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Pros y contras de swap--2.0i -2.2vti


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107 respuestas en este tema

#61 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 17 septiembre 2008 - 14:12:25

Hombre, pues realmente, el H23 se parece muchisimo más al H22 que al 2.0 :blink:

#62 Mundaka

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Escrito 17 septiembre 2008 - 14:48:02

Yo también me quede acojonado cuando lo leí pero algo de razón llevaran, yo ahora mismo la cabeza de los colectores que llevo es exactamente la misma que la del H23.

En lo foros americanos aseguran que se le puede meter la culata de un H23 a un F20A4 fácilmente!!!

#63 terminieto

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Escrito 17 septiembre 2008 - 14:59:46

¿Easily? jajaja :+:

El forero Bubyprelude va a empezar un swap a H22 en breve, espero que nos sirva de conejillo de indias para los demás ;)

#64 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 17 septiembre 2008 - 15:02:45

Yo es que la única facilidad que veo para montar un h23 antes que un h22 es no tirar el cable del vtec, porque por lo demás... :confused:

#65 bubyprelude

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Escrito 17 septiembre 2008 - 16:08:20

Wenas a todos bueno como dice termi yo voy a acer el swap de mi lude 4th 2.0i a 2.2vtec(h22a8)el de 200cv,bueno mañana se dirigira el prelude 5th siniestro qe me va a servir de donante al taller de taket para ser vaciado y luego transplantado a mi lude,de momento parece qe no hay muchas complicaciones al tener el otro coche entero a mi disposicion pro seguro qe algo ira surgiendo jejejeje,yo lo qe realmente qiero es verlo ya montado y encendido(seguro qe en ese momento se me cae una lagrima XD).
bueno de momento qe yo sepa hay qe cambiar motor,caja de cambios,centralita y cosas qe se vaya encontrando taket por el camino.

PD:algien me sabria decir qe diferencia en cuanto a rendimiento hay entre el h22 de 185cv y el de 200cv,gracias

#66 jose73

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Escrito 17 septiembre 2008 - 16:36:19

Wenas a todos bueno como dice termi yo voy a acer el swap de mi lude 4th 2.0i a 2.2vtec(h22a8)el de 200cv,bueno mañana se dirigira el prelude 5th siniestro qe me va a servir de donante al taller de taket para ser vaciado y luego transplantado a mi lude,de momento parece qe no hay muchas complicaciones al tener el otro coche entero a mi disposicion pro seguro qe algo ira surgiendo jejejeje,yo lo qe realmente qiero es verlo ya montado y encendido(seguro qe en ese momento se me cae una lagrima XD).
bueno de momento qe yo sepa hay qe cambiar motor,caja de cambios,centralita y cosas qe se vaya encontrando taket por el camino.

PD:algien me sabria decir qe diferencia en cuanto a rendimiento hay entre el h22 de 185cv y el de 200cv,gracias




pufff..... menudo torpedo te vas a fabricar. vas a ser el centro de las miradas en la kdd de ludes.

#67 wingwest

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Escrito 17 septiembre 2008 - 17:14:29

pufff..... menudo torpedo te vas a fabricar. vas a ser el centro de las miradas en la kdd de ludes.

espero que aga un reportaje extenso de narices jaja asi se ve la evolucion de un 2.0 a un 2.2 aber si pongo el mio a punto de korazon que ya tene un buen soplo jajaja y kreo que va a morir en breve :P

#68 terminieto

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Escrito 18 septiembre 2008 - 06:54:14

Vamos haciendo una lista de lo que hay que cambiar ok? ;)

-motor
-caja de cambios
-centralita

#69 2.2vtecpowa

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Escrito 18 septiembre 2008 - 07:34:30

Vamos haciendo una lista de lo que hay que cambiar ok? ;)

-motor
-caja de cambios
-centralita



Añado cableado del motor, palieres, soportes del motor y de la caja de cambios ;)

Ah, y unas cuantas birras :+:

#70 terminieto

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Escrito 18 septiembre 2008 - 07:37:10

Actualizo :)

-motor
-cableado del motor
-soportes del motor
-caja de cambios
-centralita
-palieres

#71 LUDA-LMG

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Escrito 18 septiembre 2008 - 12:11:17

Wenas a todos bueno como dice termi yo voy a acer el swap de mi lude 4th 2.0i a 2.2vtec(h22a8)el de 200cv,bueno mañana se dirigira el prelude 5th siniestro qe me va a servir de donante al taller de taket para ser vaciado y luego transplantado a mi lude,de momento parece qe no hay muchas complicaciones al tener el otro coche entero a mi disposicion pro seguro qe algo ira surgiendo jejejeje,yo lo qe realmente qiero es verlo ya montado y encendido(seguro qe en ese momento se me cae una lagrima XD).
bueno de momento qe yo sepa hay qe cambiar motor,caja de cambios,centralita y cosas qe se vaya encontrando taket por el camino.

PD:algien me sabria decir qe diferencia en cuanto a rendimiento hay entre el h22 de 185cv y el de 200cv,gracias

Si te lo hace mr. Taket puedes estar bien tranquilo jaja

Y coincido con Pini, que puestos a hacer swap, hacer a H23 solo trae la facilidad de no pasar cable de VTEC, porque por lo demas... ya que estamos... jaja

#72 bubyprelude

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Escrito 18 septiembre 2008 - 12:38:49

bueno pues el donante siniestro ya esta en el taller de taket jejejeje y la verdad esqe el y su hermano son unos tios de p#%@ madre(pobrecillos e estao alli rallandoles por lo menos una hora jejeje)bueno primero acaba un rx7 qe tiene alli y ya empieza a destripar el lude.
Respecto a lo del h23 aunque sea mas facil de hacer yo lo que quiero es vtec y el h23 no tiene,y para buscar piezas tmbn es peor para el h23,en definitiva yo no lo haria,ya qe se tiene qe liar se lia y se pone un h22 con su vtec y todo,pero de todas formas no creo que haya mucha mas dificultad para el h22 que para el h23.

Un Saludo

#73 Mundaka

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Escrito 18 septiembre 2008 - 12:58:17

bueno pues el donante siniestro ya esta en el taller de taket jejejeje y la verdad esqe el y su hermano son unos tios de p#%@ madre(pobrecillos e estao alli rallandoles por lo menos una hora jejeje)bueno primero acaba un rx7 qe tiene alli y ya empieza a destripar el lude.
Respecto a lo del h23 aunque sea mas facil de hacer yo lo que quiero es vtec y el h23 no tiene,y para buscar piezas tmbn es peor para el h23,en definitiva yo no lo haria,ya qe se tiene qe liar se lia y se pone un h22 con su vtec y todo,pero de todas formas no creo que haya mucha mas dificultad para el h22 que para el h23.

Un Saludo


Eso esta claro puesto a liarse a el swap de H22 es lo mejor!!!! :D

Yo comentaba lo del H23 por que segun dicen en los foros ingleses y americanos es una opción mucho mas barata de ganar algunos caballos, ya que te libras de pagar colectores, caja de cambio, palieres, etc.

#74 Pini

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Escrito 18 septiembre 2008 - 16:13:53

Es que no creo que se parezca en nada los colectores, caja y demás de un h23 a un 2.0 :blink: puedo entender esa compatibilidad entre ambos H, pero con el 2.0 no creo :oops:

Estás seguro de lo que comentas?

#75 Mundaka

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Escrito 18 septiembre 2008 - 17:06:11

Pues de la cabeza de los colectores estoy seguro al 100% luego el tramo final del colector si que es mas largo que el del H23 pero lo que es la cabeza encaja a la perfección. Yo llevo ahora uno colectores SRS en acero y para el modelo H23 son los mismo pero con el tramo final mas largo.

Y lo de la culata pues la verdad que no lo se en lo foros ingleses se habla de meter la culata de un H23 en un bloque F20A4 y que funciona pero claro yo por ahora no he visto ninguno. :confused:


He encontrado el post donde se trataba el tema, hay un tio aleman que asegura que tiene su f20a4 con la culata de H23:

http://www.honda-tec...postid=19222289

Editado por Mundaka, 18 septiembre 2008 - 17:08:10.


#76 Pini

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Escrito 18 septiembre 2008 - 21:27:17

Curioso, parece que están seguros que de que los colectores de admisión y escape sirven para el f20... :blink:

Lo de colocar la culata completa del h23 ya lo veo más complicado, todo es posible, pero no sé...

De todas maneras yo no haría swap de f20 a h23 en serio, puestos al lio, me tiraría a por un h22

#77 terminieto

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Escrito 19 septiembre 2008 - 06:52:03

Como decía Jeremy Clarkson, Regla nº uno, nunca te fies de los alemanes :D

#78 Mundaka

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Escrito 19 septiembre 2008 - 07:54:01

Como decía Jeremy Clarkson, Regla nº uno, nunca te fies de los alemanes :D


ja ja ja ja muy bueno Terminieto

Curioso, parece que están seguros que de que los colectores de admisión y escape sirven para el f20... :blink:

Lo de colocar la culata completa del h23 ya lo veo más complicado, todo es posible, pero no sé...

De todas maneras yo no haría swap de f20 a h23 en serio, puestos al lio, me tiraría a por un h22


Si si en eso te doy la razón puestos al lió indudablemente lo mejor es H22, yo simplemente lo comentaba por la "supuesta" sencillez que tiene montar la culata del H23 y ala a correr!!! :D

Lo de los colectores de admisión no los se si son los mismos, pero los de escape si.

#79 bubyprelude

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Escrito 01 octubre 2008 - 22:04:23

bueno gente recupero este post para comentaros como va el swap de mi pekeño,bueno hoy e hablado con taket y entre esta semana y el lunes empieza a sacar el motor del lude siniestro qe va a ser el donante(hay qe cortar el morro para sacar el motor pro no esta dañado ni el radiador).
bueno el lunes ya ira mi lude para alli y asi empezar el transplante,yo estoy ya que me tiro de los pelos pelos por escuchar esos 200cv en mi lude.
de serie el mio era el 2.0i y muy pronto sera el 2.2Vtec,¿la diferencia sera brutal verdad?.
Por cierto hay que cambiar:
-motor
-caja de cambios
-colectores
-centralita(en mi caso eh pillado la de un ESI y se le mete el mapeado de h22A8)
-palieres(el lude siniestro que eh pillado tiene un palier jodido asi que hay qe repararlo''mas pasta'')

PD:bueno no se si me dejo algo si es asi que me rectificen.

perdon por el tochillo un Saludo a todos.

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#80 Gripadas

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Escrito 01 octubre 2008 - 22:27:11

Yo acabo de cambiar un motor siendo igual fue un jaleo, ya q aparte del berenjenal de sacar y meter hay q cambiar distribucion y hacer el motor con lo aros ya q sino te la juegas a q un motor de desguace te joda la inversion, en el caso del H22 q pense ,montarlo en el mio me salia por unos 6000euros...




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