Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

***HellaFlush GreenEK#33#*** ARRANQUEE Y VIDEO DEL MISMOOO! Pronto rodando las calles.


  • Por favor identifícate para responder
375 respuestas en este tema

#161 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 21 diciembre 2010 - 21:50:52

los colectores de admision skunk2 es la copia de los b18c, yo creo que no vas a notar mucho y es mejor darle prioridad al arranque y despues hacer un plan de engorde, no valla a ser que gastes el dinero en cosas no prioritarias y despues necesites cosas a mayores...
Habla del b20... llevas blockguard, algun sistema de venteo del bloque etc... equilibraste el cigueñal para pasar de las 7000rpms.... Son motores delicados el b20 y si no los preparas bien la fiabilidad es un poco jodidilla, yo tmb tengo uno en su momento dió 263cv y hombre e leido mucho pero piensa que es muy endeble....

Editado por ITRepid, 21 diciembre 2010 - 21:56:08.


#162 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 diciembre 2010 - 02:56:57

un b20 correctamente hecho no tiene pk dar ningun problema de fiabilidad. Cosa diferente esque ESTE b20 tuviera hecho todas las cosas que se deben.

El colector Skunk2 le dara mucho, no sé pk dices que no lo notara. Puede que este basado en el colector del b18c, pero que pasa que el colector del b18c no es mejor que el del b16?

blockguard? para el uso que le va a dar, no lo veo para nada necesario, tiene mas inconvenientes que ventajas. En que te basas para decir que el b20 es endeble? pk no paro de leer en foros especializados que toda esa mala fama esta completamente infundada.

#163 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 22 diciembre 2010 - 21:29:08

Hola, tal como redactaste el post parece un ataque, pero bueno las razones que te puedo dar son las que ya sabemos... tema de lubricacion, camisas de tipo monoblock y con poco expesor... El tema del blockguard pues, yo creo, que con un buen montaje es uno de los refuerzos mas interesantes para este motor, ya que peca como cualquier bloque open deck de una torsion en su parte alta.... Hombre yo es lo que pienso, si creo que si se tiene cuidado se puede llegar a montar un motor b20vtec fiable....

El tema de los colectores, si puede ser interesante. también es logico pensar que una culata con flujeo pensado para 1.6 con el 2.0 se saturaria bastante y poco mas dara que ayudemos al motor a comer aire si no tiene mas sitio pa comerlo... Bueno de todas formas suerte, y si no te pasas no creo que pase nada....

#164 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 22 diciembre 2010 - 22:39:55

Yebarsee biennn yebarse bieennn jajaja...
Los kolektores skunk se deskartan... Voy a pasar una buena nochevieja con mi pareja que me parece mas importante. En enero empezare a trabajar y tendre efectivo para meterme con el civillo asique no lo parare..
Un saludo a todos y si me podeis que es el Block Guard os lo agradeceria...

#165 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 23 diciembre 2010 - 15:12:22

La poca pared de los cilindros del b20, hace que estos sean mas flexibles y sobre todo en su parte superior, con unas rpms elevadas y sobre todo un desarrollo de par consiguen que estos torsionen en modo de vibracion y resonancia, el rollo es que esta torsion no es proporcional sino exponencial a medida que mas rpms se cojen!!! Lo que haces con el block guard es hacer que el cilindro quede solidario con el bloque eliminando el sobreesfuerzo del material y atenuando las torsiones....
El blockguard
Imagen Enviada
El bloque de serie
Imagen Enviada
Y el bloque con el blockguard montado para que te hagas una idea...
Imagen Enviada
Esto es algo, que era muy habitual en las potenciaciones de los subaru 99...

El mal montaje del blockguard si es verdad que puede ser contraproducente, en tema de perjudicar las refrigeracion y no conseguir que este haga solidario el cloque con los cilindros por eso es conveniente que lo monte alguien con experiencia...

Editado por ITRepid, 23 diciembre 2010 - 15:19:34.


#166 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 23 diciembre 2010 - 15:23:39

yo visto lo visto le haría caso a ITRepid...

#167 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 diciembre 2010 - 17:30:34

A partir de que revoluciones piensas que sería interesante la colocación del blockguard? Las preparaciones que yo conozco de primera mano, están girando a un pelín menos de 8.000 vueltas, por lo que realmente pienso que no sería necesario en este caso...

#168 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 23 diciembre 2010 - 17:32:11

en la foto 2 hay cosas interesantes que no se ven .....

Editado por Toyboy, 24 diciembre 2010 - 00:50:52.


#169 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 23 diciembre 2010 - 21:16:54

Tu adle caso a itr que ese motor fue echo en un garaje aer quetal se le da la mecanica a copo jeje, echale un buen revision

#170 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 23 diciembre 2010 - 21:33:28

Entendido... De todas formas para una preparacion con corte a 7800 no creo que sean unas rpm excesivas.

#171 D_K_v-tec

D_K_v-tec

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:honda civic

Escrito 23 diciembre 2010 - 21:49:04

que ganas de verlo andando gabri tio :D,tranqui que con todo el curro que estas aciendo saldra todo biennn,lo de la noxevieja buen detallee sherezade se lo merece k bastante guerra la das con coxes coxes coxes jajajaj no seas tan pesaooooooooooooooooo :D

#172 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 23 diciembre 2010 - 22:42:13

...7800???:unsure:
jurrr pensaba yo que sería algo mas..., no sé...
pero bueno, si en ese rango de rpm's rinde 200cv's ya de sobra

#173 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 24 diciembre 2010 - 11:12:38

en la foto 2 hay cosas interesantes que no se ven .....


Yo creo que en la foto lo que marcan las flechitas, es otro modo de hacer solidario el bloque con los cilindros y es a base de un kit que no deja de ser unos tornillos que centran el cilindro y topean este con el bloque...

Tu adle caso a itr que ese motor fue echo en un garaje aer quetal se le da la mecanica a copo jeje, echale un buen revision


Hola manu este año la volveremos a liar.... jjaja, bueno a lo dicho no tiene pq a ver problema con el motor, solo queria comentar un poco el tema del b20, que es algo que ya todos sabemos y es un motor un poco delicado, logicamente pq en su nacimiento no se penso en montar vtec, ni aguantar cifras de potencias, par y rpms elevadas... entonces presciendieron de cuidados que otros si tienen....

Manu quiero probar ese EVO!!!! jji

Por cierto tenia que comentarle algo a copo Green me podrias pasar el num de el por MP saludos....

#174 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 24 diciembre 2010 - 17:12:59

Claro que se lo merece enekito. Aunque yo también me lo gano e?? k konstee!!!
Y el numero aora te le paso de todas formas tengo un link de foros yankees de como hacer un b20vtec fiable.
http://www.b20vtec.c...vtec-guide.html

Haber que opinais porque me vuelvo loco gente.

#175 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 diciembre 2010 - 21:21:51

pues yo en mi b20 no pienso poner blockguard, he leido muchas cosas en contra y pocas a favor. Y por encima de 8000 ya veremos si va... depende de como rinda.

#176 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 26 diciembre 2010 - 21:30:25

Que corte de rpm me recomendais? Ami me han contado de que no le suba de 8000 k es jugarsela.

#177 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 26 diciembre 2010 - 21:33:55

pues yo en mi b20 no pienso poner blockguard, he leido muchas cosas en contra y pocas a favor. Y por encima de 8000 ya veremos si va... depende de como rinda.



NO es por liar ni mucho menos ni ensuciar el post, komo sabreis yo de mekanika ni p#%@ idea si me sakas de una moto 2tiempos.
Me quedo flipao con los avances y swaps de este foro y los niveles que veo se pueden alkanzar.
Menos mal que al final ya no tengo mi preciado ek, sino, le meteria un 3,5 de un legend, ajajajjajaja.
Sigue asi greenek, que estes post da gusto leerlos, ver los dineros tiempos e ilusion que le dais a un proyecto, algo parecido kisiera haber echo yo pero con un b16, ahora kosas de familia me obligaron a kambiar el ek por un cl7.


Felices fiestas a todos y no os pikeis que no vale la pena, de radioak tengo oido maravillas y a itrpid le konozko personalmente, asi que buen royoooooooooooooooooooo.

#178 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 26 diciembre 2010 - 21:39:24

Mirate este post GreenEK33 http://jdmstyle.es/f...p?showtopic=561

#179 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 26 diciembre 2010 - 22:10:24

Tezeto muchas gracias tio. Yo todo lo que hago se y e aprendido a sido de forma totalmente autodidacta. Asique sobra decir que este es mi primer swap y la verdad que me lo paso genial enredando. Y pensar k la recompensa puede ser inmensa... Gracais tio y felices fiesta también a ti y a tu familia.
W-tec gracias tio ahora le hecho un vistacin.

#180 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 26 diciembre 2010 - 22:15:45

Que corte de rpm me recomendais? Ami me han contado de que no le suba de 8000 k es jugarsela.

Sino has cambiado vielas ni pistones no lo pases de 7600rpm asi guardaras mas el motor...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos