Exprimir Las Posibilidades Del Ctr
#1
Escrito 31 marzo 2005 - 11:30:25
Me he empapado ya bastantes mensajes de este foro y tros de honda, y veo que al CTR se le puede sacar sin dificultad algo más de rendimiento.
¿Por orden de prioridad que creeis que se le debe cambiar/añadir?
Por ejemplo:
autoblocante, frenos?, linea de escape, centralita, ...
Por lo que os he leído, el autoblocante se nota mucho, ...¿pero tanto se nota?
(hay más preguntas pero iré racionando)
un saludo a todos y gracias por las respuestas
BillyJoe
#2
Escrito 31 marzo 2005 - 11:31:43
#3
Escrito 31 marzo 2005 - 12:13:00
#4
Escrito 31 marzo 2005 - 14:03:08
Los primeros meses son de aprendizaje del coche tal y como sale del concesionario, reacciones, aprender sus respuestas, acelerar, frenar, probar presiones de las ruedas, comprobar que el coche va bien en todos los sentidos y aprender a llevarlo. Es algo lógico que el que se compra un CTR es pq le gusta exprimir esas 8000rpm y las velocidades que se alcanzan a esas revoluciones.
Cuando ya "controles" el coche y tengas una experiencia es cuando toca plantearse qué necesitas, porque dependiendo del tipo de conducción te vendra mejor evolucionar una u otra parte del coche. Si eres muy brusco acelerando y pierdes tracción con frecuencia lo mejor será por un autoblocante, dentro de los autoblocantes tienes varias opciones: de discos, de tipo torsen o el que monta el CTR japonés. Si en cambio notas que pierdes eficacia en frenada pq te gusta frenar muy tarde y fuerte entonces toca mejorar los frenos. Si te falta potencia o quieres que el VTEC entre antes habrá que tocar electrónica. Si lo notas demasiado "blando" a cambiar suspensiones..... yo creo que depende mucho de el estilo de conducción de cada uno.
Si hablamos en terminos generales yo lo primero que haría sería poner latiguillos metalicos y un buen líquido de frenos, con esto mejoraras mucho en fatiga (a mi en el Jarama me ha respondido perfectamente), es una inversión en seguridad y bastante barata. Y la segunda modificacion quizás seria ponerle un autoblocante. Con estas dos cosas vas a tener un coche bastante mejor ya que te va a frenar mucho más tiempo y vas a perder mucha menos tracción. A partir de ahi ya depende de lo que te quieras gastar pero los precios son bastante altos.
Ten en cuenta los problemas de garantía que puedes tener si haces alguna modificacion importante.
Un saludo y disfruta del coche.
#5
Escrito 31 marzo 2005 - 15:23:46
Lo del autoblocante es casi imprescindible en un tramo ratonero y si llueve ni te cuento.
Los frenos para q no te des un susto el día menos pensado se fatigan.
Salu2
#6
Escrito 31 marzo 2005 - 23:37:22
Os cuento un poco sobre mi conducción.
-----------------------------CONDUCIENDO ROVER 216--------------------
Mi anterior coche era un Rover 216 111cv con muelles Eibach y me gustava llevarlo a tope, exprimiendo las curvas hasta el límite. Yo me preocupo mucho de conocer las reacciones de mi coche, y que si se me presenta una situación chunga sepa que hacer... yo a solas, por la noche, pego volantazos a 60-70, frenadas a tope, rotondas hasta que el empieza a irse, aprovecho cuando el suelo está mojado para ver que hace... cañita a coche, pero con cariño. A mi Rover lo conocía de verdad.
A mi me da igual la velocidad máxima (no voy a ir a 260, ni a 220), lo que me importa es el repris y que las curvas las coja lo mejor posible. Yo ando fuertecillo en carretera-ciudad (no en ciudad)... y de vez en cuando, cuando me dan la lata pegandose al culo (que manía!!!!), pueeeesss... me pico un poco, y les doy palpelo!! (a los 1.6 y Tdis). (Por favor no penséis que soy de los que se pican poniendo en peligro la resto de conductores, mi conducción es limpia, no me cruzo delante, no hago frenar a nadie... soy un poquito macarra, pero no un cani-irrespetuoso).
Mi Rover, nunca me he planteado meterlo en circuito,,, anda mucho, pero no deja de ser un 1.6 de casa.
Algo que siempre he deseado es competir (circuito y Rally), pero nunca he dado el paso... hace un año pensé en preparar mi rover para N1,,, pero por lo que me decían, hay que hecharle pasta... y como estudiante, no es viable costearmelo... y por otro lado, donde iba yo con 23 años? habiendo pilotos que empezaron con los karts a los 5 años.
Otra cosa que siempre he deseado es ir a un curso de conducción extrema... tarde o temprano iré.
----------------------------------------------------------------------------------------------
#7
Escrito 31 marzo 2005 - 23:38:06
Yo nunca llevo el coche por encima de mis limites (de lo que conozco de el), poco a poco voy tanteando y viendo sus posibilidades, nunca hago maniobras a ciegas.
El CTR anda mucho, pero a mi tampoco me ha asustado. El ponerle autoblocante o añadirle cv con centralita no va a hacer que pierda los papeles.
No, se... no es que se me quede pequeño, pero,, grande tampoco. Si mi CTR puede andar más (no digo vel. punta) sin forzar su mecánica, bienvenido!! mientra más me pegue al asiento, más gusto.
El caso es que si aqui vendieran el CTR con autoblocante y 215cv, me hubiera comprado ese.
De todos modos, no tengo prisa, con lo que tengo me divierto mucho, y aún me queda una buena temporada descubriendo a mi coche... pero eso no quita que también lo fuera descubriendo con el autoblocante puesto. Pero eso, que prisa no tengo (pero ponerlo lo pondré).
Pregunto ya el tema, para ir haciendo mis planes, localizando piezas, aprovechando ofertas (os aviso del desc. 50% en prod. spoon en spooneurope.com) e ir ajustando la economía.
un saludo a todos, venga, más opiniones!!
BillyJoe
#8
Escrito 02 abril 2005 - 11:49:06
Y en cuanto al tema que hablabas, yo también apuesto por un LSD, un spoon o un Quaife, según tus preferencias. Yo no lo llevo, pero tarde o temprano se lo pondré, y por ahí se cuenta que el coche cambia totalmente, aunque por supuesto también tendrás que variar la manera de llevarlo, sobretodo si lo haces al límite. Esto sería lo primero, sí. Aunque si quieres mejorar las prestaciones del trasto, olvídate de guarradas. El motor del Honda va comprimido (que no apretado), por lo que tendrás que recurrir a piezas buenas y no precisamente baratas para sacar más cv por ahí. Sugerencias? el KIT TODA Racing, con levas y muelles de válvulas. O tal vez la ECU Mugen con levas del ITR. O la ECU Hondata. Y si quieres ser el más bestia de todos pues te traes un turbo Greddy, que lo hay para Ctr, por unos 3000 euros + gastos + mano de obra + un loco que te lo homologue Sobrealimentación por un tubo y eres el puto amo.
#9
Escrito 02 abril 2005 - 12:46:34
2º 4-1 colectores+linea de escape + escape trasero.
3º Discos ranurados + pinzas Spoon + latiguillos+liquido de frenos+Ferodo Ds2500
4º Admisión AEM, Skunk2, Mugen, Spoon...
5º Cableado de bujías + bujías + frías HKS, Denso, NGK...
6º Controlador Apex'i.
7º Amotiguación regulable + muelles -30mm/35mm + barras ref. del/tras.
8º Aligeramiento del conjunto int/ext.
+ o - es lo que llevaba Slepnir en su CTR, e iva muy bien, eso sí, muchos €€€.
#10
Escrito 02 abril 2005 - 13:37:46
Los colectores no los puedes montar sin una ecu q te engañe la 2 sonda lambda o en otor caso hay q ponerle un emulador de sonda ya q todos los buenos suprimen el cata.
La admison AEM y la de skunk2 no valen para el ctr...mucho ruido pero el coche llega a perder cvs...esto se puede ver en muchas graficas en los foros de EEUU y uk y también lo digo por experiencia...lo mejor una mugen o una comptech.
El controlador de apexi tiene q se un safc ya q no puedes variar el VTC en los k20 a con lo q un VAFC es inutil...esto lo digo también por experiencia propia.
Salu2 y haber si nos tropezamos por el msn q todavia no me has dicho como va el filtro.
#11
Escrito 02 abril 2005 - 14:07:42
Una de las cosas que se me a eskapado en lo del CTR, es la posibilidad de cambiar la ECU, por una Mugen. El tema escape, la mejor marka es Compteh, es verdad, y lo del Apex'i, no hay mucha posibilidad de variar la entrada del Vtec, pero va bien para regular la mezcla aire/nafta en un cdv.
#12
Escrito 02 abril 2005 - 14:22:11
Salu2
#13
Escrito 02 abril 2005 - 16:42:17
#14
Escrito 03 abril 2005 - 00:02:42
Créia que era autoconvencimiento, pero es verdad... puede que esté andando más. Los primeros dias, que estaba deseando de catarlo, no me impresionó, pensaba que me iba a asustar más... y muy probablemente sea por eso.
Teniendo en cuenta que el modelo japonés trae autoblocante y 215cv, yo también veo que lo primero que le pongamos sea eso, autoblocante y cambio de ECU.
- Las ECU de Mugen y Hondata cuanto aumentan la potencia? 15cv o algo más? ... voy a hecharle un vistazo a sus webs.
- En curvas entiendo que el autoblocante aumente mucho el rendimiento, pero en rectas??? es tan dificil cogerle el punto (no perdida de aderencia) al CTR??... es que he llegado a leer que un CTR con autoblocante puede tutearse con un focus RS en recta (creo recordar).
#15
Escrito 03 abril 2005 - 00:18:30
# 12-20 peak wheel hp from a stock CTR depending on the dyno and modifications.
# 15-20 ft/lb torque increase between 2500-3500 rpm.
# Very flat smooth torque curve. 95% of peak torque available from 2500-8000 rpm.
# Rev limiter raised to 8600 RPM (see valve spring tech information).
# VTEC point lowered to 5200 rpm (air intake required).
# Fully dealer compatible - works with all Honda scan tools and equipment.
# 95 octane fuel required. 98 Octane recommended.
#16
Escrito 03 abril 2005 - 01:01:47
NOTA: Con la ecu sola ya sea de Hondata, Mugen, Spoon??no conseguirás nada más q cambiar la entrada y salida del Vtec pero no gran respuesta.
#17
Escrito 03 abril 2005 - 01:10:54
por lo que tengo entendido, la unica diferencia en mecánica es el autoblocante...
por tanto, la diferencia estará en la programación de la ECU no? ¿o se vale de alguna otra modificación?
A priori parece que con una reprogramación de ECU podría incrementarse 15cv no?
#18
Escrito 03 abril 2005 - 01:30:08
#19
Escrito 03 abril 2005 - 01:31:19
#20
Escrito 03 abril 2005 - 01:38:37
La ECU mugen que le has puesto, te la han programado a medida?
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