Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

leyes nuevas de i.t.v.?


  • Por favor identifícate para responder
155 respuestas en este tema

#81 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 January 2013 - 01:02:47

Supongo que lo que quieres es, ir a una itv y ver si cuela el defecto, y si no, ir a la otra a ver si cuela XD

 

Depende del fallo puede que en un sitio pasen del tema y en otro no...



#82 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 January 2013 - 01:18:48

Supongo que lo que quieres es, ir a una itv y ver si cuela el defecto, y si no, ir a la otra a ver si cuela XD

 

Depende del fallo puede que en un sitio pasen del tema y en otro no...

Claro, jajajajajaja, eso sería lo ideal!!!! Pero ya me chafaste :hacha:



#83 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,708 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 January 2013 - 17:29:32

A ver, yo no se como estará a dia de hoy, hace ya algunos años compré un Fiat Cinquecento (que ya no tengo) con la itv desfavorable por la linea de escape y pasados los 15 dias para la segunda itv gratis... le arreglé el escape y me presenté en la ITV que me salió de los cojones, porque la primera no lo lleve yo, así que me daba igual... pues al ir a pagar, incluso pasados los 15 o 30 dias, en esa otra ITV ya sabian que el coche era desfavorable y no pagué una revisión itv nueva, solo una parte o porcentaje por haberme pasado del tiempo de la segunda gratis y sin cambiar expediente ni decir nada, pero repito, no se como será ahora.



#84 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 January 2013 - 17:34:01

A ver, yo no se como estará a dia de hoy, hace ya algunos años compré un Fiat Cinquecento (que ya no tengo) con la itv desfavorable por la linea de escape y pasados los 15 dias para la segunda itv gratis... le arreglé el escape y me presenté en la ITV que me salió de los cojones, porque la primera no lo lleve yo, así que me daba igual... pues al ir a pagar, incluso pasados los 15 o 30 dias, en esa otra ITV ya sabian que el coche era desfavorable y no pagué una revisión itv nueva, solo una parte o porcentaje por haberme pasado del tiempo de la segunda gratis y sin cambiar expediente ni decir nada, pero repito, no se como será ahora.

Pues por lo que dice merlinz, parece que puede seguir igual.



#85 picax

picax

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:honda crx

Escrito 30 January 2013 - 20:57:00

Hola que tal,

Bueno os cuento mi caso de ayer asi igual salis de dudas, hace cosa de 8 meses me tumbaron a mi machote por ( luna trasera tintada,volante de inferior diametro , ancho de vias y perdida de aceite del motor con goteo me puso) bueno la cosa es que la broma me subia una pasta y no me venia muy bien hacerlo , asi que ah estado cogiendo polvo todo este tiempo, la semana pasada vi un nota que pasaba itv asi que dije bueno por probar llame , el tio este lo llevo ayer a la itv que era otra de la que me lo rechazaron le explique el caso y me dijo que sin problemas , pues lo llevo y efectivamente la paso pero tubo que pedir los papeles para la otra itv por que si no no se podia pasar vamos el expediente y alegando que era por cercania y en esta itv las chuminas que he dicho ni caso y la perdida de aceite la saco pero sin goteo , asi que esa pequeña diferencia pasa de grave a leve .

 

Resumiendo te piden el expediente a la itv que te lo tiro para atras no se que cosa de trafico y ya lo puedes hacer , y cada itv es un mundo

 

PD: ahora lo disfrutare un añito mas de mi machote :sisi:



#86 oriolpou

oriolpou

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 31 January 2013 - 08:57:28

Buenas, aparte que lo de las ITV es un sacacuartos descarado, yo tengo una duda y hasta ahira nadie me ha sabido responder:

 Si tienes una piezas con certificado de homologacion europea, en teoria las puedes montar en todos los paises miembro excepto aqui, porque te piden que lo homologues por industria y todas esas gilipolladas que ya sabemos que te piden....Ahora bien, si tu metesen ficha unos faros angel eyes(por ejemplo) y se te rompen, en la siguiente ITV tendras que comprar los mismos o volver a pagar para incluir los faros de origen, ya que tendras homologados los angel eyes(de igual forma te podrian multar si un día te cansas de estos y pones los de origen sin modificar la ficha tecnica)...Y asi con todas las piezas que se monten y se metan en ficha!!!

Pero mi pregunta es : ¿Si homologo mi coche con 300.000 chorradas, pago una pasta al ingeniero, pago una pasta al taller para el certificado(El taller es mio y me sale gratis, pero bueno....)pago una pasta a Honda para que me diga que lo puedo montar, segun como, pago a a IDIADA para las pruebas de carretera, en fin, pago a todo dios para poder circular con el coche sin miedo ninguno!!! Ahora con un coche que me ha costado una pasta, primero comprarlo y despues ademas de las piezas, homologarlo todo(me refiero a que el coche le quede poco se serie) si yo salgo del pais, ¿seria legal en el resto de europa?Porque por ejemplo , el carnet de moto pequeña no sirve en europa, ya que no existe.....



#87 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 31 January 2013 - 13:06:10

Totalmente legal en toda Europa. Date cuenta de que todas estas exigencias de las ITV españolas vienen de Directivas de la UE, aunque con diferentes plazos según paises. Por tanto, si ellos lo mandan, tiene que ser legal.

Archivos adjuntos



#88 oriolpou

oriolpou

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 14 February 2013 - 09:10:20

Ok, gracias!!!!Es que hasta ahora nadie me lo ha sabido responder....



#89 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 19 February 2013 - 22:44:12

He ido esta semana a la ITV y del año pasado que me pusieron un fallo leve por la antiniebla trasera (cosa que no entiendo, porque es obligatoria) este año me han puesto 7 FALTAS GRAVES!!


3 Relacionadas con los faros traseros que eran de led.
2 Porque el maldito capo le dió por no quererse cerrar alli (maldita ley de murphy)
1 porque tenia el escape un poco picado
1 esta ultima por la altura del coche porque mi coche se supone que mide 1345 cms y el tio me lo midio y salio 1290, cuando le pregunte que porque este año si me media la altura, me dijo que tenia un margen de 5 centimetros (osea que me ponia fallo grave por MEDIO CENTIMETRO!!!!))


Ya tengo cambiados los faros traseros, reparado lo del escape y estoy pendiente de comprar el cable del capo que esta desilachado donde el tirador, lo de la altura lo vaciare y le metere algo mas de presion a las ruedas que algo espero que suba.

ESTAN MUY C@$&#€$ ESTE AÑO.

Editado por chatruk, 19 February 2013 - 22:44:39.


#90 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,592 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 February 2013 - 01:05:54

puff yo este viernes me toca ir y miedito me esta dando porque me da a mi que no la paso.



#91 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 20 February 2013 - 16:27:22

Yo fui el sábado a pasarla y... hay que tener cuidado con las "manualidades". A lo que me refiero es a que llevo puesto el marcador "spoon", y el fallo mio fue, que lo puse sin hacer un hueco para el testigo del airbag. Pero aunque no tuviera hueco, se veía claramente la luz.

Así que el señor técnico, estuvo mareando un rato la llave poniendo y quitando el contacto y observando el cuadro hasta que me dijo, que porque se veía tan poco la luz del airbag. Bueno le dije que el marcador estaba cambiado, que me lo vendieron así...(lo típico XD) Así que nada, llamo a otro técnico y allí los dos dándole a la llave y observando. Por mucho que le dije que se veía y ellos mismos también me confirmaron que se veía, pero que no podía ser así, me pusieron una falta grave y no pasé... XD

Así que llegué a mi casa, recorte la parte del srs, y en 20 minutos estaba allí, lo miraron y me dieron el sello... 

Lo mejor es que el año pasado la pasé en esa misma ITV y no me dijeron nada... En fin, depende de quien te toque y de como pasara la noche anterior... XD



#92 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,592 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 February 2013 - 18:25:35

bueno gente, en un par de horas me toca a mi pasar por la piedra!!jeje

fui aora a ver si me podian mirar las luces si estaban bien regladas  y ya de paso me metieron el miedo en el cuerpo, diciendome por el añadido mugen ( esa defensa no creo que te pasa) y yo si solo es un añadido y dice pues igual no te pasa. como no pase le prendo fuego a la itv porque menuda broma aora tener que andar a despegar el lip ya que le pusieron silicona o algo parecido por debajo.

 lo que mas miedo me da es que me dea gases como el año pasado, le voy a dar un poco de caña antes de ir y a ver que pasa.

 

bueno ya contare a ver que tal!!

 

saludos



#93 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,592 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 February 2013 - 21:44:21

bueno aqui estoy de nuevo. otro que tiene que volver por colectores y por que me dió gases.a ralenti 1,39 y segun me dijo el tipo que es por los colectores. también cogieron metro en mano y a medir el coche. luego me mandaroon qirar el volante de todo y se agacho, igual fue para ver la suspension y muelles porque otra cosa no tiene sentido pero bueno no dijeron ni mu. y cuando marche se me calento demasiado la cabeza y le sali de alli haciendo rueda a parte estaba mojado ya os podeis imaginar, a ver si cuando vuelva no dicen nada.


Editado por pedro46, 22 February 2013 - 21:45:42.


#94 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 23 February 2013 - 01:03:42

El lip entonces pasó?



#95 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 23 February 2013 - 12:40:31

¿El EG5 lleva lip de serie? Porque a mi con el EG6 me lo pasaban con el Mugen...



#96 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,592 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 23 February 2013 - 12:57:20

si carba, por el lip paso sin problema aunque estaba el ingeniero de lejos mirando jeje

 

kiddo el eg5 no lleva el pequeño lip que si lleva el eg6 y como el mugen es poco bruto pues igual podian decir algo. 



#97 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 23 February 2013 - 16:24:54

kiddo el eg5 no lleva el pequeño lip que si lleva el eg6 y como el mugen es poco bruto pues igual podian decir algo. 

 

Eso me parecía... menos mal que tuviste suerte ;)



#98 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1,661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 03 March 2013 - 15:32:38

Os cuento mi odisea en la ITV de Seseña (Sí, esa que dicen que son la leche porque no ponen demasiadas pegas).

 

Fui el viernes por la tarde a pasar la ITV allí porque el año pasado metí en ficha con ellos la suspensión, el escape y los discos de frenos EBC, en su momento, el técnico me comentó que por qué no tenía en el proyecto metido los backets y le contesté que venían de serie sin ponerme más pegas (este detalle va a ser importante más adelante).

 

El caso es que mientras me hacen la prueba de gases, el 1º técnico se me acerca a la puerta, resopla y dice:

 

Técnico: Hay algo que no entiendo en todo esto... Cómo puede ser que hayas metido en ficha la suspensión, los discos de freno y la línea de escape y no hayas metido los asientos?

 

Yo:  :|  Muy fácil, los asientos venían de fábrica, yo me he limitado a homologar lo que le he cambiado al coche.

 

Técnico: Bueno, vale, pasa al siguiente punto.

 

 

Llego al punto donde te miran luces y que los cinturones se bloqueen.

 

 

2º Técnico: (mirando los papeles) Pero tío, como haces esta pedazo de homologación, que incluso me has metido los discos de freno en ficha, siendo del mismo diámetro y no metes ni los asientos ni el alerón...

 

Yo: Ya se lo he comentado a su anterior compañero, los asientos y el alerón vienen de fábrica...

 

2º técnico: Ya pero es que tienen que ir en ficha técnica.

 

Yo: Yo no se nada de eso, entiendo que si el coche se vende así, no es necesario que yo tenga que homologarlo después.

 

2º técnico: Dudo que el alerón sea de serie, sobresale mucho hacia atrás. Mira yo no pongo en duda lo que me dices, pero me tengo que fiar de la ficha del INTA y ahí no especifica nada de eso.

 

El técnico se marcha a mirar la ficha reducida del Inta y me llama para que vaya al ordenador. En este punto, se ha parado todo el mundo, porque están todos los técnicos conmigo y con el que quería tirarme el coche. Miro la ficha que me enseña y en el dibujo esquemático del coche viene puesto el alerón,..

 

Yo: Pues yo estoy viendo el alerón de mi coche en la ficha  <_<

 

2º técnico: (mientras ladea la cabeza) No, el alerón de la ficha del INTA es un poco más pequeño que el que tu llevas, tu alerón es opcional, no es el de serie... Y Los asientos no aparecen por ningún sitio aquí...

 

Yo:  :eing:  :lloro:  :quema:

 

El técnico ve la cara de desesperación y frustración que tengo y me acompaña al coche, se pone en plan padre y me dice:

 

2º técnico: Bueno, quizás tu coche sea el Honda Integra TypeR 4x4, y como es una edición especial, al igual que el Calibra 4x4, traiga los asientos Recaro de fábrica... (después de escuchar esto, yo ya lo único que quería era largarme de ese sitio de pesadilla, me daba igual el resultado de la inspección, pero empezaba a preocuparme seriamente el final de toda esta historia) te voy a hacer un favor, por mí el coche pasa. pero si el del foso no quiere pasarlo, no voy a mover un dedo, eso sí, dejo apuntado que tienes que homologar asientos y alerón, como el año que viene vengas por aquí sin la homologación o sin un certificado de Honda diciendo que esto que dices viene de serie, te tiramos el coche al instante, porque el año pasado te dijimos que tenías que homologar los asientos y no has hecho caso (mentira, su compañero no me dijo nada).

 

 

El resto de la ITV transcurrió con "cierta" normalidad, digo cierta, porque no quisieron que pasase el coche por el foso porque tenían miedo de que pegase en el borde (el año pasado pude pasarlo sin problemas). Al final conseguí el favorable, pero me fuí de allí con la sensación de ser un delincuente y con un impotencia brutal porque me están intentando extorsionar, pagar por algo que no es necesario, porque el fabricante ya hizo las pruebas pertinentes y se legalizó el coche, pudiendo venderse legalmente en la calle con los asientos y el alerón que quieren que yo meta en ficha como si fuera una pieza modificada!!!!

 

Bueno, después del tocho que he soltado pregunto, ¿alguien se ha encontrado en la misma situación? ¿Alguien ha pedido el dichoso certificado del que hablan? La verdad, no se si escribir a Honda España o directamente escribir un email a Honda Europa u Honda Alemania (ya que desconfío bastante de Honda España porque una vez fui a un concesionario Honda a por un repuesto y cuando les dije el modelo, me dijeron que mi coche era americano y Honda España les tenía prohibido vender repuestos de coches que se hubieran vendido fuera del territorio español...)

 

Un saludo!

 

 

 


Editado por Musashi, 03 March 2013 - 15:39:06.


#99 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,592 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 March 2013 - 16:28:44

menudos toca huevos la ostia!! para la proxima le dices que si tienen internet que vayan y pongan honda integra type_r y a ver que les aparece. aun que son capaces de decir que los propietarios de los de mas coches hicieron modificaciones también. que sinverguenzas!! yo no pagaria ni un duro y me voy a otro itv si puedes. pues entonces no se como hacen los propetarios de los megane r26, los del escort coswort etc.


Editado por pedro46, 03 March 2013 - 16:29:17.


#100 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,708 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 March 2013 - 17:46:39

Yo la proxima vez iria con el catalogo original a ver que coño se inventan de los asientos, alerón no se cual llevas, pero habia uno que era opcional.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos