Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[BRICO] Radio doble DIN en Accord VIII con premium audio system


  • Por favor identifícate para responder
758 respuestas en este tema

#121 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 10:15:15

Este adaptador de Pioner es más para radios Pioner no???
Los esquemas de salidas entre el Pioner y el JVC no es lo mismo.
El JVC saca frecuencias altas por los altavoces traseros del ISO, tweeter, mientras que el Pioner saca por estas mismas salidas frecuencias bajas, subwoofer.
Tengo dudas a la hora de las conexiones sobre las distintas salidas y sus frecuencias junto con el adaptador, y lo que este manda al amplificador.
Entiendo que los 10 altavoces están conectados al amplificador y cada altavoz tiene una gama de frecuencias claro.
Alguien que puede aclarar estas dudas?
Lo siento....

Archivos adjuntos


Editado por RobertoMtnez, 14 febrero 2018 - 10:58:38.


#122 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 14 febrero 2018 - 10:22:50

Para el séptima no existe nada de esto?

#123 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 17:30:54

Habéis visto esta página???
Comercializan para el sistema premium un interface para el amplificador de dos canales o 4 canales, interface para mandos del volante y un interface para el manos libres... Marco, etc...
http://www.radiovox.es/home
Yo lo del interface para el amplificador no entiendo bien como se gestiona, la radio original tiene un control de 4 canales... Puedes variar el balance tanto lateral izqda derecha como delante detrás,1 canal para front, rear, otro canal para right, left, eso son dos canales digamos... y luego quedan dos canales más de la radio original, uno para altavoz central y el último canal que gestiona la radio, exclusivamente..... para el subwoofer..... entiendo que la radio saca determinadas frecuencias por cada canal detendrían de que altavoz este conectado ... Mínimo en subwoofer vamos. Entonces estos canales no sé exactamente cómo están identificados para su conexión o como se gestiona ya que por lo menos la radio nueva que se ponga, tendrá que tener bien identificado donde conectar el canal del subwoofer por la frecuencia que debe de sacar.... No??? así como el central. El balance detrás delante y derecho izquierdo ya vienen marcados por el conector ISO o bien por las RCA de las presalidas.
Me explico?

Editado por RobertoMtnez, 15 febrero 2018 - 09:29:19.


#124 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 15 febrero 2018 - 11:26:58

La unica interface que conozco que funcione con el sonido premium del accord es la de pioneer. Si quieres jugartela cogiendo otra allá tu. Ten en cuenta que la interface es especial, hace que funcione el amplificador original del coche. El amplificador es de dos canales y no de 4, es un panasonic y va en el lateral derecho del maletero detras del tapizado.

 

Las interfaces de esa web no valen. Para que sea para nuestro equipo tiene que llevar dos salidas RCA la interface, y te aseguro que cuando yo lo instale busque hasta la saciedad en foros extranjeros incluidos, y no encontre otra solucion que la pioneer.

 

 



#125 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 17 febrero 2018 - 17:05:39

Adjunto diagrama del sistema premium respecto unidad de audio con conectores y que es cada cable, conexión a amplificador y altavoces, también viene el control remoto en el volante.
Adjunto como info.
El adaptador/interface parece que agrupa las salidas de la nueva radio 2DIN y las deriva al amplificador junto con el cable de mando para excitar el amplificador.
Es el manual del Acura TSX pero da la impresión de que es lo mismo.
Habría que ver que cables de cada conector del interface usa hacia la radio para ver exactamente cómo aprovecha el cableado.
Repito, como info para los más curiosos.

Archivos adjuntos


Editado por RobertoMtnez, 17 febrero 2018 - 17:06:34.


#126 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 febrero 2018 - 12:34:08

Aviso: NO es igual el Acura TSX que el Accord Europeo a nivel de equipo Premium, en Europa difiere la interfaz. Te lo digo por experiencia, después de gastarme el dinero tontamente en cables, al final terminé comprando la interfaz.



#127 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 18 febrero 2018 - 22:31:55

Exacto, yo tire 80€ en cables inservibles.

El sistema premium en el acura tsx se llama ELS system si no me equivoco, pero como dice el compañero no funciona igual.

#128 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 19 febrero 2018 - 21:58:11

Ok, el Pioneer es el bueno si, tenéis alguno las instrucciones de este adaptador Pioneer donde venga los conectores y pines que se usan¿?

una pregunta mas. Estoy con las salidas de audio jeje, según lo que veo la radio saca todo salidas individuales por cada altavoz al amplificador aparte la señal para excitarlo claro y este, el amplificador, a los altavoces. la centralita centralizara todo claro.

El cable de mando remoto que sale del Pioneer es un MiniJack de 3,5 y en los radios JVC por ejemplo no trae clavija hembra minijack, pero vamos... entiendo que es pillar la masa y la el imput, sabeis que parte de la clavija minijack es el imputo de señal y masa¿? para colocar un hembra minijack y sacar los cables.

 

Gracias y buen trabajo¡¡¡



#129 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 21 febrero 2018 - 21:01:17

Este si es el esquema de conexiones de nuestro equipo, el europeo.
Este Ampli es un poco especial, ese adaptador pioneer es la caña, de todos modos me podeis decir del adaptador de Piioneer..., Los dos conectores que llevan dos cables trenzados que polos conecta de la unidad de radio original¿?
el pequeño o el mediano lleva los cables trenzados son los ELS+ y -
Uno es el conector C (C1 y C2) Podeis decirme del otro conector que polos son esos dos cables¿? Conector B (B8 y B18) quizás???
Os lo agradeceria¡¡¡

Archivos adjuntos


Editado por RobertoMtnez, 22 febrero 2018 - 00:59:03.


#130 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 22 febrero 2018 - 09:54:32

Para que te estas complicando tanto??? Esta interface es llegar, conectar y funcionar.

#131 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 22 febrero 2018 - 17:40:31

Ya ya, si funcionar funciona esta claro.
Pero es que soy electricista, entonces no puedo conectar nada sin saber de dónde viene a donde va y por qué.
Un conector de un par tiene que recoger el BusCan entra en la centralita, y esta, mandar por el otro conector el ELS+ y ELS- al ampli para que lo arranque, está claro.
Temas de formación profesional....
Me queda averiguar si el mini Jack del Pioneer para el remoto es compatible también con los JVC....
Estoy entre el JVC KW-M730BT y el Pioneer SPH-DA230DAB
La diferencia la antena GPS del JVC que aunque he leído por este foro que no anula la del teléfono si que en las especificaciones del JVC pone bien claro que es para dar apoyo al GPS del teléfono y que no trabaje este....

Editado por RobertoMtnez, 22 febrero 2018 - 17:41:27.


#132 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 23 febrero 2018 - 16:04:26

Ah vale. Pues nada, suerte con la investigación XD

#133 raulporzu

raulporzu

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:honda accord 2009

Escrito 23 febrero 2018 - 16:58:43

Ya tengo todo listo! Solo me falta pintar el marco 2DIN del color de serie y a montar todo. Dejo mas fotos de la interface por si le puede ayudar a alguien que veo que da mucho ruido estos cables. 

 

Archivos adjuntos



#134 raulporzu

raulporzu

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:honda accord 2009

Escrito 24 febrero 2018 - 13:28:36

Buenos días a ver. Mi duda es estos dos cables se conectan ( el azul de la interface y el que pone sistem control remote azul del que viene de la radio pionner?  Ya que salen otros cables azules que hacen el circuito. Y ¿Para que sirve ese cable? La radio va bien pero se escucha poco como si no llevara equipo y mi sistema de sonido es el premium. ¿Ese conector azul puede ser el encargado de enviar señal al amplificador y por eso suena poco?.  Estoy en ello y lleva mucha paciencia jaja.

Archivos adjuntos


Editado por raulporzu, 24 febrero 2018 - 13:40:52.


#135 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 25 febrero 2018 - 13:16:29

Ese cable es tanto para la antena de la radio como el remote del amplificador. Debes conectarlo a ambas cosas.

Luego también debes configurar él volumen del amplificador como sale en el papel que viene con la interface, si no el volumen sale bajito.

#136 raulporzu

raulporzu

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:honda accord 2009

Escrito 25 febrero 2018 - 14:38:33

Aa vale entonces este conector azul (remote control sistem) viene conectado aquí? Puff me acabas de salvar la tarde que tengo el coche desarmado entero jaja gracias

Archivos adjuntos



#137 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 25 febrero 2018 - 19:00:03

Se conecta a ese para que haga de antena de radio. Asi mismo se conecta también al otro cable azul que hay para que encienda el ampli.

#138 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 25 febrero 2018 - 23:33:04

Ya estoy comprando todo, marco en China, Interface Pioneer el de Italia, Radio estoy dudando... no se si la 120, la 130 que lleva poco tiempo o la 230...

De momento parece que el mini jack del interface Pioneer para mandos en el volante no es compatible con otras radios, así que me olvido de la JVC y me tendré que tirar a una de estas 3 de Pioneer.

La 130 mira que he mirado respecto a la 120 y no se muy bien las mejoras, te quitan el USB doble pero te meten la conexión simultánea de dos dispositivos Bluetooth,cosa que quiero, también en la 130 te quitan el apoyo de antena GPS.

Creo que me voy a tirar a por la 230 aunque no tenga el apoyo de antena GPS.

​Un apunte, para la antena de la radio yo pondría un spliter, metería las dos entradas de antena del adaptador al Spliter para dar la señal a la radio de las dos antenas que lleva el coche. En este modelo parece ser que lleva dos antenas, una FM/AM y otra FM.

Una duda, el pilar de la izqda sale tirando una vez se quite la consola central no¿? y la consola central tirando firme y sin miedo hacia arriba desde el cenicero no¿?

 

Archivos adjuntos


Editado por RobertoMtnez, 25 febrero 2018 - 23:35:18.


#139 raulporzu

raulporzu

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:honda accord 2009

Escrito 26 febrero 2018 - 08:41:44

La consola central sale tirando de ella hacia arriba con cuidado. Después quitas el cenicero que es tirando igual pero tienes que quitar el tornillo que esta metido en el cenicero. Y el pilar tanto de la izquierda como de la derecha esta anclado con grapas pero abajo donde termina tiene otra tornillo ambos.



#140 raulporzu

raulporzu

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:honda accord 2009

Escrito 26 febrero 2018 - 13:13:11

Tarde casi todo el día del domingo pero al final se quedo todo listo y en su sitio. 

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos