Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prelude 5ª 2.2 'S' ATTS - no arranca a veces en caliente


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 25 julio 2010 - 20:32:06

Hola amigos, espero que esto sea un fallo conocido y que me podáis echar una mano...

Llevo un año dándole vueltas a este tema y no me lo solucionan, ni en Honda ni en mi taller de toda la vida ni en nunguna parte.

He tenido que cambiar la batería y el motor de arranque una vez (no es barato!) y una segunda vez en garantía. A pesar de ello, el coche a veces no arranca - no hay contacto ni amago de arrancar ni nada, simplemente no arranca y es como si no hiciera contacto siquiera. Incluso alguna vez he tenido que pedir una grua para volver a casa y nada más llegar y bajar el coche de la grua, vuelve a arrancar a la primera como si nada y encima el de la grua me mira con cara de mala ostia!

En frío SIEMPRE arranca a la primera, y eso que a veces no lo arrancamos en 6-10 días, pero cuando he rodado algo (30-60minutos) y paro un momento a echar gasolina o a comprar cualquier cosilla, no me vuelve a arrancar y tengo que hacer el 'truco': o empujo o lo pongo cuesta abajo, piso embrague, meto segunda, y dejo que coja velocidad para soltar embrague rezando a la vez para q que arranque. Siempre funciona, pero no siempre hay cuesta o gente amable que te ayude así que últimamente no muevo el coche por miedo a quedarme tirado sin motivo!

Esta semana pasé la ITV sin problemas pero me volvió a pasar en cuanto salí de allí! Creo que siempre me sucede en cuesta abajo (aunque sea una ligera inclinación) donde no arranca y creo que a veces deja una manchita de aceite (o algo menos viscoso - no tengo ni idea de lo que es, pero no es agua, me parece como una mezcla de agua/aceite o algo así... ni idea...). Tendrá algo que ver con el ATTS pq me parece que la dirección está un poco rara últimamente?

Alguien? Nadie?



#2 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 25 julio 2010 - 21:08:35

Hola amigos, espero que esto sea un fallo conocido y que me podáis echar una mano...

Llevo un año dándole vueltas a este tema y no me lo solucionan, ni en Honda ni en mi taller de toda la vida ni en nunguna parte.

He tenido que cambiar la batería y el motor de arranque una vez (no es barato!) y una segunda vez en garantía. A pesar de ello, el coche a veces no arranca - no hay contacto ni amago de arrancar ni nada, simplemente no arranca y es como si no hiciera contacto siquiera. Incluso alguna vez he tenido que pedir una grua para volver a casa y nada más llegar y bajar el coche de la grua, vuelve a arrancar a la primera como si nada y encima el de la grua me mira con cara de mala ostia!

En frío SIEMPRE arranca a la primera, y eso que a veces no lo arrancamos en 6-10 días, pero cuando he rodado algo (30-60minutos) y paro un momento a echar gasolina o a comprar cualquier cosilla, no me vuelve a arrancar y tengo que hacer el 'truco': o empujo o lo pongo cuesta abajo, piso embrague, meto segunda, y dejo que coja velocidad para soltar embrague rezando a la vez para q que arranque. Siempre funciona, pero no siempre hay cuesta o gente amable que te ayude así que últimamente no muevo el coche por miedo a quedarme tirado sin motivo!

Esta semana pasé la ITV sin problemas pero me volvió a pasar en cuanto salí de allí! Creo que siempre me sucede en cuesta abajo (aunque sea una ligera inclinación) donde no arranca y creo que a veces deja una manchita de aceite (o algo menos viscoso - no tengo ni idea de lo que es, pero no es agua, me parece como una mezcla de agua/aceite o algo así... ni idea...). Tendrá algo que ver con el ATTS pq me parece que la dirección está un poco rara últimamente?

Alguien? Nadie?



bueno, a ver. Podria ser cosa del bombin, estara quemado o desgastado y no te hace bien el contacto. Prueba a puentearlo, es decir, pon un interruptor provisional (no hace falta poner el engine start, con un timbre de los de casa también te vale para probar) y comprobaras si es del bombin o no, porke habiendo cambiado el motor de arranke..... seguramente el que kitaste estuviese bien.......

#3 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 25 julio 2010 - 21:18:08

bueno, a ver. Podria ser cosa del bombin, estara quemado o desgastado y no te hace bien el contacto. Prueba a puentearlo, es decir, pon un interruptor provisional (no hace falta poner el engine start, con un timbre de los de casa también te vale para probar) y comprobaras si es del bombin o no, porke habiendo cambiado el motor de arranke..... seguramente el que kitaste estuviese bien.......


seguramente por eso me volvieron a cambiar el motor de arranque sin poner pegas... ya me lo habían cobrado una vez sin necesidad (+ la batería nueva)... parte del motivo por el cual no quiero volver al conce oficial

yo no sé cómo hacer lo que sugieres, así que lo comentaré con mi taller de conifanza, a ver si pueden hacer algo. se te ocurre algo más por si acaso?

aparte de esto el coche va perfectamente, lo que pasa es que cuando te deja tirado te fastidia el día, mientras no tengas una cuesta por donde 'tirarlo' para arrancar... un poco tercermundista la verdad

#4 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 25 julio 2010 - 21:35:20

seguramente por eso me volvieron a cambiar el motor de arranque sin poner pegas... ya me lo habían cobrado una vez sin necesidad (+ la batería nueva)... parte del motivo por el cual no quiero volver al conce oficial

yo no sé cómo hacer lo que sugieres, así que lo comentaré con mi taller de conifanza, a ver si pueden hacer algo. se te ocurre algo más por si acaso?

aparte de esto el coche va perfectamente, lo que pasa es que cuando te deja tirado te fastidia el día, mientras no tengas una cuesta por donde 'tirarlo' para arrancar... un poco tercermundista la verdad


como ultima opcion urgente, llevate metro y medio de cable, cuando no puedas arrancarlo abre el capo, enchufa un extremo del cable al positivo y el otro extremo juntalo hasta arrancarlo al cable del solenoide del motor de arranke (con el contacto en su posicion de marcha).

esto me ha pasado en mi camion, y también a dos amigos mios y era del bombin. CColocando el boton "engine start" lo deberías solucionar siempre y cuando sea problemadel bombin. A mi amigo tampoco le arrancaba cuando le pegaba el sol durante las 8 horas del curro.

si kieres miro como estan los contactos para hacer el puente y te digo mañana

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 julio 2010 - 21:59:42

No hubo una campaña en varios modelos Honda de esta edad para solucionar el tema?.... Y recuerdo que era tema de bombín?...
Salió el asunto por un tema de seguridad... Creo....

#6 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 25 julio 2010 - 22:57:23

es el main relay, casi seguro

y si fuera el problema el bombin, al darle al contacto, tienen q ponerse las luces como siempre, pero cuando se da arranque se desconecta todo, se queda el cuadro sin luces, pq el mecanismo no hace contacto y no llega la chicha al cuadro ni a ningun lado
a mi me toco cambiarlo en el secuencial, se me apagaba en marcha, me quedaba sin direccion asistida y sin servo y q no te coja adelantando

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 julio 2010 - 23:05:29

En efecto, también puede ser el Main Relé. Si es así en este foro hay brichos de como repasarles las soldaduras para repararlos.... creo que era un bricho publicado por ántrax....

Extraña que en el concesionario no fuera lo primero que se cambiase.....<_<

#8 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 26 julio 2010 - 11:12:17

Gracias por las pistas. He encontrado por el foro la carta de Honda de la campaña 5B0, que creo que es lo del bombín. Entiendo que te lo revisan y arreglan gratis, pq mi Prelude es del 98 y la campaña es para los del 97-99. Por cierto, a mi tampoco me llegó nunca la carta al no ser el primer dueño (aunque lo tengo desde marzo del 2000!).

Lo del Main Relé lo estoy buscando a ver de qué va eso: tiene esto algo que ver con lo del bombín o la campaña o esto es otra cosa? :confused:

Qué decir del servicio del taller... me cambiaron dos veces el motor de arranque (uno en garantía) y me pusieron una batería nueva... pagado hasta el último céntimo y todavía sigo con el mismo problema de arranque...

#9 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 26 julio 2010 - 11:16:03

Echa un vistazo a esta carta, si quieres imprímela y vete con ella a un concesionario Honda a ver qué te comentan... yo por si acaso fuí a ver si mi coche había pasado esa campaña en su día.


Imagen Enviada

http://clubhondaspir..._1#entry1433921
http://clubhondaspir...carta-de-honda/

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 julio 2010 - 11:33:04

leete esto sobre el main rele, a ver si te suena de algo

http://clubhondaspir...y/page__st__180

#11 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 26 julio 2010 - 12:34:41

Me acabo de leer unos cuantos hilos y parece que los síntomas que se describen son los que llevo sufriendo desde hace tiempo.

Puede ser el bombín o el main relay. Si es el primero, mejor pq así me lo solucionan y no me cobran otra vez (ya me cobraron motor de arranque y batería sin necesidad :rambo:). Si es el main relay peor porque no tengo ni idea de cómo hacer el brico (no sé nada de mecánica) y me va a tocar comprarlo y que me lo instalen en el conce (otra vez a pagar y espero que no me vuelvan a cambiar el motor de arranque una tercera vez!).

Es una pena, el coche lo usamos muy muy poco porque se utiliza sólo como segundo coche para toda la familia (por si alguno de nuestros coches de diario está en el taller o similar), y con este tema del arranque que te deja tirado en cualquier sitio ya sólo lo uso yo y muy rara vez porque a mi tampoco me gusta usar un coche para que me deje tirado y tener que buscar una pendiente por donde 'tirarlo' en 2ª, o en su defecto no parar el motor pq luego no arranca (un coñazo de verdad). En fin, está sucediendo lo que me temía, este coche no se usa y se está echando poco a poco a perder... una pena...

Editado por LooD, 26 julio 2010 - 12:37:42.


#12 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 26 julio 2010 - 17:43:23

El coche tiene una pinta estupenda!!

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 julio 2010 - 22:41:51

Nada, pues me lo vendes MUY barato y ya me encargo yo de todo.... XD

#14 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 26 julio 2010 - 23:56:01

Se ve tremendo, por cierto Y si algún día piensas en quitar el alerón trasero me avisas :D algo de ese tipo es lo que quiero para el mio.

#15 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 27 julio 2010 - 13:38:56

He ido esta mañana al conce con la carta de Honda re: Campaña 5B0. Ha metido mi número de bastidor en el sistema y entra en garantía. Me ha pedido la pieza y me llamará en un par de días para que me pase a ponerlo; me ha dicho que tarda una hora como mucho en poner la nueva pieza.

Gracias por la ayuda y espero que esto solucione el problema, a ver si sale todo bien y me ahorro lo del relay...

Salud! :borrachos:

Gracias por los piropos al coche también. La verdad es que cada vez que lo saco, a lavarlo y encerarlo principalmente, todo el mundo se queda mirando. Lo que más gusta en general, incluso a gente que no sabe nada de coches, es ese tono particular de rojo 'típico' de Honda y el diseño exterior - no parece un coche del 98. En su día quise ponerle llantas más grandes (de 17) pero las que lleva (16) son las que mejor le quedan y son parte del pack 'S' que también incluye el alerón, y las piezas bajo los parachoques delantero y trasero, entre otras cosas. Como está 'de fábrica' no lo hice, lo he dejado original.
:japo:

#16 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 julio 2010 - 15:46:45

A ver si tienes suerte y es de eso, aunque me huele mas a main rele, la campaña esa esta ahi, de todos modos hazsela, yo llame a la honda hace poco y me dijeron que mi coche la tenia hecha desde el año 2003.

Saludos!!

#17 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 30 julio 2010 - 15:06:57

Bueno pues ya me han cambiado la pieza totalmente gratis. Por ahora no he probado el coche en caliente porque con la operación salida en marcha lo mejor es alejarse de las carreteras. Veré mañana a ver si se ha arreglado el problema. Gracias.

Por cierto, en el conce Honda les ha gustado mucho el coche y me han preguntado si lo vendo. Les ha sorprendido que lo venda. Han aprovechado para echar un buen vistazo (sobre todo motor) mientras me cambiaban la pieza. Han dicho que está todo perfecto!

Si les interesa de verdad se lo venderé porque un conce (o un empleado de éste) es para mí el comprador ideal: no te hacen perder el tiempo.

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 julio 2010 - 17:01:32

Bueno pues ya me han cambiado la pieza totalmente gratis. Por ahora no he probado el coche en caliente porque con la operación salida en marcha lo mejor es alejarse de las carreteras. Veré mañana a ver si se ha arreglado el problema. Gracias.

Por cierto, en el conce Honda les ha gustado mucho el coche y me han preguntado si lo vendo. Les ha sorprendido que lo venda. Han aprovechado para echar un buen vistazo (sobre todo motor) mientras me cambiaban la pieza. Han dicho que está todo perfecto!

Si les interesa de verdad se lo venderé porque un conce (o un empleado de éste) es para mí el comprador ideal: no te hacen perder el tiempo.


Antes de que alguna concesión hambrienta de sacar unos euros y hacer negocio con un coche como ese se quede con él, postea aquí lo que te ofrecen por él para ver si algún hondista de pro con conocimiento para valorar lo que significa un Prelude con un H22 dentro se decide a darle una vida llena de cuidados a tu coche, y sacas el coche a la venta en el correspondiente subforo.

Pd. Me alegro de que al final NO TE DIERAS DE BAJA en el foro y nuestras respuestas hayan servido para ayudarte.

#19 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 30 julio 2010 - 18:20:18

No es que lo quiera la concesión, sino que sería para uno de los empleados que le ha gustado, no creo que quieran hacer dinero con un coche de hace tantos años, no les compensa además porque tampoco se lo voy a regalar, aunque puede q mejor venderlo porque el coche se usa poco aunq no lo he anunciado en ningun sitio (no está oficialmente en venta).

A lo que me refería con que el conce es un comprador ideal, es porque tienen todo el historial del coche, quién mejor que ellos para revisarlo a fondo y se harán cargo del papeleo. No creo que me regateen mucho ni me compliquen la vida porque pueden comprobar que está todo perfectamente. Es una venta fácil y rápida, si realmente les interesa claro que luego ya se sabe.

#20 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 02 agosto 2010 - 19:28:32

Pd. Me alegro de que al final NO TE DIERAS DE BAJA en el foro y nuestras respuestas hayan servido para ayudarte.


Muchas gracias por la ayuda.

Editado por LooD, 08 agosto 2010 - 16:12:23.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos