Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Aliexpress WW
Foto

Entradas a Dyno con Nuestros S2000s


  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 octubre 2013 - 16:38:25

Muy buenas,

Natxete y yo tenemos idea de ir a esta quedada y habrá posibilidad de meter el coche al dyno:

http://clubhondaspir...tro-norte-2013/

 

Ya les contaremos cómo va la cosa.

Alguién más lo ha metido a un banco de potencia? Resultado con las mods que llevaba?

Edit: Acabo de encontrar un antiguo hilo sobre el mismo tema y con algunas gráficas:

http://clubhondaspir...as-de-potencia/

Muchas gracias.


Editado por Storm, 16 diciembre 2014 - 16:08:09.


#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 octubre 2013 - 17:12:12

Yo he hecho como 14 o 15 lanzadas en un dynojet..

En mi opinión lo importante de un banco no es que te de los resultados que quieras ver, sino resultados consistentes (sean los que sean)

Yo por ejemplo me negaba a usar las fórmulas artificiales mágicas que convierten la potencia a la rueda (al buje en muy caso) en potencia motor..pero para eso has de hacer unas lanzadas de base con el coche sin modificaciones, porque sino no tienes una base con la que comparar (dos dynos diferentes NO son comparables)

El dynojet al que iba yo media unos 200ps al buje con el coche de serie (con la corrección sae de marras claro) evidentemente sin usar los factores de "simulación"de la potencia de motor que sólo sirven si quieres fardar en forocoches o forocepos.

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 octubre 2013 - 17:39:17

Yo he hecho como 14 o 15 lanzadas en un dynojet..
En mi opinión lo importante de un banco no es que te de los resultados que quieras ver, sino resultados consistentes (sean los que sean)
Yo por ejemplo me negaba a usar las fórmulas artificiales mágicas que convierten la potencia a la rueda (al buje en muy caso) en potencia motor..pero para eso has de hacer unas lanzadas de base con el coche sin modificaciones, porque sino no tienes una base con la que comparar (dos dynos diferentes NO son comparables)
El dynojet al que iba yo media unos 200ps al buje con el coche de serie (con la corrección sae de marras claro) evidentemente sin usar los factores de "simulación"de la potencia de motor que sólo sirven si quieres fardar en forocoches o forocepos.

 

Te entiendo, Deibit.

De todas formas, yo pretendo comparar lo que den nuestros Ss (Natxete y yo) para tener una referencia de mismo banco y mismas condiciones.
P.D: Tienes links a los tuyos?



#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2013 - 07:16:12

Tengo las primeras gráficas que hice en el post de la emanage (estoy con el tapatalk y no puedo buscarlo ahora)

Cuantas lanzadas haréis por coche?


#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2013 - 09:08:23

Tengo las primeras gráficas que hice en el post de la emanage (estoy con el tapatalk y no puedo buscarlo ahora)
Cuantas lanzadas haréis por coche?

 

Supongo que una cada uno.

Es lo que hay.

 

P.D: Deibit, aquí?

http://clubhondaspir...flashpro-s2000/


Editado por Storm, 08 octubre 2013 - 09:21:48.


#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2013 - 18:03:47

No ese no :) el post se llama emanage badas black o algo así...

Por cierto, creo que Touge ha cambiado de opinión sobre la Flashpro desde que salió :lol:

Si sólo hacéis una lanzada, lo importante es que nadie se deprima si su coche supertuned da menos cv que el otro de serie. Si la dyno no da resultados consistentes (y eso sólo lo ves si haces más de una lanzada por coche) no se podrán interpretar bien los resultados..

Las dynos tienen un error de hasta 5% arriba abajo..eso es un mundo :)

Si el banco es consistente en el error, entonces no hay problema (medirá siempre alto o siempre bajo, pero al menos las mediciones serán comparables)

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2013 - 18:17:50

No ese no :) el post se llama emanage badas black o algo así...
Por cierto, creo que Touge ha cambiado de opinión sobre la Flashpro desde que salió :lol:

 

Poor?!? Comente, comente!

 

Si sólo hacéis una lanzada, lo importante es que nadie se deprima si su coche supertuned da menos cv que el otro de serie.

 

alfonsito.jpg

 

Ja, ja, ja!!!

 

Si la dyno no da resultados consistentes (y eso sólo lo ves si haces más de una lanzada por coche) no se podrán interpretar bien los resultados..
Las dynos tienen un error de hasta 5% arriba abajo..eso es un mundo :)
Si el banco es consistente en el error, entonces no hay problema (medirá siempre alto o siempre bajo, pero al menos las mediciones serán comparables)

 

Ésa era mi idea (esperanza, más bien).

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 08 octubre 2013 - 18:31:39.


#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2013 - 18:24:45

 
Poor?!? Comente, comente!
 


El software ha cambiado mucho, por ejemplo ya se puede hacer el tuning en tiempo real,y con las herramientas y los los que genera se puede hacer tuning remoto sin problemas (ningún suplicio) :)

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2013 - 18:49:47

El software ha cambiado mucho, por ejemplo ya se puede hacer el tuning en tiempo real,y con las herramientas y los los que genera se puede hacer tuning remoto sin problemas (ningún suplicio) :)

 

Mejor si lo vamos comentando en su hilo porque, si no, me hago la picha un lío!

Edit: Ah! Aquí y aquí, no?

-Vieja:

http://clubhondaspir...-black-edition/

-Nueva:

http://clubhondaspir...-i-electronica/


Tengo las primeras gráficas que hice en el post de la emanage (estoy con el tapatalk y no puedo buscarlo ahora)

 

Aquí empiezan tus gráficas, no?

http://clubhondaspir...-4#entry1675383

Edit: O aquí (comparativa entre stock y electrónica tocada):

http://clubhondaspir...-7#entry1730477


Editado por Storm, 08 octubre 2013 - 19:03:37.


#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 octubre 2013 - 01:11:14

Ésa era mi idea (esperanza, más bien).

Ja, ja, ja!!!

 

Ok, estoy reventao y con ganas de irme a la cama pero les cuento.

Nos han hecho 2 lanzadas en un banco de potencia de rodillos inercial. Al parecer, el técnico le dice a la máquina cuándo el motor está a 4000 Rpm para poder hacer el cálculo en relación a las Rpm de las ruedas.

El tío que aceleraba los coches en el banco no se ha enterado de que el S tiene 6 marchas y ha hecho mis dos lanzadas en 4ª (cuando, visto el pomo de Natxete con sus 6 marchas, se lo ha hecho luego en 5ª). Según me ha dicho luego, ésto me habrá restado unos 2 Cvs en mis dos lanzadas:

-Primera: Con el coche fresco.

 

IMG_3494.JPG

 

IMG_3495.JPG

 

Videos:

 

 

 

-Segunda: Con el coche caliente (debe ser normal dar menos que en la primera).

 

IMG_3496.JPG

 

IMG_3497.JPG

 

 

A la espera de que Natxete suba su info para poder comparar.

Edit: Hecho:

http://clubhondaspir...-3#entry2043772

 

Ok, muchas gracias! Corregidos!

Datos de Natxete:

http://clubhondaspir...txete Datos.jpg

http://clubhondaspir...txete Curva.jpg

 

Una foto de su coche en el banco:

 

IMG_3491.JPG

 

P.D: Lo que yo llevo:

http://clubhondaspir...-6#entry1977941

 

Bueno, resultado de todo el proyecto de cambiar la línea completa:

http://clubhondaspir...11#entry1975028

Es decir:

-Supresor de Berk Technology:

http://clubhondaspir...erk-technology/

-Colectores de Private Label:

http://clubhondaspir...-private-label/

-Admisión Fujita F5 (Modelo CA-1922):

http://clubhondaspir...modelo-ca-1922/

-Escape Tanabe Medalion Concept G (Modelo T80040):

http://clubhondaspir...-9#entry1969257

 

E info sobre el taller del banco:

http://clubhondaspir...3/#entry2024440

 

TLC MotorSport

lc3u.jpg

Mantenimiento, preparación y potenciación de todo tipo de vehículos.

https://www.facebook...carcamo?fref=ts

 


Editado por Storm, 30 enero 2019 - 12:06:57.


#11 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 871 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 13 octubre 2013 - 13:50:48

Jodo Storm, te saca buena potencia no?
Unos 260 cv si no me equivoco.
Dicen que los s2000 stock en banco no llegan a los 240 no?

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 octubre 2013 - 14:33:27

Jodo Storm, te saca buena potencia no?
Unos 260 cv si no me equivoco.
Dicen que los s2000 stock en banco no llegan a los 240 no?

 

No, hombre, no!

Yo siempre he leído que suelen dar unos 230 Cvs (más o menos reales) en banco.
Este banco, al parecer, tiraba, como dijo Deibit, por lo alto (la gente hablaba de unos 17-20 Cvs) pero lo importante era comparar mi coche (con las mods indicadas arriba) con el de Natxete (sólo con supresor). El mío dió (creo) 250,3 frente a los 245 (creo) de Natxete. No sé de dónde salen los 263,7 de mi primera lanzada pero me parece una flipada.

A ver si podemos ver sus datos y comparar tranquilamente.

 

P.D: Un par de asuntos que quería comentar aquí, a ver qué les parecen:

-Mi coche dió 250,3 en la primera lanzada y 244,8 en la segunda, según me dijeron, porque se calienta para la segunda.

El de Natxete dió 245 (creo) en las dos. Por qué no tuvo pérdida en la segunda?

-El piloto que aceleraba los coches sobre el banco nos preguntó por la potencia declara del S al salir del mío ya que se llevó una sorpresa y el chaval que vigilaba el anclaje trasero en el banco le comentó a mi hermano la buena curva de potencia que nos dió. Opiniones, please?


Editado por Storm, 13 octubre 2013 - 14:34:36.


#13 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 13 octubre 2013 - 15:26:02

Hola Storm, un placer es mio, menudo día echamos, creo que de los que mas tiempo estuve fue contigo, ja ja ja.

En relación a lo de la perdida de la segunda lanzada, hice mucho incapie en que me lo explicase el tio que los lanzaba.

El me dijo que esto era debido a que su coche no se calienta como el tuyo, que refrigera mejor, de ahí que en las dos lanzadas de la misma potencia.

Por lo visto los que se calientan pierden potencia, de ahí la diferencia en todos los coches lanzados en la 2 que bajaban de potencia en diferencia a la 1.

Una cosa muy particular es tu grafiaca es que es progresiva, es decir que te va entregando potencia hasta el máximo progresivamente, hubo muchos vehículos que les hacían picos de potencia, los cuales se hablaba que podía ser debido a las bujías, injectores, etc

Luego otra cosa que me llamo la atención fue lo importantísimo de la caja de cambios, si te fijas en tu lanzada, la caja te hace perder 34 y 31 cv, de ahí la diferencia de Potencia del vehiculo a la Potencia del vehiculo ISO.

Todo esto nos lo estuvo explicando el lanzador Iglesias, corredor de rally,

No se si te habrá servido para resolver alguna duda, yo ayer me quede con muchas mas ganas de aprender sobre los bancos, y próximamente me ire informado de la realización y función de estos aparatos.

Un sludo storm haber si estamos en breve como dices tu, un placer.



#14 Natxete

Natxete

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 988 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 13 octubre 2013 - 19:57:29

 
No, hombre, no!
Yo siempre he leído que suelen dar unos 230 Cvs (más o menos reales) en banco.
Este banco, al parecer, tiraba, como dijo Deibit, por lo alto (la gente hablaba de unos 17-20 Cvs) pero lo importante era comparar mi coche (con las mods indicadas arriba) con el de Natxete (sólo con supresor). El mío dió (creo) 250,3 frente a los 245 (creo) de Natxete. No sé de dónde salen los 263,7 de mi primera lanzada pero me parece una flipada.
A ver si podemos ver sus datos y comparar tranquilamente.
 
P.D: Un par de asuntos que quería comentar aquí, a ver qué les parecen:
-Mi coche dió 250,3 en la primera lanzada y 244,8 en la segunda, según me dijeron, porque se calienta para la segunda.
El de Natxete dió 245 (creo) en las dos. Por qué no tuvo pérdida en la segunda?
-El piloto que aceleraba los coches sobre el banco nos preguntó por la potencia declara del S al salir del mío ya que se llevó una sorpresa y el chaval que vigilaba el anclaje trasero en el banco le comentó a mi hermano la buena curva de potencia que nos dió. Opiniones, please?

A ver si subo la foto....la tengo en el maletero, además no estoy de humor de bajar al coche, además de abollarlo esta mañana con una columna ( igual sale empujando desde dentro), se ha jodido el cinto de seguridad y no sale :-///, desde Logroño sin cinturón.
Mañana comparamos gráficas .

Saludos!!

Editado por Natxete, 13 octubre 2013 - 19:58:30.


#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 octubre 2013 - 21:13:42

A ver si subo la foto....la tengo en el maletero, además no estoy de humor de bajar al coche, además de abollarlo esta mañana con una columna ( igual sale empujando desde dentro), se ha jodido el cinto de seguridad y no sale :-///, desde Logroño sin cinturón.
Mañana comparamos gráficas .
Saludos!!

 

Oxtias! Qué ha pasao, Natxete?

Espero que no sea nada!

P.D: Findes largos + coche = Malo. Lo sé por experiencia.


Editado por Storm, 13 octubre 2013 - 21:16:36.


#16 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 13 octubre 2013 - 21:37:27

Nada grave, pero no hace gracia terminar asi el finde. Yo también me voy con un recuerdo...

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 octubre 2013 - 21:47:50

Nada grave, pero no hace gracia terminar asi el finde. Yo tambien me voy con un recuerdo...

 

Jooder... pero qué?!?

Bueno, ya hablaremos.

Ánimo!



#18 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 13 octubre 2013 - 21:52:09

Te mando mp

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 octubre 2013 - 22:53:23

Te mando mp

 

Respondido, gracias!

 

Señores, NADIE controla de dynos para poder comentar las lanzadas?
Voy a repostear en SportCarClub, a ver qué dice la gente por allí:

http://www.sportcarc...=13333&p=216466


Editado por Storm, 13 octubre 2013 - 23:21:56.


#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 octubre 2013 - 13:18:15

El problema que le veo a la grafica es que parece que tenga poca resolucion.. hubiese sido mejor tener saltos de 500rpm en vez de 1000rpm.. se ve poco sobre lo que pasa alrededor del VTEC, y hay "bastante" diferencia en ese punto entre una grafica y la otra..

 

la curva de potencia es lineal, pero eso no tiene que ser ninguna sorpresa en un S2000 :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos