Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deibit's Mods 2013 - Parte I (electronica)


  • Por favor identifícate para responder
183 respuestas en este tema

#41 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 19 marzo 2013 - 23:39:37

Bueno Deibit, como buen alumno ya me he estudiado los links que me pasaste y el resto de la pagina de hondata y ya voy pillando poco a poco. Ahora me tienes aqui a la espera de tus evoluciones , ansioso de informacion. Yo ahora mismo estoy con otra cosa entre manos pero espero en cosa de unas semanas ponerme poco a poco con todo esto. Visto lo visto creo que mi eleccion aprovechando la compra en innovate de la sonda de banda ancha, sera el reloj MTX de aceite. Ya he leido lo de conectar la sonda a uno de los pins de la ecu ( no tiene misterio si no eres un manazas) y he visto que se pueden guardar los datalogs directamente en la memoria de la hondata para despues pasarlos al pc etc o sino también conectar la hondata al coche y a la vez el portatil a la hondata y guardarlos en el pc. Me recomendariais algun otro reloj de otra marca que no sea innovate? Ya sea por calidad /diseño/ funciones... , lejos de los relojes de ebay... Pd: tengo que ponerme en contacto con el distribuidor de uk y sino buscar algo mas por ahi.

#42 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 20 marzo 2013 - 14:45:21

Any news?

#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 marzo 2013 - 16:16:45

Oxigen: yo me pillaría solo una de las sondas que están documentadas por Hondata: PLX, AEM o Innovate.

Novedades no hay muchas.. con la nevada que ha caído en los últimos días no me hace mucha gracia ir al garaje y meterme debajo del coche :lol:

Lo que hago ahora es leer..

por ejemplo un post corto pero interesante de Hondata sobre como funciona el knock en los Honda:

http://www.s2ki.com/...7#entry17571217

#44 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 20 marzo 2013 - 19:53:13

Mmmm apunto. Me lo leere

 

La sonda tengo claro que va a ser Innovate, por calidad. Lo que desconozco algo mas es el tema de relojes aunque eso ya es un poco tema de gustos.



#45 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 20 marzo 2013 - 22:20:43

tiene buena pinta el post... el otro día aprendi como funcionaba la safc... de un post de los americanos.

saludos

#46 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 marzo 2013 - 22:21:48

Ojo que los relojes y los controladores van casi siempre apareados. La sonda en sí es una Bosch, como casi todas, lo que marca la diferencia es el controlador (lo que sería el lc 1). El tema es que la sonda y el controlador están unidos por un conector que varía con cada marca.. O sea que en la práctica lo más cómodo es coger la sonda y el controlador de la misma marca. Lo mismo pasa con el reloj (además no se si los relojes son compatibles eléctricamente entre sí) Para rematarlo el mtx o el semi uego llevan el controlador incorporado dentro del reloj. No es como los relojes de temperatura o presión, que son más intercambiables.

#47 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 20 marzo 2013 - 23:21:21

Vamos, que si quiero tener por una parte la sonda para poder monitorizar mejor los datos y hacer un tune "mejor" , necesito la LC-1 de la que ya hemos hablado, y aparte si quiero aprovechar la compra para pillar un reloj de temperatura de aceite y presion, necesitaria el MTX-D correspondiente a temperatura y presion de aceite.

 

Y otro extra podria ser el MTX-L air/ fuel que ya trae el LC-1, por lo que no haria falta comprarlo por separado ( LC-1 ). Al que no le veo mucho sentido en mi caso, ya que no creo que me sea de ninguna utildad monitorizar el air/fuel ratio a tiempo real. Eso son datos mas validos para alguien que este haciendo un street tuning  en el momento no?

 

pd: me vuelvo loco



#48 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 marzo 2013 - 09:17:29

Vamos, que si quiero tener por una parte la sonda para poder monitorizar mejor los datos y hacer un tune "mejor" , necesito la LC-1 de la que ya hemos hablado, y aparte si quiero aprovechar la compra para pillar un reloj de temperatura de aceite y presion, necesitaria el MTX-D correspondiente a temperatura y presion de aceite.

Correcto, en esa combinación podrias conectar la Flashpro a la LC-1 pero no tendrias reloj "fisico" de A/F (es casi como lo tengo yo ahora mismo con la eManage)

Y otro extra podria ser el MTX-L air/ fuel que ya trae el LC-1, por lo que no haria falta comprarlo por separado ( LC-1 ).

Si y no.. la MTX-L ya lleva controlador, por lo que hay que conectarlo directamente a la sonda. O sea que tendrías que quitar la LC-1. De todas maneras la MTX-L tiene una salida para conectar a ECUs externas.

O sea que o tienes:

- 1 sensor O2 + LC-1 + (opcional) Reloj sin controlador (como por ejemplo un DB Gauge)

o

- 1 sensor O2 + MTX-L

Al que no le veo mucho sentido en mi caso, ya que no creo que me sea de ninguna utildad monitorizar el air/fuel ratio a tiempo real. Eso son datos mas validos para alguien que este haciendo un street tuning  en el momento no?

No "hay que" tener el reloj, pero la información que esta no esta de mas.. y te ayuda a estar mas tranquilo :)

pd: me vuelvo loco

La buena noticia es que lo de la sonda de banda ancha externa es opcional.. lo puedes hacer facil usando la que lleva el coche ;)

#49 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 21 marzo 2013 - 11:43:44

De hacerlo, prefiero hacerlo "bien" y comprar la combinacion LC-1 para poder disponer de datos mas certeros para el tuner ( como bien dices conectada a la flashpro ) + aparte un MTX-D para dejar permanentemente colocado en el coche y poder controlar la temperatura de aceite y presion, que creo que lo colocaria en donde va el boton de control de la radio para pasar de am a fm... , algo asi como esto:

 

PLX52mmGuageS20003.jpg

 

 http://www.s2ki.com/...es/page__st__50

 

Vale que tener el Air/fuel ratio en un reloj estaria bien, pero de momento no tengo ni idea de interpretar si va rico, si va pobre de mezcla.... que me imagino no sera tan dificil entender XD

 

 

Porcierto ya me he puesto en contacto con Vitviper para hablar con el del Etune ( http://vittuned.com/http://flashprotuning.com/ ), parece un tio majo y muy comunicador. Me ha comentado lo mismo que tu, que la sonda no es necesaria pero que si se tiene es mejor. El precio creo que son 200 $ y por lo visto a hecho muchos s2000 europeos.


Editado por oxigen101, 21 marzo 2013 - 12:28:45.


#50 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 21 marzo 2013 - 13:21:50

De hacerlo, prefiero hacerlo "bien" y comprar la combinacion LC-1 para poder disponer de datos mas certeros para el tuner ( como bien dices conectada a la flashpro ) + aparte un MTX-D para dejar permanentemente colocado en el coche y poder controlar la temperatura de aceite y presion, que creo que lo colocaria en donde va el boton de control de la radio para pasar de am a fm... , algo asi como esto:
 
PLX52mmGuageS20003.jpg
 
 http://www.s2ki.com/...es/page__st__50
 
Vale que tener el Air/fuel ratio en un reloj estaria bien, pero de momento no tengo ni idea de interpretar si va rico, si va pobre de mezcla.... que me imagino no sera tan dificil entender XD
 
 
Porcierto ya me he puesto en contacto con Vitviper para hablar con el del Etune ( http://vittuned.com/http://flashprotuning.com/ ), parece un tio majo y muy comunicador. Me ha comentado lo mismo que tu, que la sonda no es necesaria pero que si se tiene es mejor. El precio creo que son 200 $ y por lo visto a hecho muchos s2000 europeos.


🙈🙈🙈 pero que haceissss x dios, vais a volver a la hondata majara con tantas referencias jajajja.

#51 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 marzo 2013 - 13:38:04

En el agujero del botón de la radio hay muy poco espacio.. tienes que desmontar tu reloj totalmente (quitar el marco y dejarlo solo con la circuiteria) y "rezar" para conseguir meterlo ahí.. ademas de tener manitas para dejar el agujero redondo y pulidito.

Y obviamente solo funcionara con los relojes que no tienen el controlador incorporado (o sea los que son muy delgaditos)

Ahí he visto metidos XD16s y PLXs (como el de la foto). Pero como siempre he dicho, ojo con el PLX, que se ve muy bien de noche, pero en esa pantalla no se ve una mierda cuando le toca el sol.

#52 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 21 marzo 2013 - 14:09:10

Tomo nota. gracias

#53 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 marzo 2013 - 11:58:45

Voy añadiendo información

 

http://www.pencomputing.com/rsx/

 

Es antigua y no es para el S2000, pero los principios no son muy diferentes :)



#54 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 abril 2013 - 13:08:28

Si alguno necesitáis un mapeo en carretera para la Flashpro podéis contactar conmigo. Llevo bastantes hechos de FN2 tanto en AFM como en MAP. Ojo con algunos "tuners" que están desarrollando mapas potencialmente letales para el motor. He arreglado más de un desaguisado.



#55 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 abril 2013 - 13:11:02

Si alguno necesitáis un mapeo en carretera para la Flashpro podéis contactar conmigo. Llevo bastantes hechos de FN2 tanto en AFM como en MAP. Ojo con algunos "tuners" que están desarrollando mapas potencialmente letales para el motor. He arreglado más de un desaguisado.

 

Por dónde se suele resentir (o petar) el motor en esos casos, Touge?



#56 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 abril 2013 - 13:24:11

Por dónde se suele resentir (o petar) el motor en esos casos, Touge?

 

La consecuencia principal es desgaste prematuro de los cilindros. Aunque hay más daños. Y no lo he visto en uno ni dos mapas. Lo he visto en más de 5. Tres de ellos del mismo "tuner"



#57 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 abril 2013 - 14:00:25

Si alguno necesitáis un mapeo en carretera para la Flashpro podéis contactar conmigo. Llevo bastantes hechos de FN2 tanto en AFM como en MAP. Ojo con algunos "tuners" que están desarrollando mapas potencialmente letales para el motor. He arreglado más de un desaguisado.

Coñe, si esta vivo! :lol:

#58 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 05 abril 2013 - 19:21:57

Te refieres a tuners nacionales? De otros paises de europa? De USA? Conocidos , no conocidos?

Te agradeceria ampliases la informacion en la medida que puedas. Si lo crees conveniente hacer por privado...

#59 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 05 abril 2013 - 21:45:36

seria interesante conocer a ese tuner, no vayamos a malaconsejar a algun amigo familiar etc

#60 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 abril 2013 - 10:43:52

Entended que no voy a dar nombres pues no quiero iniciar ninguna batalla con nadie. Es probable que os lleguéis a enterar por el boca a boca pues supongo que los afectados por esos mapas no recomendarán los servicios de esas personas.

También he intervenido en el hilo porque me llamaba la atención la búsqueda de tuners yankees. Creo que se debe dar valor a encarguar el trabajo a alguien cercano, en la misma franja horaria y que llegado el caso puede hacer un mapeo en banco si es necesario.
Lo dicho. El que quiera que sepa que puede contar conmigo. Llevo años mapeando sistemas Hondata (S300, Flashpro y Kpro)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos