Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bilstein PSS9 -Touge Master Specs-


  • Por favor identifícate para responder
282 respuestas en este tema

#241 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 noviembre 2017 - 08:20:56

Bueno, hasta ahora, como la seda.

Me han remitido a Tecnoshock-suspensión S.L.

Ahora que aterrizamos en Spañishtán, me echo a temblar. :uff:

 

Por supuesto, no hay forma de que me cojan el teléfono. :uff:

 

Vuelta a la gente de Swift.

 

Vale, ya tengo respuesta:

 

De: info@swiftsprings.com <info@swiftsprings.com>
Enviado: miércoles, 22 de noviembre de 2017 0:51
Para: Storm
Asunto: RE: 4H007R Spec-R Springs Kit
 
Hi Storm,
We have spring rates ranging from 4kg to 20kg in this inner diameter.
The more popular setups for s2000’s would be 10kg all the way around, if you would like to stagger the rates you can try 10kg front and 8kg rears, but it ultimately comes down to how much stiffer you actually would like to go with the spring rates compared to what you currently have.

Hope that helps.
Best Regards,

The Swift Team
Tel: (909)393-8623
Fax: (909)393-3710

Swift Springs
15330 Fairfield Ranch Rd.
Unit I
Chino Hills, CA 91709
www.SwiftSprings.com

 

Ahora se trata de pensar en qué spring rates de muelles me interesan teniendo en cuenta los datos que tenemos (y sin llegar a castigar los amortiguadores a pesar de que me da miedo ya que Bilstein no me ha dado datos):

http://clubhondaspir...21#entry2293123

 

Lo que estoy pensando:

-Se trata de poner unos más duros que los que trae el kit Bilstein:

 

Delante: 345 Lbs/Inch
Detrás: 285 Lbs/Inch

 

-Touge Master montó lo siguiente y, además de estar contento, parece que los amortiguadores no se resienten:

 

Delante: 6 kg/mm (335 Lbs/Inch)
Detrás: 7 kg/mm (391 Lbs/Inch)

 

-Swift tiene el Kit 4H007R para el S (a montar en amortiguadores OEM):
 

Delante: 7.5 Kg/mm (419 Lbs/Inch)
Detrás: 7.0 Kg/mm (391 Lbs/Inch)

 

-Las Ohlins DFV traen de serie:
 

Delante: 100N/mm (571 lb/in)
Detrás: 80N/mm (456 lb/in)

 

-Y como opción para las Ohlins DFV (poner los delanteros detrás y otros más duros delante):
 

Delante: 120N/mm (685 lb/in)
Detrás: 100N/mm (571 lb/in)

 

Nota: Muy similar al conjunto Tein Monoflex (que lleva Iker):
 

Delante: 671 lb/in (12 kg/mm)
Detrás: 559 lb/in (10 kg/mm)

 

A pensar! :chino:

P.D: ILanda! Yo le invoco! Y puede que me tenga que dar una vuelta en el S de Iker conduciendo en diferentes circunstancias. :P

http://clubhondaspir...-7#entry2291929


Editado por Storm, 22 noviembre 2017 - 08:39:34.


#242 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 noviembre 2017 - 16:39:57

Ahora se trata de pensar en qué spring rates de muelles me interesan teniendo en cuenta los datos que tenemos (y sin llegar a castigar los amortiguadores a pesar de que me da miedo ya que Bilstein no me ha dado datos):

http://clubhondaspir...21#entry2293123

P.D: ILanda! Yo le invoco! Y puede que me tenga que dar una vuelta en el S de Iker conduciendo en diferentes circunstancias. :P

http://clubhondaspir...-7#entry2291929

 

Mientras tanto, parece ser que el consenso son 10 delante y 8 detrás, con lo que le he pedido a Swift que me vaya pasando referencias de los muelles que necesito.

P.D: Lo que me dicen sobre amortiguadores con muelles demasiado duros:

 

As for shock life, high rates will not damage the shocks. The only negative that can be seen with higher spring rates is the fact that there is a chance the valving cannot keep up with the spring rate, but it will not increase the wear and tear of the shock. The one thing that will damage your shock will be bottoming them out.

Editado por Storm, 23 noviembre 2017 - 18:50:23.


#243 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 diciembre 2017 - 10:45:56

Mientras tanto, parece ser que el consenso son 10 delante y 8 detrás, con lo que le he pedido a Swift que me vaya pasando referencias de los muelles que necesito.

 

Ok, va:

 

De: info@swiftsprings.com [mailto:info@swiftsprings.com]
Enviado el: miércoles, 06 de diciembre de 2017 1:16
Para: Storm
Asunto: RE: 4H007R Spec-R Springs Kit

Hi Storm,
Sorry for the late response here, we have been very busy preparing for a trade show.
The part numbers you are looking for would be
Z70-203-100
Z70-203-080
That is for the 10kg front and 8kg rear. This is in the 200mm length like specified in the PDF that you sent us.
Hope that helps.

Best Regards,
The Swift Team

Editado por Storm, 06 diciembre 2017 - 10:46:48.


#244 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 diciembre 2017 - 09:47:27

The part numbers you are looking for would be
Z70-203-100
Z70-203-080

 

Según he podido ver, salen por unos 300€.



#245 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 08 diciembre 2017 - 13:25:58

Ya le he dicho mas de una vez storm, alrededor de 10kg/mm en ambos ejes me parece lo mas logico, y YO viendo el uso que le da montaria delante 10 atras 8 sin duda, para tener un poco mas de traccion atras en zonas bacheadas.


Editado por ilanda, 08 diciembre 2017 - 14:48:11.


#246 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 diciembre 2017 - 13:08:53

Ya le he dicho mas de una vez storm, alrededor de 10kg/mm en ambos ejes me parece lo mas logico, y YO viendo el uso que le da montaria delante 10 atras 8 sin duda, para tener un poco mas de traccion atras en zonas bacheadas.

 

Milesker, ILanda.

Ok, me falta concretar un par de cositas.


Editado por Storm, 10 diciembre 2017 - 20:48:47.


#247 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 diciembre 2017 - 20:50:39

Ya le he dicho mas de una vez storm, alrededor de 10kg/mm en ambos ejes me parece lo mas logico, y YO viendo el uso que le da montaria delante 10 atras 8 sin duda, para tener un poco mas de traccion atras en zonas bacheadas.

 

Hoy las he probado con lluvia y suelo sucísimo (mucho viento) a tope de blandas y tope de duras.

Ningún problema.

El coche va MUY bien pero no PERFECTO.

Tal y como comentábamos ayer, no es lo que uno espera de un kit de 2xxx€.

Para colmo, puedo hacer el cafre en mojado llevándolas a tope de duro.

Necesito más.


Editado por Storm, 11 diciembre 2017 - 10:54:30.


#248 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 diciembre 2017 - 13:27:33

Según he podido ver, salen por unos 300€.

 

Y no somos los únicos que nos hemos planteado lo mismo:

https://www.s2ki.com...springs-655823/



#249 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 diciembre 2017 - 09:01:51

Según he podido ver, salen por unos 300€.

 

Bueno, hasta aquí he llegado yo.

 

Dependiendo de lo que tarde en montar las Ohlins (impaciencia VS tocada de huevos de segundo proyecto e ITV), tardaré algo más o menos en quitar las Bilstein y ponerlas a la venta. Voy recopilando información de este hilo para posibles interesados.

 

:chino:



#250 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 diciembre 2017 - 15:23:22

Bueno, hasta aquí he llegado yo.

 

Una cosita más.

En caso de querer mantener los helper springs (muelles de precarga) y el anillo adaptador en otro kit (cosas mías), habría que tener el cuenta la altura que ocupan comprimidos:

 

De: Bilstein.Info@thyssenkrupp.com <Bilstein.Info@thyssenkrupp.com>
Enviado: jueves, 14 de diciembre de 2017 13:29
Para: Storm
Asunto: BILSTEIN
 
Dear Storm,
Thank you for the email.
The compressed lengths of the helper springs are:
-       E4-FD1-Y626A00: 23mm
-       E4-FD1-Y627A00: 18mm
The ring is 5mm thick between the two springs.
Don’t hesitate to contact us for further information.
Mit freundlichen Grüßen / Best regards,

 

Por aquí queda.


Editado por Storm, 14 diciembre 2017 - 15:26:26.


#251 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 enero 2018 - 21:26:25

Para colmo, puedo hacer el cafre en mojado llevándolas a tope de duro.

 

Pero hoy no he tenido huevos con la nieve y el frío.

Las he llevado a tope de blando y hay que ver cómo se acostumbra uno a la dureza. :uff:



#252 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 enero 2018 - 23:11:10

Dependiendo de lo que tarde en montar las Ohlins (impaciencia VS tocada de huevos de segundo proyecto e ITV), tardaré algo más o menos en quitar las Bilstein y ponerlas a la venta. Voy recopilando información de este hilo para posibles interesados.

 

:chino:

 

Según veo, tenemos ITV hasta el 25/04/2018. Renovaremos con las Bilstein PSS9 antes de montar las Ohlins. :choka:

 

P.D: Y después de desmontarlas y limpiarlas, se pondrán a la venta después de mi review:

http://clubhondaspir...22#entry2299713

 

:chino:


Editado por Storm, 12 enero 2018 - 09:24:50.


#253 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 enero 2018 - 20:38:36

Pero hoy no he tenido huevos con la nieve y el frío.

Las he llevado a tope de blando y hay que ver cómo se acostumbra uno a la dureza. :uff:

 

Hoy, como había mucha menos nieve y hacía menos frío, las hemos llevado a tope de duro para hacer una carretera que hacía mucho no hacía (http://clubhondaspir...22#entry2299896) y el coche es una gozada bajado y duro! La forma de "atacar las curvas" no tiene NADA que ver con las suspensiones de serie. Nos lo hemos pasado como enanos! :boing:
 


Editado por Storm, 13 enero 2018 - 20:39:25.


#254 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 junio 2018 - 11:43:10

Esta tarde he aprovechado que llovía A MARES para tratar de cambiar las bombillas de los faros delanteros y me he dado cuenta de que las ruedas delanteras se me están comiendo los plásticos de los pasos de rueda. :meparto:

P.D: Según leo en el proyecto, el coche, una vez asentado, ha bajado 3,5 cms. Habrá que subirlo un poco.

 

No sólo éso. Epsylon8 se dió cuenta de que me han arrugado, como mínimo, la aleta izda en apoyo por llevarlo tan bajo. Poca cosa pero... el coche se sube (con las Ohlins). Como hay Dioz. :chino:



#255 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 junio 2018 - 16:44:22

No sólo éso. Epsylon8 se dió cuenta de que me han arrugado, como mínimo, la aleta izda en apoyo por llevarlo tan bajo. Poca cosa pero... el coche se sube (con las Ohlins). Como hay Dioz. :chino:


A ver Storm... ¿quieres hacernos creer que esto te pilla por sorpresa y que no te habías dado cuenta antes de que los neumáticos te rozaban en los plásticos de los pasos de rueda, con el ruidazo que eso hace cada vez que pasa?

#256 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 junio 2018 - 17:38:11

A ver Storm... ¿quieres hacernos creer que esto te pilla por sorpresa y que no te habías dado cuenta antes de que los neumáticos te rozaban en los plásticos de los pasos de rueda, con el ruidazo que eso hace cada vez que pasa?

 

A ver, S2000Gr. :P

Yo no les quiero hacer creer NADA. Lo que digo es lo que HAY.

Y, respondiendo a sus preguntas:

-Sí, me pilla por sorpresa el que me haya arrugado la aleta.

-Y no, no me había dado cuenta hasta que vi los plásticos comidos.

P.D: Qué se ha tomado?!? :uff:


Editado por Storm, 25 junio 2018 - 17:48:44.


#257 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 junio 2018 - 08:25:10

Hombre, yo lo digo porque mi coche, tras bajarlo con los muelles Eibach, que bajan poco, no daba ningún problema de ese tipo. Sin embargo, al montarle delante las ruedas en 225, sí que en curvas muy cerradas y en apoyo con la dirección girada roza levemente en el plástico del paso de rueda. Y aunque es poco, el ruidazo que mete es fácilmente identificable, por lo que cada vez que lo escucho ya sé que el neumático está lijando el plástico. No es algo de lo que pueda decir que no me estoy dando cuenta cada vez que ocurre.

Editado por S2000Gr, 27 junio 2018 - 08:25:50.


#258 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 junio 2018 - 18:28:13

Hombre, yo lo digo porque mi coche, tras bajarlo con los muelles Eibach, que bajan poco, no daba ningún problema de ese tipo. Sin embargo, al montarle delante las ruedas en 225, sí que en curvas muy cerradas y en apoyo con la dirección girada roza levemente en el plástico del paso de rueda. Y aunque es poco, el ruidazo que mete es fácilmente identificable, por lo que cada vez que lo escucho ya sé que el neumático está lijando el plástico. No es algo de lo que pueda decir que no me estoy dando cuenta cada vez que ocurre.

 

Yo llevo EONES sin montar 225 delante (me quedan las R888) pero las 215 (F1) deben rozar al bajar tanto (3,5)cms.

Edit: Wait, las F1 delanteras son 225.


Editado por Storm, 27 junio 2018 - 18:31:25.


#259 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 febrero 2019 - 15:34:43

Según veo, tenemos ITV hasta el 25/04/2018. Renovaremos con las Bilstein PSS9 antes de montar las Ohlins. :choka:

 

P.D: Y después de desmontarlas y limpiarlas, se pondrán a la venta después de mi review:

http://clubhondaspir...22#entry2299713

 

:chino:

 

Poco les queda ahí:

 

IMG_20190223_122020.jpg



#260 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 25 febrero 2019 - 23:42:33

Poco les queda ahí:

 

IMG_20190223_122020.jpg

P.D: Y después de desmontarlas y limpiarlas, se pondrán a la venta después de mi review:

Pues si dices precios, yo podría estar interesado.Ya que me gustaría probar algo que uno del grupo a tenido montado en su S.  Y se que va a encajar a la primera.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos