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F1 - GP EEUU


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99 respuestas en este tema

#61 Galuppin

Galuppin

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Escrito 19 junio 2005 - 23:58:51

No se si os acordais de lo k pasó en Suzuka hace dos años y de quien se mató porque en una escapatoria de una curva había un muro de hormigón, el resultado fue que se convirtió en chicane.

Y modificar el trazado de un circuito sobre la marcha no está prohibido por ningún reglamento si es para garantizar la seguridad de los participantes de la prueba.

#62 _TwinTurbo_

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Escrito 20 junio 2005 - 00:06:25

Copio y pego la carta de respuesta de la FIA:

Carta de Charlie Whiting, Director de FIA Formula One, en respuesta de la carta de los representantes de Michelin.

19 de Junio de 2005

Apreciado Mr Dupasquier,
Apreciado Mr Shorrock,

Hemos recibido su carta a 18 de Junio.

Estamos muy sorprendidos de que se hayan presentado esta dificultad. Como usted sabe, cada equipo tiene permitido traer 2 tipos diferentes de ruedas a cada evento para tener mas seguridad (normalmente, las segundas con un rendimiento inferior) en caso de que puedan surgir problemas. Es difícil entender por que no habéis proporcionado a vuestros equipos dichos neumáticos dados vuestros años de experiencia en Indianápolis.
Que los equipos que abastecéis no estén en posesión de estas ruedas también es un problema para la FIA a considerar en el articulo 151c del reglamento.

No dudamos que informareis a vuestros equipos cual es la velocidad máxima para sus coches en la curva 13. Les recordaremos la necesidad de seguir vuestros consejos de seguridad. También les aconsejaremos que sus coches no sean un estorbo para otros coches.

Hemos estado discutiendo con algunos de esos equipos la posibilidad de correr con ruedas diferentes a las usadas en la calificación. Les hemos dicho que seria una falta a las normas que seria considerada por los comisarios. Creemos que la penalización no seria exclusiva, pero lo será lo suficiente como para que ningún equipo este tentado a cambiar las ruedas en el futuro.

Otra posibilidad es la de cambiar la rueda afectada durante la carrera ( entendemos que habéis informado a vuestros equipos que la rueda trasera izquierda es segura por un máximo de 10 vueltas a la velocidad máxima). Si el delegado técnico y los comisarios están satisfechos con cada cambio que se haga (razones de seguridad) y que el equipo no intento tomar ventaja, no habrá penalización. Si el cambio significa que eso cambiara la posición del equipo, los comisarios consideraran todas las circunstancias para decidir la sanción, en caso de que la haya.

Finalmente, ha sido sugerido que una chicane se implante en la salida de la curva 13. Estamos seguros de que apreciáis que esto esta fuera de tema. Cambiar la carrera para beneficiar a ciertos equipos con problemas de rendimiento debidos a fallos en el abastecimiento de equipamiento es un quebranto de las reglas y seria juego sucio para con los otros equipos que han venido a Indianápolis con las ruedas correctas.
Sinceramente.

Charlie Whiting
FIA Formula One Race Director

Con copia a: Bernie Ecclestone
Ron Dennis (West McLaren-Mercedes)
Flavio Briatore (Mild Seven Renault F1)
Frank Williams (BMW WilliamsF1 Team)
Peter Sauber (Sauber Petronas)
Christian Horner (Red Bull Racing)
Nick Fry (B-A-R Honda)
John Howett (Panasonic Toyota Racing)
Jean Todt (Scuderia Ferrari)
Colin Kolles (Jordan Grand Prix)
Paul Stoddart (Minardi F1 Team)

------------------------------------------------------------------------------------

Lo que mas me extraña, es que si se pueden llevar 2 tipos de compuesto por si acaso, porque no lo han hecho... ??

#63 Ivanace

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Escrito 20 junio 2005 - 00:29:53

Yo soy partidario de la idea de haber colocado la chicane, o que todos hubiesen corrido con Bridgestone y que Michelin les pagase por ello, al igual que ocurre con los estadios de futbol, que cuando no se pueden utilizar por un caso extremo se juegan en otros campos pagando por los permisos, cosa que beneficia considerablemente al otro club economicamente y la competición sigue adelante.

Hoy más que nunca se a demostrado que la pela es la pela, que detras de este deporte se esconde una gran mafia a la que le importa bien poco la integridad física de los pilotos.

#64 ALex-TR

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Escrito 20 junio 2005 - 00:32:34

pues vaya ... jeje

a sido muy light la carrera de 6 pilotos hoy .. y solo dos estavan bastante por encima de los otros 4 ... poca emocion :(

saludos !!

#65 Galuppin

Galuppin

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Escrito 20 junio 2005 - 01:31:17

Copio y pego la carta de respuesta de la FIA:

  Carta de Charlie Whiting, Director de FIA Formula One, en respuesta de la carta de los representantes de Michelin.

19 de Junio de 2005

Apreciado Mr Dupasquier,
Apreciado Mr Shorrock,

Hemos recibido su carta a 18 de Junio.

Estamos muy sorprendidos de que se hayan presentado esta dificultad. Como usted sabe, cada equipo tiene permitido traer 2 tipos diferentes de ruedas a cada evento para tener mas seguridad (normalmente, las segundas con un rendimiento inferior) en caso de que puedan surgir problemas. Es difícil entender por que no habéis proporcionado a vuestros equipos dichos neumáticos dados vuestros años de experiencia en Indianápolis.
Que los equipos que abastecéis no estén en posesión de estas ruedas también es un problema para la FIA a considerar en el articulo 151c del reglamento.

No dudamos que informareis a vuestros equipos cual es la velocidad máxima para sus coches en la curva 13. Les recordaremos la necesidad de seguir vuestros consejos de seguridad. También les aconsejaremos que sus coches no sean un estorbo para otros coches.

Hemos estado discutiendo con algunos de esos equipos la posibilidad de correr con ruedas diferentes a las usadas en la calificación. Les hemos dicho que seria una falta a las normas que seria considerada por los comisarios. Creemos que la penalización no seria exclusiva, pero lo será lo suficiente como para que ningún equipo este tentado a cambiar las ruedas en el futuro.

Otra posibilidad es la de cambiar la rueda afectada durante la carrera ( entendemos que habéis informado a vuestros equipos que la rueda trasera izquierda es segura por un máximo de 10 vueltas a la velocidad máxima). Si el delegado técnico y los comisarios están satisfechos con cada cambio que se haga (razones de seguridad) y que el equipo no intento tomar ventaja, no habrá penalización. Si el cambio significa que eso cambiara la posición del equipo, los comisarios consideraran todas las circunstancias para decidir la sanción, en caso de que la haya.

Finalmente, ha sido sugerido que una chicane se implante en la salida de la curva 13. Estamos seguros de que apreciáis que esto esta fuera de tema. Cambiar la carrera para beneficiar a ciertos equipos con problemas de rendimiento debidos a fallos en el abastecimiento de equipamiento es un quebranto de las reglas y seria juego sucio para con los otros equipos que han venido a Indianápolis con las ruedas correctas.
Sinceramente.

Charlie Whiting
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Con copia a: Bernie Ecclestone
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John Howett (Panasonic Toyota Racing)
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Colin Kolles (Jordan Grand Prix)
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    Lo que mas me extraña, es que si se pueden llevar 2 tipos de compuesto por si acaso, porque no lo han hecho... ??

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Si la arquitectura del neumático es la misma y hay dos juegos, uno con un compuesto duro y otro con un compuesto blando, el problema se va a presentar igual porque el problema estaba en el flanco del neumático, no en la banda de rodadura.

#66 _TwinTurbo_

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Escrito 20 junio 2005 - 08:10:04

Si la arquitectura del neumático es la misma y hay dos juegos, uno con un compuesto duro y otro con un compuesto blando, el problema se va a presentar igual porque el problema estaba en el flanco del neumático, no en la banda de rodadura.

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Ya, pero me sigo pregunando como han podido tener ese fallo. Que Michelin no son unos principiantes y saben muy bien lo que hacen...

#67 Robeck

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Escrito 20 junio 2005 - 08:30:07

Ya, pero me sigo pregunando como han podido tener ese fallo. Que Michelin no son unos principiantes y saben muy bien lo que hacen...

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Pues pq en Michelin también son humanos, porque los neumáticos se diseñan por ordenador y por que en la F1 a veces no es todo tan fácil como os parece.

De la misma forma que X coches abandonan por roturas en el coche pues también los neumáticos pueden tener fallos. En la F1 se juega siempre en el límite de la eficacia y a veces pasan estas cosas. Cuando un motor de Williams explota te podrias hacer la misma pregunta.............no son unos principiantes y saben muy bien lo que hacen, no crees? lo que pasa es que solo es Williams y no implica tener un accidente. Con los neumáticos no pasa lo mismo.

Para mi chapó para Michelin que ha reconocido su error desde el primer momento intentando solucionar el problema lo antes posible. Ojalá otros (como la FIA) reconocieran la multitud de fallos que han cometido con unas modificaciones estupidas para hacer los coches más lentos y "seguros", pero no, se callan como p#%@$ y a seguir ganando pelas

#68 'Joan'

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Escrito 20 junio 2005 - 09:18:08

pues que quereis, Ha sido una Lastima.

Estoy con alguno de Vosotros.

Yo no soy Ferrarista, Dios me Libre, pero hay que reconocer que Ferrary a hecho lo que tenia que hacer, Correr su gran Premio.

Lo de michelin, no tiene nombre. El año pasado Ya corrieron aqui y no tuvieron ningun problema, el Neumatico aguantaba perfectamente.

En esa carta de la Fia, habia una Solucion perfectamente Valida para todos. Entra en Boxes y cambia el neumatico. Por que no lo han querido hacer????

Personalmente, me parece lamentable, que las Escuderias Michelin decidieran no correr.

PELIGRO PARA LA INTEGRIDAD DEL PILOTO??????????????
Que pasa, que el resto del año no hay peligro???? Les pagan por correr, y es un deporte que tiene sus riesgos. Si no quieren correr riesgos, que se apunten a campeonatos de Billar. XD

#69 Robeck

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Escrito 20 junio 2005 - 09:28:51

Lo de michelin, no tiene nombre.  El año pasado Ya corrieron aqui y no tuvieron ningun problema, el Neumatico aguantaba perfectamente.


El circuito ha sido reasfaltado para mejorar la tracción de los slicks que usan en la IRL, por esa razón y por el tema de que las gomas tienen que durar toda la carrera la seguridad de los coches michelin no estaba asegurada. Y añado que en este circuito esta prohibido entrenar

En esa carta de la Fia, habia una Solucion perfectamente Valida para todos.  Entra en Boxes y cambia el neumatico.  Por que no lo han querido hacer????


Porque eso es ilegal, No se pueden cambiar las gomas por otras no autorizadas. Lo cual implicaria una descalificación y posiblemente multas económicas e incluso deportivas en las proximas carreras.

Al dar la vuelta de formación, la carrera es valida con sus 20 coches. Nadie esta obligado a correr, si crees que tu coche no es seguro abandonas y punto. Por ello no puedes ser multado.

Personalmente, me parece lamentable, que las Escuderias Michelin decidieran no correr.

PELIGRO PARA LA INTEGRIDAD DEL PILOTO??????????????
Que pasa, que el resto del año no hay peligro???? Les pagan por correr, y es un deporte que tiene sus riesgos. Si no quieren correr riesgos, que se apunten a campeonatos de Billar. XD

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La verdad es que me parece patetico que la gente opine desde el sillón de su casa que es su trabajo y se tienen que jugar la vida. Tu habrias corrido? Tu mañana en tu trabajo te dicen que el techo se puede derrumbar y te quedas trabajando como si nada? claro, te pagan por ello, no?

Por favor, ser piloto de F1 es un trabajo y la seguridad de gente que circula a 300km/h no es una broma.

La FIA junto con todo el mundo que rodea a la F1 no paran de cambiar cosas para mejorar la seguridad, circuitos más seguros, coches más lentos, chicanes en curvas peligrosas, coches más duros..............y ahora va y resulta que tienen que correr y jugarse la vida por que si. Yo es que alucino con vosotros.

#70 kokillo

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    Asimo

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Escrito 20 junio 2005 - 09:53:46

yo pienso q hicieron bien en retirarse, si tienen un problema con los neumaticos y no aceptan ninguna de las soluciones pues nada q corran los q pueden correr.

Q esa decision perjudica mucho a la formula 1 y a los espectadores, pue claro pero eso lo debend e pensar los de la fia.Ferrari tp tiene la culpa, esta claro q son un poco C@$&#€$....hoy por mi mañana por ti, pero bueno...

Eso q dicen q las normas no se pueden cambiar....cuantas veces las han cambiado ya las nuevas estas temporada en 4 carreras q llevamos?

Primero con lo de los motores, con lo de q si te retiras y a la siguiente carrera tienes motor nuevo... clasificacion.... pero si tan cambiando las normas cada dos por 3.


lo mejor de la carrera de ayer fue cuando casi se dan los ferrari, madre mia lo q me rei cuando lo vi XD XD XD XD si llegan a dar y los dos kedan fuera, vamos eso si q habia sido bueno. Se estan riendo de ellos toda una temporada y eso si q habia sido historico XD XD XD

#71 Galuppin

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Escrito 20 junio 2005 - 11:33:37

Ya, pero me sigo pregunando como han podido tener ese fallo. Que Michelin no son unos principiantes y saben muy bien lo que hacen...

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A ver, el año pasado diseñaron el neumático por ordenador con el trazado virtual del circuito y habiendo revisado el circuito en un coche de calle para comprobar el estado del firme y las irregularidades, así los diseñan, porque, repetimos, allí no se puede entrenar y no hay otra especialidad del motor que tenga unascaracterísticas iguales para las gomas con lo que van algo ciegos para diseñarlas, si calcularon mal las máquinas el porcentaje de deformación lateral que puede aguantar el neumático o si lo calcularon al límite y te encuentras con un asfalto estriado como el que metieron en esa curva para la indi, te encuentras con un exfuerzo extra que a lo mejor no tenían previsto y que la mákina no es capaz de prever si no le meten los datos.

#72 'Joan'

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Escrito 20 junio 2005 - 12:07:38

Entonces que quereis decir. Que Bridgestone tenia informacion Reservada????????????

Pq ellos no tenian ese problema.

#73 Robeck

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Escrito 20 junio 2005 - 12:23:27

Entonces que quereis decir.  Que Bridgestone tenia informacion Reservada????????????

Pq ellos no tenian ese problema.

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Si viste parte de la carrera el neumático trasero izquierdo de los Jordan era un slick con 30 vueltas. Cada vez que repostaba un equipo revisaban concienzudamente dicho neumático con uno de repuesto al lado.

Los neumáticos Bridgestone en estas condiciones son más duros, esa es su ventaja, cuando llevan bastatanes vueltas van mejor. En cambio los michelin son más blandos y se calientan antes, lo cual tiene sus ventajas (vuelta de calificación, primeras vueltas de la carrera o tras un safety car) y sus inconvenientes (se gastan antes, suelen ser peores a finales de carrera).

Bridgestone arriesgó en Sepang y Ferrari tuvo que abandonar porque las ruedas no terminaban la carrera, demasiado blandas para los 45º.

Aqui Michelin arriesgó y detectó un gran problema en una curva.

Que conste que en ningun momento michelin o sus equipos han querido cambiar sus ruedas por otras para correr una carrera en igualdad de condiciones. Solo han querido dar espectaculo pero con seguridad, cambiando las ruedas y sin entrar en la lucha por los puntos de la carrera.

#74 _TwinTurbo_

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Escrito 20 junio 2005 - 12:25:17

A ver, el año pasado diseñaron el neumático por ordenador con el trazado virtual del circuito y habiendo revisado el circuito en un coche de calle para comprobar el estado del firme y las irregularidades, así los diseñan, porque, repetimos, allí no se puede entrenar y no hay otra especialidad del motor que tenga unascaracterísticas iguales para las gomas con lo que van algo ciegos para diseñarlas, si calcularon mal las máquinas el porcentaje de deformación lateral que puede aguantar el neumático o si lo calcularon al límite y te encuentras con un asfalto estriado como el que metieron en esa curva para la indi, te encuentras con un exfuerzo extra que a lo mejor no tenían previsto y que la mákina no es capaz de prever si no le meten los datos.

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Si llevas razón, otra cosa que no entiendo es porque no se puede entrenar... Pero de todas formas, el estriado nuevo del circuito afectaria a la duracion de los neumaticos, no a las deformaciones laterales, no se...

Otra cosa que no estoy seguro: el año pasado esa curva tenia el mismo peralte no ? Si es asi, lo que no comprendo es porque han metido gomas que aguanten menos que las del año pasado, y eso que la anterior temporada si se podian cambiar, esto refiriendome a los flancos, no a la banda de rodadura.

#75 -EDUDELSOL-

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Escrito 20 junio 2005 - 13:05:15

lo que tenian que awer echo es aprowechar el tiempo de carrera y realizarlos en pruewas como si estuwieran entrenando , awer si me entendeis , salen los coches con michelin pero no masiwamente sino 10 wuelts cada uno y poco a poco y si los tecnicos de michelin estan ahi pa comprowar los neumaticos y tomar las notas pertinentes y de esta manera pues que uwiesen realazodo unas cuantas wueltas con unos 8 monoplazas en carrera , que se retiren por el motiwo de las ruedas y todas esas ruedas que se las llewe michelin a anlizar yy que tengan un mejor diseño pal año que wiene , que tal y como estan las cosas el año proximo ya weremos quien wa a correr alli

#76 Galuppin

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Escrito 20 junio 2005 - 13:10:01

Puede haber sido un fallo de calibrado de la máquina que hace los neumáticos, del ordenador que los diseña, de la malla de acero escogida para el lateral, pudo haber sido cualquier cosa, pero acordaros que el año pasado si que se podían cambiar las ruedas y a lo mejor en michelín se quedaron cortos reforzando el flanco del neumático.

Entre los neumáticos del 2004 y los del 2005 hay un abismo.

Los del año pasado duraban 20 vueltas o 30 a lo sumo e iban en los alambres y aunque soportaran los mismos esfuerzos laterales, los soportaban menos tiempo con lo cual la fatiga de los materiales era menor que en este neumático, a lo mejor al tener que hacer la goma más dura intentaron aligerar peso cambiando el forjado de los flancos con una aleación más ligera d acero y les salió mal. Si no puedes entrenar en un circuito, no sabes si lo que has planeado para él saldrá bien o no hasta que corras y el viernes se dieron cuenta de que, efectivamente, no iba nada bien.

A bridgestone le salió bien la jugada, no hay más explicaciones.

#77 _TwinTurbo_

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Escrito 20 junio 2005 - 13:34:29

Otra cosa que veo, es que creo que se ha montado mucha falsa y mucha especulacion sobre la duracion de los neumaticos, que si 6 vueltas, otros que si 9, 10,...

De la Rosa rodo 26 hasta que tuvo un problema con un sensor del acelerador. Luego cuando analizaron los neumaticos encontraron muestras de desgaste, pero esto despues de 26 vueltas, y seguramente que hubiesen aguantado otras muchas. Aunque quizas también fuera suerte...

#78 Robeck

Robeck

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Escrito 20 junio 2005 - 13:45:57

Otra cosa que veo, es que creo que se ha montado mucha falsa y mucha especulacion sobre la duracion de los neumaticos, que si 6 vueltas, otros que si 9, 10,...

  De la Rosa rodo 26 hasta que tuvo un problema con un sensor del acelerador. Luego cuando analizaron los neumaticos encontraron muestras de desgaste, pero esto despues de 26 vueltas, y seguramente que hubiesen aguantado otras muchas. Aunque quizas también fuera suerte...

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No te equivoques. De La Rosa tuvo un problema en la primera tanda del viernes cuando apenas habia dado 3 vueltas al circuito, el resto de la sesion no pudo completar ninguna vuelta.En la segunda tanda si que rodó sin problemas.

De todas formas, los entrenos de los viernes no se hacen con las mismas ruedas ya que pueden probar varios tipos para escoger uno para la calificacion y la carrera.

Las ruedas se desgastan pero ese no es el principal problema. En cuanto Ralf tuvo el accidente se comprobó que no dependia del desgaste ni podian dar con seguridad el nº de vueltas que aguantaban las ruedas. La rueda esta bien y al entrar en la curva se raja, desllanta y provoca el accidente. No era algo progresivo que se pudiera preveer.

#79 _TwinTurbo_

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Escrito 20 junio 2005 - 13:55:26

Por cierto, Robeck, ya que te veo puesto en el tema XD Como fue que se quedo el Bernie con todos los derechos sobre la F1 ?? Es que hace poco lei que Williams y otro equipo todavia seguian de juicios por el tema de los derechos sobre la F1..

Si sabes algun enlace pues de lujo ;)

#80 Robeck

Robeck

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Escrito 20 junio 2005 - 14:06:26

Por cierto, Robeck, ya que te veo puesto en el tema XD Como fue que se quedo el Bernie con todos los derechos sobre la F1 ?? Es que hace poco lei que Williams y otro equipo todavia seguian de juicios por el tema de los derechos sobre la F1..

  Si sabes algun enlace pues de lujo ;)

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No sabria decirte muy bien pq esos temas más "politicos" no me interesan tanto.

Desde hace ya unos años Bernie es el que toma las decisiones importantes, se podria decir que es el dueño de este circo. No sé si lo compro a alguien o directamente lo fue creando poco a poco. Al ser una competición a nivel mundial la FIA es la que pone la reglamentación.

Como todo el mundo queria comer del pastel..........el colega Bernie fue a la caza de fabricantes para que trajeran coches, motores y la F1 llegara hasta donde esta hoy en día. Todos querian su trocito, Bernie estos ultimos años les ha ido dando un poco más ya que era ridiculo lo que ganaban las escuderias (y lo sigue siendo).

El problema es que salvo la FIA en temas de reglamentacion que hace lo que le da la gana (y asi nos va) el resto de modificaciones tiene que tener la aprobacion de la FIA, de Bernie y de las 10 escuderias, algo muy complicado. Si uno dice que no, pues nada, no se hace. Tiene que haber unanimidad. Con este metodo es muy complicado que la F1 mejore en los proximos años, todo se medita mucho y se hace muy lentamente.....




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