Deibit's Mods 2013 - Parte I (electronica)
#41
Escrito 19 marzo 2013 - 23:39:37
#42
Escrito 20 marzo 2013 - 14:45:21
#43
Escrito 20 marzo 2013 - 16:16:45
Novedades no hay muchas.. con la nevada que ha caído en los últimos días no me hace mucha gracia ir al garaje y meterme debajo del coche
Lo que hago ahora es leer..
por ejemplo un post corto pero interesante de Hondata sobre como funciona el knock en los Honda:
http://www.s2ki.com/...7#entry17571217
#44
Escrito 20 marzo 2013 - 19:53:13
Mmmm apunto. Me lo leere
La sonda tengo claro que va a ser Innovate, por calidad. Lo que desconozco algo mas es el tema de relojes aunque eso ya es un poco tema de gustos.
#45
Escrito 20 marzo 2013 - 22:20:43
saludos
#46
Escrito 20 marzo 2013 - 22:21:48
#47
Escrito 20 marzo 2013 - 23:21:21
Vamos, que si quiero tener por una parte la sonda para poder monitorizar mejor los datos y hacer un tune "mejor" , necesito la LC-1 de la que ya hemos hablado, y aparte si quiero aprovechar la compra para pillar un reloj de temperatura de aceite y presion, necesitaria el MTX-D correspondiente a temperatura y presion de aceite.
Y otro extra podria ser el MTX-L air/ fuel que ya trae el LC-1, por lo que no haria falta comprarlo por separado ( LC-1 ). Al que no le veo mucho sentido en mi caso, ya que no creo que me sea de ninguna utildad monitorizar el air/fuel ratio a tiempo real. Eso son datos mas validos para alguien que este haciendo un street tuning en el momento no?
pd: me vuelvo loco
#48
Escrito 21 marzo 2013 - 09:17:29
Correcto, en esa combinación podrias conectar la Flashpro a la LC-1 pero no tendrias reloj "fisico" de A/F (es casi como lo tengo yo ahora mismo con la eManage)Vamos, que si quiero tener por una parte la sonda para poder monitorizar mejor los datos y hacer un tune "mejor" , necesito la LC-1 de la que ya hemos hablado, y aparte si quiero aprovechar la compra para pillar un reloj de temperatura de aceite y presion, necesitaria el MTX-D correspondiente a temperatura y presion de aceite.
Si y no.. la MTX-L ya lleva controlador, por lo que hay que conectarlo directamente a la sonda. O sea que tendrías que quitar la LC-1. De todas maneras la MTX-L tiene una salida para conectar a ECUs externas.Y otro extra podria ser el MTX-L air/ fuel que ya trae el LC-1, por lo que no haria falta comprarlo por separado ( LC-1 ).
O sea que o tienes:
- 1 sensor O2 + LC-1 + (opcional) Reloj sin controlador (como por ejemplo un DB Gauge)
o
- 1 sensor O2 + MTX-L
No "hay que" tener el reloj, pero la información que esta no esta de mas.. y te ayuda a estar mas tranquiloAl que no le veo mucho sentido en mi caso, ya que no creo que me sea de ninguna utildad monitorizar el air/fuel ratio a tiempo real. Eso son datos mas validos para alguien que este haciendo un street tuning en el momento no?
La buena noticia es que lo de la sonda de banda ancha externa es opcional.. lo puedes hacer facil usando la que lleva el cochepd: me vuelvo loco
#49
Escrito 21 marzo 2013 - 11:43:44
De hacerlo, prefiero hacerlo "bien" y comprar la combinacion LC-1 para poder disponer de datos mas certeros para el tuner ( como bien dices conectada a la flashpro ) + aparte un MTX-D para dejar permanentemente colocado en el coche y poder controlar la temperatura de aceite y presion, que creo que lo colocaria en donde va el boton de control de la radio para pasar de am a fm... , algo asi como esto:
http://www.s2ki.com/...es/page__st__50
Vale que tener el Air/fuel ratio en un reloj estaria bien, pero de momento no tengo ni idea de interpretar si va rico, si va pobre de mezcla.... que me imagino no sera tan dificil entender
Porcierto ya me he puesto en contacto con Vitviper para hablar con el del Etune ( http://vittuned.com/ y http://flashprotuning.com/ ), parece un tio majo y muy comunicador. Me ha comentado lo mismo que tu, que la sonda no es necesaria pero que si se tiene es mejor. El precio creo que son 200 $ y por lo visto a hecho muchos s2000 europeos.
Editado por oxigen101, 21 marzo 2013 - 12:28:45.
#50
Escrito 21 marzo 2013 - 13:21:50
De hacerlo, prefiero hacerlo "bien" y comprar la combinacion LC-1 para poder disponer de datos mas certeros para el tuner ( como bien dices conectada a la flashpro ) + aparte un MTX-D para dejar permanentemente colocado en el coche y poder controlar la temperatura de aceite y presion, que creo que lo colocaria en donde va el boton de control de la radio para pasar de am a fm... , algo asi como esto:
http://www.s2ki.com/...es/page__st__50
Vale que tener el Air/fuel ratio en un reloj estaria bien, pero de momento no tengo ni idea de interpretar si va rico, si va pobre de mezcla.... que me imagino no sera tan dificil entender
Porcierto ya me he puesto en contacto con Vitviper para hablar con el del Etune ( http://vittuned.com/ y http://flashprotuning.com/ ), parece un tio majo y muy comunicador. Me ha comentado lo mismo que tu, que la sonda no es necesaria pero que si se tiene es mejor. El precio creo que son 200 $ y por lo visto a hecho muchos s2000 europeos.
🙈🙈🙈 pero que haceissss x dios, vais a volver a la hondata majara con tantas referencias jajajja.
#51
Escrito 21 marzo 2013 - 13:38:04
Y obviamente solo funcionara con los relojes que no tienen el controlador incorporado (o sea los que son muy delgaditos)
Ahí he visto metidos XD16s y PLXs (como el de la foto). Pero como siempre he dicho, ojo con el PLX, que se ve muy bien de noche, pero en esa pantalla no se ve una mierda cuando le toca el sol.
#52
Escrito 21 marzo 2013 - 14:09:10
#53
Escrito 22 marzo 2013 - 11:58:45
Voy añadiendo información
http://www.pencomputing.com/rsx/
Es antigua y no es para el S2000, pero los principios no son muy diferentes
#54
Escrito 05 abril 2013 - 13:08:28
Si alguno necesitáis un mapeo en carretera para la Flashpro podéis contactar conmigo. Llevo bastantes hechos de FN2 tanto en AFM como en MAP. Ojo con algunos "tuners" que están desarrollando mapas potencialmente letales para el motor. He arreglado más de un desaguisado.
#55
Escrito 05 abril 2013 - 13:11:02
Si alguno necesitáis un mapeo en carretera para la Flashpro podéis contactar conmigo. Llevo bastantes hechos de FN2 tanto en AFM como en MAP. Ojo con algunos "tuners" que están desarrollando mapas potencialmente letales para el motor. He arreglado más de un desaguisado.
Por dónde se suele resentir (o petar) el motor en esos casos, Touge?
#56
Escrito 05 abril 2013 - 13:24:11
Por dónde se suele resentir (o petar) el motor en esos casos, Touge?
La consecuencia principal es desgaste prematuro de los cilindros. Aunque hay más daños. Y no lo he visto en uno ni dos mapas. Lo he visto en más de 5. Tres de ellos del mismo "tuner"
#57
Escrito 05 abril 2013 - 14:00:25
Coñe, si esta vivo!Si alguno necesitáis un mapeo en carretera para la Flashpro podéis contactar conmigo. Llevo bastantes hechos de FN2 tanto en AFM como en MAP. Ojo con algunos "tuners" que están desarrollando mapas potencialmente letales para el motor. He arreglado más de un desaguisado.
#58
Escrito 05 abril 2013 - 19:21:57
Te agradeceria ampliases la informacion en la medida que puedas. Si lo crees conveniente hacer por privado...
#59
Escrito 05 abril 2013 - 21:45:36
#60
Escrito 06 abril 2013 - 10:43:52
También he intervenido en el hilo porque me llamaba la atención la búsqueda de tuners yankees. Creo que se debe dar valor a encarguar el trabajo a alguien cercano, en la misma franja horaria y que llegado el caso puede hacer un mapeo en banco si es necesario.
Lo dicho. El que quiera que sepa que puede contar conmigo. Llevo años mapeando sistemas Hondata (S300, Flashpro y Kpro)
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