y lo puedo tratar de desmontar, a las 12 tiro para el aeropuerto... así que a vuestra disposición quedo (aunque doy por hecho que no haré falta)



#832 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 25 December 2013 - 09:50:49

A ver si al final das con el con el duende ca-ron y devuelves ese glpero a la normalidad.

Lo bueno es que  el coche está en las mejores manos .

 

Cuidado con los excesos de estos días. Felices fiestas


Editado por pepon2309, 25 December 2013 - 09:51:37.


#833 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 December 2013 - 18:02:04

Puedes estar seguro que Jose dará con el problema y dado que estas reportando problemas con la instalación de GLP no me extrañaría que una instalación deficiente sea la causa del problema.


Desde el Zapatofono.

#834 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 28 December 2013 - 21:39:58

Tendría webs!!! que después de elegir la instalación más moderna y cara lo hubieran montado mal.

Ánimo angel, Indi encontrará la solución ;)

#835 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 28 December 2013 - 22:03:58

Ya cuando entre indiana que os cuente lo que se esta encontrando, que tiene telita por lo visto.

#836 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 December 2013 - 11:12:50

Tienes el coche en el taller?
Seguramente me pase un día.


Desde el Zapatofono.

#837 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 29 December 2013 - 12:30:57

Sí, lo dejé el jueves de la semana pasada.



#838 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,928 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 January 2014 - 16:46:14

Alguna novedad?



#839 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 03 January 2014 - 16:54:18

Voy ahora a por él, me comenta Jose que ya no da fallos de encendido, pero que aun así no va como debería y que puede tener alguna válvula tocada...

#840 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 January 2014 - 17:12:20

Ayer estuve hablando con Jose, me voy a pasar mañana, podiamos haber coincidido y nos habiamos visto






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos