Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deibit's Mods 2013 - Parte I (electronica)


  • Por favor identifícate para responder
183 respuestas en este tema

#21 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 11 marzo 2013 - 15:04:02

No sabia que Gernby lo hiciese tan barato.. 99$ es un "regalo".. no hace tanto se pagaban casi 1000$ por un mapeado "en condiciones"... ;)

 

Vitviper cobra 199$

 

Evans es tal vez el que tiene mas experiencia.. de S2000 Europeos han mapeado mas de 20, y de americanos ya ni hablar.

 

Para mi lo importante es que el tuner sea dialogante.. en mi caso quiero entender lo que quiere probar, lo que ha visto después de hacer los logs, y lo que quiere intentar con la siguiente modificacion del mapa.

 

Muchos tuners son unos "capullos integrales" que protegen su supuesto todopoderoso conocimiento y no comparten nada, y cuando lo comparten lo comparten "mal" a propósito (no sea que al final sepas mas que ellos). Pero bueno, eso lo hacen los consultores en cualquier rama (en mi profesión, yo soy un capullo de esos) :lol:

 

En ese sentido Gernby seria el mas transparente (aunque tenga menos experiencia).. al fin y al cabo ha hecho cosas gratis para la comunidad que otros ofrecen como servicio de pago (como el e-Dyno)

 

A mi personalmente, el que me da mas buen Karma es Vitviper.
 

 

 Lo poco que he hablado con Gernby parece un tio totalmente transparente y sin animo de hacer negocio con todo lo referente al S2000  (obviamente algo tiene que cobrar por su tiempo , que no es poco el tiempo que ha dedicado y dedica al s2000 y en S2ki...) . De todas formas contactare con Vitviper para ver que cuenta  :icon_lol: .

 

Y sean 99 ( precio de risa ) o sean 250 , me parece un precio muy barato para lo que es y lo que ganas con ello, asi que indudablemente hare un e-tune.


Editado por oxigen101, 11 marzo 2013 - 15:06:10.


#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 marzo 2013 - 15:12:03

Por cierto, un ejemplo de e-tune (son graficas de par/potencia que se pueden sacar a partir de la información que logea la Flashpro)

 

Par. La linea roja es la curva "de serie", la verde y la azul son las versiones "optimizadas"

 

torque_zps273059e0.png

 

Potencia:

 

power_zps76306497.png

 

Como veis la mayor diferencia esta en la curva de par (que al fin y al cabo es "lo que se nota) pero la potencia no esta mal.. mas de 10PS adicionales en medios no es moco de pavo

 

Las curvas son parecidas a cuando puse el mio en el banco después  con la eManage. Pero yo tenia un pico "feo" en la curva de par (posiblemente porque el catalizador tenia una fuga..)



#23 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 11 marzo 2013 - 15:19:06

Perfecto Deibit, comprendido. ;)

Sobre lo que dice Storm de si merece la pena o no, supongo que eso ya depende de cada uno. Seguramente, sí que la merezca. Es como cuando me preguntan a mí si me merece la pena andar poniendo y quitando supresor y escape cada vez que tengo que pasar la ITV. Claramente les digo que sí por el incremento exponencial del disfrute, pero eso seguramente haya quien no lo entienda así.

 

Segun lo que comenta la gente despues de hacerlo ( en s2ki, que ya sabemos que son americanitos y hay que entenderlos como tal... jeje) es de las mejores mods que se le pueden hacer a los MY06 en adelante : Hondata Flashpro + tuneo. Ya que aun en coches de serie se consigue mejorar el comportamiento del coche ( mas par y algunos cv mas )

 

La pena es que no sea algo tan extendido en Europa como lo es en USA, ya que si fuese asi podriamos disponer de mas tuners " expertos ".



Deibit me recomendarias algun juguetito del tipo " relojito" de innovate , sonda de banda ancha etc para montar en el coche antes de hacerle la electronica?  

 

Tengo total desconocimiento de todo este tema de vuestros gadgets electronicos jaja.



#24 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 marzo 2013 - 16:15:31

Deibit me recomendarias algun juguetito del tipo " relojito" de innovate , sonda de banda ancha etc para montar en el coche antes de hacerle la electronica?  

 

Lo que se puede hacer es conectar una sonda de banda ancha a un puerto "sin usar" de la ECU.. que este activo y que sea reconocible (desactivable) por la Flashpro

 

nuestros coches ya llevan sonda de banda ancha (al contrario que los pre-2006) pero una sonda externa siempre es mas precisa y mas rápida.

 

Ahí hay que ir hacer un poco mas de "brico", por lo que he leído en los modelos Europeos se puede usar el pin del ELD  (los americanos usan el EGT2). Para eso, hay que sacar el pin existente de la ECU (con cuidado, con un destornillador fino), ponerle un pin "Molex" al cable de señal externa de la sonda (los pins están incluidos con la Flashpro), enchufarlo a donde estaba el pin de ELD, y luego desactivar el ELD en la Flashpro (para que no interfiera con la señal existente)

 

Hay que ir con cuidado de no romper el cable/pin anterior, porque si algún día decides quitar la Flashpro lo tendrás que conectar de nuevo (o te dará un CEL como una casa)

 

Suena liado, pero si se hace con cuidado no hay problema.. de esta manera podrás "leer" en el Flashpro manager la señal de la sonda de banda ancha externa (junto con la interna), y usarla como referencia para hacer los recalculos de la mezcla.
 



#25 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 11 marzo 2013 - 16:53:41

Oh my god !   :lloro:  . No son horas para tratar de entender tu explicacion. Lo volvere a leer a la noche con calma jaja y me pondre a mirar todo esto con calma.

 

Porcierto donde piensas colocar tu ultima adquisicion de  innovate?  Personalmente no me gustan mucho los soportes para relojes en el pilar A.... Un buen sitio para un unico reloj es donde lo coloco creo que fue Touge: a la izquierda del volante donde estan los controles de la radio, en donde va el botonazo grande para pasar de Cd a radio y de fm a am.



#26 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 marzo 2013 - 17:08:28

mwahaha :)

 

a ver si esto ayuda mas:

 

http://hondata.com/h...a_interface.htm

 

http://hondata.com/h..._connectors.htm

 

El tema es.. cuando capturas los datos para luego analizarlos y ajustar los parámetros de la mezcla (o para enviárselos al etuner) uno de los parámetros que capturas es el valor de la mezcla, si no conectas nada extra, te llenará las casillas con la información que da la sonda de banda ancha que lleva el coche. Si tienes una sonda de banda ancha externa, puedes llenar las casillas con mas exactitud ya que tienes la opción de usar la información que envía la sonda de banda ancha. Todo eso es opcional (pero como ya lo tenia en la eManage, pues lo mantengo) :)

 

El reloj físico en si lo pondré en el agujero de la radio (a ver si luego saco fotos), pero también puedo sacar relojes "virtuales" por el iPod touch que uso como track timer/GPS, y que esta montado en una base Panavise al lado de la radio

 

(Pero yo no tengo radio) ;)

 

@edit: Así es como tengo el IPod (los cables que se ven el suelo son cables sueltos, no son parte del montaje) ;)

 

 

IMG_20110423_154252.jpg

 

IMG_20110423_154536.jpg

 

A ver si luego saco fotos del reloj físico.



#27 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 marzo 2013 - 17:51:45

@deibit: creo que se confundió de profesión.

 

un cordial saludo

 

PD: XD



#28 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 14 marzo 2013 - 12:36:53

Bueno , ya voy ententiendo poco a poco  ;) , con esos links que has puesto Deibit, se entiende mejor. Gracias!

 

Asi que para un E-tune mas preciso y datos con los que el Tuner pueda trabajar de manera mas precisa y poder sacarle mas jugo a la electronica, mejor hacerse con una sonda de banda ancha externa, que entiendo que en el caso de Innovate es esta verdad? : http://www.innovatem...roducts/lc1.php

 

Esto seria directamente conectable al Pc , con lo que no haria falta nada mas para poder guardar los datos y enviarlos al tuner no?

 

Y veo que la puedes comprar en pack junto con diversas opciones como Relojes DB, G2, G3 , G4 O G5 , por si quieres visualizar en el interior del coche parametros varios como temperatura aceite ....  o también con este:

 

 2) The Standalone Gauge Kit ($329) includes the LC-1, sensor, X D-16 digital gauge, cd which includes software and manuals, bung, and a serial cable to connect to the PC. Buy_Now.jpg

 

 que ahora mismo pone que NO esta disponible y no se exactamente que reloj es el X D-16 porque no se vende por separado ni hay ninguna foto del mismo.


Editado por oxigen101, 14 marzo 2013 - 12:38:59.


#29 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 14 marzo 2013 - 13:17:33

esta descatalogada, es un reloj múltiple programable, me lo envio deibit la semana pasada, jijiji

#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 marzo 2013 - 13:45:10

Bueno , ya voy ententiendo poco a poco  ;) , con esos links que has puesto Deibit, se entiende mejor. Gracias!

Me alegro :)
 

Asi que para un E-tune mas preciso y datos con los que el Tuner pueda trabajar de manera mas precisa y poder sacarle mas jugo a la electronica, mejor hacerse con una sonda de banda ancha externa, que entiendo que en el caso de Innovate es esta verdad? : http://www.innovatem...roducts/lc1.php

Exacto.

Esto seria directamente conectable al Pc , con lo que no haria falta nada mas para poder guardar los datos y enviarlos al tuner no?

Mas que eso.. si lo conectas a un pin libre de la ECU (como en el link que te he pasado antes), puedes leer los valores de la sonda externa desde el log de la Flashpro, o sea que no hace falta que captures los datos a parte.

De hecho en la practica es mucho mejor que te salga en los logs, ya que así podrás usar el feedback de esa sonda *directamente* en el Software de Hondata para calcular las desviaciones que tienes/tiene que aplicar.

Y veo que la puedes comprar en pack junto con diversas opciones como Relojes DB, G2, G3 , G4 O G5 , por si quieres visualizar en el interior del coche parametros varios como temperatura aceite ....  o también con este:

Sep.. yo tengo ahora la LC-1 con el OT-2. Así que en el software de Innovate puedo logear simultáneamente O2+RPM+MAP (los tres valores mas importantes)
 

que ahora mismo pone que NO esta disponible y no se exactamente que reloj es el X D-16 porque no se vende por separado ni hay ninguna foto del mismo.

La XD16 no esta disponible.. ahora solo venden los MTX que son "monouso" y con el controlador incorporado, o otros relojes mas simples sin controlador (para ser usados con la LC-1).

No te pilles una LC-1 con un reloj MTX (tendras dos controladores)

O sea las combinaciones serian:

- MTX-L (y nada mas)
- LC-1 + Reloj sin controlador
- LC-1 + OT-2 + Ipod/iPhone
- LC-1 a secas (no tendrás reloj, pero lo podras conectar a la ECU y logearlo en la Hondata)
- etc etc.. (hay múltiples combinaciones) :) :)
 

esta descatalogada, es un reloj múltiple programable, me lo envio deibit la semana pasada, jijiji

Y me arrepentí :lol:

#31 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 14 marzo 2013 - 14:04:43

Asi que Innovate no tiene ningun reloj que pueda mostrar 2 o 3 parametros distintos para no tener que comprar e instalar 2 o 3 relojes en el coche y que parezca una nave espacial no?

PD: Type.r como te vea por Bilbao el coche aparcado te robo el reloj jajaja ;)

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 marzo 2013 - 14:11:19

el XD16 podía mostrar diferentes sensores *pero* solo uno a la vez

el MTX-L (el de wideband) muestra solo O2

Los otros MTX son duales y pueden mostrar dos sensores simultáneamente (uno en los dígitos, y el otro en el anillo de LEDs), por ejemplo hay un MTX que muestra presión y temperatura.. asi que puedes mostrar la temperatura en los digitos y la presión en los LEDs del anillo.

O sino esta el invento del OT-2 en que puedes mostrar hasta 3 relojes en la pantalla del iPhone (o mas sensores en modo texto)

#33 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 14 marzo 2013 - 14:19:15

Vale , me he explicado mal. Ya habia visto que los MTX muestran 2 datos pero ya predefinidos . Me queria referir a un reloj en el que tu puedas elegir los datos que estas monitorizando sin que tengan que ser del mismo "grupo" como son temperatura del aceite y presion .

Es decir, un reloj en el que pudieses visualizar temperatura aceite , A/F ... sin necesidad de que sea a la vez, podria ser con un boton o algo que al pulsarlo pase a darte la siguiente informacion...

no se si estoy un poco flipado e jajaja

#34 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 marzo 2013 - 14:25:02

Eso solo lo puedes hacer con Innovate con el OT-2 y un Ipod/Iphone

Los PLX si que pueden mostrar mas de un sensor en la pantalla "a golpe de boton"

#35 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 14 marzo 2013 - 14:52:31

Huy huy huyyyyy, vaya enfermedad que hay x aqui jejeje, iñaki veo que estas noches estas estudiando el tema ehhh jajaja, con la sonda esa exterior de innovate es con la que le hizo la repro al subaru de mi cuńao el ingles iñaki y como dice deibit ahora mismo no me acuerdo realmente si la enchufo al pc o a la ecu xque llevaba las 2 cosas al lao el señorazo jajaja.

#36 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 14 marzo 2013 - 14:52:38

Asi que Innovate no tiene ningun reloj que pueda mostrar 2 o 3 parametros distintos para no tener que comprar e instalar 2 o 3 relojes en el coche y que parezca una nave espacial no?

PD: Type.r como te vea por Bilbao el coche aparcado te robo el reloj jajaja ;)


Mtx son los tuyos jejejeje

Por bilbo suelo ver el rojo atronador de llantas blancas y el moonrock que pulula por el foro XD
EL mio solo sale con sol (direccion arminza) o cuando me da el puntazo, bilbao recoger jefa y pa casa :D

#37 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 14 marzo 2013 - 15:36:14

El rojo atronador ese del que hablas esta firmado por Ivan85 motorsport jaja :lol: ( ya te contara el ) , el mio es negro y ati no te he visto nunca a no ser de que fueses el que este verano en fiestas de Gorliz creo q eran estabas haciendote unas rotonditas en Plentzia.

Pd: si frecuentas la nuclear, algun día nos veremos :D . Bonita carretera

Huy huy huyyyyy, vaya enfermedad que hay x aqui jejeje, iñaki veo que estas noches estas estudiando el tema ehhh jajaja, con la sonda esa exterior de innovate es con la que le hizo la repro al subaru de mi cuńao el ingles iñaki y como dice deibit ahora mismo no me acuerdo realmente si la enchufo al pc o a la ecu xque llevaba las 2 cosas al lao el señorazo jajaja.


Esto empieza a ser enfermizo... No salgo de una y estoy metiendome en otra

Editado por oxigen101, 14 marzo 2013 - 15:35:14.


#38 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 14 marzo 2013 - 18:52:22

Mtx son los tuyos jejejeje

Por bilbo suelo ver el rojo atronador de llantas blancas y el moonrock que pulula por el foro XD
EL mio solo sale con sol (direccion arminza) o cuando me da el puntazo, bilbao recoger jefa y pa casa :D


Ese rojo atronador que ves x ahi es de un colega mio de gallarta y estaba de serie, pero claro algun calentao le calento y le vendio todo el kit para dejarlo vestido jajjajja, no te has dado cuenta que eran mis antiguas llantas type, son las compo que yo tenia y el escape es el buddy club.

Iñaki te iba a decir que el de plenzia podia ser yo pero que va, lo habrias distinguido x el ruido y ademas yo hace mucho que no hago eso jejjeje.

#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 marzo 2013 - 20:55:59

Ese rojo atronador que ves x ahi es de un colega mio de gallarta y estaba de serie, pero claro algun calentao le calento y le vendio todo el kit para dejarlo vestido jajjajja, no te has dado cuenta que eran mis antiguas llantas type, son las compo que yo tenia y el escape es el buddy club.
Iñaki te iba a decir que el de plenzia podia ser yo pero que va, lo habrias distinguido x el ruido y ademas yo hace mucho que no hago eso jejjeje.

 

What?!? Hay otro rojito por el norte?

Cuenten, cuenten!

P.D: Cuando toque montar las Toyo R888, creo que mis segundas llantas van a blanquear un poquito! Ja, ja, ja!!!

http://clubhondaspir...ra-las-llantas/


Editado por Storm, 14 marzo 2013 - 20:58:41.


#40 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 14 marzo 2013 - 21:47:45

Si storm hay otro si, era de un colega mio que lo compro hace 3 años en madrid, y cuando llevaba 2 años con el lo queria quitar y se lo presente a otro colega le gusto y se lo quedo jjjejejejje, pero claro no lo queria de serie asike yo estube dispuesto a macarrearselo con las piezas del mio jajjaja, eso si este del foro nanaiiiii.

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos