Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

FIABILIDAD HONDA


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#61 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2016 - 17:38:30

Buenas, perdona pero sigo diciéndote lo mismo.

Puedes por favor citar algún comentario de este hilo que haga referencia a esto que comentas? Creo que no vas a poder.

 

Yo no quiero darle la vuelta a nada pero es que no te entendía en según que comentarios hacías y después de leer todo este hilo, sigo sin hacerlo. Creo que lo tuyo viene de otros hilos en los que no tengo ni idea de lo que se habla.

En este al menos, nadie ha dicho nada de lo que tu dices sino todo lo contrario.

 

A ver, respecto al tema de las averías. No conoces a mucha gente con coches TDI del grupo VolksWagen no? Te lo digo porque si quieres te puedo presentar (pensando rápido 4 personas con 2 passats 2.0TDI 140cv y dos Seat Leon con el mismo motor con los problemas que comenta samuel25) y da la casualidad que uno de ellos soy yo.

 

Quieres que adjunte la factura de mi Seat Leon 2.0TDI de 140CV con la reparación del cambio de un inyector con poco más de 120.000km y 900€ de broma? De un poro en el radiador con 3 o 4 años con factura de unos 500€? Y el engorro de cambiar una o dos bombillas cada pocos meses por los picos de tensión que no filtran?

 

A ver, vamos a ser sensatos que problemas, haberlos los hay. Que no sea motivo para decir que son una mierda? posiblemente. Que en otras marcas también pasa? No lo dudo.

 

Pero si ya vas a entrar en el absurdismo de negar la evidencia...

 

Saludos.

 

Si,mas que nada viene de otros hilos(llevo año y medio aqui y se lo que leido),aunque aqui puedes leer al señor Ofiucco cosas como que la gente se compra un Audi y luego no paga la comunidad,que si te compras un mercedes es por lucir la estrellita,etc,aunque hay que decir también que es mas suave que en otros hilos...No hace falata que me enseñes ninguna factura,te creo por que es posible que un coche rompa un inyector o tenga un poro en el radiador,aqui tienes un hilo reciente de un chico con un accord con 270.000 kms que tiene que tirar el coche entero o ponerle otro motor,y que?son cosas que pasan y si tu te has gastado 1.400 pavos en el leon pues es una putada,hay quien se gasta ese dinero en los colectores del accord y en el manguito original de la direccion,los coches se rompen sean de la marca que sean.

 

Yo de verdad que no puedo hablarte de reparaciones gordas en un Vag,claro que las habran,pero yo no lo he vivido,luego tengo muchisimos amigos y familares con tdi 1.9 y con 2.0 de todas las epocas y andan unos con 100.000 y otros con 400.000 kms,a veces hablamos y me gusta preguntar;que tal el coche?estupendo,mantenimiento,algun caudalimetro y poco mas,de verdad que no conozco a nadie descontento con la marca,todo lo contrario,pero no quiero decir con esto que no rompan,son coches y segurimo que habra gente que estara hasta las pelotas de su Vag,como los habran que lo estan de un Renault.

 

Y sin animo de querer crear mas polemica,he leido en este foro muchisimas veces que los tfsi y los tdi son una mierda,todo por que Honda llevaba un camino distinto y prescinde del turbo,fuera de esta filosofia lo demas es una castaña por que a el le sale de las pelotas,muchisimas veces,la gente que es asidua al foro sabe muy bien que es muy cierto lo que estoy diciendo.



#62 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 03 febrero 2016 - 18:12:51

Yo voy a poner mi granito de arena en este tema con mi propia experiencia:
Mis últimos 4 coches han sido japoneses y todos gasolina:

Mazda 323 con 5 años y 95.000 kms. perfecto en todo.
Mazda 626 con 5 años y 90.000 kms. perfecto en todo.
Honda Accord 2.0 con 7 años y 123.000 kms, perfecto en todo.
Honda Civic 1.8 actual con 10 meses, de momento muy bien.

Los japoneses tienen la mejor estadística en fiabilidad.

#63 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 febrero 2016 - 21:08:32

Para tu información,hay un jeta en mi comunidad que tiene un MB y debe como 6000Eu y otro jeta con un X5 que debe como 600 Eu,a lo mejor es casualidad porque hay otros con coches caros y no deben nada.Si para tener un MB hay que ser un rata,pues eso es postureo.

Editado por ofiuco, 03 febrero 2016 - 21:12:17.


#64 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 03 febrero 2016 - 22:59:12

Yo voy a poner mi granito de arena en este tema con mi propia experiencia:
Mis últimos 4 coches han sido japoneses y todos gasolina:

Mazda 323 con 5 años y 95.000 kms. perfecto en todo.
Mazda 626 con 5 años y 90.000 kms. perfecto en todo.
Honda Accord 2.0 con 7 años y 123.000 kms, perfecto en todo.
Honda Civic 1.8 actual con 10 meses, de momento muy bien.

Los japoneses tienen la mejor estadística en fiabilidad.

es que si con esos km te dan averias...



#65 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 febrero 2016 - 00:00:20

Tengo contacto con los segundos propietarios y dicen, algunos años después, que van de lujo.

#66 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 febrero 2016 - 00:02:21

Nissan Primera 2.0 SE,18 años y 200.000km sin pegas,me lo compró un amigo que me pedía por favor que no lo vendiera sin decirselo y más contento que unas castañuelas,ni ruidos,ni humos,ni óxidos,como el primer día.
El Jacobo va para 9 años,120.000km,una bombilla y el colector y repro a 190cv desde los 10000km.Saludos.

#67 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 04 febrero 2016 - 01:52:29

Perdonad que me entrometa, pero en el poco tiempo que llevo en el foro, veo que esta discusión sobre marcas, roza muchas veces el fanboyismo. Si hablamos en términos micro (eso es, que cada uno habla sobre la experiencia que ha tenido con su coche o de algun conocido muy cercano y fiable), al final vemos que todas las marcas tienen cosas que esconder o no, por ejemplo:

 

- mis padres tienen un ACCORD con 14 años, el coche no ha dado un problema en todo ese tiempo (1.8 vtec 136cv), gasta como un poseso, pero teniendo en cuenta su epoca, es algo asumible.

 

- yo tenia un Peugeot 406 1.8 16v,  me conformo con que el civic de el DOBLE de problemas que mi peugeot, que con 225.000 km nunca ha estado en el taller mas que para la correa de distribución. Y hace 40.000 que no le cambio el aceite solo se lo relleno cuando veo que le baja, alucina vecina. Y el interior esta como el primer día, menos el asiento del conductor que tiene la tela desgastada, logico.

 

- mi hermano seat EXEO 2.0 tdi 140, cero problemas de momento con 60.000 km (si, aun es joven), solo el reposabrazos se le ha roto la pestaña que lo sujeta, es de plastico, fallo menor, pero ahi está.

 

- Mi actual CIVIC NO me ofrece la sensacion de seguridad en autopista que me gustaría tener, asi tal cual lo digo, por lo demás, estoy contentisimo con el, es un fallo, no es menor, y ahi está, aunque siendo justos es algo subjetivo, muchos compis dicen que ellos no lo notan, ya cada cual...

 

Dicho esto, si me preguntáis a MI, PEUGEOT me ha salido muy buena, HONDA ha salido buena, y SEAT va por el camino (y espero que asi siga).

 

Pero si le preguntas a un propietario de un 307 de los malos, echará pestes de los franceses y con toda la razón del mundo para el, yo he visto que Renault hace buenos motores, pero interiores que se caen literalmente a trozos (primer megane con forma rara), por eso para mi los Renault ya no entran en mi posibles futuros (y seguro que ahora son buenos, pero....).

 

El grupo VAG tiene cierta mala fama, pero hay que tener en cuenta un factor, que muchas veces se obvia, quien compra segun que coches, como los conduce, y que espera de ellos? durará mismo un LEON fr repro con un personaje que se cree alonso al volante que un A3 llevado por un conductor experimentado de 40 años (y podriamos ponerlos a la inversa eh, es un ejemplo)? por supuesto que no, pero vaya, resulta que hay un monton asi, especialmente hace unos diez años para aqui, eso rompe estadisticas desde luego.... Muchachos cada cual tiene su particular cementerio de coches en la cabeza y en funcion de ello, intenta no tropezar con la misma piedra, es asi de sencillo. Sin embargo, si es cierto que no todo el mundo tiene la misma percepcion de como se ha de defender una marca (como si nos pagaran...), y esta claro que opiniones contrarias a la marca, se pueden aceptar, pero alabar a otra por encima de Honda en un foro HONDA, pues a ver.... es un poco ir contracorriente.

 

PD: el tema premium y la marquitis, en este pais es algo mas que contrastado, gente que se compra un BMW serie 1, porque mola, que si, mola, pero que luego no pueden mantener, y encima han comprado la version guarrindonga de acceso a la marca. PARA MI, la opcion es sencilla:

 

Coche accesible de marca premium (que no barato, y encima pelado, como el mercedes con motor Renault, por muy bueno que sea) VS Coche equipado de marca "normal" y con todo. Me voy a por el de marca "normal". En todo hay clases, y cada uno ha de aceptar la suya o asumir consecuencias (ejemplo, civic 1.6 idtec 120 acabado sport vs golf 105 cv con tapacubos? emm... y hablamos de un golf, no de un A3, que ahi aun lo podria entender..)

 


Editado por Bullseeker, 04 febrero 2016 - 02:05:25.


#68 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 04 febrero 2016 - 06:04:24

Perdonad que me entrometa, pero en el poco tiempo que llevo en el foro, veo que esta discusión sobre marcas, roza muchas veces el fanboyismo. Si hablamos en términos micro (eso es, que cada uno habla sobre la experiencia que ha tenido con su coche o de algun conocido muy cercano y fiable), al final vemos que todas las marcas tienen cosas que esconder o no, por ejemplo:

 

- mis padres tienen un ACCORD con 14 años, el coche no ha dado un problema en todo ese tiempo (1.8 vtec 136cv), gasta como un poseso, pero teniendo en cuenta su epoca, es algo asumible.

 

- yo tenia un Peugeot 406 1.8 16v,  me conformo con que el civic de el DOBLE de problemas que mi peugeot, que con 225.000 km nunca ha estado en el taller mas que para la correa de distribución. Y hace 40.000 que no le cambio el aceite solo se lo relleno cuando veo que le baja, alucina vecina. Y el interior esta como el primer día, menos el asiento del conductor que tiene la tela desgastada, logico.

 

- mi hermano seat EXEO 2.0 tdi 140, cero problemas de momento con 60.000 km (si, aun es joven), solo el reposabrazos se le ha roto la pestaña que lo sujeta, es de plastico, fallo menor, pero ahi está.

 

- Mi actual CIVIC NO me ofrece la sensacion de seguridad en autopista que me gustaría tener, asi tal cual lo digo, por lo demás, estoy contentisimo con el, es un fallo, no es menor, y ahi está, aunque siendo justos es algo subjetivo, muchos compis dicen que ellos no lo notan, ya cada cual...

 

Dicho esto, si me preguntáis a MI, PEUGEOT me ha salido muy buena, HONDA ha salido buena, y SEAT va por el camino (y espero que asi siga).

 

Pero si le preguntas a un propietario de un 307 de los malos, echará pestes de los franceses y con toda la razón del mundo para el, yo he visto que Renault hace buenos motores, pero interiores que se caen literalmente a trozos (primer megane con forma rara), por eso para mi los Renault ya no entran en mi posibles futuros (y seguro que ahora son buenos, pero....).

 

El grupo VAG tiene cierta mala fama, pero hay que tener en cuenta un factor, que muchas veces se obvia, quien compra segun que coches, como los conduce, y que espera de ellos? durará mismo un LEON fr repro con un personaje que se cree alonso al volante que un A3 llevado por un conductor experimentado de 40 años (y podriamos ponerlos a la inversa eh, es un ejemplo)? por supuesto que no, pero vaya, resulta que hay un monton asi, especialmente hace unos diez años para aqui, eso rompe estadisticas desde luego.... Muchachos cada cual tiene su particular cementerio de coches en la cabeza y en funcion de ello, intenta no tropezar con la misma piedra, es asi de sencillo. Sin embargo, si es cierto que no todo el mundo tiene la misma percepcion de como se ha de defender una marca (como si nos pagaran...), y esta claro que opiniones contrarias a la marca, se pueden aceptar, pero alabar a otra por encima de Honda en un foro HONDA, pues a ver.... es un poco ir contracorriente.

 

PD: el tema premium y la marquitis, en este pais es algo mas que contrastado, gente que se compra un BMW serie 1, porque mola, que si, mola, pero que luego no pueden mantener, y encima han comprado la version guarrindonga de acceso a la marca. PARA MI, la opcion es sencilla:

 

Coche accesible de marca premium (que no barato, y encima pelado, como el mercedes con motor Renault, por muy bueno que sea) VS Coche equipado de marca "normal" y con todo. Me voy a por el de marca "normal". En todo hay clases, y cada uno ha de aceptar la suya o asumir consecuencias (ejemplo, civic 1.6 idtec 120 acabado sport vs golf 105 cv con tapacubos? emm... y hablamos de un golf, no de un A3, que ahi aun lo podria entender..)

 

Tienes mucha razón si y yo entiendo que quizas sea mas "sensato" comprar un coche normal a tope de equipamiento que un serie 1 pelado,pero olvidas algo y es que quizas ese que compra el serie 1 pelado es por que simplemente le gusta y le da igual algunos extras que trae el otro por que hoy en día cuyalquier coche sale bastante equipado y cualquier movil lleva gps o un tom tom vale 150 euros en media markt...Otra cosa,yo no pongo por encima a Audi de Honda en un foro de Honda,yo siempre digo que me gusta mas por motivos personales y de gusto,es muy distinto ya que jamas he dejado de reconocer que mi Honda se ve con buenos acabados y funciona bastante bien,solo que hay cosas como el puesto de conduccion,direccion,mandos,etc que me gustan mas lo de otra marca,es tan simple como eso pero eso no hace a Audi mejor,solo que a mi me gusta mas.

 

Tengo un amigo que se compro un a4 hace 5 años,me los veia a mi y siempre me decia,J@$~#R que guapo esta!.A el le dan igual los coches,el no se cambiaria jamas unas llantas a no ser que rompiera alguna ni pondria un embellecedor a las balas traseras ni nada,pero es lo que me comento tal cual,no me gusta el mundo de los coches,me gusta el a4 y todo es respetable por que ni mira motores ni mira nada,solo le gusta su a4 blanco tdi el mas barato de la gama,no lleva ni las luces de xenon,precisamente no es el tipico tio que le guste el postureo o vacilar de nada,es un tio mas simple que un mechero y ahi esta mas feliz que una perdiz con su a4 blanco.

 

Mi hermana compro el año pasado un Golf sport 1.6 tdi y sale con llantas,19.000 pavos y la verdad que aunque no lleva piel ni navegador lleva practicamente de todo,mandos al volante,buen equipito de musica,luces y limpia auto,tempomat,etc,igual que el a4 de mi amigo,asi que el que quiera o le guste mas el civic mas equipado adelante,no veo nada malo en ninguna de las dos compras,pero seria absurdo que si te gusta mas el golf que el megane al final te compres el megane por que lleva mas equipamiento,alla cada cual.

 

Saludos!


Editado por Migue40, 04 febrero 2016 - 06:11:16.


#69 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 04 febrero 2016 - 07:47:39

De buen rollo, pero todos vuestros coches, los de vuestros amigos, vecinos o familiares NO sirven para determinar la fiabilidad de una marca. La muestra es demasiado pequeña.
El estudio de la OCU se ha hecho con 30000 personas, que no esta mal, aunque sigue siendo algo pequeña para mi. Se mira que la prorcion de edad sea correcta(que no haya muchos mas jovenes que mayores de 60 por ejemplo), que hayan mas o menos el mismo número de mujeres que de hombres, mas o menos los mismos de cada pais e incluso su clase social. Todos esos factores y otros muchos pueden llevar a sesgos y se tienen muy controlados.
Los datos estan ahí y en otros estudios de otros años y paises, honda sigue arriba del todo.
Otra cosa, si miraris los datos, la diferencia es muy poquita entre los primeros puestos.
Venga dejar ya el flame y de hablar de vuestro vecinos, jeje

Salut!


Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#70 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 04 febrero 2016 - 07:56:00

:palomitas: Aquí no se duerme?   :meparto:

 

Es muy cierto que no te puedes guiar por experiencias personales y de conocidos cercanos para determinar fiabilidad. Pero si te surge el problema, vas al taller y los propios mecánicos (incluido mecánico jefe) te dicen que es un mal endémico de ese motor y que le pasa a la gran mayoría de los coches del grupo con ese motor y número... Creo que en ese momento ya puedes empezar a pensar que no eres un caso particular. Y si además lo confirma el hecho de que los conocidos que te rodean van pasando por el taller por lo mismo...

 

De los inyectores, por ejemplo, a uno de los de passat que comentaba lo dejó tirado 2 veces. La primera un inyector (en garantía), les dijo al taller que si los otros iban a acabar petando los cambiaran todos. La respuesta fue que no, que no tenía porque. En menos de 1 año otro inyector y en la cuneta otra vez y en esta ocasión sin garantía (putada máxima). Reclamó y al final se le cambiaron todos pagando solo una parte.

 

Es cierto que no se puede generalizar por un caso en particular pero no creo que sea algo particular. Es como si la castaña de sistema de conectividad multimedia que monta el cr-v se quisiera hacer pasar por algo puntual que solo le pasa a la gente que intenta utilizarlo.

 

A mí también me pasó con el Seat Leon al mes de tenerlo lo lleve al taller por que la dirección asistida no iba bien y daba como tirones al volante. La respuesta fue que estaba todo ok. En la primera revisión me volví a quejar porque no era normal y vaya! resulta que lo que tenía era algo bastante serio y se lo quedaron una semana y me cambiaron (no se que parte del sistema de dirección). Esto lo considero puntual, pero sumado a lo demás que fue viniendo me tocó bastante lo que no sonaba y también voy a decir que si me tengo que comprar un coche el día de mañana no por eso dejaré de mirar VAG's. Incluso ahora estamos barajando la opción de un Audi A1 para sustituir al Leon en casa como segundo coche.

 

Migue40, espero que te parezca buena opción ;)


Editado por josema0102, 04 febrero 2016 - 08:18:28.


#71 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 febrero 2016 - 08:18:26

Cada uno cuenta la feria como le va,si a un familiar se le caen las ventanillas en un coche caro,algo intolerable y no era el único,pues no tienes confianza.

#72 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 04 febrero 2016 - 09:39:25

Cada uno cuenta la feria como le va,si a un familiar se le caen las ventanillas en un coche caro,algo intolerable y no era el único,pues no tienes confianza.


Pienso que no puedes guiarte por que a un familiar se le caigan las ventanillas o por que a otro le tengan que cambiar los colectores...yo sufri en un un golf 5 lo de los tacos de plástico y se me cayeron de golpe dos ventanillas,también un caudalimetro y otro en un Toledo tdi,por lo demás unos relojes suizos en cualquier aspecto.

Honda esta en el primer puesto por méritos propios y por hacer las cosas bien pero siempre hay fallos y errores,somos humanos y los coches son maquinas que rompen por muchos motivos,incluso el rrpostar en una gasolinera en concreto puede darte problemas sin uno saberlo.

Vag tiene muchísima variedad de motores con diferentes potencias,hay tfsi desde 1.000 cc hasta 2.500,esta mucho mas expuesto a cagadas que una marca que principalmente hace unos motores excelentes atmosfericos y la realidad es que la caga en algunas cosas,pero de normal y lo se por experiencia,hace buenos coches,Audi igual que otras premium se pasan en los precios pero luego cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece,es igual de valida para mi la opción de comprarte un megane full equip como un serie 1 mas pobre en equipamiento,cada uno tiene unos gustos y preferencias.

Josema0102 siento ser tan franco pero jamas me gusto el A1,en anterior me parece feisimo y el nuevo aunque es mas bonito lo veo coche para una mujer o una chavala joven,ni si quiera el S1 que va maqueado me gusta,pero mi opinión no vale de nada si tu lo tienes claro,antes me compro un golf o un civic por que supongo que barato no será y al mismo precio elijo uno de estos dos.

Saludos!.

#73 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 04 febrero 2016 - 09:57:22

Pienso que no puedes guiarte por que a un familiar se le caigan las ventanillas o por que a otro le tengan que cambiar los colectores...yo sufri en un un golf 5 lo de los tacos de plástico y se me cayeron de golpe dos ventanillas,también un caudalimetro y otro en un Toledo tdi,por lo demás unos relojes suizos en cualquier aspecto.

Honda esta en el primer puesto por méritos propios y por hacer las cosas bien pero siempre hay fallos y errores,somos humanos y los coches son maquinas que rompen por muchos motivos,incluso el rrpostar en una gasolinera en concreto puede darte problemas sin uno saberlo.

Vag tiene muchísima variedad de motores con diferentes potencias,hay tfsi desde 1.000 cc hasta 2.500,esta mucho mas expuesto a cagadas que una marca que principalmente hace unos motores excelentes atmosfericos y la realidad es que la caga en algunas cosas,pero de normal y lo se por experiencia,hace buenos coches,Audi igual que otras premium se pasan en los precios pero luego cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece,es igual de valida para mi la opción de comprarte un megane full equip como un serie 1 mas pobre en equipamiento,cada uno tiene unos gustos y preferencias.

Josema0102 siento ser tan franco pero jamas me gusto el A1,en anterior me parece feisimo y el nuevo aunque es mas bonito lo veo coche para una mujer o una chavala joven,ni si quiera el S1 que va maqueado me gusta,pero mi opinión no vale de nada si tu lo tienes claro,antes me compro un golf o un civic por que supongo que barato no será y al mismo precio elijo uno de estos dos.

Saludos!.

Lo de los "tacos" te refieres a lo del "soporte taco de motor"? un amigo le paso en un golf 5 1.4tsi, casi se caga en todo, estuvo como 3 semanas sin coche y toco pringar, cosas de la vida.

 

Ademas sera mas facil encontrar amigos con problemas con coches del grupo vag o BMW o franceses, porque yo particularmente no conozco amigo cercano con honda, mazda o japo en general, asi que si tuviera alguno diria.

 

Por lo demas, yo no sabia que al civic 9a fuera pegando bandazos por la autopista, de hecho el 8, el que tengo va muy aplomado, y los anteriores tengo entendido que también, sin embargo el Accord 2.4 lo que le hace falta son unas buenas Bilstein o Koni o K&W o TEIN, porque el jodio es blanducho!



#74 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 febrero 2016 - 10:12:33

Yo creo que el 2.4 lo vendieron con la suspensión USA,yo al probarlo me pareció más firme el I-CTDI,al montar la Progress y los KYB,la cosa cambió para mucho mejor.Pena del V6 o el híbrido.
Según el ministro de transporte alemán son 2,4 millones los afectados allí.
Saludos.

Editado por ofiuco, 04 febrero 2016 - 13:26:33.


#75 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 04 febrero 2016 - 11:55:37

Migue40, totalmente de acuerdo contigo respecto al A1 sobre a quién va dirigido y si solo decidiera yo, o lo fuese a llevar yo, es muy probable que me decidiera por alguno de los dos que comentas, pero es mi mujer la que lo llevaría principalmente. Y para ella y de color blanco con el motor gasolina 1.4TFSI de 125CV y con los acabados y extras que miramos...me gusta hasta para mí. Pequeño, potente, bien acabado y es un car.

De todas maneras es solo eso, una opción más. Ya se verá.



#76 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 04 febrero 2016 - 12:04:41

Lo de los "tacos" te refieres a lo del "soporte taco de motor"? un amigo le paso en un golf 5 1.4tsi, casi se caga en todo, estuvo como 3 semanas sin coche y toco pringar, cosas de la vida.

Ademas sera mas facil encontrar amigos con problemas con coches del grupo vag o BMW o franceses, porque yo particularmente no conozco amigo cercano con honda, mazda o japo en general, asi que si tuviera alguno diria.

Por lo demas, yo no sabia que al civic 9a fuera pegando bandazos por la autopista, de hecho el 8, el que tengo va muy aplomado, y los anteriores tengo entendido que también, sin embargo el Accord 2.4 lo que le hace falta son unas buenas Bilstein o Koni o K&W o TEIN, porque el jodio es blanducho!


Perdona me colado,yo tuve el golf 1 y el 4(para el 4 el mejor de todos),me refería a unos tacos de plástico que se partía y te caía la ventana de golpe pegandote un susto que flipas,luego los pusieron metálicos pero yo me chupe dos reparaciones de 250 pavos cada una.

La verdad es que mi accord también es blando,cuando hace aire cuesta un poco mantenerlo en autovía,son cosas que pasan y nada es perfecto,siempre hay cosillas por ahí que no acaban de gustar,esto pasa en todas las casas...de echo estas navidades probo el coche un amigo mío con la repro y le encanto,el único defecto que le saco ese,que se doblaba mucho en las curvas.

#77 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 04 febrero 2016 - 13:45:20

Ostia chavales no veas como esta el tema este jajajaajaj, que conste que yo no es que no duerma, es que como trabajo a turnos, normalmente solo entro desde el trabajo cuando me lo permite.

 

Volviendo al tema, esta claro que no se puede hacer una valoración global y exhaustiva solo teniendo en cuenta las opiniones de amigos, conocidos y familiares, sin embargo, a veces no hace falta irse a tanto dato macro, la cosa es sencilla, si de cinco personas que conozcas con una marca, tres tienen problemas, uno ya tiene cierta reticencia a dicha marca, porque ya tienes unos precedentes. Si bien es cierto que la escala de fallos  imperdonables, es algo subjetiva, porque no es lo mismo el problema del enganche roto en el reposabrazos en el exeo de mi hermano que se ha roto si o si, que mi (totalmente subjetiva) sensación de falta de estabilidad de mi civic, que muchos afirman no tener...

 

En cuanto a lo de que te guste o no, estoy de acuerdo contigo Migue40, eso esta claro, aunque yo por ejemplo soy una persona mas pragmática, de hecho mi civic no era la primera opcion, y dado que lo buscaba de km 0 o semi nuevo, las opciones se reducian, de hecho yo buscaba un motor potente, que consumiera menos que el anterior coche y con un presupuesto de unos 15000, y ahi voy con un civic comfort que no tiene NADA de serie (y cuando digo nada, digo nada de sensores, ni camaras ni ostias), y llevo el navegador porque el modelo lo debia llevar porque era de gerencia. Asi que si, Honda y en general los japos, deberian adaptarse al mercado europeo en el tema de ofrecer mejoras sueltas y no por acabados obligatoriamente., dicho eso el coche, cada vez me gusta mas, pero al final, me tendré que montar un kit de sensor de aparcamiento porque por la forma que tiene, es que no veo un carajo, especialmente de delante.

 

De todos modos y parafrasenadote básicamente, si uno se compra un coche porque le gusta, porque te decidiste por un Honda si tu marca preferida es Audi si al final lo que cuenta es que te guste mas que los extras que pueda llevar? simple curiosidad y sin ningun tipo de acritud eh! que conste! mas que nada porque te veo defender una marca que es tu preferida en el foro de una marca que da la sensacion de que aunque no estas descontento del todo, no te aporta mucha pasión... Repito, no va con segundas, es solo que J@$~#R, tras exponer tus argumentos, al final veo que no los has seguido tu mismo! haciendolo simple: porque un Accord y una marca que no habias tenido de primera mano y no un A4?

 

PD: yo podia haber escogido Renault (que como dije, tras ver otros coches, no me convencia por los interiores), Opel, que sencillamente no me gustaba, Alfa Romeo (emmm me gusta el diseño pero son efimeros precisamente por eso), Ford y algunas mas, al final el factor que me hizo decatantarme por un Honda fue la experiencia con el coche de mis padres, su fama de fiabilidad (que en nuestro caso, se ha comprobado, y espero que asi siga, si no, creedme que lo expondré aqui sin ningun reparo) y que no era otro VAG mas (que aunque bonitos, hay demasiados, y para mi gusto son un tanto sosainas a no ser que les pongas un buen kit de la casa). Aunque estuve tentado por un GOLF similar en motor y con mas acabados pero con mas km y años y mismo precio, pero tras leer malas experiencias sobre el coche en algunos aspectos, que igual hacian referencia a motores de hace cinco años, porque muchos hablan sin saber también pero bueno... y no encontrar especialmente pegas en el civic, buscando lo mismo por foros y tal, preferí "reestrenar" el mio con solo 14mil km

 

Un saludo chicos! y no os peleéis hombre jajajajaj que parece esto un PCeros vs Consoleros!

 


Editado por Bullseeker, 04 febrero 2016 - 13:46:28.


#78 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 04 febrero 2016 - 17:48:21

 

Ostia chavales no veas como esta el tema este jajajaajaj, que conste que yo no es que no duerma, es que como trabajo a turnos, normalmente solo entro desde el trabajo cuando me lo permite.

 

Volviendo al tema, esta claro que no se puede hacer una valoración global y exhaustiva solo teniendo en cuenta las opiniones de amigos, conocidos y familiares, sin embargo, a veces no hace falta irse a tanto dato macro, la cosa es sencilla, si de cinco personas que conozcas con una marca, tres tienen problemas, uno ya tiene cierta reticencia a dicha marca, porque ya tienes unos precedentes. Si bien es cierto que la escala de fallos  imperdonables, es algo subjetiva, porque no es lo mismo el problema del enganche roto en el reposabrazos en el exeo de mi hermano que se ha roto si o si, que mi (totalmente subjetiva) sensación de falta de estabilidad de mi civic, que muchos afirman no tener...

 

En cuanto a lo de que te guste o no, estoy de acuerdo contigo Migue40, eso esta claro, aunque yo por ejemplo soy una persona mas pragmática, de hecho mi civic no era la primera opcion, y dado que lo buscaba de km 0 o semi nuevo, las opciones se reducian, de hecho yo buscaba un motor potente, que consumiera menos que el anterior coche y con un presupuesto de unos 15000, y ahi voy con un civic comfort que no tiene NADA de serie (y cuando digo nada, digo nada de sensores, ni camaras ni ostias), y llevo el navegador porque el modelo lo debia llevar porque era de gerencia. Asi que si, Honda y en general los japos, deberian adaptarse al mercado europeo en el tema de ofrecer mejoras sueltas y no por acabados obligatoriamente., dicho eso el coche, cada vez me gusta mas, pero al final, me tendré que montar un kit de sensor de aparcamiento porque por la forma que tiene, es que no veo un carajo, especialmente de delante.

 

De todos modos y parafrasenadote básicamente, si uno se compra un coche porque le gusta, porque te decidiste por un Honda si tu marca preferida es Audi si al final lo que cuenta es que te guste mas que los extras que pueda llevar? simple curiosidad y sin ningun tipo de acritud eh! que conste! mas que nada porque te veo defender una marca que es tu preferida en el foro de una marca que da la sensacion de que aunque no estas descontento del todo, no te aporta mucha pasión... Repito, no va con segundas, es solo que J@$~#R, tras exponer tus argumentos, al final veo que no los has seguido tu mismo! haciendolo simple: porque un Accord y una marca que no habias tenido de primera mano y no un A4?

 

PD: yo podia haber escogido Renault (que como dije, tras ver otros coches, no me convencia por los interiores), Opel, que sencillamente no me gustaba, Alfa Romeo (emmm me gusta el diseño pero son efimeros precisamente por eso), Ford y algunas mas, al final el factor que me hizo decatantarme por un Honda fue la experiencia con el coche de mis padres, su fama de fiabilidad (que en nuestro caso, se ha comprobado, y espero que asi siga, si no, creedme que lo expondré aqui sin ningun reparo) y que no era otro VAG mas (que aunque bonitos, hay demasiados, y para mi gusto son un tanto sosainas a no ser que les pongas un buen kit de la casa). Aunque estuve tentado por un GOLF similar en motor y con mas acabados pero con mas km y años y mismo precio, pero tras leer malas experiencias sobre el coche en algunos aspectos, que igual hacian referencia a motores de hace cinco años, porque muchos hablan sin saber también pero bueno... y no encontrar especialmente pegas en el civic, buscando lo mismo por foros y tal, preferí "reestrenar" el mio con solo 14mil km

 

Un saludo chicos! y no os peleéis hombre jajajajaj que parece esto un PCeros vs Consoleros!

 

 

Je je,yo también entro en el trabajo asi que aprovecho para saludar a mi jefe;hey que te den por el ojal suizo de mierda!,es broma,no es mal tio,la unica pega es que es suizo y eso ya es...

 

Joer,para explicarte como me compre un Honda tengo que enrollarme mas que una persiana pero intentare resumir...Vino la crisis y se fastidio todo(pagares sin fondos y falta de trabajo),asi que tuve que vender mi Audi casi nuevo para liquidar unas cosas que van delante de los coches,siempre he ido en coches practicamente nuevos,asi que me recupere un poco y preferi comprarme un Mazda 3 diesel de 110 cv por 19.000 pavos bastante equipado a un Audi(siempre he tenido grupo Vag)usado con 4-5 años y algunos kilometros,pero a los 4 años ya no podia mas con un diesel de 110 cv,me vine a Suiza(llevo 3 años trabajando y viviendo aqui)y aun mas recuperado decidi comprarme algo mas potente y "mas coche",los Audi si en España son caros,aqui mas,es la marca preferida por los suizos y valen un huevo de segunda mano,asi que no me preguntes por que(nunca me habia fijado en el accord 7)pues vi uno con 70.000 kms e impecable,lei por internet sobre el 2,4 de Honda y pense que era mi coche,puede hacer trato con el compra venta y solte el Mazda y 1,500 pavos,me gusto y no en todos los sitios me aceptaban el Mazda,asi que tenia que ser el coche que tengo actualmente si o si,estabamos destinados.

 

Llevo año y medio con el y estoy contento,lo aparco siempre para verlo desde mi ventana(esto siempre lo he hecho por que me encantan los coches),pero cuando veo un a4 se me van los ojos detras,no puedo evitarlo ya que la linea y al haber tenido 4 pues para mi es el coche perfecto por todo...No tardare nada en cambiar el coche(dias o pocos meses)y ando perdido,no quiero gastarme mucho y tampoco quiero algo que consuma mas,el 2,4 es buenisimo en todos los aspectos pero me gustaría algo mas potente,un S4 v8 del 2006-2007 con unos 100.000 kms vale lo mismo que un accord VIII 2.4 del 2009-2010,pero es facil que el accord tenga menos kms al mismo precio,pero el consumo del S4 me hace casi descartarlo aunque igual cae(lo dudo)y el accord 8 me da un poco de miedo quedarme corto en la potencia,también la linea me gusta pero como adivinaras no es mi preferida,aunque se que acabaria gustandome por que es un cochazo.Luego solo me queda la opcion de un A4 del 209-2010 por un poco mas pero no podre tener mas que un "triste" 1.8 tfsi de 160 cv y tampoco full equip como el accord 8,asi que de momento no cambio por que me quedado enganchado y no se hacia donde tirar,incluso me planteo seriamente un Tipe R FN2 del 2009-2010 con 80.000 kms todo lo mas,estoy soltero y no necesito mas espacio del que tiene un compacto,también estoy mirando Golf VI Gti del mismo año y kms.

 

Si no me hago un Audi no pasa nada,igual la gente lo malinterpreta pero para mi no es ningun problema aunque me gusten el no tener un Audi,problema absolutamente ninguno,lo que no voy hacer es poner mi Honda y 7.000-10.000 pavos,me gustan los coches pero estoy hasta las pelotas de gastarme dinero en ellos por querer cambiar tanto,da igual que me comprara el Audi ideal,a los 2-4 años maximo ya estaria cansado de ver el mismo coche todos los dias,lo se y es una enfermedad que tengo...En resumidas cuentas no puedo hacer lo que hacia antes e ir a un conce y comprarme casi lo que queria(dentro de los limites de no ser rico claro)y no me gusta un Ford o un Renault por citar algunos,asi que va tener que ser un Honda o un Vag y poner mi coche y maximo 4.000-5.000 euros.

 

Ese es el por que de tener un Honda y el por que es facil que me haga otro Honda,no siempre se puede tener lo que uno quiere y si te dijera que despues de tener uno no me gustan los Honda te estaria mintiendo,también es una buena maquina en practicamente todos los aspectos,mas aun siendo de lo mas fiable que te puedes comprar,nunca he tenido problemas ni averias con los coches y quiero seguir asi,ya me gasto bastante dinero cambiando con tanta frecuencia.

 

Siento el tocho pero que conste que tu has sido el que has preguntado. :uff:


Editado por Migue40, 04 febrero 2016 - 17:52:23.


#79 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 04 febrero 2016 - 22:35:29

Je je,yo también entro en el trabajo asi que aprovecho para saludar a mi jefe;hey que te den por el ojal suizo de mierda!,es broma,no es mal tio,la unica pega es que es suizo y eso ya es...

 

Joer,para explicarte como me compre un Honda tengo que enrollarme mas que una persiana pero intentare resumir...Vino la crisis y se fastidio todo(pagares sin fondos y falta de trabajo),asi que tuve que vender mi Audi casi nuevo para liquidar unas cosas que van delante de los coches,siempre he ido en coches practicamente nuevos,asi que me recupere un poco y preferi comprarme un Mazda 3 diesel de 110 cv por 19.000 pavos bastante equipado a un Audi(siempre he tenido grupo Vag)usado con 4-5 años y algunos kilometros,pero a los 4 años ya no podia mas con un diesel de 110 cv,me vine a Suiza(llevo 3 años trabajando y viviendo aqui)y aun mas recuperado decidi comprarme algo mas potente y "mas coche",los Audi si en España son caros,aqui mas,es la marca preferida por los suizos y valen un huevo de segunda mano,asi que no me preguntes por que(nunca me habia fijado en el accord 7)pues vi uno con 70.000 kms e impecable,lei por internet sobre el 2,4 de Honda y pense que era mi coche,puede hacer trato con el compra venta y solte el Mazda y 1,500 pavos,me gusto y no en todos los sitios me aceptaban el Mazda,asi que tenia que ser el coche que tengo actualmente si o si,estabamos destinados.

 

Llevo año y medio con el y estoy contento,lo aparco siempre para verlo desde mi ventana(esto siempre lo he hecho por que me encantan los coches),pero cuando veo un a4 se me van los ojos detras,no puedo evitarlo ya que la linea y al haber tenido 4 pues para mi es el coche perfecto por todo...No tardare nada en cambiar el coche(dias o pocos meses)y ando perdido,no quiero gastarme mucho y tampoco quiero algo que consuma mas,el 2,4 es buenisimo en todos los aspectos pero me gustaría algo mas potente,un S4 v8 del 2006-2007 con unos 100.000 kms vale lo mismo que un accord VIII 2.4 del 2009-2010,pero es facil que el accord tenga menos kms al mismo precio,pero el consumo del S4 me hace casi descartarlo aunque igual cae(lo dudo)y el accord 8 me da un poco de miedo quedarme corto en la potencia,también la linea me gusta pero como adivinaras no es mi preferida,aunque se que acabaria gustandome por que es un cochazo.Luego solo me queda la opcion de un A4 del 209-2010 por un poco mas pero no podre tener mas que un "triste" 1.8 tfsi de 160 cv y tampoco full equip como el accord 8,asi que de momento no cambio por que me quedado enganchado y no se hacia donde tirar,incluso me planteo seriamente un Tipe R FN2 del 2009-2010 con 80.000 kms todo lo mas,estoy soltero y no necesito mas espacio del que tiene un compacto,también estoy mirando Golf VI Gti del mismo año y kms.

 

Si no me hago un Audi no pasa nada,igual la gente lo malinterpreta pero para mi no es ningun problema aunque me gusten el no tener un Audi,problema absolutamente ninguno,lo que no voy hacer es poner mi Honda y 7.000-10.000 pavos,me gustan los coches pero estoy hasta las pelotas de gastarme dinero en ellos por querer cambiar tanto,da igual que me comprara el Audi ideal,a los 2-4 años maximo ya estaria cansado de ver el mismo coche todos los dias,lo se y es una enfermedad que tengo...En resumidas cuentas no puedo hacer lo que hacia antes e ir a un conce y comprarme casi lo que queria(dentro de los limites de no ser rico claro)y no me gusta un Ford o un Renault por citar algunos,asi que va tener que ser un Honda o un Vag y poner mi coche y maximo 4.000-5.000 euros.

 

Ese es el por que de tener un Honda y el por que es facil que me haga otro Honda,no siempre se puede tener lo que uno quiere y si te dijera que despues de tener uno no me gustan los Honda te estaria mintiendo,también es una buena maquina en practicamente todos los aspectos,mas aun siendo de lo mas fiable que te puedes comprar,nunca he tenido problemas ni averias con los coches y quiero seguir asi,ya me gasto bastante dinero cambiando con tanta frecuencia.

 

Siento el tocho pero que conste que tu has sido el que has preguntado. :uff:

 

Bueno ahora leido el historial, entiendo mas tu postura, al final es logico defender tu marca preferida en un foro en el que a veces se pone como ejemplo de mala praxis (justificada o injustificadamente, eso ya o dejo a la valoración subjetiva de cada cual) el cual pertenece a tu marca actual de coche, pero no porque sea tu ideal.

 

En todo caso, a ver, esto es como todo, hay mil opiniones y cada cual tiene la suya, y las estadisticas, aunque están ahi, hay formas y formas de interpretarlas. En mi caso, no suelo guardarle apego a las cosas materiales, si acaso mi 406 porque ha sido mi primer coche propio y eso nunca se olvida, y porque ha sido mi fiel compañero durante 12 años sin ningun problema (si los hubiera dado me acordaria de el pero para mal).

 

Lo que está claro es que un coche rana te puede salir en cualquier marca y modelo, incluso siendo un propietario modélico, si hubiera tenido un 307 de los que daban fallo tras fallo (como a un amigo mio), mi opinion sobre los peugeot, seria desastrosa, asi que entiendo tu punto de vista, pero claro, si en vez de con un 307 economico me hubiera pasado con un A3, o un serie 1, que son un 40% mas caros, la cosa aun se dispararia mas... Eso si, lo unico que se os puede achacar a mas de uno, es que uséis problemas conocidos como si fueran propios cuando nunca habeis tenido ese coche, aaayyy las oidas y los boca a boca...

 

Recordad que la mayoria de gente no se mete en foros a alabar lo que le sale bueno, sino para despotricar sobre lo que ha salido malo jajajaj

 

PD: eso si, que te vas a quedar solo muchas veces defendiendo al grupo VAG porque ya a muchos no nos entra demasiado por el ojo (porque es como la musica de los 40 principales, que lo tienes machacado tooooodo el día por la calle), eso es algo que hay que asumir en este foro jajajj

 

PD:Yo lo de ser conciso tampoco lo llevo bien no creas
 


Editado por Bullseeker, 04 febrero 2016 - 22:40:52.


#80 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 febrero 2016 - 22:45:35

Bullseeker...no puedo estar mas de acuerdo con lo de que los Vag son como poner los 40 principales. Ya aburren de todos los que ves por la calle. Es tirar a lo "fácil".

- "Quiero un coche. ¿Qué me compro? ....mmm...a ver...un Ibiza si quiero un utilitario...o un León si quiero algo más grande...ups! Pero si tengo algo más de pasta...me compro un Golf..que es más alemán y para el posturro....es mejor. XD

(Lo siento Migue...no es manía persecutoria hacia ti eh?). Solo que le tengo una tirria especial a VAG a nivel "currele".

A la que hablamos de Pepinazos...la cosa cambia. Por ejemplo. El Audi A7...me tiene ENAMORADICO.

Ilustremos...

cce66ce2e90646a921de8592079820b1.png

f110905c15a3e6b13ad083c76f85535c.png


Pero coches del montón, Ibizas, Leones, Golfs, Passats...estoy harto de verlos por la calle. Me tienen aburrrrido!

Editado por Bassist, 04 febrero 2016 - 23:29:03.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos