Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

FIABILIDAD HONDA


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#21 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 febrero 2016 - 12:23:57

Jajajja,si claro,incluso podriais estrenar un Bentley cada dos años y un chalet en la moraleja...

Jajajja,si claro,incluso podriais estrenar un Bentley cada dos años y un chalet en la moraleja...

Tanto como eso no
porque somos gente honrada,no como algunos políticos de tu tierra,por ejemplo.Saludos.

Jajajja,si claro,incluso podriais estrenar un Bentley cada dos años y un chalet en la moraleja...

Claro,eso se lo dejamos a otros que roban el dinero público.
Para tu información te diré que la Moraleja es muy ruidosa,tienes las nuevas pistas muy cerca.

Editado por ofiuco, 01 febrero 2016 - 12:40:53.


#22 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 01 febrero 2016 - 14:13:43

Jajajja,si claro,incluso podriais estrenar un Bentley cada dos años y un chalet en la moraleja...

 

Yo migue40 me debo de estar volviendo tarumba XD:

 

Audi a3 des de 24.240€

Honda Civic des de 18.700€

VW Golf des de 18.835€

BMW serie 1 des de 25.500€

Alfa Romeo Giulietta des de 22.450€

Mazda 3 des de 18.400€

Fors Focus des de 15.800€

Renault Megane des de 16.600€

 

Quiza uno que se pueda pagar el ford focus mas basico no pueda llegar ha hacer el esfuerzo de llegar a lo mas basico de bmw o audi. Pero resulta que como cojas un paquete un tanto mas equipado en cualquiera de los Civic (o mazda3, o Giulietta o vwgolf), es facil llegar a los 24-25 mil euros. 

 

A parte de esto, en este foro como en muchos otros, la gente se compra el coche de KM0 o de segunda mano, lo cual tienes variedad para elegir y pocos problemas para pagar menos. Os recuerdo que un civic 1.8 executive, vale en base 24.100€, ¿le iria a esta persona de pagar 140€, por tener un audi?, esta claro, yo creo y entiendo que esto va a gustos, y un audi no es un Bentley, un audi es audi y punto, un coche utilitario de misma gama que un mazda, lexus, ford o pepico de los palotes, lo unico que Audi quiere que le compre gente con mas dinero de media.  Lo que no quita que un comprador de Honda no se pueda permitir un Audi, yo creo que si puede, pero un propietario de honda valora unos aspectos que ofrece esta marca, y un comprador de Audi valora otros aspectos de esa marca.



#23 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 febrero 2016 - 14:38:19

Es postureo tengo vecinos con coches caros que no pagan la comunidad.
Saludos.

#24 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 01 febrero 2016 - 16:18:09

Jajajja,si claro,incluso podriais estrenar un Bentley cada dos años y un chalet en la moraleja...

 

Cuando compré el CR-V en paralelo estuve mirando varios coches de marcas muy dispares, el Audi A4 allroad era uno de ellos y no se compró entre otras cosas porque a mi señora esposa no le gustaba la linea de y cito textualmente "coche funebre". Que los diseñadores de Audi la perdonen ya que me parece exquisito.

 

No se que te crees que cuesta un Audi "normal" no un RS6 claro. El presupuesto que me hicieron no pasaba mucho de los 40.000€ y era un cochazo. El precio no era ni de lejos el motivo por el que no lo compramos y si que pienso que puede haber gente que se compra un Honda y podría comprarse, no un Audi, algo mejor.

 

Cada uno tiene sus prioridades y no todo el mundo va loco por llegar a los sitos con cuatro aros, una estrellita, etc

 

Conozco a partes iguales gente que con coches de gama "premium" no tienen ni para salir con él el fin de semana y gente con Hondas que podrían comprarse marcas premium y seguir haciendo lo mismo que hacen. ;)

 

Ahh! se me olvidaba, ahora no cambio mi CR-V por ningún Audi A4 allroad

Honda calidad-precio (y es mi opinión, pasando de estadísticas y basándome en datos empíricos) pocos rivales tiene. 


Editado por josema0102, 01 febrero 2016 - 16:36:16.


#25 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2016 - 18:16:42

Es postureo tengo vecinos con coches caros que no pagan la comunidad.
Saludos.


Yo si tienes mano en algún banco te puedo pasar por privado mis datos y los de mi S.L y rápidamente compruebas los coches que estrenado y antes de matricularlis pagados al contado y no olvides que de esos que no pagan comunidad también pueden llevar un Honda o un Ford.

Cuando compré el CR-V en paralelo estuve mirando varios coches de marcas muy dispares, el Audi A4 allroad era uno de ellos y no se compró entre otras cosas porque a mi señora esposa no le gustaba la linea de y cito textualmente "coche funebre". Que los diseñadores de Audi la perdonen ya que me parece exquisito.

No se que te crees que cuesta un Audi "normal" no un RS6 claro. El presupuesto que me hicieron no pasaba mucho de los 40.000€ y era un cochazo. El precio no era ni de lejos el motivo por el que no lo compramos y si que pienso que puede haber gente que se compra un Honda y podría comprarse, no un Audi, algo mejor.

Cada uno tiene sus prioridades y no todo el mundo va loco por llegar a los sitos con cuatro aros, una estrellita, etc

Conozco a partes iguales gente que con coches de gama "premium" no tienen ni para salir con él el fin de semana y gente con Hondas que podrían comprarse marcas premium y seguir haciendo lo mismo que hacen. ;)

Ahh! se me olvidaba, ahora no cambio mi CR-V por ningún Audi A4 allroad
Honda calidad-precio (y es mi opinión, pasando de estadísticas y basándome en datos empíricos) pocos rivales tiene.


Si te gusta mas Honda me parece estupendo,a mi ni de lejos y tampoco tienes que explicarme que es un Audi y como esta terminado,lo se de sobra y de ahí mi preferencia por ellos.

Es evidente que mi comentario del Bentley era una respuesta irónica a Ofiuco,no pretendia en ningún momento compararlo con un Audi,las comparaciones las dejo a los propietarios de Honda y ha aquello de mi compra es las inteligente,los demás están tontitos y por llevar un premium tiran el dinero,realmente aquí solo se sabe hablar de esa manera tan subrealista.

Si quieres una medalla por la compra de tu Honda o algún titulo que certifique que has hecho la compra mas inteligente del mundo dimelo y veré que puedo hacer al respecto,por que por tu forma de expresarte esta claro que la mereces y cualquier que no haya seguido tu decisión solo paga estrellitas y aritos por amor al arte.

Sera muy listo el que compra un Honda,pero lo que se dice respeto y tolerancia por lo gustos de los demás cerito patatero,je je,solo falta alguien con un laguna o un Peugeot diciendo que su coche vale menos que el Honda y los que han comprado el Honda son tontos por llevar solo una H...

En fin,pa habernos matao!

#26 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 febrero 2016 - 18:31:59

A mi no me interesa ni tu economía ni tus problemas.
Cuando fui a comprar el Jacobo,
el A4,el serie 3 y el clase C eran más caros,más incomodos y más pequeños de habitabilidad y del ruido a tractor ni
te cuento.El A6,el serie 5 y el clase E muy grandes.
El Lexus IS diesel ya lo conocía y no me gustaba y el Mazda tampoco.
Y ahora tengo otro que no es Honda y ni me preocupa lo hagan los teutones,a um pickp-up MB le han puesto un motor de Nissan,por algo será.

Editado por ofiuco, 01 febrero 2016 - 18:45:30.


#27 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2016 - 18:42:55

A mi no me interesa ni tu economía ni tus problemas.
Cuando fui a comprar el Jacobo,
el A4,el serie 3 y el clase C eran más caros,más incomodos y más pequeños de habitabilidad y del ruido a tractor ni
te cuento.El A6,el serie 5 y el clase E muy grandes.


Vaya hombre,de verdad que lo siento que el a4,el C y el serie 3 fueran muy pequeños y el A6,a5 y el E muy grandes,fijate que es una falta muy grande por parte de Audi,bmw y mercedes el no haber tenido un modelo que colmara tus necesidades,muy mal por parte ellos.

Has pensado en poner una reclamacion o dirigirte a ellos de manera mas especifica para que no te vuelva a pasar y mas importante para que nadie mas pase por esa experiencia?.

#28 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 febrero 2016 - 18:46:50

No porque nunca los compraré,así de fácil,porque son muy cansinos y monótonos.

Editado por ofiuco, 01 febrero 2016 - 19:23:39.


#29 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2016 - 19:10:18

No porque nunca los compraré,así de fácil.


Perfecto que no los compres,pero si no te importa deja en paz a los que si decidan comprarlos...en otras palabras,vive y deja vivir,pero sobre todo vive tu.

#30 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 febrero 2016 - 19:26:23

Yo vivo muy bien porque para mi un coche no es nada que me preocupe,me preocupa que engañen a la gente
como con la bomba-inyector.
Y yo no obligo a nadie solo doy mi opinión y cada uno que se gaste el dinero en lo que le satisfaga y no le de problemas como a mi familiar con su A6 nuevo a estrenar.

Editado por ofiuco, 01 febrero 2016 - 19:29:22.


#31 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 01 febrero 2016 - 23:12:05

En cualquier caso, lo de Honda en Europa es para hacer una tesis doctoral. LLevan 25 años teniendo los mejores coches del mercado en cuanto a calidad y fiabilidad, en todas estas encuestas y estadísticas sobre fiabilidad, índice de satisfacción del cliente, coste de mantenimiento a largo plazo etc siempre han estado entre los primeros si no los primeros absolutos.

 

Y ahí están, sin lograr ni siquiera un 1% de cuota de mercado. 

 

Cualquier mortal diría que hay que ser un inepto total para no conseguir vender cuando dispones del mejor producto del mercado. Y he ahí, Honda en contra de todas las predicciones racionales, lo consigue, no vender teniendo el mejor producto (o al menos de los mejorcitos).

 

Vale que los diseños no siempre son los más acertados para los gustos europeos, que el precio no es siempre el mejor, etc etc, pero otras marcas sufriendo similares carencias se han hecho su hueco en el mercado europeo.

 

¿Son los de Honda realmente tan ineptos?  Y más aún cuando en otros mercados, el japonés, otros asiáticos, el norteamericano, canadiense etc les va bastante bien.

 

Lo de Europa, si uno no sabe mucho al respecto, podría parecer una conspiración intencionada para generar pérdidas que puedan ser beneficiosas en el total de negocio global por transferencias de beneficios a otras regiones, motivos fiscales o lo que sea, una "conspiracy theory" como dicen los anglófonos, porque desde luego no es normal.

 

Dios me libre de pensar yo tal cosa, con ésto solo quiero decir que es bastante incomprensible que teniendo unos productos entre los mejores del mercado, pasados 25 o 30 años de presencia en el mercado europeo, Honda ha hecho el cangrejo, más p'atrás que p'alante.

 

 

 



#32 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 febrero 2016 - 00:04:30

No se venden porque los europeos no sabemos de coches y compramos basura alemana (uiii espera, que llevo un opel :crazy: )

Hace poco estudié sobre las matriculaciones de coches en espaňa, y las matriculaciones de coches diesel aumentaron desde los 90, las de gasolina disminuyeron (datos sacados de la DGT), y honda no hizo apuesta seria por el diesel hasta el civic 8 (realmente no la hizo casi ni a día de hoy...), si comparas la dieselización del parque automovilístico y la falta de variedad en diesel de Honda, su diseňo innovador y la publicidad de marcas europeas más extensiva y de calidad, pues tienes parte de la explicación, solo parte, en realidad debe ser más dificil de explicar.
Esa es mi opinión, un saludo.

#33 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 02 febrero 2016 - 01:32:55

Un día de estos subire una foto magnifica de la compra que hicieron mis padres con los dos coches en el garaje; el Accord 2.4 (creo que lo tiene migue40) y al lado el Z3 2.8 con pack M del 1999; los dos nuevos, y cualquier persona pensaria que ese tio con ese Z3 de 193cv su otro coche deberia ser un bmw, audi o similar....y mira hay gente que tiene y por lo que sea no quiso. En nuestro caso fue por el tema de los extras que bmw ofrecia poco por mucho.

Es mas...cuando fuimos a comprar el Z3 a bmw, antes fuimos a porsche a mirar el boxster 2.7 de 220cv....chulisimo...precio base 6.500.000ptas aprox....empezamos a meter extras; y se fue a 9.000.000ptas; el caso, te digo que un extra era el volante, el pomo de marchas (en cuero) y las llantas de serie eran de 15". Al final el Z salio por 7.000.000 con pack M (entraba acabados y llantas de 17, linea de escape deportiva y amortiguacion rebajada).

El caso que le preguntas a mi padre cual a sido el mejor y te dira que en diversion elZ, pero como concepto el accord (opinion en base ha haber tenido un celica gt-i 2.0 de 1988 y un volvo 2.5 glte).

Me pregunto si hubiera podido haberse comprado un aleman o britanico....supongo que si, pero en nuestro caso no quisimos...

Hay gente que puede y no quiere...también hay de esos!!

#34 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2016 - 06:30:41

No se venden porque los europeos no sabemos de coches y compramos basura alemana (uiii espera, que llevo un opel :crazy: )

Hace poco estudié sobre las matriculaciones de coches en espaňa, y las matriculaciones de coches diesel aumentaron desde los 90, las de gasolina disminuyeron (datos sacados de la DGT), y honda no hizo apuesta seria por el diesel hasta el civic 8 (realmente no la hizo casi ni a día de hoy...), si comparas la dieselización del parque automovilístico y la falta de variedad en diesel de Honda, su diseňo innovador y la publicidad de marcas europeas más extensiva y de calidad, pues tienes parte de la explicación, solo parte, en realidad debe ser más dificil de explicar.
Esa es mi opinión, un saludo.


No se en que te basas para decir basura alemana pero precisamente el accord 7 es el modelo perfecto de coche problematico quitendo de los motores,casca en todos el potenciometro,colectores,manguito de dirección,navegador de 2.000 euros,bastantes alternadores y algunas cosas mas,todo esto sale por unos miles de euros encima a precios escandalosos para los recambios.

Me hace gracia que si algun aleman rompe algo ya es una basura,cuando rompe el japonés no hay problema...Honda no vende por que lógicamente no tiene nada que hacer al lado de otras marcas que la aplastan en ventas,un atmosférico le gusta a quien le gusta y yo soy uno de ellos al que le gusta pero un turbo se lo come en cualquier circunstancia,pero estamos en las mismas de siempre,el Honda puede romper y no pasa nada y todos los motores con turbo no valen para nada por que así lo decís 4 iluminados,je je.

Supongo que el nuevo tipe R será especial por que el Vtec lo salva de la "guarrada" de llevar turbo y como no por ser un Honda.

Yo vivo muy bien porque para mi un coche no es nada que me preocupe,me preocupa que engañen a la gente
como con la bomba-inyector.

No te preocupes por los demás q yo me cansado de hacerle kms a los inyector bomba y millones de taxistas y quitando de algún caudalimetro el resultado fue excelente,deberías preocuparte por el q lleva un accord lleno de males endemicos.

Hace 27 años cuando salio el primer tdi inyector bomba el diesel de Honda era tan avanzado en prrstaciones,ruido y consumo que en Honda andaban analizando un litro de gasoil a ver que era el liquido ese


#35 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 02 febrero 2016 - 08:15:27

Migue40, te voy ha hacer una pregunta y no pretendo que te siente mal. Que haces en el Foro de Honda?

 

Yo con mi comentario doy mi opinión pero tus respuestas están al límite de la falta de respeto. Por cierto, no quiero ninguna medalla. 

También comentarte un par de cosas.

Una que la cartera que tenias hace 10 años se la ha encontrado mucha gente porque los Audi parece que los regalen por la cantidad que se ven.

Y dos que si realmente querías un Audi, por el precio de un Accord 2.4 comprado al contado, sino lo has comprado es porque no te ha dado la gana.

 

Creo que en mi comentario no verás en ningún sitio que diga que Audi es mala marca, sino todo lo contrario. Me parece una marca con un diseño, motores y acabados muy buenos pero, y aquí mi diferencia contigo, por ello no creo que Honda sea una mierda a su lado.

 

Creo que debes sentirte muy frustrado de no poder tener el coche que te gusta por tan poca diferencia. Ánimo que ya verás como llegan tiempos mejores.

 

Saludos

 

 


Editado por josema0102, 02 febrero 2016 - 08:57:10.


#36 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 02 febrero 2016 - 09:10:08

Los pobres tenemos Honda los millonarios tienen Audi,esa es la idea

#37 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2016 - 09:27:09

Migue40, te voy ha hacer una pregunta y no pretendo que te siente mal. Que haces en el Foro de Honda?

Yo con mi comentario doy mi opinión pero tus respuestas están al límite de la falta de respeto. Por cierto, no quiero ninguna medalla.
También comentarte un par de cosas.
Una que la cartera que tenias hace 10 años se la ha encontrado mucha gente porque los Audi parece que los regalen por la cantidad que se ven.
Y dos que si realmente querías un Audi, por el precio de un Accord 2.4 comprado al contado, sino lo has comprado es porque no te ha dado la gana.

Creo que en mi comentario no verás en ningún sitio que diga que Audi es mala marca, sino todo lo contrario. Me parece una marca con un diseño, motores y acabados muy buenos pero, y aquí mi diferencia contigo, por ello no creo que Honda sea una mierda a su lado.

Creo que debes sentirte muy frustrado de no poder tener el coche que te gusta por tan poca diferencia. Ánimo que ya verás como llegan tiempos mejores.

Saludos

Creo que es obvio,estoy aquí por q actualmente tengo un Honda y jamas he dicho que Honda sea una mierda,todo lo contrario,son muchos los de aquí que dicen que tal o cual marca lo son,yo solo digo lo mismo que dije el primer día y es que prefiero un Audi.

No te preocupes que no estoy fustrado,me sirve mas que de sobra el Honda por que no es un mal coche y aunque me gusten otros puedo esperar...Los años pasan y las prioridades cambian y aunque por ni por asimo tengo la cartera de hace años me sobra para ir hoy mismo y comprar un A4,si tengo un accord de segunda mano es por que por precio así lo decidi y que hare en un futuro próximo no lo se,que me gusta si lo se de sobra pero no siempre se puede tener lo que uno quiere.

Te equivocas conmigo y yo rozo la falta de respeto cuando otros inician la falta,si algunos no toleran los gustos de otros o que el accord tenga algunos males endemicos no es problema mío,los foros son para dar opiniones y no para decir que tal marca es una basura o el que se compra una estrellita o 4 aritos es tonto,mejor dale un repaso al hilo y nos cuentas quien falta el respeto.

Los pobres tenemos Honda los millonarios tienen Audi,esa es la idea

No hace falta ser millonario para tener un Audi o un Honda,los conces estan llenos de genye que va comprarse un coche sin un centimo en el bolsillo y financian hasta el bolo para firmar el prestamo,los prejucios que puedas tener con quien decide comprar un Audi son problema tuyo,yo me los he comprado por que me gustan en todo su conjunto y no por figurar,un hombre no es mas hombre por llevar un coche caro o por llevar una tia buena a su lado,el problema es que la tia buena despierta muchas envidias y seguro que ya es un zorron o vete tu a saber.

Editado por Migue40, 02 febrero 2016 - 09:30:19.


#38 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 febrero 2016 - 09:39:43

Me has entendido mal Migue40, lo de basura alemana era un sarcasmo :facepalm:
Y no digo que nadie rompa, me la trae floja si rompe un japones o un europeo o africano, no soy un taliban de una marca, me gustan los coches y punto, como a la mayoría de la gente de este foro, y si es gasolina mejor.

#39 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 02 febrero 2016 - 09:58:33

No se si lo de aritos y estrellitas y tontitos es por mi comentario.

Pero si lo es, te aclararé que no lo he dicho. Ni pienso que la gente a la que le guste llegar a los sitios con aros y estrellitas sean tontitos.

Cada uno, como ya he dicho anteriormente, tiene sus prioridades.

Seguro que yo o perico de los palotes se gastará dinero en algo que otra persona ni se planteará en hacerlo porque no le verá la gracia y en sentido inverso también. Para gustos los colores. 

 

"Los foros son para dar opiniones", totalmente de acuerdo. Pero si eres del Real Madrid no es muy inteligente meterse en un foro del Barça para dar la opinión de que el Barça es peor que el Real Madrid, no? Que te esperarías que pasara, que te dieran las gracias por opinar? Esto lo puedes extrapolar a cualquier tipo de foro en el que entres y hables bien de la competencia y mal de la propia marca. El fútbol simplemente me ha parecido un ejemplo muy claro. ;)

 

Respecto a que ahora mismo tienes dinero para ir a la Audi y comprarte el A4 a toca teja, vienes a las nuestras entonces? El que tiene un Honda puede tener un Audi, no? jejeje

Yo antes de matricular también había pagado el coche y como en tu caso en todos los anteriores también y para que el diablo no se ría de la mentira, menos en uno por que financiándolo en "Volkswagen finance" por el interés que pagaba me interesaba tener el dinero en el banco porque sacaba más rendimiento (esto en el 2007), no lo había comentado antes porque lo veo un dato mmmmmm, y? Felicidades!!!



#40 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 02 febrero 2016 - 10:45:45

Yo nunca había visto un coche de alta gama que se le caigan las ventanas.
Yo no estaba conforme con algún conce y les mandé un msg diciendo que mi próximo coche no sería honda y aquí nadie se ha molestado,porque este foro es de gente normal, sin neurastenias.

Editado por ofiuco, 02 febrero 2016 - 10:54:04.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos