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Frio yo?!? Nunca!


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59 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 febrero 2013 - 01:11:27

Bueno, siguiendo con el historial de desvaríos que tenemos en la nieve, esta tarde hemos dado una vueltilla y nos hemos adentrado un poco en la nieve:

http://clubhondaspir...32#entry1981933

 

IMG_1074.JPG

 

 

La cosa se ha empezado a poner chunga y nos hemos tenido que dar la vuelta un poquito más adelante.

Todo éso descapotao, por supuesto! Ja, ja, ja!!!

 

P.D: Varias cosillas:

-Los anteriores desvaríos:

http://clubhondaspir...o/#entry1729029

http://clubhondaspir...-6#entry1962214

http://clubhondaspir...-6#entry1966029

http://clubhondaspir...s/#entry1836714

http://clubhondaspir...o/#entry1618831

http://clubhondaspir...-4#entry1746137

http://clubhondaspir...omos-cojonudos/

 

-Estado de la carretera hace no mucho:

http://www.mejuba.co.../Storm/147854/1

 

IMG_0887.JPG

 

 

 

http://i.imgur.com/BjH4dUj.jpg

 

 

-Bajando con el Del Sol de Guitarrizer y sus ruedas de nieve:

http://clubhondaspir...da-donostiarra/
http://clubhondaspir...-8#entry1977945
 

Bueno, actualizo un poco este hilo ya que lo tenemos algo muerto, últimamente.

El miércoles Guitarrizer y yo nos subimos a Aralar con su Solete (http://clubhondaspir...da-donostiarra/) y sus ruedas de nieve.

Al parecer, no pasó el quitanieves en todo el día y tampoco dejó de nevar hasta que oscureció.

Incluso con ruedas de nieve, cada vez nos costaba más subir y tuvimos que dejar el coche en el primer hueco que vimos (a pesar de que mi idea era la de dejarlo más arriba).

Estuvimos andando en la nieve hasta que oscureció y grabé este video pegando la Go Pro al cristal lateral del coche con la ventosa (primera vez que la usaba):

 

 

Sí, se nos va la pinza, sí! Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 26 diciembre 2017 - 09:21:31.


#2 XaviPower

XaviPower

    Asimo

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Escrito 11 febrero 2013 - 12:25:39

jajajajaja... :)



#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 11 febrero 2013 - 13:07:36

Odio la nieve.. cada mañana se me llenan todos los zapatos de la puta hez blanca esta.

 

A ver si llega rápido el calentamiento global!!!



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 febrero 2013 - 13:18:09

jajajajaja... :)

 

Haciendo un poco el chota, sí!

 

Odio la nieve.. cada mañana se me llenan todos los zapatos de la puta hez blanca esta.

A ver si llega rápido el calentamiento global!!!

 

Jooder, Deibit! A veces das miedo!

Váyase a vivir al Caribe! Ah, no! Que la arena tampoco mola en los zapatos!

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 11 febrero 2013 - 13:19:12.


#5 ilanda

ilanda

    b16a never dies

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Escrito 11 febrero 2013 - 14:41:14

Tendrias que haber seguido mi "trazada"... Y una duda existencial que me surgio ayer, el s2000 lleva autoblocante, entonces como se quedo atascado en la nieve? (Tenia una rueda en la carretera y otra fuera de ella) Se comporto como un coche "normal", vamos, una rueda daba vueltas como un loco y la otra ni se movia...

 

Yo con mis toyo gastadas iba tan tranquilo, las ventajas de llevar medida 195 y un delantera :calvo:



#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 11 febrero 2013 - 14:59:48

Definitivamente estáis chiflaos!!!! ;)



#7 deibit

deibit

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Escrito 11 febrero 2013 - 15:04:36

No se lo que defines como "normal" pero un diferencial Torsen (el del S2000) se comporta como un diferencial abierto (normal?) cuando una rueda no toca al suelo.

 

O dicho de otra manera.. para que el Torsen funcione, las dos ruedas han de tener cierta "resistencia".

 

O dicho aun mas simple: Rueda en el aire = kaka :)



#8 ilanda

ilanda

    b16a never dies

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Escrito 11 febrero 2013 - 15:34:34

No se lo que defines como "normal" pero un diferencial Torsen (el del S2000) se comporta como un diferencial abierto (normal?) cuando una rueda no toca al suelo.

 

O dicho de otra manera.. para que el Torsen funcione, las dos ruedas han de tener cierta "resistencia".

 

O dicho aun mas simple: Rueda en el aire = kaka :)

 


Si deibit, eso ya lo se, y ninguna de las ruedas estaba en el aire, por eso lo digo, como digo arriba tenia una rueda fuera del asfalto, pero tocando el suelo las dos, y la rueda que estaba en el asfalto no hacia ni el mas misero intento de moverse. Pero bueno, digamos que no eran buenas condiciones para sacar conclusiones sobre nada :meparto:



Definitivamente estáis chiflaos!!!! ;)

 

Que va! Solo que somos del norte, deberías de entenderlo carba :meparto:



#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 11 febrero 2013 - 16:16:50

igual el problema es que había una plana de hielo debajo de alguna rueda.. y entonces era como si esa rueda estuviese "en el aire"



#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 febrero 2013 - 17:38:48

Tendrias que haber seguido mi "trazada"... Y una duda existencial que me surgio ayer, el s2000 lleva autoblocante, entonces como se quedo atascado en la nieve? (Tenia una rueda en la carretera y otra fuera de ella) Se comporto como un coche "normal", vamos, una rueda daba vueltas como un loco y la otra ni se movia...

Yo con mis toyo gastadas iba tan tranquilo, las ventajas de llevar medida 195 y un delantera :calvo:

 

Yo también me quedé un poco mosca con el tema, eh?

Usted subía tan tranquilo mientras yo andaba pegando latigazos con la trasera!

 

Definitivamente estáis chiflaos!!!! ;)

 

Una poquita, sí! Ja, ja, ja!!!

 

No se lo que defines como "normal" pero un diferencial Torsen (el del S2000) se comporta como un diferencial abierto (normal?) cuando una rueda no toca al suelo.

O dicho de otra manera.. para que el Torsen funcione, las dos ruedas han de tener cierta "resistencia".

O dicho aun mas simple: Rueda en el aire = kaka :)

 

Cierto, creo que lo estuvimos hablando en su día y me parece una puñeta que no siga trabajando cuando levantamos una rueda.

Edit: http://clubhondaspir...74-diferencial/

 

Si deibit, eso ya lo se, y ninguna de las ruedas estaba en el aire, por eso lo digo, como digo arriba tenia una rueda fuera del asfalto, pero tocando el suelo las dos, y la rueda que estaba en el asfalto no hacia ni el mas misero intento de moverse. Pero bueno, digamos que no eran buenas condiciones para sacar conclusiones sobre nada :meparto:

Que va! Solo que somos del norte, deberias de entenderlo carba :meparto:

 

igual el problema es que había una plana de hielo debajo de alguna rueda.. y entonces era como si esa rueda estuviese "en el aire"

 

Éso es, yo sospecho que una de las ruedas tenía tracción 0.

 

http://websworld.org.../ta23/diff.html

 

Cool! Any drawbacks?

Yes. A major one is that it requires *some* traction on both wheels to work well. If you can't apply much torque to begin with, it won't work at all. That's also why the "jack up and spin one wheel" test doesn't work: the other wheel will happily spin in the other direction as if it were an open diff. A Torsen LSD has a torque bias ratio. It means if the torque bias ratio is 4:1, it can apply a maximum of 4 times the loose wheel's torque on the wheel with traction. This means, if you have one wheel off the ground, you're still going nowhere with a Torsen. 4 times zero is still zero. One quick fix if you're stuck is to apply the brakes. With the Torsen working against the brakes, it will transfer 4 times the braking force to the wheel on the ground. Seems to me this doesn't matter at all for street/track use, where you seldom deal with zero traction situations. Others can probably tell you in more detail what type of LSD is best for what type of use. I don't know enough about racing for that.

 

Vaya! Habría servido ésto último?


Editado por Storm, 15 enero 2019 - 11:34:26.


#11 Guitarrizer

Guitarrizer

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Escrito 20 febrero 2013 - 16:23:17

Que estamos zumbaos?
pues se te olvidó mencionar al navarro que estaba con una furgo mercedes enorme donde dejamos el coche...

#12 Storm

Storm

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Escrito 20 febrero 2013 - 16:26:37

Que estamos zumbaos?
pues se te olvidó mencionar al navarro que estaba con una furgo mercedes enorme donde dejamos el coche...

 

Bueno, peero...

-Éso fué el día del video de la bajada con el Solete y las ruedas de nieve.

-Él llevaba ruedas de nieve, pala, cadenas,... y tenía algo más de práctica que usted conduciendo en nieve!

Ja, ja, ja!!!



#13 Storm

Storm

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Escrito 04 diciembre 2014 - 17:03:47

Ja, ja, ja!!!

http://www.topalwaysdown.co.uk/

 

In Britain we love convertible cars. We buy more of them than any other country in Europe. A somewhat surprising fact given our unpredictable climate. Indeed, many of these cars spend the vast majority of their existence with the roof up, waiting for that infrequent occasion where the thermometer climbs above 20 and the clouds evade the sky. Yet amongst the masses there is an outnumbered few, a hardcore faction that goes against the grain to drive in the open air given rain or shine, cold or warm.

They are the elite minority that understand the importance of the #topalwaysdown philosophy.

 

P.D: Estaba yo actualizando ésto...

http://clubhondaspir...op-always-down/



#14 Ivan84

Ivan84

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Escrito 12 diciembre 2014 - 15:28:27

No te ralles x el tema del torsen jajajja, este coche es asi, y yo e andao varias veces x la nieve y el coche se queda mas incao q incao, seguramente dnde quedaste pillao estaria un poco desnivelao el suelo o quizas en la rueda q giraba loca huboera mas cantidad de nieve debajo, este torsen cuando engancha bien es tal y como dice deibit nada mas.

#15 Storm

Storm

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Escrito 28 diciembre 2014 - 21:48:33

No te ralles x el tema del torsen jajajja, este coche es asi, y yo e andao varias veces x la nieve y el coche se queda mas incao q incao, seguramente dnde quedaste pillao estaria un poco desnivelao el suelo o quizas en la rueda q giraba loca huboera mas cantidad de nieve debajo, este torsen cuando engancha bien es tal y como dice deibit nada mas.

 

Que no me rallo! Que es por saber! Ja, ja, ja!!!

Uhm... estaría bien poder bloquearlo con un botón...
 

Bueno, hoy me lo he llevado al monte y hemos estado jugando en la nieve!

 

IMG_5324Mod.JPG

 

IMG_5329Mod.JPG

 

Nada, he subido al monte para éso de las 17:00 y estaba petado de domingueros.

Como la gente dejaba los coches al borde de la carretera, había que andar esperando para pasar en un sentido cada vez y, poco más adelante, las Federal me han empezado a dar por culo, me he dado media vuelta y lo he dejado en un hueco.

Vuelta campo a través con la nieve por la rodilla y vuelta al coche sobre las 20:00 para salir pitando de allí ya que estaba nevando a gusto.

Bajar a pedo de burra ya que empezaba a haber capa y el coche y la dirección flotaban que daba gusto! He estado un par de veces por parar a montar las AutoSock (http://clubhondaspir...7/#entry2295568) pero nada.

P.S: Alguién las ha usado en el S? En los dos ejes?


Editado por Storm, 15 enero 2019 - 11:38:06.


#16 Storm

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Escrito 10 noviembre 2015 - 10:24:28

Éso es, yo sospecho que una de las ruedas tenía tracción 0.

 

Mi hermano me devolvió ayer el coche ya que el sábado se fué hasta San Juán de Gaztelugatxe (http://clubhondaspir...20#entry1846998) con una amiguita.

Según me contaba, se puso a hacer maniobra en una pista de cemento hasta que dejó una rueda trasera al aire y el coche apoyado sobra una guía lateral inferior.

Flipaba con el tema del Torsen pero 0 tracción x el índice del Torsen = 0 (la rueda del suelo no hace fuerza).

Calzaron el coche y lo sacaron sin mayores problemas (ni daños, a pesar de que la podía haber liado BIEN según donde apoyase y/o tocase el escape) en una media hora!

En fin... criaturilla! :P

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 10 noviembre 2015 - 10:29:40.


#17 Bassist

Bassist

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Escrito 10 noviembre 2015 - 10:32:05

 

Mi hermano me devolvió ayer el coche ya que el sábado se fué hasta San Juán de Gaztelugatxe con una amiguita.

Boooonito sitio. En mi viaje a ver a mis amigos vascos, (a Bermeo), fue de rigor llevarme allí a comer. (Vaya sablada)...por cierto. XD

 

Pero me pegaron un buen viaje. Bilbao, Vitoria, Donostia, Gernika, Zarautz...y más sitios. Perdí la cuenta. Buenas tierras tienen por allí. Y buenos manjares.

 

Me alegra que su hermano no rompiese nada. Hace poco vi en mi empresa uno con peor suerte, dañando escape y transmisión.



#18 Sunrise

Sunrise

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Escrito 10 noviembre 2015 - 17:50:26

Muy buen hermano eres preocupado para que moje bragas en gaztelugatxe y con el S.

Te debe una buena!

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#19 Storm

Storm

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Escrito 10 noviembre 2015 - 23:42:19

Muy buen hermano eres preocupado para que moje bragas en gaztelugatxe y con el S.
Te debe una buena!

 

Sí, por poco un S2000! :P

P.D: De todas formas, él se la jugó un poco más dejándome el barco el domingo para irme a bucear sólo noche y fiarse de mis habilidades de fondeo y recuperación de anclas! Ja, ja, ja!!!



#20 Yayo

Yayo

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Escrito 11 noviembre 2015 - 06:31:07

.... fue de rigor llevarme allí a comer. (Vaya sablada)...por cierto. XD
....


Tendría su compensación su hermano....




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