Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

presupuesto GOMAS 225/60/18 MICHELIN


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#101 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 13 diciembre 2010 - 12:23:49

Una cosa, como ultimamente no estoy mucho x el foro... no se si alguien ha colocado neumáticos en 235/55 R18 y q pueda contar su experiencia, o si ya lo hecho, q me ponga el link, gracias.

Perdón por respuesta tardía, pero estoy con mucho lío.
Yo tengo montados los 235/55/18 Pirelli Scorpio Zero M+S, y la verdad es que, aparte de que se han taqueado por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa… al no haberlos permutado, no me van mal ya que hago prácticamente 95% autovía y autopista. Algo ha subido el consumo – aprox. 0,5 l -, y evidentemente ha bajado un poco la altura libre, lo cual ya me gusta menos, pero para lo que campeo suficiente. Ruido de rodadura sí pero es que son muy tochos y efectivamente el asfalto de nuestras carreteras deja mucho que desear. Lo que sí tengo claro es que en el próximo cambio, que no veo muy lejano, volveré a ponerle medida 225/60/18 como la de origen. Por cierto se las vieron y desearon para equilibrarlos correctamente, tuve que acercarme 2 veces porque vibraba.
Saludos,

#102 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 diciembre 2010 - 14:10:00

Perdón por respuesta tardía, pero estoy con mucho lío.
Yo tengo montados los 235/55/18 Pirelli Scorpio Zero M+S, y la verdad es que, aparte de que se han taqueado por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa… al no haberlos permutado, no me van mal ya que hago prácticamente 95% autovía y autopista. Algo ha subido el consumo – aprox. 0,5 l -, y evidentemente ha bajado un poco la altura libre, lo cual ya me gusta menos, pero para lo que campeo suficiente. Ruido de rodadura sí pero es que son muy tochos y efectivamente el asfalto de nuestras carreteras deja mucho que desear. Lo que sí tengo claro es que en el próximo cambio, que no veo muy lejano, volveré a ponerle medida 225/60/18 como la de origen. Por cierto se las vieron y desearon para equilibrarlos correctamente, tuve que acercarme 2 veces porque vibraba.
Saludos,

Gracias, ya veo q mejor dejar la medida q llevamos.... también debe influir el tema dq nuestra llanta ya no está fabricada para alojar unas 235, ya q en la mayoría d equivalencias indica q máximo q pueden alojar es 225. Incluso esto podría ser motivo dq en la ITV, si se lo miran bien, te lo echaran para atrás dependiendo dla equivalencia con la q ellos trabajen... (a tener en cuenta)

#103 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 13 diciembre 2010 - 16:26:19

Gracias, ya veo q mejor dejar la medida q llevamos.... también debe influir el tema dq nuestra llanta ya no está fabricada para alojar unas 235, ya q en la mayoría d equivalencias indica q máximo q pueden alojar es 225. Incluso esto podría ser motivo dq en la ITV, si se lo miran bien, te lo echaran para atrás dependiendo dla equivalencia con la q ellos trabajen... (a tener en cuenta)

El tema de la equivalencia lo consulté en la ITV, y las 235 en la llanta de 18" que lleva el mío, si estaban admitidas. Es más, creo que en la ficha de la ITV vienen como homologadas hasta unas enormes 255/40...
una burrada.

Saludos,

#104 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 diciembre 2010 - 21:51:06

El tema de la equivalencia lo consulté en la ITV, y las 235 en la llanta de 18" que lleva el mío, si estaban admitidas. Es más, creo que en la ficha de la ITV vienen como homologadas hasta unas enormes 255/40...
una burrada.
Saludos,

Perdona q discrepe pero nuestras llantas de 18", al menos las de serie, son J7 (si no recuerdo mal y en la ficha técnica vienen hasta 245 ó 255 pero en llanta 19" que son las que lleva los modelos con los packs Aero. La "J" en las llantas corresponde a la "garganta" que es el ancho máximo o mínimo que puede colocarse de neumático... pues en la 18" de serie en casi todas las tablas de equivalencias dice que como máximo admite hasta 225 de ancho de nemático, en alguna si que dice que podemos llegar hasta 235 pero a más seria imposible... A mi un mecánio también me comentó que nuestra llante era justita para colocar 235.

pe.: http://www.equivalen...cos/?idmodulo=5

#105 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 14 diciembre 2010 - 10:56:29

Perdona q discrepe pero nuestras llantas de 18", al menos las de serie, son J7 (si no recuerdo mal y en la ficha técnica vienen hasta 245 ó 255 pero en llanta 19" que son las que lleva los modelos con los packs Aero. La "J" en las llantas corresponde a la "garganta" que es el ancho máximo o mínimo que puede colocarse de neumático... pues en la 18" de serie en casi todas las tablas de equivalencias dice que como máximo admite hasta 225 de ancho de nemático, en alguna si que dice que podemos llegar hasta 235 pero a más seria imposible... A mi un mecánio también me comentó que nuestra llante era justita para colocar 235.

pe.: http://www.equivalen...cos/?idmodulo=5

Discrepancia correcta y aceptada. No me dá tiempo ni a escribirlo todo. Efectivamente las ruedas "gordas" solo caben en la llanta de 19" y las 235 deben ser el tope de nuestra llanta de 18". Por cierto, ¿se podrían montar neumáticos en medida 215 en nuestra llanta de 18"?? Seguramente mejoraría aún más el consumo, tendríamos menor ruido de rodadura, y algo mas de aptitud campera.

Saludos,

#106 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 diciembre 2010 - 12:34:42

Discrepancia correcta y aceptada. No me dá tiempo ni a escribirlo todo. Efectivamente las ruedas "gordas" solo caben en la llanta de 19" y las 235 deben ser el tope de nuestra llanta de 18". Por cierto, ¿se podrían montar neumáticos en medida 215 en nuestra llanta de 18"?? Seguramente mejoraría aún más el consumo, tendríamos menor ruido de rodadura, y algo mas de aptitud campera.

Saludos,

Si siempre y cuando guardes la equivalencia con las gomas homologadas en la ficha técnica que curiosamente no son las 225/60R18, si no las 225/65R17, posiblemente las equivalentes serían unas 215/65R18

#107 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 14 enero 2011 - 12:59:29

Como puede ser que en la página de Michelín no aparezcan las 225/60/18!!!!

Saludos.

#108 KoKeMaiK

KoKeMaiK

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CRV 2009

Escrito 25 enero 2011 - 14:12:29

Buenas. Tengo una gran duda en llanta original de 18". Al cambiar dos neumáticos he permutado los originales DUNLOP delante y los nuevos los monté atrás solo que en medida 235 60 R18. Tendré que cambiar pronto los DUNLOP también pero me gustaría hacerle unos km más. Ahora viene la cuestión. ¿Habría algún problema en llevar diferentes medidas delante y detrás?¿Y si se hacen 20.000 o 30.000km?

PD: Los nuevos son Kumho KL51 en 235 60 R18.

Gracias













#109 pedrochu

pedrochu

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 26 enero 2011 - 10:52:00

hola a ver si sabeis algo del tema y es que he pedido ruedas michelin latitud 225/60/r18 y me dicen que no hay de momento y que hay que esperar, pero no me dicen cuanto sabeis algo?

#110 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 enero 2011 - 14:38:12

PREDROCHU tu sigue insistiendo que esto es un poco como la bolsa. o pregunta en mas sitios, o espera. pero haberlas haylas, aunque sea en una cadena de talleres que les quede stock. las mias me las trajo AUTOEQUIP (cadena de talleres catalana) de Alemania si no me engañaron. A la semana no habían, la anterior las había a otro precio, y cada semana había una notificación distinta: cuando enganché precio correcto y disponibilidad, lo pillé al vuelo.

KOKEMAIK, mientras no te pillen, como si le hacer 100.000km. pero si te pillan, UN SOLO METRO YA ES ILEGAL. no se puede. y punto. allá tú. Me extraña que no te informasen en el taller, más que nada porque les iba su bolsillo si te vendían 4 en vez de 2. Sólo en los SUPERTURISMOS con distintas medidas (y homologados para ello) se puede, cosa que no es nuestro caso.

#111 pedrochu

pedrochu

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 27 enero 2011 - 09:22:28

ok pues volvere a preguntar a otros talleres, y si es cierto habido algo de subida, estare pendiente si las cazo a buen precio. Gracias

#112 rojover

rojover

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V 2010

Escrito 27 enero 2011 - 10:38:29

Pero poner los 235/60/18 en los modelos con llanta 18 se puede? No "sobra" rueda? Si alguien tiene montadas unas 235 en cr-v llanta 18 y puede mandar alguna foto del perfil de la rueda, le estaria muy agradecido!

#113 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 27 enero 2011 - 11:33:42

Pero poner los 235/60/18 en los modelos con llanta 18 se puede? No "sobra" rueda? Si alguien tiene montadas unas 235 en cr-v llanta 18 y puede mandar alguna foto del perfil de la rueda, le estaria muy agradecido!

Buenas;
Yo llevo montadas 235X55x18 y caben perfectamente. Lo de la foto lo tengo más complicado pues ahora mismo está dormidito en el garaje, reposando para el viaje de mañana. De todas formas como ya he comentado anteriormente, el próximo cambio vuelvo a ponerle las 225x60x18 y en Michelín que parece que tiene por aquí buena fama.

Saludos,

#114 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 27 enero 2011 - 22:51:52

Pero poner los 235/60/18 en los modelos con llanta 18 se puede? No "sobra" rueda? Si alguien tiene montadas unas 235 en cr-v llanta 18 y puede mandar alguna foto del perfil de la rueda, le estaria muy agradecido!

Yo llevo unas grabber uhp en esa misma medida que comentas y quedan perfectas te adjunto una fotillo, un poco sucia pero no tengo otra. La foto ha quedado muy grande sorry. Salu2

Archivos adjuntos


Editado por Danna23, 27 enero 2011 - 22:57:05.


#115 KoKeMaiK

KoKeMaiK

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CRV 2009

Escrito 29 enero 2011 - 17:40:03

Buenas de nuevo. En principio mi pregunta venía por si podía tener alguna avería por llevar distintas medidas delante y detrás. Recuerdo, llevo 2 originales Dunlop 225 60 18 delante y Kumho 51 detrás en medida 235 60 18, pero pondré otras kumho delante dentro de poco, no estan nada mal y el precio es muy bueno. Aunque cuando acabe con ellas seguro que vuelvo a medida original que supongo para entonces habrá más variedad y mejores precios. La rueda cabe perfectamente y estas dentro de la legalidad en cuanto a ITV se refiere. Hablan de que sube el consumo y tal por tener más superficie de rodadura pero mi experiencia por el momento, solo he cambiado dos, no he notado nada en el consumo.

P.D. ¿Cabe la posibilidad de avería con distintas medidas?

#116 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 29 enero 2011 - 18:47:51

Avería no se pero ilegal si y como te pille la gc ponte a temblar
Un saludo

#117 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 31 enero 2011 - 12:19:54

Queréis decir q es tan arriesgado llevar durante unos cuantos Km's ruedas d diferente ancho y sólamente con un salto d una medida a otra...?
No sé la GC, pero los Mossos cuando montan un control, o te paran por algún motivo, no se ponen a revisar las medidas dlos neumáticos ni "chorradas" d estas, normalmente buscan temas: ITV caducada, cinturones, alcoholemias, seguro, alguna tuñeada rara d algún friki, etc... pero mirar la medida de las ruedas es un poco exagerado, XDD. Otra cosa es la ITV que normalmente, pero no siempre, las miran.

Y sobre el tema d averías, puede q al colocar una rueda d mayor diámetro (la 235/60 tiene 6mm más d rádió qla 225/60), qla tracción fuera conectada en todo momento (p.e. al 2% o al 5%) xq existe diferencia d presión en las bombas, puesto qlas ruedas delanteras girarán a mayor velocidad qlas traseras; aunque con esta mínima diferencia sería difícil asegurarlo... Si fuera así, si q podría derivar en un desgaste o avería en el sistema d tracción ya q el CR-V no está preparado para circular siempre como si fuera un permanente.

Edito: son 6mm de diferencia.

Editado por RBEM, 31 enero 2011 - 14:35:55.


#118 rojover

rojover

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V 2010

Escrito 31 enero 2011 - 12:52:08

Danna23, Rafaello, Gracias por los comentarios y por la foto!!
Yo tardare mucho en tener que cambiar ruedas, pero creo que apostare por las michelin en la medida oficial.

Un saludio.

#119 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 31 enero 2011 - 14:18:15

... llevo 2 originales Dunlop 225 60 18 delante y Kumho 51 detrás en medida 235 60 18


La equivalencia correcta a las 225-60/18 son las 245-55/18, que sólo tienen 0,002 cm. de diferencia entre ellas (la 245 es ligeramente más pequeña).


...
Y sobre el tema d averías, puede q al colocar una rueda d mayor diámetro (la 235/60 tiene 3mm más d rádió qla 225/60), qla tracción fuera conectada en todo momento (p.e. al 2% o al 5%) xq existe diferencia d presión en las bombas, puesto qlas ruedas delanteras girarán a mayor velocidad qlas traseras; aunque con esta mínima diferencia sería difícil asegurarlo... Si fuera así, si q podría derivar en un desgaste o avería en el sistema d tracción ya q el CR-V no está preparado para circular siempre como si fuera un permanente.


Discrepo en los cálculos, la 225-60/18 tiene un diámetro de 72,72 cm., mientras que la 235-60/18, tiene un diámetro de 73,92 cm. Es decir, la diferencia entre ambas es de 1,2 cm., es decir, 6 mm de radio, no 3 como tú apuntas. Estoy contigo en que el único posible inconveniente es el que comentas, pero dudo que ningún mecánico pueda sacarnos de dudas, los únicos que podrían aclararnos si realmente es un inconveniente, sería los ingenieros de HONDA, pero también dudo que podamos planteárselo...

#120 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 31 enero 2011 - 14:34:14

Discrepo en los cálculos, la 225-60/18 tiene un diámetro de 72,72 cm., mientras que la 235-60/18, tiene un diámetro de 73,92 cm. Es decir, la diferencia entre ambas es de 1,2 cm., es decir, 6 mm de radio.....

Correcto, siempre me equivoco con los 3mm y los 6mm, se me ha metido en "el cabezo" que son 3mm. gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos