Pfffff, pues no me aclaro tio.
Si el spoon es más efectivo, ¿como es que con el cronómetro no se aprecia diferencia?... si el tipo torsen va a ser igual de efectivo... con menos inconvenientes.. me quedo con Torsen, ¿pero es así? ¿El torsen tiene un lag al inicio de la curva?
Por cierto, el Torsen OEM del JDM es igual que el quife? o el quaife es mejor? yo he leido en una web en ingles que el ITR con lsd de stock patina a la salida y al segundo tracciona, sin embargo los que le ponen quife agarra desde el primer momento.
Otra cosa, si el tipo Torsen entra arbitrariamente en función de lo fuerte que entres en la curva, no resulta un poco inesperado, poco predecible, no?¿?¿? no te llevas sorpresas? cual es vuestra experiencia? como os reacciona?
a mi no me importa pilotar pero no quiero que el coche se resienta (cosa que en competición no importa tanto).
MIS PREFERENCIAS
- No me importa que sea más incómodo
- Mejor si no invalida la garantía
- Lo efectivo en curvas
- No forzar demasiado la mecánica del coche
- Conduzco fuertecillo
- Mas radical, mejor
- Predecible
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El Porque no me gustan los diferenciales Torsen, para la gente que nos gusta ir rapido de verdad Cool cuando se levanta una rueda del asfalto o hay poquisimo contacto con una de ellas en el asfalto, el tipo Torsen es pesimo, para funcionar al 100% un torsen tiene que tener las dos ruedas con un contacto completo sobre el asfalto. Cuando cojemos curvas a 1.1g y una rueda patina no tenemos la potencia instantaneamente, esto es muy grave en condiciones extremas de conducción, el diferencial LSD mantiene la potencia constantemente.
Los pilotos de Rally y a la gente que le gusta meter de vez en cuando el coche en el circuito y de vez en cuando correr un poquito por algun tramo prefiere el LSD tipo embrague ya que es mas predecible, es lo que siempre he dicho y lo repito una y otra vez. Los fabricantes como MazdaSpeed, Nismo, Mugen, Spoon, Cusco usan el LSD tipo embrague, porque es lo que realmente funciona, cuando hablamos de Mugen, Spoon, Cusco la gente hace una reverencia con respecto a esta marcas y todo el mundo habla bien de ellas.
Otro problema asociado con los tipo Torsen es que su diseño fuerza el cambio muchisimo al reducir y frenar y realizar su acción bloqueo (de hay puede venir tu problema con el cambio Shinchan). Otro punto debil de los tipo Torsen es que cuando rompen no solo se estropea el Torsen si no que rompe la transimisión y el cambio, osea que cada uno asuma sus responsabilidades al elegir el tipo de diferencial que todo no es lo bonito que lo pintan.
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gracias por la ayuda