Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pantalla DVD, GPS, y más... para Accord 8º chino (SPIRIOR)


  • Por favor identifícate para responder
2045 respuestas en este tema

#1641 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 26 April 2011 - 20:18:20

Ya puedo postear el config.ini, para los que aun no lo hayan hecho, pongo en azul la linea modificada y en rojo las lineas nuevas. Como se puede ver se pueden configurar muchas cosas más:

skin_count= int,6
skin1_chinese_name= string,"ÇàÉ«"
skin1_english_name= string,"Cyan"
skin1_path= string,"Skins\Glow_cyan"
skin2_chinese_name= string,"³ÈÉ«"
skin2_english_name= string,"Orange"
skin2_path= string,"Skins\Glow_orange"
skin3_chinese_name= string,"À¶É«"
skin3_english_name= string,"Blue"
skin3_path= string,"Skins\Glow_blue"
skin4_chinese_name= string,"×ÏÉ«"
skin4_english_name= string,"Purple"
skin4_path= string,"Skins\Glow_purple"
skin5_chinese_name= string,"Carbon"
skin5_english_name= string,"Carbon"
skin5_path= string,"Skins\Carbon"
skin6_chinese_name= string,"RedStyle"
skin6_english_name= string,"RedStyle"
skin6_path= string,"Skins\RedStyle"
default_skin= int,1
selected_skin= int,3
language= int,8
week_order_type= int,1
compact_calendar= int,0
radio_local= int,0
bt_module= int,1
time_zone= int,38
audio_bass= int,15
audio_bass_max= int,30
audio_middle= int,15
audio_middle_max= int,30
audio_treble= int,15
audio_treble_max= int,30
audio_fade= int,10
audio_fade_max= int,20
audio_balance= int,10
audio_balance_max= int,20
bt_name= string,"HONDA"
video_path= string,"\NAND Flash\Video"
audio_path= string,"\NAND Flash\Audio"
other_path= string,"\NAND Flash\Other"
photo_path= string,"\NAND Flash\Photo"


Ya sabemos, con cuidadito que está en la carpetita dichosa D2280.

Un saludo.

#1642 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 27 April 2011 - 07:36:43

Ya puedo postear el config.ini, para los que aun no lo hayan hecho, pongo en azul la linea modificada y en rojo las lineas nuevas. Como se puede ver se pueden configurar muchas cosas más:

skin_count= int,6
skin1_chinese_name= string,"ÇàÉ«"
skin1_english_name= string,"Cyan"
skin1_path= string,"Skins\Glow_cyan"
skin2_chinese_name= string,"³ÈÉ«"
skin2_english_name= string,"Orange"
skin2_path= string,"Skins\Glow_orange"
skin3_chinese_name= string,"À¶É«"
skin3_english_name= string,"Blue"
skin3_path= string,"Skins\Glow_blue"
skin4_chinese_name= string,"×ÏÉ«"
skin4_english_name= string,"Purple"
skin4_path= string,"Skins\Glow_purple"
skin5_chinese_name= string,"Carbon"
skin5_english_name= string,"Carbon"
skin5_path= string,"Skins\Carbon"
skin6_chinese_name= string,"RedStyle"
skin6_english_name= string,"RedStyle"
skin6_path= string,"Skins\RedStyle"
default_skin= int,1
selected_skin= int,3
language= int,8
week_order_type= int,1
compact_calendar= int,0
radio_local= int,0
bt_module= int,1
time_zone= int,38
audio_bass= int,15
audio_bass_max= int,30
audio_middle= int,15
audio_middle_max= int,30
audio_treble= int,15
audio_treble_max= int,30
audio_fade= int,10
audio_fade_max= int,20
audio_balance= int,10
audio_balance_max= int,20
bt_name= string,"HONDA"
video_path= string,"\NAND Flash\Video"
audio_path= string,"\NAND Flash\Audio"
other_path= string,"\NAND Flash\Other"
photo_path= string,"\NAND Flash\Photo"


Ya sabemos, con cuidadito que está en la carpetita dichosa D2280.

Un saludo.


Buena aportación!!!

#1643 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 April 2011 - 17:39:20

Gracias.

He comprobado que la hora se pone del color correcto en cuanto cambia el minutero.

Ahora voy a intentar buscar una imagen con una H más grande para cuando no llevamos encendido el aparato, que se ve un poco pequeña entre "tantas" pulgadas :) . Igual no no es compatible con el software chino, y hay que respetar la estructura de la pantalla, en donde la H va en la parte inferior y en la superior la hora.

#1644 rdieste

rdieste

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:Accord 08 2.0 Executive

Escrito 27 April 2011 - 22:09:21

Buen invento lo del config.ini :dance:

Yo tengo puesto el RedStyle y mola...

Seguro que hay alguna forma de hacer nuestros propios skins tocando los bmp's


Efectivamente con los bmp´s podeis hacer lo que querais, yo edité en el PC el fondo del skin chrome y lo personalicé un poco, metiendo unas líneas de rojo en la separación de los menús, poniendo a negro total el fondo (hacía un efecto de marco con el fondo original que no me gustaba nada) y alguna cosa más. A ver si le hago una foto y la cuelgo, creo que así parece menos "de juguete" y mas serio :), pero los bmp´s son totalmente editables siempre que se conserve su extensión, claro.

#1645 psych0

psych0

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 ivtec tourer -- GLP

Escrito 28 April 2011 - 07:04:42

Qué envidia!, después de leerme casi todo ya me he picado y me lo pillo fijo
Ahora bien ¿donde me lo pueden instalar a buen precio?, yo ya he desmontado demasiados coches como para ahora decirle a la familia que me pongo con este, mi mujer me la corta jajajaja

#1646 Nimitch

Nimitch

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 Exec Aut.+Piel (8ª)

Escrito 28 April 2011 - 19:08:50

Ya puedo postear el config.ini, para los que aun no lo hayan hecho, pongo en azul la linea modificada y en rojo las lineas nuevas. Como se puede ver se pueden configurar muchas cosas más:
...


Ya sabemos, con cuidadito que está en la carpetita dichosa D2280.

Un saludo.


Mañana mismo investigo, porque sí es cierto que el interfaz de serie es bastante cantoso...

Salu2

#1647 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 28 April 2011 - 19:33:19

Gracias.

He comprobado que la hora se pone del color correcto en cuanto cambia el minutero.

Ahora voy a intentar buscar una imagen con una H más grande para cuando no llevamos encendido el aparato, que se ve un poco pequeña entre "tantas" pulgadas :) . Igual no no es compatible con el software chino, y hay que respetar la estructura de la pantalla, en donde la H va en la parte inferior y en la superior la hora.



He estado mirando un poco, y poco se puede hacer. Porque la imagen inicial es la misma que la despues se utiliza una vez se enciende la radio, y aparecen los botones a los lados (sección mitad inferior). Y sin encender esta, al manipular el clima (seccion central) y la radio (seccion superior). Es el archivo "MAGR_MAIN.bmp". Se puede modificar, pero si no se respeta el tamaño del logo, después los botones y resto de elementos "pisarán" a este.

Si se pudiera acceder a la configuración en la que se indican los fondos de los que tirar en cada caso... pero esto estará implementado a nivel de dll, y por tanto inaccesible en la practica.

Lo que podemos es modificar a nuestro antojo las imagenes de los skins respetando las dimensiones y nombres.extension.

Un saludo.

#1648 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 30 April 2011 - 23:50:33

Saludos.
La verdad es que el menú original algo horterilla si es, el Chino que lo diseñó debió de irse la noche anterior de juerga.
Al día siguiente de tenerlo, los iconos del menú principal se los borré haciéndolos transparentes (esto se hace rellenándolos del color anaranjado feo que veis en algunos .bmp), a si es que al encender solo veo la mitad superior de la pantalla con info de Clima, Radio y Hora (lo mismo que la original), en la inferior solo el logo de Honda sobre fondo negro, un toque en mitad inferior y aparece un menú personal mas agradecido.
Se pueden modificar los .bmp, os recomiendo el Photoshop para dejarlos como los originales (16 bits y con canal alfa) "abrir", modificar y "guardar", si los guardáis "guardar como" os van a salir a 32 bits y van a pesar mucho y el Staticstore tiene una memoria muy corta (76 megas) se llena enseguida (creo que eso fue lo que le pasó al amigo Luso). Es echarle un poco de imaginación y cambiar los iconos por los que mas os gusten, también podéis cambiar sus letras o borrarlas abriendo el archivo lang.dll con un editor hexadecimal tipo PsPad, si se usa esto último no variar nada el formato solo cambiar un digito por otro y si se quieren borrar sustituirlos por un espacio.
Otra recomendación es que copiéis la carpeta D2280 en un pen usb, ahí con la copia practicáis los Menús con ella cuanto queráis, para ver los resultados ir a windows y a través de él, abrid el Manager.exe de la copia, cuando tengáis el Menú definitivo hecho y comprobado, borrad primero la carpeta D2280 en el Staticstore y luego pegar la vuestra, si sustituís una por otra puede pasaros como al amigo Luso (casi seguro que la sobrescribió un par de veces).
Bueno y ahora para los que no quieran complicarse tanto la vida os pongo un Menú muy agradable a la vista y muy fácil de usar (hace unos meses había puesto otro distinto, que creo que no tuvo mucho éxito), está ya totalmente configurado para el Ql, va con 2 Skins, se inicia en WolfNCU.exe (sustituid el path del navegador por este archivo) el velocímetro funciona a la perfección y es mas preciso que el del coche. Os recomiendo que lo probéis, es de lo mejor que hay.


http://www.megaupload.com/?d=8EKHN69F


Hay algunas aplicaciones que no van bien con el Emulador de Wince6, dejo el Wince5 que van mucho mejor y mas rápido, se inicia en Run.cmd.


http://www.megaupload.com/?d=C34TIHE5



Ejemplos de los Skins del WolfNCU

Archivos adjuntos



#1649 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 01 May 2011 - 09:34:37

Joer, qué niivel, Maribel :amen2:
Y eso que es... Fontanero XD
Yo quiero eso para el mío.

#1650 maskha

maskha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 01 May 2011 - 11:25:28

Fontanator:

Tienes razón con el emu Wince6 el 5 va mucho mejor.

Respecto al menú yo había estado trasteando con el otro que colgaste pero era mucho más "básico". Este es mucho más completo y sofisticado.

Al final no va a conocer el navi chino ni la madre que lo parió.

Un saludo a todos.

Edito para, como continuación del post de Fontanator, poneros una página para bajaros otros skins e incluirlos en el WolfNCU.

http://wolfncu.clan.su/search/800x480/

Editado por maskha, 01 May 2011 - 17:35:40.


#1651 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 01 May 2011 - 21:19:59

Se me había olvidado, el menú lo he configurado para la SD (Storage Card), descomprimir y pegar la carpeta “WolfNCU” en la raíz de la MicroSD.
Otra cosa, alguien podría decirme que puedo hacer para que Hondaspirit me comunique que tengo M. Privados cuando entro en el foro, estoy quedando como un cerdo porque no me entero y no los contesto, gracias.

Saludos.



#1652 maskha

maskha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 02 May 2011 - 11:20:51

Se me había olvidado, el menú lo he configurado para la SD (Storage Card), descomprimir y pegar la carpeta “WolfNCU” en la raíz de la MicroSD.
Otra cosa, alguien podría decirme que puedo hacer para que Hondaspirit me comunique que tengo M. Privados cuando entro en el foro, estoy quedando como un cerdo porque no me entero y no los contesto, gracias.

Saludos.


Sólo tienes que entrar en tu perfil, configuración, y una vez allí seleccionas "opciones de notificación" y verás un apartado que pone "Private Messages" donde puedes marcar para que te avise cuando los tengas.

Un saludo.

A ver chicos, estoy intentando hacer correr el menú del "chino" en el emu Wince5 que colgo Fontanator recientemente pero me da error.

He puesto la carpeta D2280 en en la carpeta Storage Card pero cuando intento ejecutar el Manager.exe (que está dentro de la D2280) me da el mensaje:

Cannot find "Manager" (or one of this components). Make sure the path and filename are correct and that all the required libraries are available.

:confused: :cabreao:

¿No es posible ejecutar la aplicación en el emulador o se me está escapando algo?

Editado por maskha, 02 May 2011 - 11:21:30.


#1653 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 02 May 2011 - 22:25:01

Sólo tienes que entrar en tu perfil, configuración, y una vez allí seleccionas "opciones de notificación" y verás un apartado que pone "Private Messages" donde puedes marcar para que te avise cuando los tengas.
Lo tengo marcado, pero nada… no funciona. Gracias

Un saludo.

A ver chicos, estoy intentando hacer correr el menú del "chino" en el emu Wince5 que colgo Fontanator recientemente pero me da error.

He puesto la carpeta D2280 en en la carpeta Storage Card pero cuando intento ejecutar el Manager.exe (que está dentro de la D2280) me da el mensaje:

Cannot find "Manager" (or one of this components). Make sure the path and filename are correct and that all the required libraries are available.

:confused: :cabreao:

¿No es posible ejecutar la aplicación en el emulador o se me está escapando algo?
No se puede, imposible, hay archivos en el QL que no tiene el emu, el Manager.exe también tira de un hardware especifico para él.



#1654 maskha

maskha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 03 May 2011 - 21:06:10

Pues como decimos en mi tierra "no le ha dado tiempo a enfriarse".

Esta mañana lo he recibido y esta misma tarde lo he montado. :party2:

Tres horitas ha tardado el coche en adquirir más caché con ese pedazo de pantallaaaaa.

Afortunadamente no he tenido ningún contratiempo, y GRACIAS al manual de Cádiz ha sido todo coser y cantar.

Yo tampoco he colocado el lector de DVD, pero si he metido los USB en la guanterita pequeña que debería haber sustituido el lector.

Lo más complicado: el cable remote para insertarlo en el pin 21

El cable "brake" lo he cogido a uno de los tornillos inferiores de la radio.

El firmware es el V 1.35 y lo del clima sólo llega por abajo a 18 y por arriba pasa de 28 a 32 pero creo que esto no es nada relevante.

La versión del IGO8 es la 8.3.4.142975 y los satélites en parado nada pero en movimiento y arrancando el navegador 3 minutos después navega sin problemas.

He probado, en parado, una versión de IGO primo 1.1 (la versión Silverd&Gold de Elastor)y corre perfectamente.

Ya os iré contando más cosas cuando pueda probarlo algo más.

En cuanto a la cámara queda pendiente hasta que tenga un poco de tiempo.

Un saludo a todos y a animarse que, es barato, funciona muy bien y le da todavía más prestancia al coche.

TOTALMENTE RECOMENDABLE.

PD: Muchas gracias Cádiz sin tu manual esto no sería tan "poco complicado".

#1655 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 May 2011 - 07:08:04

Pues como decimos en mi tierra "no le ha dado tiempo a enfriarse".

Esta mañana lo he recibido y esta misma tarde lo he montado. :party2:

Tres horitas ha tardado el coche en adquirir más caché con ese pedazo de pantallaaaaa.

Afortunadamente no he tenido ningún contratiempo, y GRACIAS al manual de Cádiz ha sido todo coser y cantar.

Yo tampoco he colocado el lector de DVD, pero si he metido los USB en la guanterita pequeña que debería haber sustituido el lector.

Lo más complicado: el cable remote para insertarlo en el pin 21

El cable "brake" lo he cogido a uno de los tornillos inferiores de la radio.

El firmware es el V 1.35 y lo del clima sólo llega por abajo a 18 y por arriba pasa de 28 a 32 pero creo que esto no es nada relevante.

La versión del IGO8 es la 8.3.4.142975 y los satélites en parado nada pero en movimiento y arrancando el navegador 3 minutos después navega sin problemas.

He probado, en parado, una versión de IGO primo 1.1 (la versión Silverd&Gold de Elastor)y corre perfectamente.

Ya os iré contando más cosas cuando pueda probarlo algo más.

En cuanto a la cámara queda pendiente hasta que tenga un poco de tiempo.

Un saludo a todos y a animarse que, es barato, funciona muy bien y le da todavía más prestancia al coche.

TOTALMENTE RECOMENDABLE.

PD: Muchas gracias Cádiz sin tu manual esto no sería tan "poco complicado".



enhorabuena! poco tiempo has tardado, veo que no has tenido ningun problema.... Has tenido que agujerear la guanterita no?

Interesante el nuevo firmware.... aportará algo significativo?

Editado por cfilth, 04 May 2011 - 07:09:22.


#1656 jijanter

jijanter

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2008

Escrito 04 May 2011 - 22:14:50

Buenas a todos.

He tenido un problema con el aparato que os paso a comentar por si alguien puede arrojarme algo de luz.

Instalé el aparato en concesionario Honda. Al principio no cogía los satélites per modificando el firm se solucionó y ha trabajado sin problema alguno desde su instalación hace unos 3 meses (salvo las pequeñas cosas ya conocidas de los grados del clima etc).

Esta mañana he ido a poner el navegador (no lo uso mucho ya que hago trayectos conocidos a diario) y LA PANTALLA TACTIL NO RESPONDE!!!!. Pulso sobre ella en cualquier sitio (navegador, menú, música, dvd...) y no responde. He probado a tocar en los lugares inversos por si hubiera pasado algo que afectase al calibrado y NADA DE NADA. La interfaz sigue igual, representa todo lo que haces con los botones del coche pero he perdido las funcionalidades de la chinada porque la pantalla no responde al tacto.

La última vez que la usé fue en semana santa y funcionaba de lujo. El coche no ha tenido percance alguno ni se ha quedado sin batería ni nada por el estilo. Simplemente la pantalla ha dejado de responder y no lo entiendo.

Alguien sabe de qué se puede tratar?????

Muchas tracias a todos.

#1657 maskha

maskha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 04 May 2011 - 23:09:40

Has probado a resetear el sistema?.

Creo que se hace por el "agujerito" del dvd.

enhorabuena! poco tiempo has tardado, veo que no has tenido ningun problema.... Has tenido que agujerear la guanterita no?

Interesante el nuevo firmware.... aportará algo significativo?


Efectivamente he agrandado un poco el agujero que trae en la parte de arriba.

Veremos si el nuevo firm trae algo digno de mención.

Un saludo.

#1658 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 May 2011 - 07:57:48

Buenas a todos.

He tenido un problema con el aparato que os paso a comentar por si alguien puede arrojarme algo de luz.

Instalé el aparato en concesionario Honda. Al principio no cogía los satélites per modificando el firm se solucionó y ha trabajado sin problema alguno desde su instalación hace unos 3 meses (salvo las pequeñas cosas ya conocidas de los grados del clima etc).

Esta mañana he ido a poner el navegador (no lo uso mucho ya que hago trayectos conocidos a diario) y LA PANTALLA TACTIL NO RESPONDE!!!!. Pulso sobre ella en cualquier sitio (navegador, menú, música, dvd...) y no responde. He probado a tocar en los lugares inversos por si hubiera pasado algo que afectase al calibrado y NADA DE NADA. La interfaz sigue igual, representa todo lo que haces con los botones del coche pero he perdido las funcionalidades de la chinada porque la pantalla no responde al tacto.

La última vez que la usé fue en semana santa y funcionaba de lujo. El coche no ha tenido percance alguno ni se ha quedado sin batería ni nada por el estilo. Simplemente la pantalla ha dejado de responder y no lo entiendo.

Alguien sabe de qué se puede tratar?????

Muchas tracias a todos.


Pues mala pinta tiene. Si con el resseteo no funciona va a ser un problema de la electrónica, así que tendrias que intentar tirar de garantia.... Ya solo sería quitar y poner la pantallita. En que tienda la compraste? te has puesto en contacto con ellos? mantennos informados, que es el primer caso de averia de la chinada.

#1659 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 May 2011 - 12:38:38

Ya he montado la cámara. Cuento mi experiencia porque lo referente a la cámara es lo que está menos detallado. No pongo imágenes, en el manual de Cádiz están las más relevantes. Que sirva esto como un pequeño anexo.

En primer lugar, confirmar que la nueva cámara se adapta perfectamente al hueco del Accord, a diferencia de la anterior. Y las luces de ésta, son igual de amarillas que las lámparas de la matrícula, así que no hay que cambiar leds.

La cámara en cuestión, es en concreto de autodvdgps, pero tened cuidado que tienen un poco de lio con las denominaciones EURO y SPIRIOR, les he escrito para que pongan las descripciones bien. La buena para nuestro accord es la de la imagen que adjunto, aseguraos bien que comprais la de 76x29 con las dos pestañitas de los lados iguales. Si no, os tocará limar el plástico negro. La hay de tres calidades de lente: cmos, cmos mejorado y ccd. La mía es cmos mejorado y se ve bastante bien. Tiene 3 líneas de distancia, la primera STOP y otras 2 (amarilla y verde creo). La distancia total de las 3 líneas hacen 1 metro aproximadamente, tengo que comprobar bien la distancia entre ambas.

Pasos:

1) Desmontaje.

Quitar tapa (para pasar los cables) detrás del asiento trasero, lado copiloto. Va ajustada con pestañas, a presión. Desmontar brazo del maletero y parte medio lateral del tapizado, lado copiloto. Va con varias grapas y ajustes de pestañas a presión. Quitar conector de la lámpara de matrícula y quitar el conector de la luz de marcha atrás.

Desmontar embellecedor negro y portalámpara de matrícula lado copiloto. El embellecedor sale haciendo palanca, lleva grapas/clips internos. El portalámparas sale apretando desde la parte izquierda hacia la derecha (mirándolo de frente) para que la pestaña ceda y desplazando suavemente hacia fuera.


2) Colocación de la cámara.

Como anécdota, me llevé un susto, porque al quitar el embellecedor negro, y el portalámpara de matrícula, la cámara no entraba en el hueco. No me lo podía creer; sobraba bastante, no era cuestión de limar, es que es mucho mayor que el hueco. Pero seguidamente cogí el embellecedor, y ahí si entra ajustando perfectamente, haciendo clic en ambos lados. Es curioso, que en vez de adaptarse al hueco se adapte al embellecedor. De hecho, entra desde fuera, es decir, que se puede poner y quitar sin desmontar el embellecedor (una vez instalada claro, que hay que sacar la lámpara de matrícula). Esto no me gusta mucho, cualquiera puede llegar y sacarla fácilmente.... espero que con los baches y demás no se salga.

La estanqueidad, sin ser perfecta, porque no tiene juntas de goma ni nada, parece que es buena, a menos que cojamos una manguera y le echemos agua a presión.

Pues se introducen los cables por el embellecedor y hueco, y se ajusta esta al embellecedor. Seguidamente se coloca el embellecedor (o se espera al final cuando funcione todo).


3) Cableado.

El siguiente paso, llevar 2 cables/hilos desde las conexiones detrás de la guantera hasta el maletero, parte superior zona medio lateral del tapizado que hemos despegado. Esto si está bastante bien explicado en el manual. Llevándolos por el filo, levantando plástico donde sea necesario, no hace falta quitar nada. Lo único que dude es por donde pasar los cables al maletero, si por la tapa o por el hueco en el que ancla el asiento. Al final lo pasé por la tapa y esta cierra "bien", y como está oculta tampoco se ve nada.

Se necesita llevar el cable de video (cable amarillo que viene con la cámara), de clavijas RCA en sus extremos, y un hilo de cable (mejor que no tenga mucha sección) de unos 5 metros, para "alargar" el reverse. Yo pasé un hilo de 2 cables de altavoz finitos, con uno hubiera bastado, pero lo empecé a hacer así y cuando caí en que solo necesitaba un hilo ya había metido casi todo el cable así que lo dejé, tengo otro hilo para una futura conexión J

Es conveniente utilizar una guia para traer los cables desde el asiento trasero al brazo del maletero.


4)Conexiones.

El paso más delicado y por el que he dilatado más el montaje era el de las conexiones.

Buscando formas de conectar cables, sin tener que soldar, y sin tener que "romper" cables originales, encontré que existen unas fichas de empalme a presión, llamadas robacorrientes (o según el sitio conocidas como cangrejo, vampiro, derivador, cocodrilo, empalme de clip o presión , empalmadores rápidos, etc...). Las hay de 3 tamaños, por orden de menor a mayor, rojas, azules y amarillas. Las que debemos utilizar según la sección de los cables son las rojas.

En teoría se deberían encontrar sin dificultad en cualquier tienda de electricidad, pero en la práctica no es así, no es tan fácil dar con ellas. Me costaron unos 17 céntimos cada una, aunque en otros sitios el precio era 4 veces superior.

Para el que no sepa como funcionan, se componen de 2 conductos, uno de ellos ciego, y una placa metálica. Se mete el cable original por uno de los huecos y el otro cable, el que "robará" la corriente por el hueco ciego. Después se aprieta y la chapa metálica atraviese los aislantes de ambos cables tocando así sus conductores, quedando conectados. Es importante apretar bien, con un alicate por ejemplo para asegurarnos que la chapa ha llegado al cobre. La ficha queda cerrada con una pestañita. Puede ser recomendable encintarlas para protegerlas un poco.

Parece que estas fichas pueden terminar dando problemas en el sentido que se aflojen un poco y dejen de hacer la presión adecuada. Veremos que tal van, pero ha sido la forma que he encontrado menos agresiva con el cableado original y de cierta garantía. Y he comprobado que se utilizan hasta en los conces de honda!!!!

Bueno, al caso que nos ocupa. Hay que realizar las siguientes conexiones:

-En la zona guantera, cable reverse al nuevo cable que hemos tirado. Y cable de video a la clavija CCD.

-En el maletero parte superior tapizado: hay que conectar el hilo rojo y negro de los leds de la cámara, al hilo rojo y negro del conector de la lámpara.

-En el maletero parte superior tapizado: se conectan las 2 clavijas, el cable de video (RCA) y el alargador que trae la cámara, que termina en 2 hilos, rojo y negro. Hay que conectar el hilo rojo, al cable reverse alargado, y ambos al cable rojo (azul creo que es) del conector de luz de marcha atrás. El cable negro, al negro del conector de luz de marcha atrás.

Pensando en un futuro cambio de cámara por avería, robo u otro motivo, para dejar la instalación lo más aislada posible a este hecho, he utilizado 4 cables pequeños, que son los que robarán corriente con las fichas rápidas (robacorrientes) y se conectarán con 4 fichas de empalme (las blancas de toda la vida) a los cables de la cámara y reverse.

La conexión del cable reverse también la he hecho con ficha de empalme simple.


5) Montaje final.

Por último, tras comprobar que funcionan, tanto los leds como la cámara, colocamos todo en su sitio.

No olvidemos colocar el conector de marcha atrás. El del portalámparas queda sin conectar.

Edito para aclarar qué camara es la que se adapta bien al jacobo.

Archivos adjuntos


Editado por cfilth, 07 May 2011 - 11:52:29.


#1660 Nimitch

Nimitch

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 Exec Aut.+Piel (8ª)

Escrito 05 May 2011 - 13:31:04

Ya puedo postear el config.ini, para los que aun no lo hayan hecho, pongo en azul la linea modificada y en rojo las lineas nuevas. Como se puede ver se pueden configurar muchas cosas más:

skin_count= int,6
skin1_chinese_name= string,"ÇàÉ«"
skin1_english_name= string,"Cyan"
skin1_path= string,"Skins\Glow_cyan"
skin2_chinese_name= string,"³ÈÉ«"
[...]

Ya sabemos, con cuidadito que está en la carpetita dichosa D2280.

Un saludo.


Aquí os dejo unas "instantáeas" que le he sacado al chinorrix con el menú con el skin cargado "carbon". En cuanto pueda sacar el vídeo de cómo funciona el chinorrix os lo pongo, para disfrute de los curiosos.

En las imágenes también se puede ver la versión del IGO y la versión del SO que lleva el aparato que compré en excluvecarauto.com

Por cierto, que no he conseguido haber funcionar el menú de fontanator... seguiré investigando.

Salu2

Nimitch

Ya he montado la cámara. Cuento mi experiencia porque lo referente a la cámara es lo que está menos detallado. No pongo imágenes, en el manual de Cádiz están las más relevantes. Que sirva esto como un pequeño anexo.

[...]


¡¡¡Buen trabajo!!! Y genial explicación de los pasos a seguir.

El tema de la cámara creo que no lo voy a abordar, pero sí que quiero poner dos pantallas en los reposacabezas para que mis peques puedan ir viendo la tele. He visto que algunos los han comprado por ahí, con reposacabezas y todo, pero yo sólo quiero poner las pantallas. El DVD ya lo tengo, pero no sé cómo hacer la instalación. Dos preguntas:
- Las pantallas que vienen con los reposacabezas, ¿tienen la misma textura que los asientos de piel?
- ¿Es relativamente fácil añadirle a los reposacabezas originales unas pantallas?

Salu2,

Nimitch

Archivos adjuntos






4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos