Esa forma de ver más riesgo en una chicane que en una curva peraltada es de libro. A poco que sepas de F1 sabrás que cuanto más lentos son los circuitos, mas seguros son. Que se hace cuando una curva rapida es peligrosa, se pone una chicane lenta. Me remito al circuito de Imola y Monza, dos claros ejemplos.
Me parece que antes no me he explicado bien. Está claro que la chicane es menos peligrosa. Cuando digo lo de riesgo me refiero a riesgo para Ferrari.
Me explico, normalmente en las carreras de F1 hay mucho riesgo de no acabar el GP por fallo mecanico, salirse de pista o tener un golpe con otro piloto.
Si Ferrari ha de disputar un adelantamiento sobre Fernando (por ejemplo) y en esa maniobra, los dos monoplazas chocan y abandonan la carrera, el único perjudicado es el Ferrari, porque Fernando no se juega ningún punto. Entiendo que la postura de Ferrari pueda parecer egoista, pero creo que hemos de entender que no han de tomar ese riesgo innecesario.
Repito, no estoy diciendo que la chicane sea peligrosa, sólo digo que no se pueden juntar en un GP monoplazas que se juegan puntos con otros que no. Creo que eso es de libro.
Por lo demás, está claro que todos tenemos nuestras opiniones. Yo tengo claro que el Reglamento está para algo y lo de la chicane es un poco ridiculo. El circuito es el que es y punto. Si no se pueden hacer pruebas ni entrenamientos, pues es una putada, pero lo es tanto para michelin como para bridgestone. Además, según michelin, la solución pasaba por reducir el paso por curva en unso 20km/h. Si los neumaticos no permiten pasar a fondo, pues no pases a fondo. Seguro que los minardi tampoco pueden hacer a fondo muchas zonas...
Una cosa está clara, la situación de la F1 es muy delicada. Hay muchos intereses en que se cree un campeonato paralelo y que mejor forma que liar el pollo que se ha liado en un mercado tan interesante como EEUU. La FIA y Bernie por los suelos, Ferrari y Bridgestone también y el campeonato paralelo dispuesto a surgir como la solución a todo... Por lo menos da que pensar.
En fin y concluyendo, no pretendo buscar culpables pero no acepto que se culpe a Ferrari de lo ocurrido. Ellos han hecho lo que tenían que hacer, ajustarse al reglamento.