Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Exprimir Las Posibilidades Del Ctr


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#21 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 03 abril 2005 - 01:47:12

ya veo.

La ECU mugen que le has puesto, te la han programado a medida?

Ver mensaje


No billy es una ecu que se usa en competición en japón. No es reprogramable. Y lo ideal es añadirlas a las levas del ITR para notar efectividad.
Es un plug and play salvo que hay q añadir algun ajuste en el cableado pq inutiliza el inmovilizador. Limita el Vtec a 5200-8600 rpm.

#22 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 03 abril 2005 - 22:31:05

Entonces... ¿como consigue el CTR japonés esos 15cv adicionales?
por lo que tengo entendido, la unica diferencia en mecánica es el autoblocante...
por tanto, la diferencia estará en la programación de la ECU no? ¿o se vale de alguna otra modificación?

A priori parece que con una reprogramación de ECU podría incrementarse 15cv no?

Ver mensaje


Colectores de admision mejor tratados interiormente y 2mm mas gruesos,levas con mas duracion,ecu,volante motor(igual q el del reestyling),lsd,colectores de escape,compresion del motor(pistones distintos).

Estos son a grandes rasgos lo q dif al jdm del nuestro.

Salu2

#23 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 04 abril 2005 - 00:19:21

Typercan tu ECU mugen es entera no? ¿cambio entero de ECU? ¿no es reprogramación de la original, verdad?

Suponiendo que Mugen o Hondata dieran el servicio de reflash:
Si el "programa" (mapa de datos) es el mismo que para todos los CTR, no es muy complicado leer la flash o eprom de la ECU reprogramada y reprogramar otras ECUs... por lo que se podría hacer una compra conjuntamente 1 reflash a hondata y reprogramarnos varias ECUs.

Teóricamente sería una buena jugada, pero dudo de que hayan dejado esa puerta abierta. ¿A alguien le han reprogamado la ECU? ¿solo reprogramación o os han añadido algun circuito externo?

¿Alguien tiene documentación sobre el mapa de memoria de la eprom/flash de la ECU del CTR?

#24 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 04 abril 2005 - 00:26:32

Gracias Kike-r,, vaya tela con el jdm!, ya se podían haber enrollado los de honda y habernos vendido aqui ese CTR.
Por cierto
- ¿sabéis cuanto sale en japón el CTR?
- ¿Halguien tiene algún conocido que lo halla comprado alli?... bueno, la verdad es que con el volante a la derecha no creo, no?..
- O alguien que lo halla probado¿?
- En el Emule no he encontrado ni un solo video del JDM (ep3) ¿alguna web?

#25 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 04 abril 2005 - 08:44:31

Typercan tu ECU mugen es entera no? ¿cambio entero de ECU? ¿no es reprogramación de la original, verdad?

Suponiendo que Mugen o Hondata dieran el servicio de reflash:
Si el "programa" (mapa de datos) es el mismo que para todos los CTR, no es muy complicado leer la flash o eprom de la ECU reprogramada y reprogramar otras ECUs... por lo que se podría hacer una compra conjuntamente 1 reflash a hondata y reprogramarnos varias ECUs.

Teóricamente sería una buena jugada, pero dudo de que hayan dejado esa puerta abierta. ¿A alguien le han reprogamado la ECU? ¿solo reprogramación o os han añadido algun circuito externo?

¿Alguien tiene documentación sobre el mapa de memoria de la eprom/flash de la ECU del CTR?

Ver mensaje


La ECU Mugen viene cerrada y sellada. No se puede acceder a ella y no tengo idea de si se podrá acceder al mapeado de una reflash. Te puedo decir q tengo en mis manos la k-pro de Hondata(ecu reprogramable)y se puede abrir pero no creo q los distribuidores de Hondata ni ellos mismos se arriesguen a dejar algo q tiene su precio, accesible a la gente.
Por cierto en poko tiempo venderé mi ecu Mugen junto con las levas del ITR por si a alguien le interesa. Ya pondré un post.

#26 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 04 abril 2005 - 16:39:27

En UK han intentado con los UNICHIP copiar las repros de hondata(están hechas a partir de la electronica mugen) y no han tenido exito ninguno.
Por algo será ..

#27 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 04 abril 2005 - 20:37:04

¿typercan que resultado te ha dado la ECU mugen con las levas del ITR?
¿Que tal es la reacción de CTR entrando el VTEC a 5200? tengo entendido que se nota menos la entrada del VTEC. como ya me comentaste ¿para notar mejoría es necesario también cambiar la lineade escape no?
¿Has hecho alguna comparación de consumo con y sin la ECU?


Kike-r, con lo que llevas, con que coches andas a la par? en recta por ejemplo.

#28 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 05 abril 2005 - 00:33:38

¿typercan que resultado te ha dado la ECU mugen con las levas del ITR?
¿Que tal es la reacción de CTR entrando el VTEC a 5200? tengo entendido que se nota menos la entrada del VTEC. como ya me comentaste ¿para notar mejoría es necesario también cambiar la lineade escape no?
¿Has hecho alguna comparación de consumo con y sin la ECU?
Kike-r, con lo que llevas, con que coches andas a la par? en recta por ejemplo.

Ver mensaje


La combinación de la ecu y esas levas va de lujo, notas un cambio bastante apreciable en comparación con CTR de serie. Efectivamente no notas tanto el empujón del Vtec pq la curva de potencia es más prograsiva y notas q empuja más desde abajo. Evidentemente no es q haya puesto tan sólo las levas y la ecu tengo asociadas un conjunto de mods. q llevan a ampliar el empuje.

#29 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 05 abril 2005 - 13:57:38

Jejejje, todo el mundo dice que la ECU Mugen y las levas del ITR van de fábula :roll: A ver si no tardo... :D

#30 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 12 abril 2005 - 00:31:53

Por cierto, que diferencia hay entre los autoblocantes spoon y los tipo torsen?
Recuerdo haber leido por ahí las diferencias en reacción,, pero ahora no lo encuentro.

PD: Typercan Cuando vendas a la ECU mugen y las levas avisame a mi correo billyjoe(arrob)fuerzabruta.com , puede que me interese.

Un saludo

#31 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 12 abril 2005 - 00:42:23

Una cosa que he pensado... ¿Vale de algo tener la entrada de VTEC a 5000rpm? ... si en primera subo a 8000 y a partir de ahí siempre cambio a 8000 (bajando a 6000) nunca me salgo de la zona VTEC...
solo estoy fuera de VTEC en primera a 30Kmh
¿no?

#32 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 12 abril 2005 - 08:59:51

Te paso unos links donde se habla de diferenciales, diferencias, pros, contras, respuesta, comportamiento, impresiones....

Diferenciales LSD vs Torsen
Diferencial Torsen
Información técnica de diferenciales
LSD Spoon
Experiencia con el LSD Spoon
Experiencia con un Torsen
Montar autoblocante
LSD

Te puedes ir haciendo una idea de cual es el que quieres, más eficaz con más mantenimiento o más "suave" con muy poco mantenimiento.

Respecto al tema de la entrada VTEC, está claro que si cambias a 8000 baja a 6000 y sigues teniendo VTEC pero.........en una carretera con curvas, con frenadas fuertes, con reducciones es muy complicado llevar continuamente el coche por encima de las 6000rpm, ahí es donde necesitarias que el VTEC entre antes.

Además cuando modificas la ECU, la entrada del VTEC es antes y más progresiva, parece una tontada y algunos echan de menos la "patada" pero es mejor para dosificar la potencia del coche al asfalto. Con la "patada" del coche de serie si pisas en 2ª a tope a la salida de una curva obtienes una perdida de tracción casi segura (si no llevas autoblocante, claro está).

Un saludo!

#33 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 12 abril 2005 - 09:09:35

Perfecto Robeck (perdon por la confusión), gracias por los links... voy a hecharles un vistazo... aveeeer... toma! el primer link es justamente lo que ayer estuve buscando sin éxito,,, voy a leer.., gracias.
... ya veo lo del VTEC, si, en ese caso seguro que no es posible llevarlo siempre entre las 6000 y 8000...


Los que le habéis bajado la entrada del VTEC que tal habéis notado el consumo al bajarle la entrada del VTEC, a mi de media me está consumiendo 12,5

#34 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 12 abril 2005 - 10:39:59

bueeeeno... pues tras lo leido creo que me quedo con LSD de embrague. muy buenos enlaces, gracias.

Typercan como es que vendes la ECU Mugen y las levas ITR, ¿le vas a poner otra cosa más gorda?

Typercan, Robeck, Kike-r y resto, de donde sois?
yo soy de sevilla.

#35 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 12 abril 2005 - 17:11:06

bueeeeno... pues tras lo leido creo que me quedo con LSD de embrague. muy buenos enlaces, gracias.

Typercan como es que vendes la ECU Mugen y las levas ITR, ¿le vas a poner otra cosa más gorda?
De donde eres? yo soy de sevilla.

Ver mensaje


Te refieres a lsd de discos???...si es asi ten en cuenta lo siguiente...el spoon es un lsd mas radical por ejemplo q el jdm y aunque sea de discos el tarado es un 15% superior al jdm con lo cual las reacciones q se hablan de tirones en el volante son mucho mas bruscas en el spoon q en el jdm.
Ten encuenta otra cosa y es q el civic nuestro trae los mismos palieres q el jdm y estos están preparados para resistir el 30% de tarado del lsd q traen de serie asi que todo lo que sea aumentar el tarado del lsd es poner en aprietos a los palieres.
Si por lo contrario quieres decidirte entre el quaife y el spoon hay ya el tarado es casi igual y yo también me iria al spoon.

Ahhh...el amigo typercan es de las islas afortunadas...jeje B)

#36 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 12 abril 2005 - 21:02:33

Gracias Kike,
De todos los comentarios y pruebas que he leido (hyro, typercan, slepnir y demás) me he quedado con la siguiente idea (corregidme si me equivoco):

LSD Tipo Torsen
Al principio de curva se le va un poco el morro (hasta que empieza a funcionar)
Mejor para rectas
Peor para curvas
Mas brusco
Menos mantenimiento
Mas cómodo

LSD de disco
Reacciona desde la entrada en curva
Peor para rectas
Mejor para curvas
Mas lineal
Mas mantenimiento
Mas radical


Yo creo que me decido por Spoon porque los únicos inconvenientes son de tipo comodidad... y la verdad es que no me importa mucho sacrificarlos en pues de un mejor rendimiento.

Hombreee... lo que no me gusta es "cargar"/"forzar" el coche, y si me dices que el coche sufre más con el spoon... sufre más?
... yo tenía entendido que con los torsen, si una de las ruedas queda en el aire y después tracciona, el Torsen le pega al coche un golpe bueno (perdón por ser tan poco técnico).

Lo del tarado, no se que es, te importa explicamelo.
Cuando dices que el Spoon ya hay tarados casi igual¿¿¿??? no habías dicho antes que tiene un 15% superior?? ya los hay de igual tarado que los OEM de Honda?

Gracias
Abilio

#37 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 12 abril 2005 - 21:31:28

Yo no tengo instalado todavia ningun autoblocante pero según tengo entendido...

- El LSD de Discos Spoon es más "eficaz", es más directo, más brusco, exige al conductor ser mas "piloto", es decir, las dos manos sobre el volante siempre, está funcionando continuamente por lo cual no tiene que esperar a que haya una perdida de tracción, exige más mantenimiento, fuerza más el coche

- El autoblocante Torsen no exige mantenimiento, lo montas y te olvidas de él, es menos eficaz ya que no actua hasta que hay perdida de tracción, es más suave, no tan eficaz, no exige tanto al conductor. Se podria decir que ess más "civilizado". No fuerza tanto el coche ya que es el que monta el JDM y el modelo japones con el europeo comparten un gran número de piezas (no todas).

Lo del tarado se refiere a eficacia, contra más alto, mas eficaz será el autoblocante. Ten en cuenta que si vas a ir siempre de "rally" será bueno pero si usas el coche para todo tipo de conducciones pasarse de tarado puede llegar a ser incomodo.

De todas formas, que me corrijan los usuarios y afortunados poseedores de este maravilloso invento :D :D

#38 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 12 abril 2005 - 22:31:43

Robeck te lo ha explicado muy bien..lo del tarado igual de lsd me referia entre el spoon y el quaife.
Por eso te decia q entre estos 2 yo quizas pillaria el spoon pero estando el jdm q es el que viene pensado y probado para el coche pues me quedo con el.Yo he probado el spoon y te puedo asegurar q en curvas rapidas hay q agarrar el volante con fuerza sino te lo quita de las manos....de ahi q su uso esté pensado para la competición.
De todas formas montes el q montes la diferencia con cronometro en mano es inapreciable y cada uno tiene sus pros y contras...otra cosa a tener en cuenta es el cambio de aceite de la caja q exige el spoon ya q no es compatible con el ATF de honda y esto a la larga repercute en los sincros....de esto también puedes encontrar post en el tove.

Salu2

#39 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 13 abril 2005 - 01:15:08

Pfffff, pues no me aclaro tio.

Si el spoon es más efectivo, ¿como es que con el cronómetro no se aprecia diferencia?... si el tipo torsen va a ser igual de efectivo... con menos inconvenientes.. me quedo con Torsen, ¿pero es así? ¿El torsen tiene un lag al inicio de la curva?

Por cierto, el Torsen OEM del JDM es igual que el quife? o el quaife es mejor? yo he leido en una web en ingles que el ITR con lsd de stock patina a la salida y al segundo tracciona, sin embargo los que le ponen quife agarra desde el primer momento.

Otra cosa, si el tipo Torsen entra arbitrariamente en función de lo fuerte que entres en la curva, no resulta un poco inesperado, poco predecible, no?¿?¿? no te llevas sorpresas? cual es vuestra experiencia? como os reacciona?

a mi no me importa pilotar pero no quiero que el coche se resienta (cosa que en competición no importa tanto).
MIS PREFERENCIAS
- No me importa que sea más incómodo
- Mejor si no invalida la garantía
- Lo efectivo en curvas
- No forzar demasiado la mecánica del coche
- Conduzco fuertecillo
- Mas radical, mejor
- Predecible

...
El Porque no me gustan los diferenciales Torsen, para la gente que nos gusta ir rapido de verdad Cool cuando se levanta una rueda del asfalto o hay poquisimo contacto con una de ellas en el asfalto, el tipo Torsen es pesimo, para funcionar al 100% un torsen tiene que tener las dos ruedas con un contacto completo sobre el asfalto. Cuando cojemos curvas a 1.1g y una rueda patina no tenemos la potencia instantaneamente, esto es muy grave en condiciones extremas de conducción, el diferencial LSD mantiene la potencia constantemente.

Los pilotos de Rally y a la gente que le gusta meter de vez en cuando el coche en el circuito y de vez en cuando correr un poquito por algun tramo prefiere el LSD tipo embrague ya que es mas predecible, es lo que siempre he dicho y lo repito una y otra vez. Los fabricantes como MazdaSpeed, Nismo, Mugen, Spoon, Cusco usan el LSD tipo embrague, porque es lo que realmente funciona, cuando hablamos de Mugen, Spoon, Cusco la gente hace una reverencia con respecto a esta marcas y todo el mundo habla bien de ellas.

Otro problema asociado con los tipo Torsen es que su diseño fuerza el cambio muchisimo al reducir y frenar y realizar su acción bloqueo (de hay puede venir tu problema con el cambio Shinchan). Otro punto debil de los tipo Torsen es que cuando rompen no solo se estropea el Torsen si no que rompe la transimisión y el cambio, osea que cada uno asuma sus responsabilidades al elegir el tipo de diferencial que todo no es lo bonito que lo pintan.
...


gracias por la ayuda

#40 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 13 abril 2005 - 01:36:27

MIS PREFERENCIAS
- No me importa que sea más incómodo
- Mejor si no invalida la garantía
- Lo efectivo en curvas
- No forzar demasiado la mecánica del coche
- Conduzco fuertecillo
- Mas radical, mejor
- Predecible

1.-Mira billi yo t hablo desde mi experiencia pq no he probado un torsen:
Es más incómodo el spoon pq va siempre activo,siempre tienes q tener las manos en el volante pq si aceleras en una curva en primera para salir de ella en un coche normal aceleras y el volante vuelve a su trayectoria de forma paulatina y suave, con el spoon t aseguro q el coche se pone recto sobre la marcha con una bruskedad q tienes q agarrar fuerte el volante jejeje.

2.-En cuanto a la garantía eso depende de tu concesionario. A algunos no se la invalidan.
3.-Efectivo t aseguro q lo es en curvas y q te da una seguridad bestial ya no solo cogerlas sino acelerar dentro de ellas.
4.-No creo q fuerces demasiado la mecanica del coche. Nuestro coche en general tanto de palieres y demás según mi mecánico viene bastante fuerte.
5.-Más radical q el torsen y efectivo fijo.
6.-también más predecible pq siempre está actuando con lo cual sabes como va a actuar.
En fin que no he probado un torsen ya sea queaife ya sea jdm pero del spoon que es el q tengo y el q uso estoy supercontento tio.
Saludos.
PD:No te arrepentirás jejeje.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos