Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Exprimir Las Posibilidades Del Ctr


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#61 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 17 abril 2005 - 22:27:28

Que ventajas aporta la centralita Hondata respecto al resto?

Es centralita entera para sustituir o es una reprogramación? Supongo que al margen de la centralita también habrá que hacer otra serie de modificaciones (admisión, levas, colectores....), no? Qué se recomienda?

No tengo mucha información de Hondata pero todo el mundo que prepara CTR acaban alli........por algo será  :lol:  :lol:

Ver mensaje



con la hondata tienes control absoluto de la ecu, puedes poner el programa de serie, y segun vas cambiando cosas ir metiendo el resto de programas, hacerte el tuyo.

yo ahora mismo llevo un programa mio.

la mugen estas sujeto a unos cambios, con la kpro tienes esa libertad. ademas, con la hondata se puede eliminar el bache del vtec, y hacer una transicion sin perdidas de potencia.

ah, y esto no es plug&play, hay q currar un poco para enterarse de como funciona el programa. hay q dedicarle horas.

#62 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 17 abril 2005 - 23:30:08

15cv con linea desde los colectores?  ya si cambian colectores, se altera la relacion de mezcla air/fuel, asi q tendran q meter controlar eso con alguna repro.

Ver mensaje



Pues no tengo ni idea macho,el supre le pregunto que como regulaban la sopa y nos comento que todo estaba de stock

Aqui teneis una foto del tramo final de la admision y el decantador de aceite (siento la calidad :oops: )


[attachment=1829:attachment]


Segun el son 15cv medidos en el banco,no a ojo

#63 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 18 abril 2005 - 01:00:35

jojojo, vaya master class!!!

El tema del JDM es muy interesante,, como ejemplo de como mejorar el ctr europeo.
Hyro, has metido tu ctr en banco para ver cuantos cv has conseguido sacarle?

Sobre el Autoblocante, veo que sale a la palestra el CUSCO. ¿Que opinión tenéis de él? ¿alguno lo ha probado ya?

#64 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 18 abril 2005 - 01:13:17

Otra cosa Hyro, cuando dices que le tienes que provocar...
provocarle en la primera curva y ya "engancha" (no se si funciona así..) a partir de ahí?
o provocarle en cada una de las curvas?

Hoy por la mañana me he ido con una Yamaha R6 y una Suzuki GSX-R a curvear por la sierra... y me he quedado muy contento con la respuesta del civic, muy muy bien. Y supongo que podría haberle apretado un poco más, pero... no se si mucho más,, he racheado en las curvas (creo que casi lo he puesto en el límite) y el coche nunca me ha hecho nada raro, sigue la trazada de p#%@ madre.
¿Que mejoría le voy a notar cuando le ponga el autoblocante?
¿se subira el límite en el que el coche empieza a irse?
¿En circuito con las curvas más cerradas será donde se note más no?

#65 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 18 abril 2005 - 02:02:16

Lo de los 15cvs no se lo creen ni ellos...ademas creo q llevan un  cat back supersprint.

Ver mensaje


todo el conjunto de escape es de supersprint :D, con cutre admision, suspensiones kw roscadas, slicks Avon, llantas Toora........es una preparacion relativamente sencilla que busca sobre todo fiabilidad y la maxima igualdad posible entre las mecanicas, ni mucho menos rendimiento.....los motores de la copa bpi se entregan con brida y en las bases del campeonato se especifican 215 cv :lol: .... claro, que yo he visto unas unidades de calle dando 196 cv y 202 asi que debe existir una minima dispersion también en circuito ;) .......

salu2 cordiales

http://www.superspri...odello=honciv38

#66 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 18 abril 2005 - 08:20:24

sobre lo de provocar, me refiero a que el torsen, funciona en cuanto detecta una perdida de traccion.

En curvas cerradas, para q el blocante empiece a currar antes,
intento hacerle perder un poco de traccion antes de media curva, asi ya voy con el blocante actuando.

No es una manera fina de conducir, pero al menos ya vas con el blocante enganchado.
En este tipo de curvas es donde se nota q el de tipo embrague es mejor, en curvas cerradas.

#67 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 18 abril 2005 - 09:38:43

Entonces con un torsen en una curva rápida cuando empieza a actuar?
a mitad de la curva por ejemplo, cuando empieza a perder aderencia?
De repente el coche cambia de dinámica?
Cambio brusco?
Pasa eso?
Que raro se me hace... que a mitad de la curva el coche de repente cambie su comportamiendo... ¿no es incómodo y poco predecible?

No me olvido de que Kike-r me dijo que era predecible cuando te acostumbrabas.

#68 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 18 abril 2005 - 12:27:21

Entonces con un torsen en una curva rápida cuando empieza a actuar?
a mitad de la curva por ejemplo, cuando empieza a perder aderencia?
De repente el coche cambia de dinámica?
Cambio brusco?
Pasa eso?
Que raro se me hace... que a mitad de la curva el coche de repente cambie su comportamiendo... ¿no es incómodo y poco predecible?

No me olvido de que Kike-r me dijo que era predecible cuando te acostumbrabas.

Ver mensaje



actua siempre q pierdes traccion, lo que pasa es q dependiendo del tipo de curva, se hace mas notable el lag q tiene el torsen respecto al de embrague.

nadie a dicho q no sea predecible y que el coche cambie de dinamica, q si de comportamiento, porque sino menuda mierda de blocante.

quedate con esto, ya sea con el torsen o de tipo embrague, donde antes perdias traccion, con cualquiera de estos no lo haras.

#69 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 19 abril 2005 - 11:16:43

nadie a dicho q no sea predecible y que el coche cambie de dinamica, q si de comportamiento, porque sino menuda mierda de blocante.


Claro hombre, no me refería a eso, está claro que si nos gastamos 800 euros en un autoblocantes es para que cambie el comportamiento.
Me refería a que a mitad de la curva cambie de comportamiento, de repente, sin avisar.

#70 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 19 abril 2005 - 11:43:15

Me refería a que a mitad de la curva cambie de comportamiento, de repente, sin avisar.

Ver mensaje


A ver, no te creas que a mitad de curva el coche pega un tirón y cambia radicalmente de comportamiento.....

Llegas a la curva, reduces marchas, frenas, sueltas el freno, comienzas a dar la curva y cuando das gas a tope con el coche de serie pierdes tracción, lo cua es un cambio de comportamiento pq las revoluciones suben y el coche no tracciona, por lo tanto cambias de marcha (3ª por ejemplo) y el coche se queda muerto pq la velocidad que lleva en 3ª tiene muy pocas rpm.

Si llevas autoblocante torsen, cuando aceleras y se detecta perdida de tracción, entra en accion el autoblocante, lo notas y entonces tienes tracción, por lo tanto la salida de la curva es mucho más rápida y segura, meter 3ª y has sacado una buena cantidad de metros al CTR de serie. No es un comportamiento peligroso pq en cuanto entra en accion al autoblocante y las ruedas traccionan el coche te llevará a donde apuntes con el volante como un rayo.

Si, en cambio, llevas autoblocante de discos, ya cuando estas entrando en la curva está funcionando, por lo tanto al acelerar tampoco perderás tracción pero no hay ningun momento en el que "algo" entre en funcionamiento pq toda la mecanica está en marcha, es más agresivo y te obliga a estar mas "pendiente" del volante, más eficaz, como te han dicho.......y luego sus contras.

De todas formas no te obsesiones con el cambio de comportamiento, de un CTR sin autoblocante a otro con él siempre hay un cambio en su comportamiento, es como cuando cojes dos coches diferentes (no tan exagerado), pero luego, en un par de dias te acostumbras y sin problema. Mejoras la velocidad del paso por curva mucho y yo creo que al no haber perdidas de tracción es más "seguro".

Y cuando te acostumbres..........luego es saberlo manejar, por eso te dice Hyro que lo tiene que tirar un poco en las curvas para que entre en acción, es igual que cuando el CTR es morrón, que aprendes a entrar en la curva al límite sin que deslice pero si te pasas ya sabes lo que va a pasar, se va de morro, levantas el pie un poco y recupera la trayectoria. Con el tiempo aprendes a jugar con eso igual que con el autoblocante.


Yo si tuviera un mecánico de confianza que entendiera del tema y no me fuera a cobrar un pastón.....pillaria el de discos sin importarme el mantenimiento. Aunque si lo piensas bien yo no voy a tope siempre con el coche ni tengo cerca carreteras de montaña como por el norte de España, entonces me lo pensaría pq también es más incómodo a la hora de conducción norma, se podria decir que te exige más. Si viviera en Galicia, Cantabria, Burgos....LSD sin pensarlo.

Como ni tengo carreteras tan excitantes, ni conduzco a tope habitualmente, ni tengo mecanico de confianza (es más, tengo que buscar a alguien en mi ciudad que sepa montarlo, solo montarlo, aunque me claven)..........pues elegiré (si me lo puedo permitir) el JDM. Una vez montado me olvido del mantenimiento, menos eficaz pero suficiente para mi estilo de conducción.

Espero no haberte liado más y no haberme equivocado en ninguna de mis palabras, si es asi que me corrijan los propietarios.

Un saludo!

#71 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 19 abril 2005 - 11:49:28

Gracias por la info Robeck ;)

#72 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 20 abril 2005 - 20:08:48

Volviendo al JDM, ¿Cual creeis que es el camino a seguir para conseguir 215cv del JDM partiendo de un CTR europeo de serie?

1- Autoblocante
2- linea de escape?
3- centralita?
4- levas?
5- ?

¿Sabéis de algún link donde ver las caractersticas de serie del JDM y del Europeo para comparar? voy a hacer ahora una busqueda...

#73 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 20 abril 2005 - 20:40:19

En lo del link ahora me pillas....eso si si quieres potenciar el ctr para llegar al jdm olvidate de las piezas de este.
La ecu no vale...o mejor dicho tendrias q comprar y adaptar una sonda lambda como la del jdm q ademas solo lleva una.
El escape cambian los colectores y por lo q valen mejor te pillas unos toda,dc sports,jackson racing..q son superiores.
Para mi lo unico aprovechable son las levas y los colectores de admision...aunque teniendo en cuenta como está el tema de las levas aftermarket yo tampoco iria por las jdm.

Salu2

#74 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 26 enero 2007 - 08:58:07

por casualidad he encontrado este post buscando y me parece muy inteesante subirlo, sobretodo para info de autoblocantes, además de varias piezas que van bien para CTR. :)

#75 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 26 enero 2007 - 09:39:06

Cuanta buena información y de calidad, gracias soldado por subirlo no había visto este post nunca, un saludo

#76 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 26 enero 2007 - 11:54:35

tremendo rescate sí señor ;)

#77 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 27 enero 2007 - 02:39:13

juer como se aprende aki XD

Me lo e empapao enterito :P

#78 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 27 enero 2007 - 14:29:49

¿y que tal un autoblocante quaife?, x ahi he leido que es mejor que el JDM, no se que os parecera.

Un s2 ;)

#79 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 27 enero 2007 - 16:09:17

¿y que tal un autoblocante quaife?, x ahi he leido que es mejor que el JDM, no se que os parecera.

Un s2 ;)


es la misma filosofía que el JDM, solo que con diferente tarado, más parecido en efectividad a uno de discos como el Spoon, para lo bueno y lo malo en tema "brusquedad" y "efectividad", pero sin inconveniente de mantenimiento; de todas formas, yo creo, que el de discos siempre será más efectivo, el Quaife es muy efectivo también y el JDM es el menos efectivo pero el más racional en tema fiabilidad mecánica para nuestro coche y cumple su función, pero igual me equivoco.
yo llevo el tipo torsen original de un DC5 y estoy muy contento. :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos