Me dicen esto en el foro americano
-pcv valve
-dipstick orings
aqui añaden piezas
https://www.s2ki.com...7500km-1190696/
Escrito 01 enero 2019 - 20:34:24
Me dicen esto en el foro americano
aqui añaden piezas
https://www.s2ki.com...7500km-1190696/
Escrito 02 enero 2019 - 03:41:04
Pueden tener razón, en mi S2000 desde hace un mes chorrea por un tornillo pero el gasto de aceite viene de siempre.
Escrito 02 enero 2019 - 19:53:35
Y luego dicen de cambiar estas piezas
-oil cap gasket
-pcv valve
-dipstick orings
Lo que te dicen:
-PCV Valve:
https://robrobinette...000CatchCan.htm
The AP1 S2000 has a habit of spitting big blue oil clouds while on the track in extended right hand corners.
Te pasa ésto? No, verdad? Poseso.
-Tienes la tapa de balancines llena de aceite o restos de aceite quemado (que haya salido del tapón y/o varilla del aceite)?
Tampoco, verdad? Poseso.
Consumo de aceite. Punto 7:
http://clubhondaspir...onda-by-owners/
7H MORE ON CONSUMPTION. Some S2000 engines will consume more oil than others depending on the tolerances inside the engine. The rate of oil consumption will taper off between 5,000 and 10,000 miles.
Yo haría un Leak Down Test:
https://robrobinette...Compression.htm
Editado por Storm, 02 enero 2019 - 20:16:42.
Escrito 02 enero 2019 - 22:15:32
Le hare el leaking test ese, las fotos del pvc me vienen estupendamente para no pagar horas extas al mecanico!
Esos instrumentos los tienen a mano todos los mecanicos racing?
Ahi dice que lo normal es un cuarto cada 1800 kms, pero en otro manual que pusisteis ponia hasta 1 litro a los 1000km.
7 OIL CONSUMPTION
Honda has asked it dealers to Tell Customers About S2000 Oil Consumption. Due to the high performance nature of the '00 and '01 S2000, its engine can consume a quart of oil in 1,000 miles when driven at high rpm. So Honda suggests S2000 owners follow these guidelines:
Editado por Filigranas, 02 enero 2019 - 22:20:49.
Escrito 03 enero 2019 - 10:05:55
Suponiendo que "a quart of oil" se refiere a un cuarto de galón (casi 1 litro, por 1000 millas), eso sería unos 0,6 litros a los 1000 km. Demasiado por mucho que lo dijera la propia Honda.
Escrito 03 enero 2019 - 14:18:54
No encuentro ninguna comunicación oficial.
Escrito 03 enero 2019 - 21:15:25
Suponiendo que "a quart of oil" se refiere a un cuarto de galón (casi 1 litro, por 1000 millas), eso sería unos 0,6 litros a los 1000 km. Demasiado por mucho que lo dijera la propia Honda.
No encuentro ninguna comunicación oficial.
Si los vuestros apenas consumen y el mio tanto, es que algo no va bien...
Escrito 04 enero 2019 - 12:04:08
El mio que tiene 118.000km le reviso los niveles y no consume practicamente nada.
Escrito 04 enero 2019 - 19:50:24
No encuentro ninguna comunicación oficial.
Pusisteis una que decia que hasta 1 litro era normal, pero... creo que fuiste tu.
http://clubhondaspir...-filtro/page-10
alguien tiene a mano la lista de precios de lo que me recomiendan cambiar?
incluyendo una pieza que es del NSX
Editado por Filigranas, 04 enero 2019 - 20:12:57.
Escrito 05 enero 2019 - 12:23:19
Pusisteis una que decia que hasta 1 litro era normal, pero... creo que fuiste tu.
Aquí:
http://clubhondaspir...10#entry2317642
Pero habla del rodaje. 1 l a los 1000 Kms.
Edit: Bueno y del consumo en uso extremo. 1 l a los 1600 Kms.
Editado por Storm, 05 enero 2019 - 13:11:27.
Escrito 05 enero 2019 - 16:44:13
Madre mía Filigranas:
"Me consume casi un litro de aceite a los 1000, el cambio se hace a los 7500 y se bebe una garrafa de 5l extra".
Tu F20 esta en las ultimas..
Eso es muchísimo, hombre 5 litros de aceite en 7500km.
Si tienes atascada la válvula PCV, cámbiala. pero eso no hace milagros.Ese motor esta muy mal.
Y no es solo esa válvula.
IMPORTANTE!!! Haz una prueba de compresión. Así comprobaras lo mal que esta tu motor.
Editado por raytrance, 05 enero 2019 - 19:10:12.
Escrito 05 enero 2019 - 20:56:07
Madre mía Filigranas:
"Me consume casi un litro de aceite a los 1000, el cambio se hace a los 7500 y se bebe una garrafa de 5l extra".
Tu F20 esta en las ultimas..
Eso es muchísimo, hombre 5 litros de aceite en 7500km.
Si tienes atascada la válvula PCV, cámbiala. pero eso no hace milagros.Ese motor esta muy mal.
Y no es solo esa válvula.
IMPORTANTE!!! Haz una prueba de compresión. Así comprobaras lo mal que esta tu motor.
La hice y salio a tope. Pero estoy mosqueado y la voy a volver a hacer y también la prueba esa del vacio. El caso es que siempre ha consumido esto desde que lo compre en 2005, bueno un poco menos y se le hizo la prueba antes de comprarlo y también dió perfecto.
Yo desde mi ignorancia mecanica, creo que hay algo desajustado de poca monta que esta haciendo esto, no creo que sean las famosas guias de valvulas jodidas.
Que pudo hacer el comprador nuevo para hacerle eso en 37.000 km? pisarle en frio?
Edito:
también dicen esto:
I purchased a new oil filler cap o ring from the dealer (Majestic, online). It was just a few bucks. The old one was hard and stiff. It was always very difficult to unscrew the oil cap. Now you can feel the new o ring compress as you tighten cap, and it comes off easy. Its easy to see how I could have had an air leak.
Everyone with oil consumption issues should replace their oil cap gasket. Its low hanging fruit.
El oil cap gasket que pieza es, la arandela que viene con cada filtro de aceite? Yo cambie el carter hace muchos años porque en un parking rompi el pitorro con una rampa, menos mal que al día siguiente vi que habia perdido todo el aceite y no llegue a arrancarlo o adios...
edito: hay otro hilo de consumo de acite y uno dice del solenoide del vtec
https://www.s2ki.com...on-ap2-1104967/
Editado por Filigranas, 05 enero 2019 - 21:43:41.
Escrito 05 enero 2019 - 21:41:51
El oil cap gasket (o-ring es más correcto) es la arandela de goma que va en el tapón de llenado de aceite en la tapa de balancines (la tapa roja). No creo yo que vaya a afectar mucho al consumo la verdad, igual sí que puede evitar algo de evaporación pero será poca cosa.
Escrito 05 enero 2019 - 21:47:48
El oil cap gasket (o-ring es más correcto) es la arandela de goma que va en el tapón de llenado de aceite en la tapa de balancines (la tapa roja). No creo yo que vaya a afectar mucho al consumo la verdad, igual sí que puede evitar algo de evaporación pero será poca cosa.
ah, aqui dice otro esto, sera mi caso? que piezas son estas, los famosos retenes de valvulas?
Escrito 06 enero 2019 - 08:54:51
Exacto, los retenes de válvulas.
Escrito 06 enero 2019 - 12:02:04
Exacto, los retenes de válvulas.
Aquí:
http://clubhondaspir...ulas;-se-rajan/
http://clubhondaspir...e-las-válvulas/
Escrito 06 enero 2019 - 17:59:54
Sí pero no confundir los retenes de aceite (valve seals) con los retenedores (valve retainers).
Escrito 06 enero 2019 - 18:02:22
Tu deberías ser el jefe de recambios de Honda ESPAÑA, eres un as!
me da que va a ser esto... que precio mas o menos tiene esa reparacion?
las piezas parecen muy baratas https://www.coxmotor...er-upgrade-kit/
me han dicho entre 1500 pirata y 4000 oficial, pero me lo han dicho asi sin mirar nada, por decir algo.
gracias
Editado por Filigranas, 06 enero 2019 - 18:10:51.
Escrito 07 enero 2019 - 10:43:24
Tu deberías ser el jefe de recambios de Honda ESPAÑA, eres un as!
ALGO haría.
Editado por Storm, 07 enero 2019 - 16:43:14.
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