No no no no no, el proyecto no esta parado, ni mucho menos, lo que pasa es que algunas cosas van mucho mas lentas de lo que se espera
Ademas, tuve una seria falta de fe, y estuve a puntito de cambiar mi Jaco por...... otro Jaco, pero 08, pero como al final la cosa no salió como esperaba, pues sigo a tope poniendo bien guapo a mi trasto.
Basicamente los problemas que tengo son de software en el navegador. No es que vaya mal, pero le estoy haciendo unas modificaciones que hasta que no las acabe, no voy a integrarlo.
Ademas, la integración aun no la tengo 100% clara, porque puede que me molesten los botones que tiene en la parte izquierda, y es extremadamente complicado quitarlos para ubicarlos en otro sitio, pues el navi por dentro esta compuesto de mil placas diferentes, conectadas con las otras con cables cinta propietarios, dificiles de conseguir y de dudosa fiabilidad si se cambian...
Pero vamos, que el tete monta esto, lo saben los dioses...
Bueno, pues ya monté el receptor de TDT, y ahora he montado la cámara trasera, que aunque llevo sensores traseros, mola un huevo la camareja, y por 45 aurelios que me ha salido, pues no me lo he pensado.
La instalación es muy sencilla, pero laboriosa. Te tiras una tarde entera a poco que te encantes.
Básicamente hay que destapizar el portón, la parte izquierda del maletero y en mi caso, que pasé los cables por la consola central, el asiento trasero y toda la guantera y consola central.
No tengo muchas fotos, lo siento, pero es que a medio montaje empecé a sentirme mal y no quería mas que acabar de montar....
Esta es la camara sacada de la caja, con su manual en perfecto chino....
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Decir que el acabado es muy bueno, me sorprendió gratamente al sacarla de la caja. En vivo me gusta más incluso que en la foto. Es un plastico bueno, de color satinado.
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Montaje. Lo primero, con la herramienta adecuada, sacar todos los clips que sujetan el tapizado
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Hay que quitar los dos topes de goma, que si os fijais bien en la foto, tiene tres tetones. Sale primero un lado y luego se desplaza con los otros dos metidos hacia un lado y sale. Más facil de hacer que de explicar.
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Así quedó mi maletero una vez todo destapizado.
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Lo siguiente es desmontar el plástico que va bajo las luces de matricula, quitar la luz de matricula (yo he quitado la izquierda) y meter la camarita que entra perfectamente.
Después hay que coger alimentación. Lleva dos, uno de los leds que hacen de luz de matricula, y la otra la alimentación de la cámara.
He cogido una del propio conector de luz matricula, y la otra, de la bombilla de la marcha atrás.
No he cortado ni empalmado nada, pues no me gusta tocar o modificar la instalación eléctrica del coche, así que lo que he hecho ha sido abrir ambos conectores, sacar los faston internos, y soldar los cables directamente.
Queda tal que así.
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Y luego solo queda asear, pasar y embridar los cables a la instalación original del maletero.
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Aquí la cámara ya ubicada en su sitio
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Decir que el plástico inferior de las luces hay que modificarlo, ya que la cámara es mas grande que el agujero, y hay que marcar y limar un poco. De un lado hay que rebajar unos 15mm mas o menos, y luego repasar un poco alrededor.
No tengo fotos de aquí en adelante... lo siento.
A ver si hago una foto del acabado, y sobre todo, de la imagen de la cámara!!!!
La cámara se ve bastante bien, y el miedo que tenía, era que el ángulo que le hubiera dado el fabricante no fuera el adecuado, pero no es así, la camara enfoca justo donde acaba el paragolpes.
Me llevé una gran sorpresa, y es que en la pantalla, sobreimpresiona unas lineas diagonales con medida del 50, 40, 30, hasta otra que pone STOP, que se queda mas o menos a unos 5cm del coche de detrás.
De día se ve genial, y aunque el fabricante dice que son 0 LUX de iluminación mímina, osea, oscuridad total, no me creía que se viera algo, y...... ja ja ja, se ve!!!! Se ve practicamente en blanco y negro, pero puedes aparcar perfectamente sin luz. La caña.... ¿Que más puedes pedir por 45 euretes?
Hago fotos de la imagen y acabado!!!!!