¿Mande?
Yo tuve el accord 2.4 y lo vendí por circunstancias no económicas ( compré otro jonda nuevo del trinque ) y el potenciómetro lo arreglé con un spray limpiacontactos de 5€ y le cambié el embrague con 120000km dior mio que derroche
El civic anterior lo vendí con 300000km y por ahí sigue rodando ( cierto es que rompió un botón de elevalunas y un alternador con 280000km )
tengo un jazz en casa con 200000km que tuvo el problema de las bobinas ( cambiadas en garantía aunque ya se había acabado ) y se le acaba de romper un rodamiento y se le ha cambiado el embrague de arranque de la caja automática y un taco de motor... es que menuda fiabilidad de mierda lo de los tacos de motor..
La mayoría de los problemas del accord, que yo recuerde, los han dado los diesel por tener que adaptar el motor al coche ( el tema de colectores en los civic no dió tanto por culo) luego el problema, como todos los problemas de la mayoría de los fabricantes es el diesel
Cierto es que toda marca tiene sus cosas pero entre bkd, caudalímetros, egr, dieselgate, bombas de agua de plástico en coches de 60.000€ y demás timos y estafas creo que comprar cualquier producto VAG es jugar a la ruleta rusa
BMW también tuvo lo suyo con los cigüeñales de los 116d y 118d (a día de hoy todavía no entiendo que clase de control de calidad pasan esos cigüeñales para romperse con menos de 100000km )
Porsche tiene algún que otro motor reciente que parte con mirarlo y lo saben y no hacen campaña
Mercedes en los CDI se lució... creo que sobretodo en los 270
hay para todos, todos tienen cosas que esconder y que mejorar y los japos han ido perdiendo fiabilidad a la par que ganaban calidad de acabados pero si las encuestas los siguen poniendo arriba en fiabilidad es que los demás lo están haciendo de penita
Oye pues no se,pero en el subforo del accord tienes bien clarito que practicamente a todo el mundo le casca el potenciometro,los colectores,el manguito de la direccion,el navegador de 2.000 euros y algunas cosillas mas,yo desde luego con 80.000 kms cambie el alternador y segun los del concesionario caen practicamente todos.
Solo puedes hablar de las culatas BKD por que algunos os cogeis a un clavo ardiendo con tal de tirar por el suelo otras marcas y ensalzar a Honda,me parece genial que estes contento con tu Honda,yo también lo estoy aunque tenga predileccion por otra marca.
Mi experiencia?ahi va en casi un millon de kms,he tenido a4 tdi,2 golfs tdi y un seat toledo tdi,todos estrenados y vendidos con unos 150.000 kms por capricho,averias;un par de ventanas en los golfs y otros 2 caudalimetros en Golf,en Audi ni una miserable bombilla,coste total en los 7 coches del grupo Vag diesel(sin contar los gasolina)240 euros cada ventana y otros 250 pavos cada caudalimetro,total unos 1.000 euros,Honda accord comprado con 70.000 y a los 80.000 alternador,800 pavos...Se que son casualidades y no quiere decir nada que en una marca u otra se rompa algo puntual,pero que curioso que lea aqui comentarios como el tuyo que tildan al grupo Vag de desastre y yo en un Honda me haya gastado en 10.000 kms lo mismo que en un millon de kilometros en coches del grupo Vag,como puedes ver despues de lo vivido me hace muchisima gracia leerte,por otra parte cientos de miles de taxistas tenian tdis y ellos no estan tontos,si hubieran sido una calamidad como los pintais no se huieran vendido ni se venderian como churros.
Con las encuestas puedes relajarte también un poco,Honda estara delante pero les separa de otras marcas solo unos puntitos,asi que de hacerlo de penita nada...Practicamente todo el mundo que tiene un leon,ibiza,a3,a4,golf y un larguisimo etc de modelos del grupo lo tienen reprogramado por la oferta y la facilidad para subir de potencia estos coches,como comprenderas esto altera la durabilidad del coche ya que hay por ahi tdis y tfsi que el turbo soplara tanto que podria pasar por una bomba casera,luego no todos los coches que rompen es por culpa del fabricante,hay veces que los dueños tienen muchisima culpa aun ni estando reprogramados,luego las encuestas no son la biblia ni ningun veredicto sagrado,son reales si pero hay mucho que tocar si quieres darle el 100% de credibilidad.
Y no olvides que un Honda y un Renault o cualquier marca comparten tecnologia y muchisimos componentes,que unos rematen de uno manera sus productos es otro tema,pero que un motor turbo diesel de Honda lleva y comparte los mismos adelantos tecnologicos que otras marcas,esto quiere decir que se pueden romper unos y otros por mal uso,defecto,desgaste,etc,cagadas y fallos hay en todas las marcas y el que no quiera verlo es su problema,Honda no se produce en la galaxia andromeda zx 178 ni lleva componentes de aleacion alienigena que jamas rompen,esto es muy importante saberlo para no ponerle excesiva fantasia al asunto.
Estas muy equivocado en la calidad de un coche del grupo Vag,no juegas a ninguna loteria y te estas comprando un coche muy solido y fiable,salvo casos aislados(como en Honda también)es muy facil que quedaras contento,un tfsi no se cuantos años ha sido mejor motor y sobre la fiabilidad también puedes oír solo cosas buenas,aunque supongo que como no es un VTEC ya es una castaña.
Hombre es que "calidad" es un concepto muy amplio e incluso un poco abstracto porque en parte hay que valorarla relativa al tipo de producto en sí. Comparar un coche que ha sido concebido como un utilitario 1.6 asequible de 120 cv con un A4 Avant Quattro 3.0 TDI pues claro, es que ya de por sí son productos concebidos con distintos objetivos. Pero dentro de los utilitarios asequibles de 120 cv, seguro que el Civic está bastante por encima de sus competidores en términos de calidad y fiabilidad, con índices que pertenecen más bien a los de coches de segmentos superiores.
Los estándares de calidad de Honda son muy altos en general pero también se aplican de modo distinto según el producto. El NSX y los primeros S solo se fabricaban en Tochigi, precisamente para asegurar una calidad superlativa y porque requerían métodos de producción exclusivos. Un Honda Brio para la India no se fabrica con los mismos entándares que se aplicaban a los Legend para Japón o Alemania, por decir algo.
Una estadística por sí sola no me merece demasiado crédito, pero la realidad es que desde hace muchos años y en todo tipo de encuestas, estadísticas etc relativas a calidad, fiabilidad, indice de satisfacción de los clientes etc Honda siempre ha estado en posiciones de cabeza, y a eso ya no puede llamársele una casualidad. Cuando el rio suena.....
Luego, la fiabilidad de una marca no se puede medir por algún modelo específico, puede haber modelos que por su diseño de base, ingeniería, proveedores utilizados, planta de producción etc en sí son mejores o peores. Pero los estándares de calidad generales como marca solo se revelan tomando todos los productos en su conjunto. Y tomada en general, Honda tiene unos niveles muy altos de fiabilidad.
Claro que cuando el rio suena agua lleva,es que esto es asi y los japoneses gozan y tienen por meritos propios los primeros puestos en fiabilidad,pero de ahi a decir que los demas son un completo desastre hay mucho camino ficticio...Y quien te ha dichi a ti que un civic esta muy por encima de los dmas compactos en calidad y fiabilidad?,que pasa que los otros se caen a trozos o carecen de buenos acabados y motores?.