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Reprogramación I-DTEC

repro idtec reprogramacion

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280 respuestas en este tema

#261 totxu

totxu

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Escrito 22 junio 2021 - 19:22:40

Alguien sabe donde reprogramar un honda crv 2200 150cv diesel x bilbo o alrrededores? Y me cuente k tal le fue? Saludos

#262 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 22 junio 2021 - 19:48:05

Mandas las ecu a CHS y te quitas de problemas. Hay un brico de como sacarla.

#263 POLILLA RACING

POLILLA RACING

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Escrito 03 septiembre 2021 - 00:19:12

Yo la acabo de hacer en CHS y encantado se nota más potencia y menor consumo al tener más par y tener que pisar menos el acelerador para coger velocidad

Editado por POLILLA RACING, 03 septiembre 2021 - 00:19:32.


#264 Oscar89

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Escrito 23 septiembre 2021 - 08:54:25

Buenos días! Trasteando por internet he encontrado una noticia en la que pone que ya se puede escribir/modificar la centralita a través del puerto OBD del coche en nuestros iDtec, es eso cierto? CHS sabéis algo al respecto??

 

Os pego la info: https://www.alientec...s/k-suite-4-19/



#265 Plosive

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Escrito 23 septiembre 2021 - 17:34:36

Otro por aquí con con la repro en mi 2.2 IDTEC, la verdad es que el coche sube de vueltas mucho mejor, se nota con muchísimo mas par que antes, digamos que ahora empuja en sexta lo que antes empujaba en quinta. Lo malo es que ya tenia el embrague algo tocado, y ahora ya patina en marchas largas, si aceleras a fondo a 2000rpm en quinta o sexta patina y no engancha hasta las 3000 vueltas, por ahora aguanta, pero no puedo disfrutar tanto de la repro, pero creo que esperaré un poco para cambiarlo 



#266 Caminantedelabismo

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Escrito 27 septiembre 2021 - 21:18:43

  Buenas a todos, por aquí otro Accord i-dtec de 150 reprogramado en CHS con 211.000 km el jueves pasado por la mañana, y después de probarlo bien durante unos días hasta hoy, os contaré mi experiencia.

 

  Nada más arrancar el coche y dar marcha atrás para salir del taller ya noté que el motor funciona un poco más suave y el sonido es más redondo, cosa que me gusta bastante porque parece que el motor ha rejuvenecido.

 

  En cuanto a las prestaciones pues por un lado noto como si al motor le hubiesen quitado una especie de tapón, que hace que suba mejor de vueltas y se note más ligero. Pero por otro lado noto que el motor tiene más fuerza que antes y te pega al asiento contundentemente si le hundes bien el pie. En autopista, por ejemplo, si vas en sexta y te toca subir una cuesta larga y pronunciada, antes tenías que acelerar más para mantener la velocidad, pues ahora no. Puedes ir con el pie ligeramente apoyado en el acelerador y mantiene la misma velocidad, o si disminuye la velocidad porque la cuesta es muy larga o muy pronunciada, lo hace muchísimo más despacio. Pero aquí es donde viene lo mejor, porque si en ese momento pisas bien el acelerador (aunque con la mitad es suficiente), empieza a empujar y a subir endemoniadamente con una fuerza que no te esperas. Ahí es donde te das cuenta de que llevas 190cv, y se te pone una sonrisa hasta las orejas. En carretera ahora tienes que ir sujetando el pie un poco más que antes, porque como mires a horizonte, tengas buenas vistas y te dejes llevar…

 

  En cuanto a consumo he de decir que de momento sí que me ha bajado unas décimas. Este fin de semana he ido a Burgos desde Madrid y he vuelto. 500 km aproximadamente por la A1 con un montón de subidas y bajadas, sin viento, a velocidades ligeras para probar bien la repro, y un atascazo horrible al entrar a Madrid, al final me ha marcado 6.0 al llegar y aparcar en el garaje. Este viaje ya le hecho otras veces y me había marcado entre 6.3 y 6.4. De todas formas ahora llevo unos neumáticos maluchos de estos que en consumo te marca la letra D, por tanto con otros mejores igual podría mejorarlo.

 

  En cuanto a la fiabilidad y durabilidad del motor, no creo que se vea comprometida si se cuida la mecánica, pero tampoco de forma distinta a si no llevásemos la repro. Por ejemplo, si das un pisotón por debajo de 2000rmp desgastarás antes el embrague con o sin repro. Yo no le pego pisotones fuertes por debajo de 2500rpm. En ciudad si conduces suave y normal, el coche va prácticamente igual que sin la repro, solo que el motor va más suave, por tanto ahí no puedes comprometer nada a la larga. Tienes que pisar bien el acelerador para notarla. Además, por otra parte si el motor ahora va un poco más suave, creo que eso tiene que ser bueno para su durabilidad.

 

 Como conclusión estoy bastante contento con esta repro, el coche va mejor ahora, es más suave, te permite hacer mejores consumos y tiene más potencia si lo necesitas, por lo que ha ganado mucha versatilidad. Agradezco mucho al taller CHS por su trabajo tan profesional y especialmente a Jose por contestar a todas mis dudas, ya que a veces creo que soy un poco pesaito jeje porque quiero saber muchas cosas. En mis anteriores coches siempre he sido reacio a este tipo de modificaciones por el complicado debate que generan las repros sobre los consumos y la fiabilidad, pero hace tiempo que leí todos los comentarios de este hilo y las respuestas de CHS, y me pareció que esta repro concretamente está muy bien diseñada y optimizada para nuestros motores Idtec, por personas profesionales que conocen de manera muy especial los motores de Honda. Por ello al final releyendo comentarios y experiencias de otras personas me empecé a calentar mucho, decidí probarla, y efectivamente se ha cumplido todo lo prometido, y coincido con los comentarios que dicen que es una pena no haberla hecho antes.

 

Un saludo a todos y espero que se anime mucha más gente.

 


Editado por Caminantedelabismo, 27 septiembre 2021 - 21:41:54.


#267 Ddandan

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Escrito 16 enero 2022 - 15:05:10

Yo por fin voy a hacerla y si no pasa nada tengo cita para el sábado. Ansioso que estoy¡¡¡



#268 Ddandan

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Escrito 23 enero 2022 - 07:08:11

  Buenas a todos, por aquí otro Accord i-dtec de 150 reprogramado en CHS con 211.000 km el jueves pasado por la mañana, y después de probarlo bien durante unos días hasta hoy, os contaré mi experiencia.

 

  Nada más arrancar el coche y dar marcha atrás para salir del taller ya noté que el motor funciona un poco más suave y el sonido es más redondo, cosa que me gusta bastante porque parece que el motor ha rejuvenecido.

 

  En cuanto a las prestaciones pues por un lado noto como si al motor le hubiesen quitado una especie de tapón, que hace que suba mejor de vueltas y se note más ligero. Pero por otro lado noto que el motor tiene más fuerza que antes y te pega al asiento contundentemente si le hundes bien el pie. En autopista, por ejemplo, si vas en sexta y te toca subir una cuesta larga y pronunciada, antes tenías que acelerar más para mantener la velocidad, pues ahora no. Puedes ir con el pie ligeramente apoyado en el acelerador y mantiene la misma velocidad, o si disminuye la velocidad porque la cuesta es muy larga o muy pronunciada, lo hace muchísimo más despacio. Pero aquí es donde viene lo mejor, porque si en ese momento pisas bien el acelerador (aunque con la mitad es suficiente), empieza a empujar y a subir endemoniadamente con una fuerza que no te esperas. Ahí es donde te das cuenta de que llevas 190cv, y se te pone una sonrisa hasta las orejas. En carretera ahora tienes que ir sujetando el pie un poco más que antes, porque como mires a horizonte, tengas buenas vistas y te dejes llevar…

 

  En cuanto a consumo he de decir que de momento sí que me ha bajado unas décimas. Este fin de semana he ido a Burgos desde Madrid y he vuelto. 500 km aproximadamente por la A1 con un montón de subidas y bajadas, sin viento, a velocidades ligeras para probar bien la repro, y un atascazo horrible al entrar a Madrid, al final me ha marcado 6.0 al llegar y aparcar en el garaje. Este viaje ya le hecho otras veces y me había marcado entre 6.3 y 6.4. De todas formas ahora llevo unos neumáticos maluchos de estos que en consumo te marca la letra D, por tanto con otros mejores igual podría mejorarlo.

 

  En cuanto a la fiabilidad y durabilidad del motor, no creo que se vea comprometida si se cuida la mecánica, pero tampoco de forma distinta a si no llevásemos la repro. Por ejemplo, si das un pisotón por debajo de 2000rmp desgastarás antes el embrague con o sin repro. Yo no le pego pisotones fuertes por debajo de 2500rpm. En ciudad si conduces suave y normal, el coche va prácticamente igual que sin la repro, solo que el motor va más suave, por tanto ahí no puedes comprometer nada a la larga. Tienes que pisar bien el acelerador para notarla. Además, por otra parte si el motor ahora va un poco más suave, creo que eso tiene que ser bueno para su durabilidad.

 

 Como conclusión estoy bastante contento con esta repro, el coche va mejor ahora, es más suave, te permite hacer mejores consumos y tiene más potencia si lo necesitas, por lo que ha ganado mucha versatilidad. Agradezco mucho al taller CHS por su trabajo tan profesional y especialmente a Jose por contestar a todas mis dudas, ya que a veces creo que soy un poco pesaito jeje porque quiero saber muchas cosas. En mis anteriores coches siempre he sido reacio a este tipo de modificaciones por el complicado debate que generan las repros sobre los consumos y la fiabilidad, pero hace tiempo que leí todos los comentarios de este hilo y las respuestas de CHS, y me pareció que esta repro concretamente está muy bien diseñada y optimizada para nuestros motores Idtec, por personas profesionales que conocen de manera muy especial los motores de Honda. Por ello al final releyendo comentarios y experiencias de otras personas me empecé a calentar mucho, decidí probarla, y efectivamente se ha cumplido todo lo prometido, y coincido con los comentarios que dicen que es una pena no haberla hecho antes.

 

Un saludo a todos y espero que se anime mucha más gente.

 

Bueno,Comparto completamente la opinión del compañero, yo se la hice ayer y me vine desde Madrid, unos 600 kilómetros y el consumo me bajó medio litro, no eran las mismas condiciones pero bajó. Ahora toca ir viendo a ver si se nota diferencia habitualmente.
Por otro lado anda que da miedo,  cuando le pisas parece que no tiene fin, si no le pisas va casi como siempre, parece otro coche. Casi cuesta ir a velocidades legales por que a la que te descuidas se va por encima.
En principio muy contento.
 



#269 erwiki

erwiki

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Escrito 07 marzo 2022 - 11:12:05

Buenos dias a todos, hay por aqui algun civic 10 1.6 i-dtec que quiera compartir su expieriencia? es que quiero informacion e impresiones para dar el paso y hacerselo al mio. Tiene 3 años y 41000 km y aun dos de garantia.

gracias saludos



#270 Garruxo

Garruxo

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Escrito 19 agosto 2022 - 17:41:29

Me pueden dar precio por un idtec del 2008 150cv, cuánto dura aproximadamente entre mandarlo reprogramarlo y recibirlo?

#271 GEORGE12

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Escrito 19 agosto 2022 - 20:21:18

Llama por tlf si quieres contactar, aunque debe de estar cerrado en Agosto.

#272 pablof4

pablof4

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Escrito 06 febrero 2023 - 17:51:54

Buenas me gustaría saber que consumos se suelen conseguir normalmente después de la reprogramación.
Hago 90km para ir al trabajo a una media de 90-100km/h y tengo un consumo de 4,5L/100km. El otro día hice un viaje a A Coruña por la autopista a 120-130km/h de media, tenia consumos de 5,5.
Me interesaría hacer la repro para mejor el comportamiento del motor y bajar un poco los consumos si es posible. Que precio tiene actualmente la repro?

#273 GEORGE12

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Escrito 06 febrero 2023 - 22:22:39

Los consumos no los vas a mejorar, el comportamiento cambia radical, y si le pones el intercooler mishimoto ya es cosa seria. Lo mejor es llamar y preguntar.

#274 Alita

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Escrito 12 febrero 2023 - 18:21:36

Buenas:

 

después de leerme el hilo completo, no he encontrado ninguna pregunta ni comentario al respecto así que lo hago yo a ver si alguien tiene experiencia o puede aportar al tema.

 

Sobre el bloque motor de 150 cv hay un aumento de 40  caballos aproximadamente, que es alrededor de un 25%, sin tener en cuenta que también se puede instalar un intercooler lo que, supongo, elevaría dicha cifra. El resto de los componentes del motor quedan inalterados, incluyendo todos aquellos relacionados con la refrigeración: bomba de agua y aceite y radiador de agua y de aceite que no sé si ni siquiera tiene el coche de serie. El hilo ha dejado claro que para el día a día y usar la potencia extra ocasionalmente no hay ningún problema de fiabilidad y en modo flanders, gracias a la subida del par, se puede incluso conseguir mejores consumos.

 

Supongamos que me voy al Jarama a hacer una tanda de 5 vueltas seguidas que son unos 20 kilómetros. En la experiencia de los que lo han hecho, ¿cuanto tarda el coche con la repro en alcanzar temperaturas excesivas si no le das descanso? Mi razonamiento es que sin los componentes de refrigeración actualizados asumo que el calentón va a ocurrir sí lo sí porque la potencia no sale de la nada y para conseguirla hay que quemár más gasoil lo que implica más calor y el motor ya no está de serie pero el resto del coche sí. Ahora imaginad que lo que quiero es dar 2 vueltas a fondo en Nordschleife  (45 km aprox) ¿sería posible sin fundir el coche por el camino? Viendo vídeos en youtube de cómo muchos coches reprogramados no son capaces de dar ni una vuelta a fondo en el infierno verde debido al sobrecalentamiento, tengo mis serias dudas la verdad.
 

Quizás la pregunta sea irrelevante, ya que debido a que el coche continúa con la EGR y el FAP de serie,  se va a calentar igual le pongas los radiadores que le pongas y tendrás que levantar una vuelta sí y una no para no fundir el escape o pasar de temperatura el aceite. Si alguien de los que ha reprogamado el coche pudiera dar su opinión en este escenario (temperatura y exigencia a plena carga en circuito) se lo agradecería enormemente. SImplemente para saber con exactitud qué esperar del coche bajo dichas circustancias.

 

Gracias por las respuestas y un saludo.


Editado por Alita, 13 febrero 2023 - 09:12:00.


#275 Plosive

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Escrito 17 febrero 2023 - 17:08:17

Yo mismo he entrado al Jarama dos veces con mi Accord reprogramado a hacer tandas, en ambos casos durante una hora completa y sin problema, me paraba cada 10 vueltas mas o menos, pero no por el motor, mas bien por los frenos que no dan para tanto. Por cierto, mi coche tiene 280.000kms y sin problema de ningún tipo con la repro desde hace mas de 80.000kms.

 

Lo unico que a mi me ha pasado es que en quinta y sexta en autovia, si tratas de recuperar metiendo el pedal a fondo el embrague patina, en el resto de situaciones sin problema....imagino que ya irá tocando cambiar el embrague 



#276 BlackFox

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Escrito 17 febrero 2023 - 22:00:25

Con esos km, entrando a hacer tandas y con repro... Ese embrague puede presumir de buen conductor...

Enhorabuena. Con esos km en condiciones normales no sería nada raro que ya pidiese cambio tampoco.

#277 Alita

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Escrito 09 mayo 2023 - 16:04:53

Actualizo para contar mi experiencia personal, después de 10.000 km recorridos con la repro.

Pero primero, los datos objetivos:

Aquí podéis ver las dos lanzadas realizadas al coche, una antes y otra después de la repro, como refleja la gráfica la ganancia es alrededor de 30 caballos de potencia y 60 Nm de par. Además se puede deducir por las curvas que no tiene mucho sentido seguir pisando más allá de las 4100 vueltas, aunque la zona roja empiece en las 4500, mejor cambiar a la siguiente marcha.IMG-2023-03-03-15-04-05-031.jpg

 

Condiciones de uso:

este coche realiza 90% de autovía a velocidad legal y 10% tramos los fines de semana. Por cuestiones laborales realizo un trayecto diario de 186 km ida y vuelta con un desnivel de 550 metros a velocidad de crucero constante (111 km/h de gps) y completamente predecible en cuanto tráfico (por la mañana no hay nadie) y presión de neumáticos (2.3 bares en todas las ruedas según el manual del coche). Enumero todo porque quitando la climatología que nadie controla el resto es siempre constante y puedo comparar peras con peras.

Antes de hacer la repro tengo 6 meses de histórico de consumos, desde agosto que compré el coche, así que también he podido ver la evolución del consumo en función de la temperatura. Y he esperado este tiempo porque no me corría prisa y porque quería comprobar hasta donde llegaban los cantos de sirena.

Empezaré por el consumo. Es exactamente el mismo, no he ahorrado absolutamente nada conduciendolo igual, cosa que puedo asegurar gracias a la repetitividad y longitud de mi trayecto. De hecho el consumo a ido significativamente a peor los días de lluvia y sobre todo de viento, donde he llegado a hacer casi 1 litro más a los 100 de lo habitual, cuando usando el control de crucero, el coche empuja como si no hubiera un mañana para compensar la fuerza de eolo. Así que cuando el tiempo se tuerce he tenido que llevarlo mucho más tiempo en manual dosificando yo mismo el extra de par con mi pie derecho para que el consumo no se dispare.

Porque esa es la otra derivada, en cuanto le pisas consume mucho más que antes a plena carga, (1,5 litros más/100km en mi caso) al fin y al cabo son 30 caballos más de potencia que obviamente no salen de la nada. Si de continuo te pesa el pie ya sabes lo que hay, más visitas a la gasolinera... Si sabes a lo que vienes bien, sino el ratio potencia ganada/consumo extra no compensa, en mi opinión.

En cuanto a la saturación del filtro antipartículas no hay mejora en este aspecto tampoco. Entra dentro del margen de error pero desde la repro he perdido un 5% en rango de regeneración, es decir, antes se regeneraba a los 2000 km recorridos y desde la repro estoy en los 1900km, aunque esto quizás sea simplemente desgaste del propio filtro y según sigán pasando los kilómetros esa distancia sea cada vez menor.,

Las mejoras han venido en la respuesta y la entrega de potencia a partir de las 3000 vueltas. Puedes estirar con alegría hasta la zona roja que sigue empujando sin problemas ni desfallecimientos, hasta tal punto que o andas con ojo o lo metes habitualmente en la zona roja sin querer. Tal y como han dicho previamente es como si le hubiesen quitado un tapón que Honda le puso en la fabrica cuando lo construyó. Y me gusta tener esos caballos extra para cuando los necesito en un adelantamiento, siempre vienen bien, el coche transmite mucha más confianza y contundencia en la respuesta si lo necesitas todo en un momento determinado.

 

Desgastes:

es demasiado pronto para eso, aunque el embrague es el original y de momento no patina ni nada aunque desde la repro hay veces que lo noto más duro que antes, no sé porque.

Conclusión:

en general estoy conforme con el cambio porque mis expectativas eran realistas y sabía a lo que venía. Aumento de potencia y de consumo cuando lo necesitas y no tener el motor capado por electrónica solo porque Honda quiere hacer más dinero vendiendote otra versión más deportiva del mismo modelo.

 

La otra razón por la que lo he hecho es porque soy de la opinión que es mejor tener la potencia disponible y usarla cuando la necesitas que no tenerla. Además, conociendo que el modelo tiene una versión Type S que prácticamente es un calco mecánicamente hablando de la normal y que entrega 190cv de fábrica pues tiene sentido hacerlo en este modelo en concreto.

Pero el resto de reclamos: menor consumo, mejor eficiencia, mejor combustión y menor saturación del filtro antipartículas, sólo son propaganda, debido a las leyes de la termodinámica y que la potencia no sale de la nada.

Un saludo.



#278 JUANKYLJ

JUANKYLJ

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Escrito 14 junio 2023 - 00:01:17

Muy buen comentario Alita, tengo mi ictdi de 2005 con repro desde hace 130.000km y estoy de acuerdo en que gastar gasta algo más si le aprietas, pero se agradece tener disponible la potencia que el motor realmente puede dar con seguridad para cuando se necesite.

Por otro lado, ¿Alguien me puede pasar precio por MP de repro para un 8ª diesel de 2010? Gracias

#279 Cosandres

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Escrito 06 diciembre 2023 - 20:28:00

Otro con muchas ganas de recibir de vuelta la centralita vitaminizada(la mande al taller el martes) ,en cuando la tenga contaré mis impresiones pero Julio me pareció muy legal, lo dicho, a la espera

#280 SANTY1973

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Escrito 06 marzo 2024 - 00:40:48

Buenas noches compañeros me uno a este hilo ya que veo muy interesante la repro de mi CRV .

En que precio anda?

 

Saludos







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