Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pros y contras de swap--2.0i -2.2vti


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#41 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 04 julio 2008 - 07:22:26

ami me konvence mas el turbo supongo que andara por el mismo gasto de pasta k acer swap k tal los xenon orion?



No creo que lo del turbo salga por un precio parecido, mas que nada por lo costoso de regular bien la electronica y tal, pero también hay que pensar en otras cosas como consumos y tal, que no es lo mismo, ni el mantenimiento en general.....
De todos modos, también tengo ganas de ver un lude turbo :lol:

#42 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 07 julio 2008 - 11:31:24

uff e leido tol post y me estoy dando cuenta de que va a sr mas trabajo buscar el motor y que sea manual k montarlo en el coxe, esk yo keria cambiarle a mi lude 3 gen su motor B20A7 por un H22a7, es ese el de 225 cv?? o son 200, eske an dixo ya tantos caballajes que me e kedado dudando, el caso es que yo ya e cambiado antes con mi ermano un motor a un coxe, era el mismo motor, pero el trabajo es el mismo, la diferencia es que lo que keremos acer aki rekiere preparar soportes y jugar a kemar fusibles empalmando cables.

Por cierto, me e estado informando sobre la omologacion de cambio de motores:

solo se pueden omologar los cambios de motor que no sean de gasolina a diesel, osea que no tenemos problema, y en cuanto a aumentos de potencia (ya sea por cambio entero de motor o por preparacion del mismo) solo está permitido un maximo de un 30% (en todos los casos) y un 50% (en algunos casos) el aumento de potencia.

por ejemplo, mi lude es de 150 cv, el 30% de su potencia es de 45cv asi k podría homologar un cambio de potencia de asta (150 + 45) 195 cv sin pegas (un swap con el 2.3 de 185cv y tocarlo un poquito para sacarle 10cv + por ejemplo)

y el 50% es de 75cv, por lo que podría meterle asta (150 + 75) 225 cv por lo que podria meterle cualkier H22, a mi megustaria tener el de 225 cv si es que hay, pero para omologar cualkier cambio de potencia de mas de un 30% hasta un maximo del 50%, desde lo 195cv asta los 225 en mi caso, tendria que equipar mi coche con unos frenos mas potentes porke te los van a exigir para omologar el cambio de motor

Es curioso que en este pais no se puede circular a mas de 120km/h pero para aumentar la potencia te dicen que tienes que cambiar los frenos y poner unos que vayan "a juego" con la potencia del motor...
aunke no vayas a pasar de 120 por ley!!

el precio de omologar ese cambio es menor a 500 euros, lo malo es que si le metes del 30% al 50% de potencia es que los frenos kete acen poner (ojo que abra coches para los que no abra frenos mas potentes acordes con lo que exijan a la ora de omologar, por lo que ay que informarse antes de cambiar un motor con ideas de omologarlo) tienen que ser nuevos, con factura de compra, no valen usados, no te lo permiten, y los precios de los frenos nuevos, pues ya los sabeis, de 1000 a 2000 €, en el caso de los que tienen un 4 o 5 gen, a lo mejor con ir a la casa y comprar los que montan de serie los modelos que traen el motor que kereis os vale, pero es mejor informarse antes de nada, en mi caso estaría obligado a comprarme los de la casa Brembo que hay para mi coche, y la verdad que no estoy dispuesto a gastar tanto

creo que me informaré un poco mas y si no veo forma de meter mas de un 30% sin tener que gastarme mas en frenos que en motor, tiempo y demas, pues me tiraré por el 2.3 de 185 cv, y lo que no me gaste en frenos me lo gastaré en tocarlo un poco y en los gastos de omologación y aun me sobrara dinero, seguro, jaja

Por cierto acavo de encontrar esto:
http://www.segundama...320.htm?ca=22_s

es un H22a5 2.2 de 185cv, esta en navarra, por si os interesa

Editado por Prelude4WS2000161989, 07 julio 2008 - 12:04:57.


#43 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 07 julio 2008 - 12:27:31

uff e leido tol post y me estoy dando cuenta de que va a sr mas trabajo buscar el motor y que sea manual k montarlo en el coxe, esk yo keria cambiarle a mi lude 3 gen su motor B20A7 por un H22a7, es ese el de 225 cv?? o son 200, eske an dixo ya tantos caballajes que me e kedado dudando, el caso es que yo ya e cambiado antes con mi ermano un motor a un coxe, era el mismo motor, pero el trabajo es el mismo, la diferencia es que lo que keremos acer aki rekiere preparar soportes y jugar a kemar fusibles empalmando cables.

Por cierto, me e estado informando sobre la omologacion de cambio de motores:

solo se pueden omologar los cambios de motor que no sean de gasolina a diesel, osea que no tenemos problema, y en cuanto a aumentos de potencia (ya sea por cambio entero de motor o por preparacion del mismo) solo está permitido un maximo de un 30% (en todos los casos) y un 50% (en algunos casos) el aumento de potencia.

por ejemplo, mi lude es de 150 cv, el 30% de su potencia es de 45cv asi k podría homologar un cambio de potencia de asta (150 + 45) 195 cv sin pegas (un swap con el 2.3 de 185cv y tocarlo un poquito para sacarle 10cv + por ejemplo)

y el 50% es de 75cv, por lo que podría meterle asta (150 + 75) 225 cv por lo que podria meterle cualkier H22, a mi megustaria tener el de 225 cv si es que hay, pero para omologar cualkier cambio de potencia de mas de un 30% hasta un maximo del 50%, desde lo 195cv asta los 225 en mi caso, tendria que equipar mi coche con unos frenos mas potentes porke te los van a exigir para omologar el cambio de motor

Es curioso que en este pais no se puede circular a mas de 120km/h pero para aumentar la potencia te dicen que tienes que cambiar los frenos y poner unos que vayan "a juego" con la potencia del motor...
aunke no vayas a pasar de 120 por ley!!

el precio de omologar ese cambio es menor a 500 euros, lo malo es que si le metes del 30% al 50% de potencia es que los frenos kete acen poner (ojo que abra coches para los que no abra frenos mas potentes acordes con lo que exijan a la ora de omologar, por lo que ay que informarse antes de cambiar un motor con ideas de omologarlo) tienen que ser nuevos, con factura de compra, no valen usados, no te lo permiten, y los precios de los frenos nuevos, pues ya los sabeis, de 1000 a 2000 €, en el caso de los que tienen un 4 o 5 gen, a lo mejor con ir a la casa y comprar los que montan de serie los modelos que traen el motor que kereis os vale, pero es mejor informarse antes de nada, en mi caso estaría obligado a comprarme los de la casa Brembo que hay para mi coche, y la verdad que no estoy dispuesto a gastar tanto

creo que me informaré un poco mas y si no veo forma de meter mas de un 30% sin tener que gastarme mas en frenos que en motor, tiempo y demas, pues me tiraré por el 2.3 de 185 cv, y lo que no me gaste en frenos me lo gastaré en tocarlo un poco y en los gastos de omologación y aun me sobrara dinero, seguro, jaja

Por cierto acavo de encontrar esto:
http://www.segundama...320.htm?ca=22_s

es un H22a5 2.2 de 185cv, esta en navarra, por si os interesa




Joer, vaya tocho :lol:
Se te han colado un par de cosillas, el motor de 185 caballos es un 2.2, no un 2.3 (el 2.3 no tiene vtec y tiene 160 caballos)
Y el H22A7 tiene 212 caballos, la única version del H22 mas potente que esa es el H22A del Type s japonés, que daba 220, y bueno, la mayor parte de la diferencia con respecto al H22A7, será por el mayor octanaje de la gasofa en Japón...
Mucha suerte con el proyecto!


Salu2

#44 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 08 julio 2008 - 09:29:54

David, yo puedo intentar buscar información por internet que suelo tener tiempo libre, jejeje

Bueno, ¿entonces vas a hacer un swap o qué? es para ir a fisgonear a tu garaje XD :D

#45 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 08 julio 2008 - 09:49:13

Por cierto, desde ayer hay un siniestro de prelude con el motor en buen estado en la zona de venta, material perfecto para swapear un 2.0 a 2.2, ademas, a ver si se lo queda alguien y asi lo despieza y yo le pillo algunas cosas :lol: :lol: :lol:

#46 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 08 julio 2008 - 09:52:24

Ya lo he visto :+:

#47 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 08 julio 2008 - 11:29:34

Ya lo he visto :+:



A ver si wingwest o tu os animais, que es una buena oportunidad!

#48 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 08 julio 2008 - 11:37:22

No tengo sitio para dejarlo y además sigo esperando a que me toquen los €uromillones :)

#49 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 09 julio 2008 - 08:04:16

Una duda que me ha surgido, ¿te obligan a poner frenos y discos más potentes si se pone un motor más tocho?, al ser el cambio de frenos una reforma de importancia, ¿hay que homologarlos? y despues claro, luego homologar el motor, €€€€€€

Entonces lo suyo sería empezar por los frenos :roll:

#50 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 09 julio 2008 - 11:22:51

Una duda que me ha surgido, ¿te obligan a poner frenos y discos más potentes si se pone un motor más tocho?, al ser el cambio de frenos una reforma de importancia, ¿hay que homologarlos? y despues claro, luego homologar el motor, €€€€€€

Entonces lo suyo sería empezar por los frenos :roll:


eso lo e dejado explicado en unos parrafos un poquito mas arriba, eske no lees las cosas??jaja

oye pues si no te importa buscar... yo e encontrado un 5º con 180.000kms de 185 cv con la caja rota por 1800€, es una muy buena oportunidad, la putada eske tengo que esperar al mes que viene porke este mes estoy comprando el gti de 136 y esta todo ablado ya y no lo quiero dejar tampoco, aver si tengo suerte y no se lo a llevado nadie asta que cobre el mes que viene, pero bueno, si ves que ay algo mejor de precio o un h22a7, avisame que lo cojo también, k ya puestos... porke no? jaja

#51 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 14 agosto 2008 - 10:43:09

paso de swap aber que tal le entra el turbo al 2.0 pedire presupuestos de turbos alomejor tira bien quien sabe


El otro día estuve pensando en el turbo y eso, ¿has averiguado algo en cuanto a precios?

¿Es más fiable turbar un simple 2.0 que un motor que ya tenga VTEC? :blink:

#52 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 14 agosto 2008 - 15:07:03

eso lo e dejado explicado en unos parrafos un poquito mas arriba, eske no lees las cosas??jaja

oye pues si no te importa buscar... yo e encontrado un 5º con 180.000kms de 185 cv con la caja rota por 1800€, es una muy buena oportunidad, la putada eske tengo que esperar al mes que viene porke este mes estoy comprando el gti de 136 y esta todo ablado ya y no lo quiero dejar tampoco, aver si tengo suerte y no se lo a llevado nadie asta que cobre el mes que viene, pero bueno, si ves que ay algo mejor de precio o un h22a7, avisame que lo cojo también, k ya puestos... porke no? jaja

yo creo k con frenos vale yo la suspension la tengo nueva ademaas e visto un motor por 1000 pavos bastante nuevo con kolectores y todo supongo k es una ganga aber si ay alguien que me ayude con la electronika y que se puede acer ando planteandome muchas kosas saludos termi :+:

#53 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 15 agosto 2008 - 09:47:54

Yo tengo un colega que os puede hechar una mano, yo os digo que meter un turbo para sacar 40 cv a mayores es facil por unos 2000 pavos ya lo tienes ahora sacar mas tendras que hacer un rebuilt de motor, pero no es complicado...... Una cosa prelude200hp tenia un swap preparado pa montar podriais hablar con el saludos

#54 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 23 agosto 2008 - 02:57:51

Yo tengo un colega que os puede hechar una mano, yo os digo que meter un turbo para sacar 40 cv a mayores es facil por unos 2000 pavos ya lo tienes ahora sacar mas tendras que hacer un rebuilt de motor, pero no es complicado...... Una cosa prelude200hp tenia un swap preparado pa montar podriais hablar con el saludos

dile a tu amigo que donde y kuando jajajaj un saludo tio :+:

#55 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 01 septiembre 2008 - 09:08:57

Yo tengo un colega que os puede hechar una mano, yo os digo que meter un turbo para sacar 40 cv a mayores es facil por unos 2000 pavos ya lo tienes ahora sacar mas tendras que hacer un rebuilt de motor, pero no es complicado...... Una cosa prelude200hp tenia un swap preparado pa montar podriais hablar con el saludos


Vendió hace poco un motor 2.2 con el cableado y no sé si algo más, ¿te refieres a eso?

#56 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 01 septiembre 2008 - 10:48:14

Problema de homolgación...

#57 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 septiembre 2008 - 10:21:36

¿Si se hace el swap hay que cambiar los colectores? :roll:

#58 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 17 septiembre 2008 - 12:01:58

¿Si se hace el swap hay que cambiar los colectores? :roll:


Si hay que cambiar, los colectores del H22 no encajan en el bloque F20A4

#59 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 septiembre 2008 - 12:04:41

Ok :D

#60 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 17 septiembre 2008 - 12:13:23

Ok :D



De nada!!! :P

Ademas esa es una de las razonas por las que os comente anteriormente en el post que en casi todos los sitios con el motor 2.0 recomendaban swap a H23 por que con este no hay que cambiar casi nada.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos