Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño ruido en la parte delantera al frenar y iniciar la marcha !


  • Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#121 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 15 agosto 2018 - 19:56:00

Desde luego hacc , si finalmente decido venderlo, no le cambio nada.

Me da pena porque está impecable y muy bien cuidado, pero el tema del dpf me tiene ya un poco saturado.

 

Estoy en un punto en el que o lo vendo si me lo tasan en un precio mas o menos razonable, o sino me lo quedo y lo trato de dejar todo a punto, cambiar suspensión, rotulas.. etc , y trato de solucionar definitivamente lo del DPF. Entonces ya tiro con el hasta que se haga viejo.

 

 

 



#122 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 agosto 2018 - 22:44:40

Entonces mira primero lo del Dpf y luego sigues con lo otro.
Lo de las rótulas, como te han dicho, es solo molestia, no influye en la seguridad.

#123 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 20 agosto 2018 - 21:24:46

Entonces mira primero lo del Dpf y luego sigues con lo otro.
Lo de las rótulas, como te han dicho, es solo molestia, no influye en la seguridad.

 

Pues sí JJaime, esperaré a ver que pasa con el dpf, y si finalmente me lo quedo, pondré todo lo demás a punto, si lo quito me olvido de todo y a emprezar una nueva era....jejejeje

 

Saludos.
 



#124 Eguzki

Eguzki

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Accord CU1 AT

Escrito 22 agosto 2018 - 16:40:31

Buenas, yo por no disponer ahora de tiempo para desmontar la rotula lo que he hecho es, con una jeringuilla de las que ponen vacunas inyectar wd-40 por el guardapolvos intentando que llegue el aceite hasta la bola de la rotula....despues sellar el micro agujero con sellador....el resultado a sido satisfactorio y ahora no mete ese molesto ruidito, con el metodo del engrasador entiendo que es mejor ya que la grasa hara mejor su trabajo,pero ahora yo no podia hacer otra cosa.lo que he hecho yo a ver cuanto dura...

#125 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 agosto 2018 - 21:07:23

Entonces casi podemos deducir que el problema es de engrase en las rótulas de suspensión inferiores.

 

Si con el engradador que puso JJaime y lo del WD40 que ha puesto el con  Eguzki  ha desaparecido.....

 

 



#126 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 28 agosto 2018 - 10:56:16

Buenas Jjaime, sigue sin darte la cara de nuevo el ruido despues de ponerle los engrasadores??

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

#127 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.124 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 agosto 2018 - 11:16:50

En mi caso está empezando a hacer muchos clonc al girar el parado o a poca velocidad, tengo los guarda polvos de la cremallera de dirección rajados y me fugó grasa por el lado izquierdo, puede ser está la causa? El líquido de la dirección lo cambié hace unos meses, aunque de forma muy chapucera, no descarto que le entrase algún pelillo o polvo

#128 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 agosto 2018 - 20:15:28

Buenas Jjaime, sigue sin darte la cara de nuevo el ruido despues de ponerle los engrasadores??

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Pues no lo he escuchado todavía y llevo más de 3000km.

En mi caso está empezando a hacer muchos clonc al girar el parado o a poca velocidad, tengo los guarda polvos de la cremallera de dirección rajados y me fugó grasa por el lado izquierdo, puede ser está la causa? El líquido de la dirección lo cambié hace unos meses, aunque de forma muy chapucera, no descarto que le entrase algún pelillo o polvo

Supongo que el tuyo es un VII, revisa primeramente rótulas y sustituye los fuelles de goma rajados.

#129 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 06 septiembre 2018 - 12:33:08

Buenas a todos, yo tengo un idtec del 2009 que tiene dicho clon pero es en compresión y extensión al subir y bajar un badén. He llegado a la conclusión de q es la rótula de suspensión inferior. Para llegar a identificarla empecé por engrase externo spray desde las copelas hacia abajo, una a una y sin levantar el coche. La única que quitó el ruido fue la última rótula inferior de suspensión. Al poco tiempo volvió el clon.
En taller oficial la solución que me dan sin comprobarlo ellos sería cambiar la rótula y también mangueta con rodamiento de esta, 500 y pico mas iva.
Tiene bastante mano de obra.
No se que hacer.

#130 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 06 septiembre 2018 - 13:42:40

Buenas a todos, yo tengo un idtec del 2009 que tiene dicho clon pero es en compresión y extensión al subir y bajar un badén. He llegado a la conclusión de q es la rótula de suspensión inferior. Para llegar a identificarla empecé por engrase externo spray desde las copelas hacia abajo, una a una y sin levantar el coche. La única que quitó el ruido fue la última rótula inferior de suspensión. Al poco tiempo volvió el clon.
En taller oficial la solución que me dan sin comprobarlo ellos sería cambiar la rótula y también mangueta con rodamiento de esta, 500 y pico mas iva.
Tiene bastante mano de obra.
No se que hacer.

 

Una pregunta: ¿tienes vibración en el volante?



#131 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 06 septiembre 2018 - 22:12:06

Buenas a todos, yo tengo un idtec del 2009 que tiene dicho clon pero es en compresión y extensión al subir y bajar un badén. He llegado a la conclusión de q es la rótula de suspensión inferior. Para llegar a identificarla empecé por engrase externo spray desde las copelas hacia abajo, una a una y sin levantar el coche. La única que quitó el ruido fue la última rótula inferior de suspensión. Al poco tiempo volvió el clon.
En taller oficial la solución que me dan sin comprobarlo ellos sería cambiar la rótula y también mangueta con rodamiento de esta, 500 y pico mas iva.
Tiene bastante mano de obra.
No se que hacer.

Eso se llama "quitar el problema de raiz" para no complicarse.

#132 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 07 septiembre 2018 - 23:16:01

No, ninguna vibración en el volante.

#133 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.124 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 septiembre 2018 - 00:36:31

Hola buenas, entre mano de obra y alineación me cobran una pasta por cambiar los guardapolvos de la cremallera de dirección, así que igual hago una chapuza y los intento juntar con unas bridas o incluso soldarlos o algo...antes intentaría engrasar la zona lo máximo posible, así que la pregunta es, qué tipo de grasa utilizo ahí?

#134 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 08 septiembre 2018 - 14:56:19

Creo que grasa de molibdeno,existen unas bolsitas que traen la dosis aproximada a poner.
Saludos.

#135 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 septiembre 2018 - 12:50:55

Llevo un tiempo con un ruido al salir en primera, un clack tipo metálico que escucho por el lado derecho, no se si se trata de lo mismo que se comenta en este tema.

He reapretado los tornillos del bastidor de la cuna del motor y no se ha resuelto. Intentaré mirar lo de las rótulas de suspensión cuando pueda.


Editado por Toledano, 11 septiembre 2018 - 12:51:11.


#136 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 septiembre 2018 - 10:52:23

El domingo he revisado las rótulas de la suspensión, las que indica @JJaime la superior e inferior de la suspensión y la de la dirección, los guardapolvos están en buen estado. Primero he mirado la superior, he quitado el pasador y la tuerca, pero eso no se mueve. He levantado un poco el guardapolvo con un destornillador y por el hueco he aplicado lubricante de teflon es spray, pero me da que eso poco puede entrar, en todo caso al vástago pero a la rótula no llega. He puesto un lubricante antioxido en la tuerca y la rosca del vástago y el pasador con bastante trabajo. No entiendo como dice JJaime que tenia tornillos flojos, estos es imposible que se aflojen con el pasador :uff:

Las otras dos rótulas solo he levantado un poco el guardapolvo y apicado lubricante en spray.

De momento parece que lo hace menos, pero de vez en cuando sigue sonando.

Si no hay problema de funcinamiento me olvido del ruido por que es muy pequeño y no es molesto, me suena ocasionalmente y solo lo escucho cuando voy despacio con las ventanas bajadas.

Puedo volver a intentar lubricarlo mejor si alguien me explica por donde ;)



#137 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 18 septiembre 2018 - 14:48:14

Yo no tenía tornillos flojos, dije que moviendo laa rótulas con la mano una vez sueltas de su alojamiento me parecía que fueran algo flojas. Normalmente una rótula sin desgaste está dura de mover con la mano de un lado hacía otro. Espero haberme explicado mejor.
Lo que hay que engrasar es la cabeza de la rótula y la única manera de meterle grasa es instalando un engrasador.

#138 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 septiembre 2018 - 15:24:14

Yo no tenía tornillos flojos, dije que moviendo laa rótulas con la mano una vez sueltas de su alojamiento me parecía que fueran algo flojas. Normalmente una rótula sin desgaste está dura de mover con la mano de un lado hacía otro. Espero haberme explicado mejor.
Lo que hay que engrasar es la cabeza de la rótula y la única manera de meterle grasa es instalando un engrasador.

 

Te habré confundido, en algún mensaje alguien mencionaba tener algo flojo :oops:

Entonces engrasar la rótula complicado, hace falta tener medios para poder hacerlo.

Y lo de inyectar con una jeringa? no veo por donde pinchar que pueda llegar a la cabeza de la róula por que pienso que por el guardapolvo no puedo llegar :wacko: igual estoy equivocado o no lo veo, pero pinchar el guardapolvo imagino que es similar a levantarlo con el destornillador y darle con el Spray  :huh: 



#139 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 18 septiembre 2018 - 15:40:21

Te habré confundido, en algún mensaje alguien mencionaba tener algo flojo :oops:
Entonces engrasar la rótula complicado, hace falta tener medios para poder hacerlo.
Y lo de inyectar con una jeringa? no veo por donde pinchar que pueda llegar a la cabeza de la róula por que pienso que por el guardapolvo no puedo llegar :wacko: igual estoy equivocado o no lo veo, pero pinchar el guardapolvo imagino que es similar a levantarlo con el destornillador y darle con el Spray :huh:

Lo de meter grasa por el guardapolvos ya lo intenté yo y no dió resultado, hay que meterla justo en la cabeza.

#140 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 18 septiembre 2018 - 15:43:04

El manual de taller indica que hay que quitar el guardapolvos y untar de grasa,quitar algo el excedente despues de poner el guardapolvos y su anilla inferior y ya despues poner la anilla superior del guardapolvos.Eso si hay que soltar el tornillo de su cabeza,para extraer el guardapolvos.
Y supongo que.por rodaje y tiempo ira tomando grasa.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos