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Repro Accord VII y VIII 2.4

Repro centralita

1201 respuestas en este tema

#1201 CarlosB

CarlosB

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  • 1 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 10 marzo 2024 - 00:21:04

Vamos a ver, vamos por partes.
Hace ya más de medio año que me hicieron la repro con lo cual, he tenido tiempo de sobra para probarla bien por variedad de puertos, altitudes... , quería haber dejado antes esta reseña pero había perdido la cuenta con lo cual ahora estoy con otra cuenta para poder dar mi opinión a la gente que en adelante decida hacérsela.

Respecto a la repro, como se siente, mejora en algo?....
1. El coche tira mucho más en medias y estira más en revs que anteriormente, con lo cual, a pesar de tener marchas más largas que un día sin pan, va mucho mejor ahora por puertos de montaña y, en definitiva, en cualquier situación.

2. Ahora el VTec, salta entorno a las 4600rpm en comparación a las 6000rpm, con lo cual ayuda a llenar ese vacío que había antes, y también se escucha ligeramente el cambio para aquellos a los que les gusta o se lo preguntan.

3. De lo que más se nota es el mapeo del pedal, que ahora, a partir de aprox el 50%, es 1 a 1, es decir, lo que le das en el pedal lo responde el motor a igualdad.
         Por ejemplo, si vas pisando poco a poco, cuando llegas al 50% notas como el coche empuja considerablemente más (hay un salto), y en adelante, es completamente lineal. Esto es algo que en absoluto es malo, al revés, por que para ir por ciudad, más del 50% no se usa, y cuando has de adelantar la respuesta en cuanto pisas es prácticamente inmediata (sigue habiendo un muy pequeño lag desde que pisas a fondo hasta que tira a fondo, pero es como medio segundo).

4. Gracias a lo anteriormente comentado, el coche ahora revoluciona algo más feliz, no es algo espectacular, pero si cuantificable.

5. ¿Consume menos? Pues no, de hecho, en medias y altas consume más que antes cuando le pisas a fondo, pero es que es lo normal, si subes cv metes más gasolina y chupas más, no hay más que decir respecto a esto.

6. Respecto a al ratio AF (mezcla aire-gasolina) está perfectamente, en torno a sus 14.5, por si alguien se lo pregunta, pero vamos, que era obvio que iba a estar bien.
 

En definitiva. ¿Merece la pena? Para mi por lo menos, completamente, ya que cambia mucho el comportamiento del coche y hace que sea bastante más disfrutable
Respecto a si vas a notar que gana algún cv, pues no, con la poca ganancia que hay no vasa notar nada, pero si que que vas a notar y mucho todo lo anterior, no todo son los cv pico.


Editado por CarlosB, 10 marzo 2024 - 00:21:38.


#1202 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

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  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 10 marzo 2024 - 11:23:00

Vamos a ver, vamos por partes.
Hace ya más de medio año que me hicieron la repro con lo cual, he tenido tiempo de sobra para probarla bien por variedad de puertos, altitudes... , quería haber dejado antes esta reseña pero había perdido la cuenta con lo cual ahora estoy con otra cuenta para poder dar mi opinión a la gente que en adelante decida hacérsela.

Respecto a la repro, como se siente, mejora en algo?....
1. El coche tira mucho más en medias y estira más en revs que anteriormente, con lo cual, a pesar de tener marchas más largas que un día sin pan, va mucho mejor ahora por puertos de montaña y, en definitiva, en cualquier situación.

2. Ahora el VTec, salta entorno a las 4600rpm en comparación a las 6000rpm, con lo cual ayuda a llenar ese vacío que había antes, y también se escucha ligeramente el cambio para aquellos a los que les gusta o se lo preguntan.

3. De lo que más se nota es el mapeo del pedal, que ahora, a partir de aprox el 50%, es 1 a 1, es decir, lo que le das en el pedal lo responde el motor a igualdad.
         Por ejemplo, si vas pisando poco a poco, cuando llegas al 50% notas como el coche empuja considerablemente más (hay un salto), y en adelante, es completamente lineal. Esto es algo que en absoluto es malo, al revés, por que para ir por ciudad, más del 50% no se usa, y cuando has de adelantar la respuesta en cuanto pisas es prácticamente inmediata (sigue habiendo un muy pequeño lag desde que pisas a fondo hasta que tira a fondo, pero es como medio segundo).

4. Gracias a lo anteriormente comentado, el coche ahora revoluciona algo más feliz, no es algo espectacular, pero si cuantificable.

5. ¿Consume menos? Pues no, de hecho, en medias y altas consume más que antes cuando le pisas a fondo, pero es que es lo normal, si subes cv metes más gasolina y chupas más, no hay más que decir respecto a esto.

6. Respecto a al ratio AF (mezcla aire-gasolina) está perfectamente, en torno a sus 14.5, por si alguien se lo pregunta, pero vamos, que era obvio que iba a estar bien.
 

En definitiva. ¿Merece la pena? Para mi por lo menos, completamente, ya que cambia mucho el comportamiento del coche y hace que sea bastante más disfrutable
Respecto a si vas a notar que gana algún cv, pues no, con la poca ganancia que hay no vasa notar nada, pero si que que vas a notar y mucho todo lo anterior, no todo son los cv pico.

 

Gracias por pasarte y comentar pero hay varios puntos con los que no estoy de acuerdo:

 

5. para obtener más potencia en la zona WOT (wide open throtle) lo que hacemos es empobrecer la mezcla ya que de origen está demasiado rica. Por lo tanto metemos menos gasolina para la misma cantidad de aire. La mayoría de propietarios de CL9 han apreciado una reducción de consumo con la repro. Cierto es, que si por tener la repro pasas a una conducción bastante más agresiva que antes de tenerla, el consumo aumentará.

 

6. El motor trabaja de dos formas dependiendo de cuanto se le pise. Cuando hacemos aceleraciones suaves y/o mantenemos velocidad trabaja en closed loop, utilizando la lectura de la sonda lambda para ajustar la mezcla en todo momento a aproximadamente 14,7:1. Cuando hacemos aceleraciones fuertes pasa a trabajar en open loop (WOT) y en ese momento no utiliza la sonda lambda para ajustar mezcla, simplemente inyecta la gasolina que marcan las tablas obteniendo una mezcla en torno a 12,8 - 13,2:1

 

En cuanto a lo que comentas de que no se nota una ganancia en cv estás muy equivocado, gana entre 25 y 28 cv en la zona de 6000 rpm y unos 8 - 10 cv de potencia máxima.
 





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