Puesta a punto en el Rex.... Y de las buenas
#1
Escrito 15 junio 2007 - 16:32:43
A principios de año maree mucho a kassus (y a mas gente, pero este hombre pillo cacho) buscando información sobre donde encontrar material y como cambiar silentblocks y brazos de suspensión del Rex.
Visto lo visto, y segun lo hablado, me decidí a conseguir TODO este juego de silentblocks:
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW
Y añadí esto;
http://cgi.ebay.com/...emZ250093645432
Tras unos meses de tener el material guardado en casa (me era imposible hacerlo por mi cuenta, y preferia ir a un taller de confianza) mi coche entro en Honda Ibertecno Balmes este Lunes y acaba de salir hace un ratillo. Llevaba meses ahorrando para poder realizar la operación, me suponia que era costosa (como ha sido de esperar). Pensaba en ir a un taller no oficial, pero preferia que el trabajo se realizara con alguien de confianza (cuento con la ventaja de conocer al jefe de taller de Ibertecno Balmes) y que evaluase si el cambio era correcto (piezas decentes y una buena supervisión de todo el curro).
Asi que cuando he llegado hoy, y aparte de preguntar por la factura, he querido preguntar por como habia ido todo. Así que me han pasado con el chico que durante toda la semana ha estado trabajando con el coche.... Pero lo más curioso ha sido como lo han llamado; "Eh, X (léase nombre del chico que no me acuerdo ahora), aqui tienes el propietario del maldito CRX que te ha traido de cabeza esta semana ). Me ha contado que con lo que he llevado han cambiado TODOS los silenblocks, tanto de suspensión como del cambio (primer enlace), además de cambiar los brazos de suspensión traseros (segundo enlace que he puesto) y los delanteros (estos últimos material Honda). Además, he aprovechado para hacer un cambio de aceite (cada 6 meses/5.000kms. lo hago).
Me he asustado al principio, pues el chico del taller me ha comentado también que el coche era una tabla (lo ha dicho como si fuese exagerado), que vigilase los soportes de motor, y que me guardase las piezas por si cambiaba de opinión. Además, con los nuevos silentblocks del cambio me ha comentado que ahora la varilla hace un ruido, y que seguramante querré cambiarla por el silentblock anterior.
Asi pues, he pagado, he cargado el material cambiado y me he ido para el trabajo. El recorrido ha sido de unos 4kms., por plena ciudad de Barcelona, asi que la sensaciones aún no son las definitivas ni auténticas del todo (esta tarde al plegar iré a probarlo por l'Arrabassada a ver que tal) pero puedo decir:
El coche sigue teniendo la misma dureza que tenia antes, con lo que no hay motivo por asustarse. La diferencia es que ahora las supensiones parecen más "secas", el coche se balancea quizá algo menos y parecen mas "rápidas" (recordemos que monto koni + vogtland). La dirección me parece más precisa, aunque el volante recupera con mucha menos rapidez!! (kassus, eso porque???). Hasta ahora, practicamente todo positivo. El chico del taller me habia asustado, pero creo que la cosa va bien. En la parte negativa, decir que volveré a cambiar uno del los nuevos Silentblocks del cambio por uno original de Honda. Al ser de poliuretano, es demasiado poco flexible y produce un ruido muy desagradable al acelerar. En eso, el operario de taller no se equivocaba.
El precio total que he pagado ha sido de 820€. Me esperava alrededor de unos 700€, pero si contamos que tambien he cambiado los brazos delanteros y un cambio de aceite.... No me arrepiento.
Esta noche es cuento más impresiones, cuando lo haya probado un poco más.
Muchisímas gracias de nuevo, Agus!!!!!!
#2
Escrito 15 junio 2007 - 17:28:19
Espero ver-te pronto en alguna Kdd.
Eso si, la pasta es la pasta y no te has quedado nada corto. Yo creo que me convendria cambiar algun silentblock, aunque visto el precio, lo mas seguro es que me espere y lo vaya haciendo poco a poco. No tengo la economia ahora mismo como para ir tirando flores, y lo que me queda todavia
Al mecánico no le ha costado aflojar alguno que otro tornillo? Los mios, con los cambios que he echo, todos me han dicho algo ....
Verdad que podrias poner alguna foto de alguna de las piezas cambiadas? Las que te sean mas facil fotografiar.
PD. No sabia que el REX tubiera tantos silenblocks!!!
#3
Escrito 15 junio 2007 - 17:30:47
pues tio yo ahora voi a lavar el coche a pedralbes, y subire ala raba un rato, si m ves parate!!! saludosssssssssssss y buen trabajo en el crx
#4
Escrito 15 junio 2007 - 18:17:45
Creo que es dificil hacerle fotos, estan demasiado "adentro" y demasiado "abajo" como para hacer fotos... Aunque se intentará!! Sino, en la quedada de finales de Junio lo vemos (y asi tienes un aliciente de más para ir)Norawena por el nuevo REX!
Espero ver-te pronto en alguna Kdd.
Eso si, la pasta es la pasta y no te has quedado nada corto. Yo creo que me convendria cambiar algun silentblock, aunque visto el precio, lo mas seguro es que me espere y lo vaya haciendo poco a poco. No tengo la economia ahora mismo como para ir tirando flores, y lo que me queda todavia
Al mecánico no le ha costado aflojar alguno que otro tornillo? Los mios, con los cambios que he echo, todos me han dicho algo ....
Verdad que podrias poner alguna foto de alguna de las piezas cambiadas? Las que te sean mas facil fotografiar.
PD. No sabia que el REX tubiera tantos silenblocks!!!
Uy, plego de trabajar a las 8 y luego aun tengo que ir a casa y cambiarme... Pasare tarde, alrededor de las 9, asi que dudo que nos veamos... Auque si te veo me paro!!!ole tio.... la verdad que ami las veces que e tenido que llevar el crx a ibertecno balmes me lo han cuidado muy bien(menos el dia que entre a buscarlo y vi que estavan dandole gas jajaja y se escuchava de fondo DALE DALEEEEEEEEEE jajajaja pero bueno me comento que solo le dio 3 pisotones jajaja
pues tio yo ahora voi a lavar el coche a pedralbes, y subire ala raba un rato, si m ves parate!!! saludosssssssssssss y buen trabajo en el crx
#5
Escrito 15 junio 2007 - 19:25:06
#6
Escrito 15 junio 2007 - 22:02:05
Me ha contado que con lo que he llevado han cambiado TODOS los silenblocks, tanto de suspensión como del cambio (primer enlace), además de cambiar los brazos de suspensión traseros (segundo enlace que he puesto) y los delanteros (estos últimos material Honda). Además, he aprovechado para hacer un cambio de aceite (cada 6 meses/5.000kms. lo hago).
En el segundo enlace los delanteros son rotulas y los traseros los reguladores/tirantes, no brazos solo por sacar punta la envidia me corroe
#7
Escrito 15 junio 2007 - 23:30:13
A eso me referia, los tirantes de suspension y todo lo demás. Los brazos, que estan debajo del amortiguador, son los mismos. Disculpad mi torpeza!!!!De lujo tio, me alegro, pero a mi se me han quitado las ganas de hacerselo, vaya tela, en todo caso el dia que me toque a mi no va a ir a la Honda, por el precio de la mano de obra.
En el segundo enlace los delanteros son rotulas y los traseros los reguladores/tirantes, no brazos solo por sacar punta la envidia me corroe
He estado probando el coche esta tarde. Realmente si esta mas duro, rebota menos, se le ve mas firme y la dirección es más precisa (creo es veridico y no efecto placebo). Las marchas entran con mas precisión tambien.... El dia que nos veamos lo pruebas, Carlos. Me gustaria saber tu opinion.
Por otro lado, decir que algo han montado mal en el cambio, porque al final de la prueba, el cambio ha dejado de hacer ruido y la palanca de cambios..... Se ha hundido un par de centimetros!!!!!!! Estirando un poco la he vuelto a colocar (todas las marchas engranaban bien), pero el Lunes llamaré a Ibertecno para cambiar el silenblock del cambio y que arreglen eso.... Que cosa mas rara!!!!
#8
Escrito 15 junio 2007 - 23:47:25
#9
Escrito 15 junio 2007 - 23:56:02
#10
Escrito 16 junio 2007 - 01:06:35
Si notas diferente la dirección, podría ser que ha cambiado el caster (avance de ruedas).
#11
Escrito 16 junio 2007 - 03:28:19
#12
Escrito 16 junio 2007 - 07:56:16
Uh, pero si esto es el cuento de nunca acabar.... Siempre quedaran cosas por hacer!!!! Ya lo iras aprendiendo.... Ahora le toca a eso, luego quiero unas llantas, endeluego unos colectores.... Es como una droga.... Pero más caro!!!!!Me alegro Driver que todo haya salido OK, le has pegao un buen repaso al REX.... a ver si pronto veo el mio terminado
Todos no estaban mal, aunque habia un par delanteros reventados. De hecho, sorprendia el estado de alguno (por bueno). Pero ya puestos, se hace todo y se hace bien....Buena mod pero como estaban los silentblocks que tenias, todos mal?. Yo el Lunes voy a cambiar la suspensión y igual tengo que tirar de silentblocks, haber si hay suerte y no.
Je je je je!!!!!! Ya veras tu en el proximo Torremocha que nos veamos!!!! Ha cambiado el caster... Interesante, aunque lo dudo. Lo dicho, el Lunes preguntaremos al taller a ver que cuentan!!Ains, Driver, esto haces para humillarme más todavía en los circuitos
Si notas diferente la dirección, podría ser que ha cambiado el caster (avance de ruedas).
Je je je, si!!!!!! Asias!!!alfinal si que nos hemos visto e!!!! precioso que lo tienes tio!!
#13
Escrito 16 junio 2007 - 10:15:41
#14
Escrito 16 junio 2007 - 11:44:51
#15
Escrito 16 junio 2007 - 14:02:52
#16
Escrito 16 junio 2007 - 14:08:11
#17
Escrito 16 junio 2007 - 17:10:19
No he recibido ná de ná, Juan.....aram felicidades buena mejora como todas las ke llevas a cabo.y contesta a los privis capullo ja ja ese rex kiero verlo pronto ya sabes...........un abrazo
#18
Escrito 16 junio 2007 - 18:56:40
Ahora que es lo próximo??? Tú siempre tienes algo en mente
#19
Escrito 16 junio 2007 - 20:21:16
Sobre el cambio que se te hunde, si no varia es como los civics, que alli debajo el silentbloc del shifter va cojido al chasis por dos tornillos, lo suyo seria levantarlo un poquito y mirar si no se ha perdido alguno por no estar aflojado.
Ja diras algo
#20
Escrito 16 junio 2007 - 21:12:10
MUy buen repaso , cambiar los silentblocks despues de unos años, se podria considerar como una mod, ya que se nota una mejora pero exagerada.
Sobre el cambio que se te hunde, si no varia es como los civics, que alli debajo el silentbloc del shifter va cojido al chasis por dos tornillos, lo suyo seria levantarlo un poquito y mirar si no se ha perdido alguno por no estar aflojado.
Ja diras algo
Será por no estar apretado, no????
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