Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#581 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 marzo 2014 - 15:39:48

Yo vengo de un focus 2.0i 16v gasolina de 1100kgs, y cuando fui a probarlo no tenía ninguna esperanza de que me llegase a convencer ni por motor ni por consumo, el coche en sí me encantaba.
Después de probarlo (antes de este había probado otros coches con más motor), y no te voy a decir que es el que más tira, pero me dió un sorpreson comprobar como aquel motorcito movía este pedazo de coche....
Bueno, lo compre y 3 meses después de tenerlo (sigo teniendo el focus para la mujer), es que no lo hecho nada de menos.
Por supuesto que no lo puedo subir a 6000 vueltas, pero el empuje que tiene este coche me parece impresionante, en una prueba vi 350Nm, y una potencia de unos 130cv. En fin, que yo tampoco me lo creía, y sigo sin hacerlo, y más todavía de ver que satisface de sobra mis necesidades, y comprobar como consume justo la mitad que el focus, con 400 kgs extras y una aerodinámica bastante peor.
A mi me encantó el día que lo probé, y hoy en día me sigue teniendo loco por lo bien que va.
Lo único que queda es que no de guerra, y sería mi coche 10.

Editado por chiquirs, 11 marzo 2014 - 15:40:50.


#582 RONDADOR

RONDADOR

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 ELEGANCE

Escrito 11 marzo 2014 - 21:05:11

Buenas tardes, me atrevere a dar una respuesta al compañero ShimmerXX, en primer lugar llevo un día mas que tu en el foro. Tengo mas edad de la que me gusta decir y he tenido un monton de coches, desde el primer coche que me dió mi padre un fabuloso Renault 8 TS, pasando por un Seat 1430 motor 1800, etc, etc, ahora tengo un Gasoil de 136 cv y un gasolina de 140. Como quiero cambiar de coche y tenia ganas de un SUV, me fui a Honda y cuando me dijeron la cilindrada y los cv, la verdad es que me quede algo desilucionado. No obstante me invitaron a probarlo y acudi a los cuatro dias, fuimos mi, mujer; mi hijo pequeño, (que es un fiebre de los coches con 11 años), y yo mismo. Hicimos la prueba (20 Km) que junto al vendedor de Honda ERAMOS CUATRO.

 

No solo me quede absolutamente sorprendido, la suavidad la entrega de potencia, el vendedor me dijo que le pusiese la sexta y afrontamos una cuesta de esas largas largas, bajo de revoluciones, y aquello subia la cuesta y subia de velocidad sin problemas, (menos brusco que mis dos otros coches, menos pesados y mas potentes), lo cierto es que me convencio totalmente y si vez mis entradas anteriores lo que estoy dudando es la gama.

 

Tus comentarios pueden ser razonables despues de tu experiencia, pero es facil pruebalo y despues nos lo cuentas.

 

Un saludo a todo el foro



#583 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 marzo 2014 - 21:09:33

A todos creo q nos ha pasado lo mismo.

#584 ShimmerXX

ShimmerXX

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 3

Escrito 11 marzo 2014 - 21:59:24

Lo primero, pedir perdón por si he ofendido a alguien que desde luego no era mi intención. 

Yo no quiero 200cv como algunos pensareis. Me he comprado 2 coches con motor 1.6 porque valoro un buen consumo y conduzco tranquilo pero de vez en cuando le aprieto. Pero no soporto que al coche le pises por debajo de 2000 vueltas y se quede medio muerto, sobre todo si enciendes el aire. Cosa que pasa con el 1.6 de psa y vag, y de este último he leído una burrada de comentarios diciendo que era la leche. Menos mal que el Mazda se convirtió en una bestia con lo que le hice, sino lo hubiera vendido hace tiempo.

 

Lo probaré y si es tan bueno como decís .... lo mismo lo meto en la lista de candidatos.



#585 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 11 marzo 2014 - 23:53:34

Cuando lo pruebes quitale el modo econ, para mi gusto suaviza demasiado la respuesta del acelerador y te puede enmascarar el caracter del coche en bajas si haces una conduccion suave, si le pisas con decision se pasa el econ por el forro :), empuja muy bien desde 1500 revs sobre todo en las tres primeras marchas (la tercera es la que mejor se acopla al comportamiento del motor). Yo siempre llevo el clima encendido y no noto ninguna diferencia de prestaciones si lo apago.

Como el resto de compañeros no te puedo decir en altas que tal va o cuando se muere, solo,llevo 4000 i pico km.

Saludos



Sent from my iPad using Tapatalk

#586 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 12 marzo 2014 - 00:35:13

.habrá que esperar al 1.6 dci de Renault-Nissan y sus 160 cv con doble turbo.

 

Irá como un tiro, pero si un turbo ya puede dar problemas....dos ni te cuento!!!



#587 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 marzo 2014 - 08:05:31

Jejeje. Dichosos turbos. Miedo tengo yo. Peporama, coincido con tu opinión. Y la corroboro porque hoy mismo, yendo al trabajo he cumplido los 10.000. Shimmer, Pruébalo y verás. No esperes un tirón brutal ni una super respuesta a bajas. Te sorprenderá igual que a mi, y yo venía del 2.2 en un accord.

#588 RONDADOR

RONDADOR

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 ELEGANCE

Escrito 14 marzo 2014 - 09:19:46

El viernes siguiente me han dicho que me entregan el coche .... ¿que semana me espera que largaaaaaaaaaa?



#589 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 marzo 2014 - 10:30:05

Jejeej. Paciencia Rondador, lo bueno se hace esperar.

#590 Hrundi

Hrundi

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 marzo 2014 - 13:25:28

Bueno, tras una semana de llevarlo con ECON hoy le he dado vidilla 50km y coño que es otro coche, jeje.

 

Mi conducción siempre ha sido supertranquila y supongo que haré ECON el 80% de mis trayectos salvo cuando vaya con carretera de doble sentido y hoy en autovía he dejado que saliera el espíritu del CRV y una maravilla, oigan. Sólo me queda probarlo en subidas, pero para los que tengan dudas ni se lo piensen.

 

Por cierto hoy hemos ido un buen rato uno igualito al mía con matrícula HS_. Muy monos los dos



#591 antelcar

antelcar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V HYBRID

Escrito 14 marzo 2014 - 19:04:56

Soy propietario de un 2.2 y hoy he probado una 1.6 y estoy felizmente impresionado, algo mas ruidoso el motor pero que maravilla .Enhorabuena a los propietarios. Si lo tuviera que compra ahora

seria un 1.6 lifestile.No sé que tal andan en cuestas, el 2.2 como si fuese llano. 



#592 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 14 marzo 2014 - 23:00:42

Ayer le meti 80km al 1.6... Vaya novedad direis je je, bueno la cosa es que detras llevaba mi caravana, una tres ambientes de unos 1000kg de peso. Yo no soy de viajar con la caravana pero unas cuatro cinc veces al año la muevo unos 150 km sin grandes desniveles (somos de playa vamos).

Para mi que voy muy tranquilo en esas condiciones (no paso de 90-100 por autopista y 90 por autovia) perfecto, ni un extraño, casi no te enteras que la llevas, logicamente al arrancar notas que le cuesta un poco mas y la logica precaucion en las frenadas dejando mas margen, fui por autopista, perfecto, el coche tira sin problemas y una rato por carretera secundaria, curvas, subiendo y bajando y lo mismo. Tengo que decir que iba yo solo y sin ninguna carga en el coche.

Tengo configurado el trip B que cada vez que reposto se ponga a cero y asi voy controlando el tema de consumos, antes del recorrido lo tenia a 5.5 de media (es que he hecho bastante autopista con este deposito y es donde mas gasta supongo por la aerodinamica, si hago mas ciudad y carretera lo suelo dejar ente 5-5.3, sin buscar consumos ni modos "reto" como dijo un compañero pero conduciendo suave). Tras los 80 con la caravana se me fue a 6.1

El gancho para el remolque es el original de honda desmontable, 800 euros instalado en el concesionario, supongo que se puede sacar por la mitad instalandolo en otro lado pero yo preferi que saliera asi del conce. Anotar la reforma en la ficha tecnica me ha costado 58 euros.

Espero que os sirva la informacion.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

#593 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 marzo 2014 - 00:06:28

Ayer le meti 80km al 1.6... Vaya novedad direis je je, bueno la cosa es que detras llevaba mi caravana, una tres ambientes de unos 1000kg de peso. Yo no soy de viajar con la caravana pero unas cuatro cinc veces al año la muevo unos 150 km sin grandes desniveles (somos de playa vamos).

Para mi que voy muy tranquilo en esas condiciones (no paso de 90-100 por autopista y 90 por autovia) perfecto, ni un extraño, casi no te enteras que la llevas, logicamente al arrancar notas que le cuesta un poco mas y la logica precaucion en las frenadas dejando mas margen, fui por autopista, perfecto, el coche tira sin problemas y una rato por carretera secundaria, curvas, subiendo y bajando y lo mismo. Tengo que decir que iba yo solo y sin ninguna carga en el coche.

Tengo configurado el trip B que cada vez que reposto se ponga a cero y asi voy controlando el tema de consumos, antes del recorrido lo tenia a 5.5 de media (es que he hecho bastante autopista con este deposito y es donde mas gasta supongo por la aerodinamica, si hago mas ciudad y carretera lo suelo dejar ente 5-5.3, sin buscar consumos ni modos "reto" como dijo un compañero pero conduciendo suave). Tras los 80 con la caravana se me fue a 6.1

El gancho para el remolque es el original de honda desmontable, 800 euros instalado en el concesionario, supongo que se puede sacar por la mitad instalandolo en otro lado pero yo preferi que saliera asi del conce. Anotar la reforma en la ficha tecnica me ha costado 58 euros.

Espero que os sirva la informacion.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

Muy buen aporte, ya que no es habitual y estoy seguro de que tarde o temprano alguien acabará preguntando. 



#594 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 marzo 2014 - 00:18:33

Pues mira tu por donde, Peporama que estoy pensando hace días lo de la bolita jeje. Así, puedo poner un aparato de esos para llevar bicicletas. Pues nada, duda resuelta.

#595 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 marzo 2014 - 00:19:00

En un foro de caravanas lei que era un disparate comprar el Crv para tirar de una...preferi mantenerme al margen y no intervenir,la mayoria de foreros lo consideraban incapaz.
Por cierto,tengo un portabicis baratucho de Carrefour por ahí, nunca lo monte, a ver si de aqui a verano lo acoplo.
Es de esos de cinchas,no se como ira en el porton plano y grandote del crv,imagino que bien,también he de conseguir la chapa homologada para señalizar el bulto,20 euros de chapa,debe estar hecha por la Nasa.

Editado por shackleton, 15 marzo 2014 - 00:26:30.


#596 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 marzo 2014 - 00:42:42

Yo tuve uno de esos en el accord y lo llevé sólo dos veces. Iban bien las dos bicis, pero me parecía algo inestable. Al final, lo deje por ahí guardado. Prefiero pillar uno de los de bola de enganche.

#597 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 marzo 2014 - 11:11:32

Hombre,a mi para una vez al año no me compensa la bola.Ya me ocupare de que no queden inestables.
Aunque la bola es fantastica,y suele disuadir bastante al que aparca detras.
Aun recuerdo un Bx que tenia....venia con bola de remolque...os acordais de que en parado y por temas de suspensiones estos coches estaban "hundidos".
Pues una vez un coche se me pego demasiado atras aparcando,y metio su parachoques por encima de mi bola.Al yo arrrancar,mi suspension subio y la bola también,enganchandose al parachoques del lameculos.
Al emprender yo la marcha noté cierta resistencia...yo,joven impulsivo,acelere ese 2000 de gasolina carburador doble cuerpo...hasta que escuche un Craaaaaac....la bola le había descuajaringado el parachoques ,saliendo mi coche propulsado hacia delante de un salto.
Sali zumbando y las carcajadas duraron dias..cosas que pasan.
Perdon si nos hemos ido galaxias del tema del hilo,mas bien creo que si.

#598 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 marzo 2014 - 22:40:51

Estos dos dias le he hecho un viaje de 1200 kms,por autovia y nacionales a 135 kph como velocidad maxima, a veces 140,pero casi siempre entre 130 y 135 kph, no lo quiero apretar mas por que tenia 800 kms y ahora 2000 solamente, pero el coche te pide mas. tienes que ir levantando pie si no quieres pasarte de la velocidad a la que quieres ir, el consumo increible,con 3 adultos, 2 maletas ,la media del viaje ha sido de 5,2 l.con el eco activado como mucho nada mas que 100 kms del total.  mi hermano que iba de copiloto,alucinaba con los consumos, y en ningun momento yo he notado que le faltaban cv. a este motor de 1.6 c.c  para tirar del bicho. 

Lo que si ha pasado es que a la vuelta ,ha saltado el avisador de baja presion en neumaticos,he parado a comprobar y viendo que las ruedas estaban bien (a ojo,apreton,comprobacion a la antigua,je,je) he calibrado y se ha borrado el aviso,sin dar ningun problema el resto del viaje. creo que a alguno le ha pasado lo mismo.

La verdad,cuanto mas le manejo,mas me gusta y para viajes largo es muy comodo. que decir del consumo..... si encima se rompe poco,como espero,pues miel sobre hojuelas,señores



#599 concerto92

concerto92

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 ELEGANCE

Escrito 17 marzo 2014 - 09:51:16

Buenos dias,

A mi en 9000 Km también me ha pasado un par de veces lo de la presion en los neumaticos.

La primera vez pare y comprobe la presión y como iba en caliente la tenian mas elevada que la recomendada, pero andaban las cuatro ruedas con la misma. Resetee y segui andando. Pregunte en el concesionario y me dijeron que hice lo correcto. 

La semana pasada me volvio a pasar, paré, vi q estaban todas bien y resetee directamente sin comprobar la presion.



#600 pitufoo

pitufoo

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 18 marzo 2014 - 09:57:33

Buenos dias 

 

pues yo estrene ayer este 1.6, alucinando con el consumo después de tener el 2.0 gasolina y automático, que no me bajaba de 11,5 litros/100.

 

ayer probando por ciudad y un poco de ronda se ha quedado en 5,7 l.

 

encantado de la vida con la potencia del bicho, pensaba que no me daría tanto, así que 1er objetivo cumplido reducir el consumo a menos de la mitad y no perder prestaciones.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos