Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Exprimir Las Posibilidades Del Ctr


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#41 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 13 abril 2005 - 07:33:05

Vaya clase nos estais dando, jejejeje :D

#42 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 13 abril 2005 - 09:41:39

Desde luego que si, una maravilla el poder preguntar lo que sea.

Typercan gracias por contarme tu experiencia personal, me es muy útil.

Kike-r, despues de probar un ctr con spoon,
tu te quedas con el Torsen del jdm??
No es el spoon más efectivo?
no encuentras el tipo Torsen poco predecible?
No se te va un poco de morro antes de que comience a funcionar el LSD?

#43 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 13 abril 2005 - 11:01:17

bueeeeno... pues tras lo leido creo que me quedo con LSD de embrague. muy buenos enlaces, gracias.

Typercan como es que vendes la ECU Mugen y las levas ITR, ¿le vas a poner otra cosa más gorda?

Typercan, Robeck, Kike-r y resto, de donde sois?
yo soy de sevilla.

Ver mensaje

Si voi a meterme en algo más serio. jejeje

#44 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 13 abril 2005 - 11:20:01

Si voi a meterme en algo más serio. jejeje

Ver mensaje


Hondata? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Soy de Zaragoza

#45 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 13 abril 2005 - 14:18:38

Hondata?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Soy de Zaragoza

Ver mensaje

:roll: :roll: :roll: :lol: :lol:

#46 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 13 abril 2005 - 17:06:42

Desde luego que si, una maravilla el poder preguntar lo que sea.

Typercan gracias por contarme tu experiencia personal, me es muy útil.

Kike-r, despues de probar un ctr con spoon,
tu te quedas con el Torsen del jdm?? 
No es el spoon más efectivo?
no encuentras el tipo Torsen poco predecible?
No se te va un poco de morro antes de que comience a funcionar el LSD?

Ver mensaje


Yo si...de hecho ya lo tengo montado desde q el coche tenia 3 meses.
El spoon es mas efectivo,sí,pero creeme q las diferencias con el crono en la mano son inapreciables ya q con ninguno de los 2 el coche morrea y tan pronto tengas cojido el truco a cada uno de ellos irás como un tiro en zona de curvas.
El torsen es super predecible...antes de que actue la direccion se pone mas dura,son como milesimas de segundo antes pero te das cuenta de q va a actuar.Una vez ruedas con el unos cientos de kms ya es instintivo.
A mi el morro no se me va en ningun momento pero también es culpa de la suspension q hace q el lsd sea 100% efectivo y mas suave...date cuenta q las experiencias q cuenta hyro cuando montó el quaife eran del coche con susp de serie.

Salu2 B)

#47 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 13 abril 2005 - 17:08:47

1.-Mira billi yo t hablo desde mi experiencia pq no he probado un torsen:
fin que no he probado un torsen ya sea queaife ya sea jdm pero del spoon que es el q tengo y el q uso estoy supercontento tio.
Saludos.
PD:No te arrepentirás jejeje.

Ver mensaje


Haz memoria y deja las pastillas de colores.... :P :lol: B)

#48 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 14 abril 2005 - 00:53:26

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Kike-r, ahora me has puesto de nuevo en la duda. ... sobre el tema del lag.. yo estoy con la suspensión de casa,, y en mi presupuesto no estaba contando con cambiarle la suspensión... verás tu, que al final la liamos :roll: :lol: en serio, muchas gracias (y a typercan y robeck y demás...).

Voy a intentar quedar con alguien con Torsen y a alguien con spoon que no le importe darme una vuelta... y a ver.. (en este post: http://clubhondaspir...?showtopic=8321 )


-----

Kike-r... tu vendes suspensiones no?? vale la pena que sean regulables?

Typercan... acuerdate de avisarme cuando largues la ECU mugen y las levas.

#49 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 14 abril 2005 - 16:50:53

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Kike-r, ahora me has puesto de nuevo en la duda. ... sobre el tema del lag.. yo estoy con la suspensión de casa,, y en mi presupuesto no estaba contando con cambiarle la suspensión... verás tu, que al final la liamos  :roll:  :lol:  en serio, muchas gracias (y a typercan y robeck y demás...).

Voy a intentar quedar con alguien con Torsen y a alguien con spoon que no le importe darme una vuelta... y a ver..  (en este post: http://clubhondaspir...?showtopic=8321 )
-----

Kike-r... tu vendes suspensiones no?? vale la pena que sean regulables?

Typercan... acuerdate de avisarme cuando largues la ECU mugen y las levas.

Ver mensaje


Si me pillaras cerca ya verias si merece la pena o no...el cambio es brutal...ademas para el ctr vienen con regulacion en caida en las 4 gomas con lo q el aumento de paso por curva es bestial.

Salu2 B)

#50 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 16 abril 2005 - 18:56:04

Hoy en el jarama hemos hablado con un organizador de la copa BPI y montan torsen original del japo

Dice que se ahorran mantenimientos respecto a los lsd pq despues de un par de carreras ya no van bien los discos y los tienen que cambiar,también comentaba que con lsd "cascan" los syncros de la caja de cambios y tienen problemas de compatibilidad con el aceite de la caja y el diferencial ...Es deicir,que el que va bien para la caja de cambios no va bien para el diferencial y al contrario.

#51 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 16 abril 2005 - 19:09:13

Gracias por la info Nota....yo ya tenia una idea del tema por eso dije que el lsd spoon necesita de un aceite especial q no es compatible con los sincros de la caja y sabiendo lo delicado q es el ctr de sincros yo preferí el jdm....también es cierto q un lsd de discos es mas suave con la caja de cambios pero siempre hablando de coches de competición.

Salu2

#52 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 16 abril 2005 - 20:21:24

Mas cosillas...

El coche pesa 150kg menos que el de serie (no esta mal teniendo en cuenta que se le añade el peso de las barras),lo unico que lleva en cuanto a potenciacion es la linea de escape respetando los colectores de stock y la admision,con eso ganan 15cv

Seguro que alguno de vosotros le pondriais en un "aprieto" :lol:

#53 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 16 abril 2005 - 20:22:11

Hoy en el jarama hemos hablado con un organizador de la copa BPI y montan torsen original del japo

Dice que se ahorran mantenimientos respecto a los lsd pq despues de un par de carreras ya no van bien los discos y los tienen que cambiar,también comentaba que con lsd "cascan" los syncros de la caja de cambios y tienen problemas de compatibilidad con el aceite de la caja y el diferencial ...Es deicir,que el que va bien para la caja de cambios no va bien para el diferencial y al contrario.

Ver mensaje


Si q usan el JDM en competi pero muchisimo más tarado q al 30% B) .De hecho puedo conseguir uno de competi,estoy pensandomelo.

#54 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 17 abril 2005 - 19:36:53

Gracias Nota,

Entonces... solo con el cambio de la linea de escape ya gana 15cv?? si? y algún cambio en la ECU no??

#55 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 17 abril 2005 - 19:48:44

Lo de los 15cvs no se lo creen ni ellos...ademas creo q llevan un cat back supersprint.

#56 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 17 abril 2005 - 21:46:59

voy a daros mi opinion al respecto:

lo del subviraje nato del ctr, no lo vas a eliminar con un blocante, ya sea de tipo torsen o de tipo embrague. esta claro q el limite aumentara, pero al final se ira de morro, porque el coche esta pensado asi, tanto el reparto de pesos como el setup de las suspensiones.

la eleccion del lsd, yo llevo uno de la casa quaife, y quiero probar uno de tipo embrague, de hecho montare uno de Cusco.
con el torsen, al no estar funcionando todo el rato como uno de tipo embrague, antes le tienes q 'provocar' un poco, para q vaya funcionando antes.

la ventaja del tipo torsen es q te olvidas del mantenimiento, a costa de perder efectividad respeco al tipo de embrague.

#57 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 17 abril 2005 - 21:50:09

Mas cosillas...

El coche pesa 150kg menos que el de serie (no esta mal teniendo en cuenta que se le añade el peso de las barras),lo unico que lleva en cuanto a potenciacion es la linea de escape respetando los colectores de stock y la admision,con eso ganan 15cv

Seguro que alguno de vosotros le pondriais en un "aprieto"  :lol:

Ver mensaje


15cv con linea desde los colectores? ya si cambian colectores, se altera la relacion de mezcla air/fuel, asi q tendran q meter controlar eso con alguna repro.

#58 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 17 abril 2005 - 21:54:32

Jejejje, todo el mundo dice que la ECU Mugen y las levas del ITR van de fábula  :roll:  A ver si no tardo...  :D

Ver mensaje



olvidate de la mugen, Hondata es el camino a seguir.

#59 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 17 abril 2005 - 22:10:17

olvidate de la mugen, Hondata es el camino a seguir.

Ver mensaje


Que ventajas aporta la centralita Hondata respecto al resto?

Es centralita entera para sustituir o es una reprogramación? Supongo que al margen de la centralita también habrá que hacer otra serie de modificaciones (admisión, levas, colectores....), no? Qué se recomienda?

No tengo mucha información de Hondata pero todo el mundo que prepara CTR acaban alli........por algo será :lol: :lol:

#60 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 17 abril 2005 - 22:26:13

Ya hay distribuidor de hondata en España...esta en cataluña y parece q el hombre lleva bastantes años reprogramando ecus de coches de carreras y de calle....lo unico q son un poco caros en referencia con otros distribuidores.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos