Prelude 5ª 2.2 'S' ATTS - no arranca a veces en caliente
#1
Escrito 25 julio 2010 - 20:32:06
Llevo un año dándole vueltas a este tema y no me lo solucionan, ni en Honda ni en mi taller de toda la vida ni en nunguna parte.
He tenido que cambiar la batería y el motor de arranque una vez (no es barato!) y una segunda vez en garantía. A pesar de ello, el coche a veces no arranca - no hay contacto ni amago de arrancar ni nada, simplemente no arranca y es como si no hiciera contacto siquiera. Incluso alguna vez he tenido que pedir una grua para volver a casa y nada más llegar y bajar el coche de la grua, vuelve a arrancar a la primera como si nada y encima el de la grua me mira con cara de mala ostia!
En frío SIEMPRE arranca a la primera, y eso que a veces no lo arrancamos en 6-10 días, pero cuando he rodado algo (30-60minutos) y paro un momento a echar gasolina o a comprar cualquier cosilla, no me vuelve a arrancar y tengo que hacer el 'truco': o empujo o lo pongo cuesta abajo, piso embrague, meto segunda, y dejo que coja velocidad para soltar embrague rezando a la vez para q que arranque. Siempre funciona, pero no siempre hay cuesta o gente amable que te ayude así que últimamente no muevo el coche por miedo a quedarme tirado sin motivo!
Esta semana pasé la ITV sin problemas pero me volvió a pasar en cuanto salí de allí! Creo que siempre me sucede en cuesta abajo (aunque sea una ligera inclinación) donde no arranca y creo que a veces deja una manchita de aceite (o algo menos viscoso - no tengo ni idea de lo que es, pero no es agua, me parece como una mezcla de agua/aceite o algo así... ni idea...). Tendrá algo que ver con el ATTS pq me parece que la dirección está un poco rara últimamente?
Alguien? Nadie?
#2
Escrito 25 julio 2010 - 21:08:35
Hola amigos, espero que esto sea un fallo conocido y que me podáis echar una mano...
Llevo un año dándole vueltas a este tema y no me lo solucionan, ni en Honda ni en mi taller de toda la vida ni en nunguna parte.
He tenido que cambiar la batería y el motor de arranque una vez (no es barato!) y una segunda vez en garantía. A pesar de ello, el coche a veces no arranca - no hay contacto ni amago de arrancar ni nada, simplemente no arranca y es como si no hiciera contacto siquiera. Incluso alguna vez he tenido que pedir una grua para volver a casa y nada más llegar y bajar el coche de la grua, vuelve a arrancar a la primera como si nada y encima el de la grua me mira con cara de mala ostia!
En frío SIEMPRE arranca a la primera, y eso que a veces no lo arrancamos en 6-10 días, pero cuando he rodado algo (30-60minutos) y paro un momento a echar gasolina o a comprar cualquier cosilla, no me vuelve a arrancar y tengo que hacer el 'truco': o empujo o lo pongo cuesta abajo, piso embrague, meto segunda, y dejo que coja velocidad para soltar embrague rezando a la vez para q que arranque. Siempre funciona, pero no siempre hay cuesta o gente amable que te ayude así que últimamente no muevo el coche por miedo a quedarme tirado sin motivo!
Esta semana pasé la ITV sin problemas pero me volvió a pasar en cuanto salí de allí! Creo que siempre me sucede en cuesta abajo (aunque sea una ligera inclinación) donde no arranca y creo que a veces deja una manchita de aceite (o algo menos viscoso - no tengo ni idea de lo que es, pero no es agua, me parece como una mezcla de agua/aceite o algo así... ni idea...). Tendrá algo que ver con el ATTS pq me parece que la dirección está un poco rara últimamente?
Alguien? Nadie?
bueno, a ver. Podria ser cosa del bombin, estara quemado o desgastado y no te hace bien el contacto. Prueba a puentearlo, es decir, pon un interruptor provisional (no hace falta poner el engine start, con un timbre de los de casa también te vale para probar) y comprobaras si es del bombin o no, porke habiendo cambiado el motor de arranke..... seguramente el que kitaste estuviese bien.......
#3
Escrito 25 julio 2010 - 21:18:08
bueno, a ver. Podria ser cosa del bombin, estara quemado o desgastado y no te hace bien el contacto. Prueba a puentearlo, es decir, pon un interruptor provisional (no hace falta poner el engine start, con un timbre de los de casa también te vale para probar) y comprobaras si es del bombin o no, porke habiendo cambiado el motor de arranke..... seguramente el que kitaste estuviese bien.......
seguramente por eso me volvieron a cambiar el motor de arranque sin poner pegas... ya me lo habían cobrado una vez sin necesidad (+ la batería nueva)... parte del motivo por el cual no quiero volver al conce oficial
yo no sé cómo hacer lo que sugieres, así que lo comentaré con mi taller de conifanza, a ver si pueden hacer algo. se te ocurre algo más por si acaso?
aparte de esto el coche va perfectamente, lo que pasa es que cuando te deja tirado te fastidia el día, mientras no tengas una cuesta por donde 'tirarlo' para arrancar... un poco tercermundista la verdad
#4
Escrito 25 julio 2010 - 21:35:20
seguramente por eso me volvieron a cambiar el motor de arranque sin poner pegas... ya me lo habían cobrado una vez sin necesidad (+ la batería nueva)... parte del motivo por el cual no quiero volver al conce oficial
yo no sé cómo hacer lo que sugieres, así que lo comentaré con mi taller de conifanza, a ver si pueden hacer algo. se te ocurre algo más por si acaso?
aparte de esto el coche va perfectamente, lo que pasa es que cuando te deja tirado te fastidia el día, mientras no tengas una cuesta por donde 'tirarlo' para arrancar... un poco tercermundista la verdad
como ultima opcion urgente, llevate metro y medio de cable, cuando no puedas arrancarlo abre el capo, enchufa un extremo del cable al positivo y el otro extremo juntalo hasta arrancarlo al cable del solenoide del motor de arranke (con el contacto en su posicion de marcha).
esto me ha pasado en mi camion, y también a dos amigos mios y era del bombin. CColocando el boton "engine start" lo deberías solucionar siempre y cuando sea problemadel bombin. A mi amigo tampoco le arrancaba cuando le pegaba el sol durante las 8 horas del curro.
si kieres miro como estan los contactos para hacer el puente y te digo mañana
#5
Escrito 25 julio 2010 - 21:59:42
Salió el asunto por un tema de seguridad... Creo....
#6
Escrito 25 julio 2010 - 22:57:23
y si fuera el problema el bombin, al darle al contacto, tienen q ponerse las luces como siempre, pero cuando se da arranque se desconecta todo, se queda el cuadro sin luces, pq el mecanismo no hace contacto y no llega la chicha al cuadro ni a ningun lado
a mi me toco cambiarlo en el secuencial, se me apagaba en marcha, me quedaba sin direccion asistida y sin servo y q no te coja adelantando
#7
Escrito 25 julio 2010 - 23:05:29
Extraña que en el concesionario no fuera lo primero que se cambiase.....
#8
Escrito 26 julio 2010 - 11:12:17
Lo del Main Relé lo estoy buscando a ver de qué va eso: tiene esto algo que ver con lo del bombín o la campaña o esto es otra cosa?
Qué decir del servicio del taller... me cambiaron dos veces el motor de arranque (uno en garantía) y me pusieron una batería nueva... pagado hasta el último céntimo y todavía sigo con el mismo problema de arranque...
#9
Escrito 26 julio 2010 - 11:16:03
http://clubhondaspir..._1#entry1433921
http://clubhondaspir...carta-de-honda/
#10
Escrito 26 julio 2010 - 11:33:04
#11
Escrito 26 julio 2010 - 12:34:41
Puede ser el bombín o el main relay. Si es el primero, mejor pq así me lo solucionan y no me cobran otra vez (ya me cobraron motor de arranque y batería sin necesidad ). Si es el main relay peor porque no tengo ni idea de cómo hacer el brico (no sé nada de mecánica) y me va a tocar comprarlo y que me lo instalen en el conce (otra vez a pagar y espero que no me vuelvan a cambiar el motor de arranque una tercera vez!).
Es una pena, el coche lo usamos muy muy poco porque se utiliza sólo como segundo coche para toda la familia (por si alguno de nuestros coches de diario está en el taller o similar), y con este tema del arranque que te deja tirado en cualquier sitio ya sólo lo uso yo y muy rara vez porque a mi tampoco me gusta usar un coche para que me deje tirado y tener que buscar una pendiente por donde 'tirarlo' en 2ª, o en su defecto no parar el motor pq luego no arranca (un coñazo de verdad). En fin, está sucediendo lo que me temía, este coche no se usa y se está echando poco a poco a perder... una pena...
Editado por LooD, 26 julio 2010 - 12:37:42.
#12
Escrito 26 julio 2010 - 17:43:23
#13
Escrito 26 julio 2010 - 22:41:51
#14
Escrito 26 julio 2010 - 23:56:01
#15
Escrito 27 julio 2010 - 13:38:56
Gracias por la ayuda y espero que esto solucione el problema, a ver si sale todo bien y me ahorro lo del relay...
Salud!
Gracias por los piropos al coche también. La verdad es que cada vez que lo saco, a lavarlo y encerarlo principalmente, todo el mundo se queda mirando. Lo que más gusta en general, incluso a gente que no sabe nada de coches, es ese tono particular de rojo 'típico' de Honda y el diseño exterior - no parece un coche del 98. En su día quise ponerle llantas más grandes (de 17) pero las que lleva (16) son las que mejor le quedan y son parte del pack 'S' que también incluye el alerón, y las piezas bajo los parachoques delantero y trasero, entre otras cosas. Como está 'de fábrica' no lo hice, lo he dejado original.
#16
Escrito 27 julio 2010 - 15:46:45
Saludos!!
#17
Escrito 30 julio 2010 - 15:06:57
Por cierto, en el conce Honda les ha gustado mucho el coche y me han preguntado si lo vendo. Les ha sorprendido que lo venda. Han aprovechado para echar un buen vistazo (sobre todo motor) mientras me cambiaban la pieza. Han dicho que está todo perfecto!
Si les interesa de verdad se lo venderé porque un conce (o un empleado de éste) es para mí el comprador ideal: no te hacen perder el tiempo.
#18
Escrito 30 julio 2010 - 17:01:32
Bueno pues ya me han cambiado la pieza totalmente gratis. Por ahora no he probado el coche en caliente porque con la operación salida en marcha lo mejor es alejarse de las carreteras. Veré mañana a ver si se ha arreglado el problema. Gracias.
Por cierto, en el conce Honda les ha gustado mucho el coche y me han preguntado si lo vendo. Les ha sorprendido que lo venda. Han aprovechado para echar un buen vistazo (sobre todo motor) mientras me cambiaban la pieza. Han dicho que está todo perfecto!
Si les interesa de verdad se lo venderé porque un conce (o un empleado de éste) es para mí el comprador ideal: no te hacen perder el tiempo.
Antes de que alguna concesión hambrienta de sacar unos euros y hacer negocio con un coche como ese se quede con él, postea aquí lo que te ofrecen por él para ver si algún hondista de pro con conocimiento para valorar lo que significa un Prelude con un H22 dentro se decide a darle una vida llena de cuidados a tu coche, y sacas el coche a la venta en el correspondiente subforo.
Pd. Me alegro de que al final NO TE DIERAS DE BAJA en el foro y nuestras respuestas hayan servido para ayudarte.
#19
Escrito 30 julio 2010 - 18:20:18
A lo que me refería con que el conce es un comprador ideal, es porque tienen todo el historial del coche, quién mejor que ellos para revisarlo a fondo y se harán cargo del papeleo. No creo que me regateen mucho ni me compliquen la vida porque pueden comprobar que está todo perfectamente. Es una venta fácil y rápida, si realmente les interesa claro que luego ya se sabe.
#20
Escrito 02 agosto 2010 - 19:28:32
Pd. Me alegro de que al final NO TE DIERAS DE BAJA en el foro y nuestras respuestas hayan servido para ayudarte.
Muchas gracias por la ayuda.
Editado por LooD, 08 agosto 2010 - 16:12:23.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos