Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Exprimir Las Posibilidades Del Ctr


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#1 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 31 marzo 2005 - 11:30:25

Ahí va mi primera pregunta en este foro,

Me he empapado ya bastantes mensajes de este foro y tros de honda, y veo que al CTR se le puede sacar sin dificultad algo más de rendimiento.

¿Por orden de prioridad que creeis que se le debe cambiar/añadir?
Por ejemplo:
autoblocante, frenos?, linea de escape, centralita, ...


Por lo que os he leído, el autoblocante se nota mucho, ...¿pero tanto se nota?
(hay más preguntas :oops: pero iré racionando)

un saludo a todos y gracias por las respuestas
BillyJoe

#2 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 31 marzo 2005 - 11:31:43

x lo que comenta la gente, un LSD es lo más apropiado...en japon ya viene de serie, aki es lo que le hace falta, asin que si los entendidos dicen que va bien...yo no me lo pensaba XDD

#3 Chan

Chan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 31 marzo 2005 - 12:13:00

El diferencial autoblocante se nota y mucho. Yo creo que es una de las mejoras que más agradece el CTR. Eso si, la forma de conducción varía notablemente. Por poco dinero también se puede mejorar la frenada. Y el escape poz ............... es un pasote B)

#4 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 31 marzo 2005 - 14:03:08

Muy buenas, no sé que vehículo tenias antes y desconozco si el CTR se te queda pequeño pero ahi va mi consejo.

Los primeros meses son de aprendizaje del coche tal y como sale del concesionario, reacciones, aprender sus respuestas, acelerar, frenar, probar presiones de las ruedas, comprobar que el coche va bien en todos los sentidos y aprender a llevarlo. Es algo lógico que el que se compra un CTR es pq le gusta exprimir esas 8000rpm y las velocidades que se alcanzan a esas revoluciones.

Cuando ya "controles" el coche y tengas una experiencia es cuando toca plantearse qué necesitas, porque dependiendo del tipo de conducción te vendra mejor evolucionar una u otra parte del coche. Si eres muy brusco acelerando y pierdes tracción con frecuencia lo mejor será por un autoblocante, dentro de los autoblocantes tienes varias opciones: de discos, de tipo torsen o el que monta el CTR japonés. Si en cambio notas que pierdes eficacia en frenada pq te gusta frenar muy tarde y fuerte entonces toca mejorar los frenos. Si te falta potencia o quieres que el VTEC entre antes habrá que tocar electrónica. Si lo notas demasiado "blando" a cambiar suspensiones..... yo creo que depende mucho de el estilo de conducción de cada uno.

Si hablamos en terminos generales yo lo primero que haría sería poner latiguillos metalicos y un buen líquido de frenos, con esto mejoraras mucho en fatiga (a mi en el Jarama me ha respondido perfectamente), es una inversión en seguridad y bastante barata. Y la segunda modificacion quizás seria ponerle un autoblocante. Con estas dos cosas vas a tener un coche bastante mejor ya que te va a frenar mucho más tiempo y vas a perder mucha menos tracción. A partir de ahi ya depende de lo que te quieras gastar pero los precios son bastante altos.

Ten en cuenta los problemas de garantía que puedes tener si haces alguna modificacion importante.

Un saludo y disfruta del coche.

#5 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 31 marzo 2005 - 15:23:46

Apoyo lo que te ha dicho Robert y añado algo....para mi lo primero e imprescindidble en un ctr es el autoblocante y luego los frenos.
Lo del autoblocante es casi imprescindible en un tramo ratonero y si llueve ni te cuento.
Los frenos para q no te des un susto el día menos pensado se fatigan.

Salu2

#6 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 31 marzo 2005 - 23:37:22

Tomo nota de vuestros comentarios.

Os cuento un poco sobre mi conducción.

-----------------------------CONDUCIENDO ROVER 216--------------------
Mi anterior coche era un Rover 216 111cv con muelles Eibach y me gustava llevarlo a tope, exprimiendo las curvas hasta el límite. Yo me preocupo mucho de conocer las reacciones de mi coche, y que si se me presenta una situación chunga sepa que hacer... yo a solas, por la noche, pego volantazos a 60-70, frenadas a tope, rotondas hasta que el empieza a irse, aprovecho cuando el suelo está mojado para ver que hace... cañita a coche, pero con cariño. A mi Rover lo conocía de verdad.

A mi me da igual la velocidad máxima (no voy a ir a 260, ni a 220), lo que me importa es el repris y que las curvas las coja lo mejor posible. Yo ando fuertecillo en carretera-ciudad (no en ciudad)... y de vez en cuando, cuando me dan la lata pegandose al culo (que manía!!!!), pueeeesss... me pico un poco, y les doy palpelo!! (a los 1.6 y Tdis). (Por favor no penséis que soy de los que se pican poniendo en peligro la resto de conductores, mi conducción es limpia, no me cruzo delante, no hago frenar a nadie... soy un poquito macarra, pero no un cani-irrespetuoso).

Mi Rover, nunca me he planteado meterlo en circuito,,, anda mucho, pero no deja de ser un 1.6 de casa.

Algo que siempre he deseado es competir (circuito y Rally), pero nunca he dado el paso... hace un año pensé en preparar mi rover para N1,,, pero por lo que me decían, hay que hecharle pasta... y como estudiante, no es viable costearmelo... y por otro lado, donde iba yo con 23 años? habiendo pilotos que empezaron con los karts a los 5 años.

Otra cosa que siempre he deseado es ir a un curso de conducción extrema... tarde o temprano iré.
----------------------------------------------------------------------------------------------

#7 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 31 marzo 2005 - 23:38:06

Ahora con mi nuevo CTR será tanto de lo mismo. Aunque ahora si que intentaré meterme en circuito (no se donde ni como... ya me informaré)

Yo nunca llevo el coche por encima de mis limites (de lo que conozco de el), poco a poco voy tanteando y viendo sus posibilidades, nunca hago maniobras a ciegas.

El CTR anda mucho, pero a mi tampoco me ha asustado. El ponerle autoblocante o añadirle cv con centralita no va a hacer que pierda los papeles.
No, se... no es que se me quede pequeño, pero,, grande tampoco. Si mi CTR puede andar más (no digo vel. punta) sin forzar su mecánica, bienvenido!! mientra más me pegue al asiento, más gusto.
El caso es que si aqui vendieran el CTR con autoblocante y 215cv, me hubiera comprado ese.

De todos modos, no tengo prisa, con lo que tengo me divierto mucho, y aún me queda una buena temporada descubriendo a mi coche... pero eso no quita que también lo fuera descubriendo con el autoblocante puesto. Pero eso, que prisa no tengo (pero ponerlo lo pondré).

Pregunto ya el tema, para ir haciendo mis planes, localizando piezas, aprovechando ofertas (os aviso del desc. 50% en prod. spoon en spooneurope.com) e ir ajustando la economía.

un saludo a todos, venga, más opiniones!! ;)
BillyJoe

#8 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 02 abril 2005 - 11:49:06

Pues que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Sólo una cosa más. Imagino que tu unidad es nueva, no? Pues si crees que ahora anda espérate a tener unos 20.000 kms, que el motor ya esté bien destapado. Porque no tiene nada que ver, te lo aseguro.
Y en cuanto al tema que hablabas, yo también apuesto por un LSD, un spoon o un Quaife, según tus preferencias. Yo no lo llevo, pero tarde o temprano se lo pondré, y por ahí se cuenta que el coche cambia totalmente, aunque por supuesto también tendrás que variar la manera de llevarlo, sobretodo si lo haces al límite. Esto sería lo primero, sí. Aunque si quieres mejorar las prestaciones del trasto, olvídate de guarradas. El motor del Honda va comprimido (que no apretado), por lo que tendrás que recurrir a piezas buenas y no precisamente baratas para sacar más cv por ahí. Sugerencias? el KIT TODA Racing, con levas y muelles de válvulas. O tal vez la ECU Mugen con levas del ITR. O la ECU Hondata. Y si quieres ser el más bestia de todos pues te traes un turbo Greddy, que lo hay para Ctr, por unos 3000 euros + gastos + mano de obra + un loco que te lo homologue :lol: Sobrealimentación por un tubo y eres el puto amo. B)

#9 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 02 abril 2005 - 12:46:34

1º LSD
2º 4-1 colectores+linea de escape + escape trasero.
3º Discos ranurados + pinzas Spoon + latiguillos+liquido de frenos+Ferodo Ds2500
4º Admisión AEM, Skunk2, Mugen, Spoon...
5º Cableado de bujías + bujías + frías HKS, Denso, NGK...
6º Controlador Apex'i.
7º Amotiguación regulable + muelles -30mm/35mm + barras ref. del/tras.
8º Aligeramiento del conjunto int/ext.

+ o - es lo que llevaba Slepnir en su CTR, e iva muy bien, eso sí, muchos €€€.

#10 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 02 abril 2005 - 13:37:46

Hola osaka...un par de cosas:
Los colectores no los puedes montar sin una ecu q te engañe la 2 sonda lambda o en otor caso hay q ponerle un emulador de sonda ya q todos los buenos suprimen el cata.
La admison AEM y la de skunk2 no valen para el ctr...mucho ruido pero el coche llega a perder cvs...esto se puede ver en muchas graficas en los foros de EEUU y uk y también lo digo por experiencia...lo mejor una mugen o una comptech.
El controlador de apexi tiene q se un safc ya q no puedes variar el VTC en los k20 a con lo q un VAFC es inutil...esto lo digo también por experiencia propia.

Salu2 y haber si nos tropezamos por el msn q todavia no me has dicho como va el filtro. :lol:

#11 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 02 abril 2005 - 14:07:42

O.k. el filtro va divino!!!

Una de las cosas que se me a eskapado en lo del CTR, es la posibilidad de cambiar la ECU, por una Mugen. El tema escape, la mejor marka es Compteh, es verdad, y lo del Apex'i, no hay mucha posibilidad de variar la entrada del Vtec, pero va bien para regular la mezcla aire/nafta en un cdv. :D

#12 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 02 abril 2005 - 14:22:11

Por eso te decia que lo mejor es un Safc....la ecu mugen va muy bien con las levas del itr dc5..comprobado...pero lo ideal es montar la k-pro de hondata q puedes cambiar los programas dependiendo de lo q tengas montado y además está en el precio de la mugen.

Salu2

#13 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 02 abril 2005 - 16:42:17

O.k. sea komo sea... una preparacion de este tipo, se va a + de 12.000 €urakos, si se compra todo el material oficial y con montajes... Slep, llevaba metido en extras casi lo que valia el CTR... a ver ahora con el EVO :blink:
:D :D :D

#14 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 03 abril 2005 - 00:02:42

mmmm, me gusta eso que me dices de los 20.000Kms, me gusta.
Créia que era autoconvencimiento, pero es verdad... puede que esté andando más. Los primeros dias, que estaba deseando de catarlo, no me impresionó, pensaba que me iba a asustar más... y muy probablemente sea por eso.

Teniendo en cuenta que el modelo japonés trae autoblocante y 215cv, yo también veo que lo primero que le pongamos sea eso, autoblocante y cambio de ECU.

- Las ECU de Mugen y Hondata cuanto aumentan la potencia? 15cv o algo más? ... voy a hecharle un vistazo a sus webs.

- En curvas entiendo que el autoblocante aumente mucho el rendimiento, pero en rectas??? es tan dificil cogerle el punto (no perdida de aderencia) al CTR??... es que he llegado a leer que un CTR con autoblocante puede tutearse con un focus RS en recta (creo recordar).

#15 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 03 abril 2005 - 00:18:30

ECU de Hondata para CTR europeo

# 12-20 peak wheel hp from a stock CTR depending on the dyno and modifications.
# 15-20 ft/lb torque increase between 2500-3500 rpm.
# Very flat smooth torque curve. 95% of peak torque available from 2500-8000 rpm.
# Rev limiter raised to 8600 RPM (see valve spring tech information).
# VTEC point lowered to 5200 rpm (air intake required).
# Fully dealer compatible - works with all Honda scan tools and equipment.
# 95 octane fuel required. 98 Octane recommended.

#16 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 03 abril 2005 - 01:01:47

Bueno bueno poko keda añadir con las opiniones que te ha dado la gente. Si t sirve te aporto tan sólo mi experiencia y es que de toda la prepa que llevo me quedo fundamentalmente con el autoblocante, suspension y potenciación en este caso y ya por muy poko tiempo la Ecu Mugen y las levas del ITR q añadidos a una buena línea de escape va del carajo. De resto creo q sobra decir nada más. Salu2.

NOTA: Con la ecu sola ya sea de Hondata, Mugen, Spoon??no conseguirás nada más q cambiar la entrada y salida del Vtec pero no gran respuesta.

#17 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 03 abril 2005 - 01:10:54

Entonces... ¿como consigue el CTR japonés esos 15cv adicionales?
por lo que tengo entendido, la unica diferencia en mecánica es el autoblocante...
por tanto, la diferencia estará en la programación de la ECU no? ¿o se vale de alguna otra modificación?

A priori parece que con una reprogramación de ECU podría incrementarse 15cv no?

#18 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 03 abril 2005 - 01:30:08

A priori parece q no hay pero si q las hay entre ellas puede ser la ecu y posiblemente las levas, colectores 4-2-1 volante motor más ligero y no se si alguna más.

#19 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 03 abril 2005 - 01:31:19

Y t aseguro q con una simple reprogramación de la ecu no consigues 15cv ni de coña en este motor.

#20 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 03 abril 2005 - 01:38:37

ya veo.

La ECU mugen que le has puesto, te la han programado a medida?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos