uff e leido tol post y me estoy dando cuenta de que va a sr mas trabajo buscar el motor y que sea manual k montarlo en el coxe, esk yo keria cambiarle a mi lude 3 gen su motor B20A7 por un H22a7, es ese el de 225 cv?? o son 200, eske an dixo ya tantos caballajes que me e kedado dudando, el caso es que yo ya e cambiado antes con mi ermano un motor a un coxe, era el mismo motor, pero el trabajo es el mismo, la diferencia es que lo que keremos acer aki rekiere preparar soportes y jugar a kemar fusibles empalmando cables.
Por cierto, me e estado informando sobre la omologacion de cambio de motores:
solo se pueden omologar los cambios de motor que no sean de gasolina a diesel, osea que no tenemos problema, y en cuanto a aumentos de potencia (ya sea por cambio entero de motor o por preparacion del mismo) solo está permitido un maximo de un 30% (en todos los casos) y un 50% (en algunos casos) el aumento de potencia.
por ejemplo, mi lude es de 150 cv, el 30% de su potencia es de 45cv asi k podría homologar un cambio de potencia de asta (150 + 45) 195 cv sin pegas (un swap con el 2.3 de 185cv y tocarlo un poquito para sacarle 10cv + por ejemplo)
y el 50% es de 75cv, por lo que podría meterle asta (150 + 75) 225 cv por lo que podria meterle cualkier H22, a mi megustaria tener el de 225 cv si es que hay, pero para omologar cualkier cambio de potencia de mas de un 30% hasta un maximo del 50%, desde lo 195cv asta los 225 en mi caso, tendria que equipar mi coche con unos frenos mas potentes porke te los van a exigir para omologar el cambio de motor
Es curioso que en este pais no se puede circular a mas de 120km/h pero para aumentar la potencia te dicen que tienes que cambiar los frenos y poner unos que vayan "a juego" con la potencia del motor...
aunke no vayas a pasar de 120 por ley!!
el precio de omologar ese cambio es menor a 500 euros, lo malo es que si le metes del 30% al 50% de potencia es que los frenos kete acen poner (ojo que abra coches para los que no abra frenos mas potentes acordes con lo que exijan a la ora de omologar, por lo que ay que informarse antes de cambiar un motor con ideas de omologarlo) tienen que ser nuevos, con factura de compra, no valen usados, no te lo permiten, y los precios de los frenos nuevos, pues ya los sabeis, de 1000 a 2000 €, en el caso de los que tienen un 4 o 5 gen, a lo mejor con ir a la casa y comprar los que montan de serie los modelos que traen el motor que kereis os vale, pero es mejor informarse antes de nada, en mi caso estaría obligado a comprarme los de la casa Brembo que hay para mi coche, y la verdad que no estoy dispuesto a gastar tanto
creo que me informaré un poco mas y si no veo forma de meter mas de un 30% sin tener que gastarme mas en frenos que en motor, tiempo y demas, pues me tiraré por el 2.3 de 185 cv, y lo que no me gaste en frenos me lo gastaré en tocarlo un poco y en los gastos de omologación y aun me sobrara dinero, seguro, jaja
Por cierto acavo de encontrar esto:
http://www.segundama...320.htm?ca=22_s es un H22a5 2.2 de 185cv, esta en navarra, por si os interesa
Editado por Prelude4WS2000161989, 07 julio 2008 - 12:04:57.