Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

presupuesto GOMAS 225/60/18 MICHELIN


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#21 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 24 agosto 2010 - 20:29:26

Con las 235/60r18 ganas 5 o 6 mm de altura libre con la otra los pierdes si no recuerdo mal.
Si cambian algo los desarrollos no se cuanto pero muy poco, y en la aceleracion yo no le he notado nada, como te dije antes un poco mas de consumo y nada mas, pero seguramente con ruedas nuevas en la medida original también te subira el consumo.
El velocimetro va mas justo, teoricamente se ajusta mas a la realidad.
Aqui estan las ruedas que te comento Yokohama y creo que en i-neumaticos.com las tienen.
Me han hablado muy bien de ellas pero yo no las he probado.también hay un compañero del foro que las tiene a ver si entra y te comenta algo.
Solo te puedo decir que las grabber son muy recomendables.
En el enlace que te he puesto no son las de nuestra medida pero te las he puesto para que las veas, si amplias la foto comprobaras que son m+s yla verdad es que tienen buena pinta. Salu2

Editado por Danna23, 24 agosto 2010 - 20:33:19.


#22 MPGS_CR-V

MPGS_CR-V

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 24 agosto 2010 - 22:55:19

Hola,

Me gustaría que alguién me explicara como funciona las equivalencias de neumáticos que me habéis dicho, y la explicación de cambios de desarrollo, etc.

Gracias,
Pedro

#23 MPGS_CR-V

MPGS_CR-V

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 25 agosto 2010 - 09:40:11

Con las 235/60r18 ganas 5 o 6 mm de altura libre con la otra los pierdes si no recuerdo mal.
Si cambian algo los desarrollos no se cuanto pero muy poco, y en la aceleracion yo no le he notado nada, como te dije antes un poco mas de consumo y nada mas, pero seguramente con ruedas nuevas en la medida original también te subira el consumo.
El velocimetro va mas justo, teoricamente se ajusta mas a la realidad.
Aqui estan las ruedas que te comento Yokohama y creo que en i-neumaticos.com las tienen.
Me han hablado muy bien de ellas pero yo no las he probado.también hay un compañero del foro que las tiene a ver si entra y te comenta algo.
Solo te puedo decir que las grabber son muy recomendables.
En el enlace que te he puesto no son las de nuestra medida pero te las he puesto para que las veas, si amplias la foto comprobaras que son m+s yla verdad es que tienen buena pinta. Salu2


Hola,

Estoy revisando la ficha técnica del vehículo y veo que en neumaticos pone 225/60 R18 10H y 245/45 R19 98Y. ¿Quiero esto decir que si pongo las 235/60 R18 y cuando pase la ITV doy con el día tonto del que pasa la ITV como me ha pasado alguna vez, que voy a tener problemas?. Me podéis decir algo de esto y de si realmente afectaría al comportamiento del coche. La verdad es que no se que hacer pero sobre todo me da miedo el tema ITV.

Gracias,
Pedro

#24 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 agosto 2010 - 10:08:54

MPGS, las MICHELIN (tour HP) son igual en concepto que las DUNLOP (grandtek), es decir 80% carretera 20% campo. y son (teóricamente) superiores en TODO a las dunlop (en ruido, consumo, durabilidad, agarre en seco, en nieve y sobretodo en mojado donde las dunlop son muy justitas).

las GENERAL por lo que sé parecen ir muy bien también, siendo mas baratas que las michelin, algo mas ruidosas y gastonas. luego si el ruido (que es poco más) no es un problema, y sí lo es la inversión inicial (pueden valer, poniendo las 4, 200-300€ menos que las michelin), pueden ser totalmente amortizables (ese medio litro supuesto que gastan de más, quizás las haga mas convenientes que otras que valen mas aunque duren más, eso sólo se puede comprbar al final de la vida puestos en el mismo coche con los mismos recorridos, algo casi imposible de comprobar).

lo de los 2 juegos de goma, con el clima peninsular, a menos que estés al norte y en zona montañosa, no es aconsejable aquí. puede ser una gran elección en países donde hay mucha diferencia entre verano e invierno, y tendrás mejor agarre (y por lo tanto, seguridad) en invierno con las de invierno que con unas mixtas, y mejor agarre en verano con las de verano que con unas mixtas, y además, seguramente te durarán más esos 2 juegos que no 2 juegos de mixtas, y además te habrán salido probablemente más baratos. PERO AQUI esto no se lleva porque (como he dicho si no eres de zona montañosa) en invierno no llega a hacer frío como para usar unas de invierno, y con temperatura media esas gomas son como chicle, te duran 2 telediarios. Además que eso implicaría que con las de verano poco podrás salir del asfalto en verano... y no me vale lo de la altura porque si el trato del coche es 100% de turismo para justificar unas de verano entonces el problema es que nos hemos equivocado de coche. Seguro que GREKO lo ha valorado y a él le sale a cuenta. Tú tienes que valorarlo también.

lo de las medidas homologadas son un 3%. es un poco complicado lo de los cálculos así que quédate con el tema de que si llevas unas 225/60/18 puedes pasar sin problemas a unas 235/55/18 y a 235/60/18 que entran en ese margen legal que no hace necesaria homologación (vamos que no tienes que hacer nada, las cambias y ya está). En estas medidas además parecen ser mas standard y hay mas variedad, y en consecuencia mas competencia y mejores precios (aunque nada destacable), peeeeeeeeeero luego ten en cuenta que son diametros sensiblemente distintos con lo cual te va a engañar un poco el velocimetro y cuentakm. Aunque puede darse el caso de que el margen de error de velocimetro (creo que con las de /55) contrarreste el error de nuestro velocimetro quedandose mas exacto, pero los km seran inexactos y corres el riesgo de ser fotografiado por velocidad ya que se reducirá el margen. lo de la diferencia de altura no es significativo porque hablamos de 0'6-1'2cm aprox (de menos o de más segun sean las 235/55 o las 235/60)

es por todo esto y más (y no pretendo convencerte, son mis argumentos para convencerme a mi mismo) que yo prefiero una buena goma mixta para todo el año, relativamente campera, de buena calidad y que me vaya a durar mas, que no me gaste mas, y que sea de las medidas de serie de mi coche. despues de mucho mirar, leer, buscar, pensar, he llegado a la conclusion que las que yo necesito son las michelin en medida original, mixtas para todo el año, relativamente camperas (10-20%), M+S, caras pero de calidad.

ahora haz tu el mismo ejercicio con los consejos que te hemos dado entre todos.

PD: como te veo preocupado: NO TE PREOCUPES, con las medidas que te comentan tienen un 3% de margen y las 235/60/18 estan en ese margen. son totalmente legales. si usas el buscador creo que RBEM lo explica exactamente por ahí. y si aun así no te fías, llamas al ITV y te lo dirán.

PD2: los cambios de comportamiento ya se han dicho: insignificantes. diferencias muy pequeñas de altura, consumo y velocímetro. en cuanto a comportamiento en carretera, casi nada, por no decir nada, en principio algo (muuuuy poco) mejor en seco y algo peor en mojado (al tener mas ancho). mejor comportamiento en curvas con las /55 pero mas peligroso en bordillos y mas incomodo. pero insisto, hablamos de 1 cm de ancho. será mas la diferencia en comportamiento por la calidad de la goma que el resto de lo hablado (o sea que si es una mala goma sera peor que la original, y si es una buena goma, mejor que las dunlop). Pero si tanto te preocupa (como a mí) no te muevas de la medida legal y quedarás tranquilo.

#25 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 25 agosto 2010 - 10:22:54

MPGS, las MICHELIN (tour HP) son igual en concepto que las DUNLOP (grandtek), es decir 80% carretera 20% campo. y son (teóricamente) superiores en TODO a las dunlop (en ruido, consumo, durabilidad, agarre en seco, en nieve y sobretodo en mojado donde las dunlop son muy justitas).

las GENERAL por lo que sé parecen ir muy bien también, siendo mas baratas que las michelin, algo mas ruidosas y gastonas. luego si el ruido (que es poco más) no es un problema, y sí lo es la inversión inicial (pueden valer, poniendo las 4, 200-300€ menos que las michelin), pueden ser totalmente amortizables (ese medio litro supuesto que gastan de más, quizás las haga mas convenientes que otras que valen mas aunque duren más, eso sólo se puede comprbar al final de la vida puestos en el mismo coche con los mismos recorridos, algo casi imposible de comprobar).

lo de los 2 juegos de goma, con el clima peninsular, a menos que estés al norte y en zona montañosa, no es aconsejable aquí. puede ser una gran elección en países donde hay mucha diferencia entre verano e invierno, y tendrás mejor agarre (y por lo tanto, seguridad) en invierno con las de invierno que con unas mixtas, y mejor agarre en verano con las de verano que con unas mixtas, y además, seguramente te durarán más esos 2 juegos que no 2 juegos de mixtas, y además te habrán salido probablemente más baratos. PERO AQUI esto no se lleva porque (como he dicho si no eres de zona montañosa) en invierno no llega a hacer frío como para usar unas de invierno, y con temperatura media esas gomas son como chicle, te duran 2 telediarios. Además que eso implicaría que con las de verano poco podrás salir del asfalto en verano... y no me vale lo de la altura porque si el trato del coche es 100% de turismo para justificar unas de verano entonces el problema es que nos hemos equivocado de coche. Seguro que GREKO lo ha valorado y a él le sale a cuenta. Tú tienes que valorarlo también.

lo de las medidas homologadas son un 3%. es un poco complicado lo de los cálculos así que quédate con el tema de que si llevas unas 225/60/18 puedes pasar sin problemas a unas 235/55/18 y a 235/60/18 que entran en ese margen legal que no hace necesaria homologación (vamos que no tienes que hacer nada, las cambias y ya está). En estas medidas además parecen ser mas standard y hay mas variedad, y en consecuencia mas competencia y mejores precios (aunque nada destacable), peeeeeeeeeero luego ten en cuenta que son diametros sensiblemente distintos con lo cual te va a engañar un poco el velocimetro y cuentakm. Aunque puede darse el caso de que el margen de error de velocimetro (creo que con las de /55) contrarreste el error de nuestro velocimetro quedandose mas exacto, pero los km seran inexactos y corres el riesgo de ser fotografiado por velocidad ya que se reducirá el margen. lo de la diferencia de altura no es significativo porque hablamos de 0'6-1'2cm aprox (de menos o de más segun sean las 235/55 o las 235/60)

es por todo esto y más (y no pretendo convencerte, son mis argumentos para convencerme a mi mismo) que yo prefiero una buena goma mixta para todo el año, relativamente campera, de buena calidad y que me vaya a durar mas, que no me gaste mas, y que sea de las medidas de serie de mi coche. despues de mucho mirar, leer, buscar, pensar, he llegado a la conclusion que las que yo necesito son las michelin en medida original, mixtas para todo el año, relativamente camperas (10-20%), M+S, caras pero de calidad.

ahora haz tu el mismo ejercicio con los consejos que te hemos dado entre todos.

PD: como te veo preocupado: NO TE PREOCUPES, con las medidas que te comentan tienen un 3% de margen y las 235/60/18 estan en ese margen. son totalmente legales. si usas el buscador creo que RBEM lo explica exactamente por ahí. y si aun así no te fías, llamas al ITV y te lo dirán.


100% de acuerdo.
como bien dice Tdi300M-Km, los dos juegos van a ser utiles si haces mucha montaña (yo estoy de diciembre a abril pisando nieve 3 dias a la semana), y en verano no exiges cualidades excesivamente camperas al coche. Peeeeero, aun con neumaticos de verano, vas a poder meterte en sitios que no podrias con un turismo. Recuerda que llevas mas altura que un turismo, traccion 4x4 (vale, no es LandRover, pero de algun apuro nos saca) y unos enormes neumaticos con perfil 60. Todo esto ayuda para alguna incursion de dominguero en el campo. Y el reso del verano tienes unos neumaticos que meten poco ruido, y no se degradan tanto como unos mixtos.
Esto es lo que me hizo tomar a mi la decision de 2 juegos, pero reconozco que es una pasta de inversion inicial, y tienes que disponer de espacio para guardar los neumáticos. Si no, como dice, Michelin, caros pero de calidad, para todo el año.

#26 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 25 agosto 2010 - 11:53:44

Mirate esta pagina:
http://www.equivalen...cos/?idmodulo=4

Aqui pones la medida de tu coche y te pone todas las alternativas que puedes usar sin homologar nada y ademas te pone el cambio de error del velocimetro, nuevo desarrollo etc...

#27 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 25 agosto 2010 - 13:56:45

Si hay alguién que haya puesto las MICHELIN 225-60-18 LATITUDE TOUR HP (M+S) en la zona de Madrid que por favor lo diga, así como el precio que le ha salido. Yo aún no tengo que cambiar, pero para cuando me toque me voy directo a por ellas y quisiera saber si están ya disponibles y por cuanto saldrá la broma aprox.

Gracias.

#28 MPGS_CR-V

MPGS_CR-V

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 26 agosto 2010 - 11:00:29

MPGS, las MICHELIN (tour HP) son igual en concepto que las DUNLOP (grandtek), es decir 80% carretera 20% campo. y son (teóricamente) superiores en TODO a las dunlop (en ruido, consumo, durabilidad, agarre en seco, en nieve y sobretodo en mojado donde las dunlop son muy justitas).

las GENERAL por lo que sé parecen ir muy bien también, siendo mas baratas que las michelin, algo mas ruidosas y gastonas. luego si el ruido (que es poco más) no es un problema, y sí lo es la inversión inicial (pueden valer, poniendo las 4, 200-300€ menos que las michelin), pueden ser totalmente amortizables (ese medio litro supuesto que gastan de más, quizás las haga mas convenientes que otras que valen mas aunque duren más, eso sólo se puede comprbar al final de la vida puestos en el mismo coche con los mismos recorridos, algo casi imposible de comprobar).

lo de los 2 juegos de goma, con el clima peninsular, a menos que estés al norte y en zona montañosa, no es aconsejable aquí. puede ser una gran elección en países donde hay mucha diferencia entre verano e invierno, y tendrás mejor agarre (y por lo tanto, seguridad) en invierno con las de invierno que con unas mixtas, y mejor agarre en verano con las de verano que con unas mixtas, y además, seguramente te durarán más esos 2 juegos que no 2 juegos de mixtas, y además te habrán salido probablemente más baratos. PERO AQUI esto no se lleva porque (como he dicho si no eres de zona montañosa) en invierno no llega a hacer frío como para usar unas de invierno, y con temperatura media esas gomas son como chicle, te duran 2 telediarios. Además que eso implicaría que con las de verano poco podrás salir del asfalto en verano... y no me vale lo de la altura porque si el trato del coche es 100% de turismo para justificar unas de verano entonces el problema es que nos hemos equivocado de coche. Seguro que GREKO lo ha valorado y a él le sale a cuenta. Tú tienes que valorarlo también.

lo de las medidas homologadas son un 3%. es un poco complicado lo de los cálculos así que quédate con el tema de que si llevas unas 225/60/18 puedes pasar sin problemas a unas 235/55/18 y a 235/60/18 que entran en ese margen legal que no hace necesaria homologación (vamos que no tienes que hacer nada, las cambias y ya está). En estas medidas además parecen ser mas standard y hay mas variedad, y en consecuencia mas competencia y mejores precios (aunque nada destacable), peeeeeeeeeero luego ten en cuenta que son diametros sensiblemente distintos con lo cual te va a engañar un poco el velocimetro y cuentakm. Aunque puede darse el caso de que el margen de error de velocimetro (creo que con las de /55) contrarreste el error de nuestro velocimetro quedandose mas exacto, pero los km seran inexactos y corres el riesgo de ser fotografiado por velocidad ya que se reducirá el margen. lo de la diferencia de altura no es significativo porque hablamos de 0'6-1'2cm aprox (de menos o de más segun sean las 235/55 o las 235/60)

es por todo esto y más (y no pretendo convencerte, son mis argumentos para convencerme a mi mismo) que yo prefiero una buena goma mixta para todo el año, relativamente campera, de buena calidad y que me vaya a durar mas, que no me gaste mas, y que sea de las medidas de serie de mi coche. despues de mucho mirar, leer, buscar, pensar, he llegado a la conclusion que las que yo necesito son las michelin en medida original, mixtas para todo el año, relativamente camperas (10-20%), M+S, caras pero de calidad.

ahora haz tu el mismo ejercicio con los consejos que te hemos dado entre todos.

PD: como te veo preocupado: NO TE PREOCUPES, con las medidas que te comentan tienen un 3% de margen y las 235/60/18 estan en ese margen. son totalmente legales. si usas el buscador creo que RBEM lo explica exactamente por ahí. y si aun así no te fías, llamas al ITV y te lo dirán.

PD2: los cambios de comportamiento ya se han dicho: insignificantes. diferencias muy pequeñas de altura, consumo y velocímetro. en cuanto a comportamiento en carretera, casi nada, por no decir nada, en principio algo (muuuuy poco) mejor en seco y algo peor en mojado (al tener mas ancho). mejor comportamiento en curvas con las /55 pero mas peligroso en bordillos y mas incomodo. pero insisto, hablamos de 1 cm de ancho. será mas la diferencia en comportamiento por la calidad de la goma que el resto de lo hablado (o sea que si es una mala goma sera peor que la original, y si es una buena goma, mejor que las dunlop). Pero si tanto te preocupa (como a mí) no te muevas de la medida legal y quedarás tranquilo.


Hola,

Estupenda explicación, creo que me has convencido, que la opción más interesante son las Michelin ya que no cambio medida. Lo malo es la diferencia de precio que haciendo una busqueda lo más baratillo que he encontrado por la zona de Madrid ronda los 225 € mientras que las General Grabber las encuentro por 170€. Son mejores ruedas pero, compensa el sobreprecio?, ¿amortizo la diferencia de consumo?, alquién que tenga la General, ¿suenan mucho?. Realmente es que me parece una pasada gastarme ese dinero en unas ruedas para este coche, tengo amigos que para un Cayene hay más baratas al haber más oferta?....
Muchas gracias,
Pedro

Grac

#29 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 26 agosto 2010 - 20:40:00

Vuelvo a repetir, las grabber son algo ruidosas pero nada molesto. La diferencia con las michelin en cuanto a calidad no creo que sea tanta como la gente se cree, general es del grupo continental si no me equivoco, asi que saben los que se hacen.
El consumo vuelvo a repetir, hay por aqui un compañero que sin cambiar medida original también le ha aumentado el consumo ojo con eso.
Durabilidad de la rueda, esta por ver cual dura mas, yo de momento con 20000km estan en muy buen estado las delanteras y las traseras practicamente nuevas.
Con esto no quiero convencerte de nada, solo decirte que pienses bien que es mucha pasta y realmente no sabemos a ciencia cierta que las michelin sean mejores o no, lo unico que tenemos seguro es que ambas son muy buenas.
Salu2

#30 MPGS_CR-V

MPGS_CR-V

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 27 agosto 2010 - 08:26:16

Vuelvo a repetir, las grabber son algo ruidosas pero nada molesto. La diferencia con las michelin en cuanto a calidad no creo que sea tanta como la gente se cree, general es del grupo continental si no me equivoco, asi que saben los que se hacen.
El consumo vuelvo a repetir, hay por aqui un compañero que sin cambiar medida original también le ha aumentado el consumo ojo con eso.
Durabilidad de la rueda, esta por ver cual dura mas, yo de momento con 20000km estan en muy buen estado las delanteras y las traseras practicamente nuevas.
Con esto no quiero convencerte de nada, solo decirte que pienses bien que es mucha pasta y realmente no sabemos a ciencia cierta que las michelin sean mejores o no, lo unico que tenemos seguro es que ambas son muy buenas.
Salu2


Hola. Creo que me estas convenciendo, las Michelin son mucha pasta, y si además como dices a algún forero también le ha aunmentado el consumo con respecto a las Dunlop al ser nuevas y por tener más agarre,.... en este caso lo que habría que valorar sería lo del ruido y la durabilidad... Si lo del ruido me dices que no se aprecia casi, lo de la durabilidad, por lo que comentas, tampoco habrá mucha diferencia, y me imagino que en nieve irán mejor las General que las Michelin.

Si alguién que tenga experiencias puede decirme algo más se agradecería. Las estoy mirando en www.//neumáticosmasbaratos.com de Madrid, alguién tiene experiencias?, ¿algún sitio bueno en Madrid o Autopista A6 de confianza y más barato?.

Muchas gracias,
Pedro

#31 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 27 agosto 2010 - 08:52:35

Pues si que se le da vueltas al tema.

Para el uso generalista de carretera que le damos y ante tantas variables que podemos sacar a la palestra yo pondré las recomendadas por Honda y si quiero cambiar seguro que las Michelin no defraudan.

Personalmente me parece cutre, en un coche como el que tenemos, elegir una marca u otra de neumático por el precio, es como llevar un traje de 400 Euros y unos zapatos de 20,00, cuando realmente, al caminar, el trote se lo estamos dado a las gomas.

Saludos.

#32 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 agosto 2010 - 09:31:12

es una buena apreciación la de KALIMERA pero en defensa de las GENERAL hay que decir que no son de calidad menor. Es una buena marca. Y MICHELIN, entre la publicidad y patrocinios (F1 hasta hace poco, y otras competiciones), aunque en principio es mejor marca, en parte cuando los pagas, estás pagando de más por ser "de marca" (cosa que no pasa con las general). Aunque no es menos cierto que son las que más prestigio tienen y las que más invierten en I+D con lo cual es de suponer que por lo general son mejores gomas que el resto (aunque un modelo "normal" de michelin puede ser peor que uno "bueno" de una marca inferior).

MPGS_CRV aqui nadie quiere convencerte (por eso de que después de mi opinion dijiste "me estas convenciendo", y luego dices lo mismo cuando DANNA opina sobre las general). te contamos experiencias y/o opiniones. luego tu saca tus conclusiones. si se van a amortizar las MICHELIN? dificil de saber. también es cierto que sabiendo lo que te preocupa el ruido, y el cambio de medidas, lo normal es que se te recomiende Michelin, porque hay el riesgo de que no te quedes satisfecho (aunque bien poco). Por aquello de que, si te pusieses las michelin y te fallasen, nunca podrías pensar que te han recomendado mal, ya que te han recomendado lo teóricamente mejor.

también es cierto que toda mi exposición es teórica porque sólo hay 1 o 2 foreros con las michelin y creo que ninguno de ellos en medida original, sino de la misma medida que las general. y la opinion de Danna se basa en la experiencia. Sin pretender quitar valor a lo que dice, ojo que todos cuando cambiamos gomas, comparamos con las anteriores, pero ojo que las comparamos con cuando estaban gastadas, ya que no recordamos el proceso de empeoramiento del neumatico, solo el final, asi que quizas a la hora de la verdad se minimice la diferencia con las "malas" Dunlop.

en cuanto a mejor agarre entre las GENERAL y las MICHELIN en nieve, poca diferencia habrá, las 2 son 80% carretera 20% campo. y si fuesen mucho mejores en nieve las general, eso casi seguro significaría que son peores en seco (aunque no tiene porqué). lo que sí parece claro es lo del consumo, ya que parece ser que las francesas son de baja resistencia a la rodadura (suena extraño pero eso significa que agarrando lo mismo hacen consumir menos y duran más, siendo más ecológicas, las llamadas neumático "verde").

Otra cosa: los DUNLOP, eso de que son los "recomendados", ya sabéis que lo de recomendar es como la publicidad, es del que paga. No es que HONDA considere que los Dunlop sean mejores para el CRV. Son acuerdos comerciales.

LO QUE ME CREA CURIOSIDAD ya que se habla muy poco, es que creo recordar que las primeras unidades de CRV calzaban unas CONTINENTAL, y me gustaría saber modelo exacto y experiencias con ellas, ya que me da la sensacion que son mejores que las Dunlop (por prestigio de marca). y parece que nadie repite, no sé si es que son insatisfactorias o es un modelo que ya no existe, o simplemente que se conoce poco o está poco introducido en el mercado (no la marca, sinó este modelo/medida)

Editado por Tdi300M-Km, 27 agosto 2010 - 09:32:50.


#33 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 27 agosto 2010 - 10:14:56

Tdi300M-Km, si Honda decide montar Continental o Dunlop o la marca que sea, será porque considera que son adecuados para su producto. El acuerdo comercial con la fábrica de la goma es posterior. Puede que otras marcas como Dacia sí que busquen primero el precio a través de acuerdo comercial porque prima el precio del conjunto final.

Saludos.

#34 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 agosto 2010 - 10:28:51

lo siento pero no estoy estrictamente de acuerdo.

que HONDA lo considere adecuado no significa que sea el mejor neumatico posible. el precio es importante, ya que ello repercutirá en el precio final del vehículo. no te venden el coche a 30.000€ con dunlop o a 30.200€ con michelin. te lo venden a un precio fijo y en ello incluyen unos neumaticos que consideran adecuados para el coche. no pondrán una mierda, pero tampoco pondran los mas caros, porque quieren sacar el mayor beneficio de la venta sin que el coche pierda prestigio por ser malos (aunque hasta eso yo discutiría, ya que creo que el CRV merece unos neumaticos mejores que los DUNLOP).

además, y eso lo desconozco totalmente, no tengo pruebas, pero esos acuerdos son beneficiosos para los 2. no se si simplemente van al mejor postor, o incluso hay dinero bidireccional (vamos, que si me montas dunlop yo te pago X, o en ventajas indirectas, como por ejemplo publicidad bidireccional, como que en todas las fotos donde dunlop se publicite, sea calzando un honda, y rollos de estos).

en cualquier caso, no calzan los mejores posibles. adecuados sí. pero siempre mejorables.

#35 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 27 agosto 2010 - 13:31:46

Estamos hablando de lo mismo, cuando comentabas el siguiente párrafo intuía cierto tono tendencioso (acuerdos comerciales, publicidad, "recomendados" ....

Otra cosa: los DUNLOP, eso de que son los "recomendados", ya sabéis que lo de recomendar es como la publicidad, es del que paga. No es que HONDA considere que los Dunlop sean mejores para el CRV. Son acuerdos comerciales.

quería aclarar lo que he aclarado ... que son adecuados (creo que la publicidad los acuerdos y las recomendaciones son positivas). Cuando alguien vende con proyección de futuro se trabaja en eso. Que haya otros productos mejores no me cabe la menor duda (aplicable a todos los productos renovables, porque el tiempo no pasa en balde), pero la duda (y perdón por la redundancia) es cual elegir, siendo una postura cómoda elegir los recomendados (adecuados) si éstos te han dado buen resultado.

Saludos.

#36 MPGS_CR-V

MPGS_CR-V

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 01 septiembre 2010 - 15:28:48

lo siento pero no estoy estrictamente de acuerdo.

que HONDA lo considere adecuado no significa que sea el mejor neumatico posible. el precio es importante, ya que ello repercutirá en el precio final del vehículo. no te venden el coche a 30.000€ con dunlop o a 30.200€ con michelin. te lo venden a un precio fijo y en ello incluyen unos neumaticos que consideran adecuados para el coche. no pondrán una mierda, pero tampoco pondran los mas caros, porque quieren sacar el mayor beneficio de la venta sin que el coche pierda prestigio por ser malos (aunque hasta eso yo discutiría, ya que creo que el CRV merece unos neumaticos mejores que los DUNLOP).

además, y eso lo desconozco totalmente, no tengo pruebas, pero esos acuerdos son beneficiosos para los 2. no se si simplemente van al mejor postor, o incluso hay dinero bidireccional (vamos, que si me montas dunlop yo te pago X, o en ventajas indirectas, como por ejemplo publicidad bidireccional, como que en todas las fotos donde dunlop se publicite, sea calzando un honda, y rollos de estos).

en cualquier caso, no calzan los mejores posibles. adecuados sí. pero siempre mejorables.


Hola,

Creo que después de dar muchas vueltas al tema voy a poner los General Graber 235/60 R 18, me parece caro el precio que hay que pagar por los Michelin.Ya os comentaré como evolucionan.

#37 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 01 septiembre 2010 - 16:47:12

El hecho de que un vehiculo monte una marca de neumaticos u otra responde UNICAMENTE a criterios economicos en pocas ocasiones a criterios estructurales (stock)
Un saludo

#38 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 septiembre 2010 - 23:08:00

a falta de saber que hace finalmente (parece que las GENERAL) y sus impresiones (las esperamos con candeletas) MPGS, añado comentario:

si precisamente estams abriendo centenares de hilos sobre neumaticos es porque ponemos en duda la plena satisfaccion de las DUNLOP. y permitidme insistir que el criterio economico prima bastante. Yo soy un alfista, los alfas me parecen cochazos (tuve uno) pero la mayoría de los 147 de mi época venían de serie con unas lamentables Pirelli. Todos los foreros rezábamos para que se gastasen y poder meterle unas Michelin Pilot Sport o Good Year Eagle F1.

#39 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 02 septiembre 2010 - 01:39:31

Hola,

Creo que después de dar muchas vueltas al tema voy a poner los General Graber 235/60 R 18, me parece caro el precio que hay que pagar por los Michelin.Ya os comentaré como evolucionan.


Creo que la medida más adecuada para sustituir las 225/60R18 son las 245/55R18 (dif.: -0.07%, no hay error de velocímetro) y no las 235/60R18 (dif.: +1.62%, si hay error de velocímetro y de contaje de kilómetros)

Otra cosa... Las primeras unidades del 2010 salían con Continental... yo apuesto con que prima la disponibilidad dentro de un cierto número de marcas.

Si queréis jugar con las medidas de los neumáticos y las velocidades, las relaciones de cambio y comparar las velocidades del coche comparando dos medidas diferentes, os dejo este EXCEL, fácil de utilizar...

Archivos adjuntos


Editado por gershwin, 02 septiembre 2010 - 01:40:56.


#40 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 02 septiembre 2010 - 06:02:07

las ruedas son carisimas....hasta haora las he tenido que cambiar de dos en dos y se hace menos caro, 2 ruedas michelin unos 380 euros de media. Ayer pase la revision de un saxo que tiene mi novia y solo por curiosidad, por 180 cambie 2 ruedas y aceite y filtros. Igualito.







0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos