Las AEG parecen ser buenas candidatas para llevarlas tal y como tengo yo las mias.
Eso si, aunque las medidas sean iguales, el fondo es irregular, y casi seguro que tocará recortar. Si sois manitas con la dremel podeis hacerlo vosotros, pero si lo dejais a terceros buscad a alguien con maña.
Eso si, las Hella serán más potentes lo más probable.
Hola cracks q tal!....cómo se nota que estamos ilusionados los que todavía no hemos montado las diurnas con los posibles diseños y modelos....me sigo quedando con la compra que he hecho (a ver si me llegan, las monto con ayuda de mi colega y pongo fotos), es decir, primero las Hella....me parecen, además de ser más potentes y por lo que he leído de más calidad (no en vano valen bastante más), de un diseño espectacular, y aunque estén separadas si se trabaja bien en cuidar la proporcionalidad de las distancias entre las mismas.....prácticamente parecen OEM. Después las AEG y por último las redondas esas que pones fer....que tampoco quedarían mal, aunque serían muy continuístas con la apariencia redonda del antinieblas, en un hueco además que invita a jugar con otras formas.
Algo que considero importante y que creo que entre todos podemos ir matizando y enriqueciendo es el tema DOCUMENTACIÓN, Un conocido que tengo en una ITV, tras consultar a su jefe inmediato, me dijo que son necesarios, en principio, dos certificados:
1º) Un certificado de conformidad del fabricante del coche, en nuestro caso Honda, como que nos autoriza a montar dichas luces en el chasis para ese modelo y número de matrícula tal....(o en su defecto de un Laboratorio autorizado).....(no certificado de la marca de las luces...además que las luces ya incluyen en muchos casos el archivo pdf de su homologación con palabros alemanes o ingleses y hojas finales del Ministerio de Industria español, con sellos en color y demás....en mi caso en la compra que he hecho de Hella me adjuntaron al resumen de la factura por email dicho pdf que imprimiré y también llevaré en el coche)...
2º) Un certificado del taller que las instale. Asimismo, el dispositivo tiene que llevar el marcaje RL o DRL (acrónimo de Daytime Running Lamp) y debe funcionar solo cuando las luces (posición / cortas) están apagadas o bajar la intensidad al menos el 50% cuando éstas están encendidas. Por otra parte SIEMPRE deben respetarse las medidas en cuanto a altura respecto a suelo, inicio capó...laterales.,...etc...que están estipuladas y de las que adjunto imagen para ilustrarlo. Por supuesto, con todo en regla, hay que acudir a la ITV (mi carro hace este mes 2 años y no sé si esperaré para cuando tenga que ir por primera vez, es decir, dentro de otros 2) para que incluyan en la ficha técnica dichas luces diurnas en el apartado correspondiente, y mientras tanto ir dando largas si me paran.
Leyendo opiniones de personas que han acudido a ITVs ya, me asaltan muchas dudas...porque todo esto vale mucha pasta, y en principio siendo que nuestro 8ª generación va con un fusible de luces diurnas, creo que es el 18, y que las luces que compramos están homologadas y demás....no nos tendríamos que encontrar con ningún problema sin necesidad de esos certificados y pasos carísimos, máxime cuando a día de hoy no hay una ley que las normalice.
En resumen, y con las dos normativas ECE 48 de instalación y ECE 87 de fabricación, que son las que afectan a dichas luces, se podrían poner siempre y cuando:
- Lo primero y principal es que tienen que estar homologadas (contraseña E o CE grabada, y RL o DRL)
- Jamás pueden estar en el propio faro del coche, ni dentro ni fuera.
- Tienen que estar montadas manteniendo las medidas de instalación (altura máxima:1500mm, altura mínima 250mm, separación entre ambos plafones mínimo:600mm y distancia máxima sobre la anchura del coche:400mm).
- Tienen que ser de luz blanca.
- Tienen que tener un sistema o conexión que las apague o atenúe al encender las de posición del coche.
Opinión de una persona que las colocó en marzo de 2011:
Hola
Yo tengo unos papeles del ministerio de industria que vienen junto con la homologacion de holanda. Los papeles en el caso de tu modelo de luz son estos
http://jair.lab.fi.uva.es/~hechera/Luz_diurna_5.pdf
Son iguales que los que presente yo en la ITV bajados de la propia pagina de Philips y me dijeron que nanai que eso no valia para nada. Yo te lo dejo por si consigues sacar algo en claro y te sirven.
Esta mañana me he acercado a un concesionario oficial Peugeot donde compre el coche y les he preguntado acerca del Certificado de Conformidad primero no tenian mucha idea de lo que era hasta que han preguntado a otro que mas o menos si que lo tenia claro y me han dicho que de eso me olvide puesto que Peugeot no va a dar el visto bueno a nada que no pertenezca a ellos y que no hayan probado en sus coches, cosa que veo bastante normal.
también he contactado con una empresa que se dedica a hacer homologaciones y me han comentado que no habria ningun problema por parte de ellos en Hacerme el Certificado de Conformidad que ellos llaman Certificado de Laboratorio y darme todos los papeles necesarios para que me pase la ITV sin problemas. Pero claro tengo que pagar 159€+Iva y aparte conseguir por mi cuenta el Certificado de Taller. De momento voy a seguir investigando a ver si consigo un metodo mas barato porque entre lo que tengo que pagar por las luces (80€) mas la homologacion en caso de que lo haga con esa empresa (187€) mas lo que me cobren en el taller por el certificado mas el paso de la ITV para que me incluyan en ficha los faros ya no sale ni medianamente a cuenta la instalacion de estas luces. Lo que no entiendo es como fomentando el uso de luces 24h como hacen luego la legislacion nada mas que ponga pegas y trabas y papeles y mas papeles absurdos. Con lo facil que seria ir a la ITV que te las midiesen ellos que son 5 minutos comprobar la homologacion de las luces.
Un saludo
He intentando hacer un resumen, perdonar por el rollo. Por favor, alguien que arroje más luz sobre el tema, a ver si entre todos nos aportamos soluciones y que sean dentro de una economía sostenible...jj. De todas formas, a mi amiguete cuando me las instale le preguntaré qué forma hay de desinstalarlas rápido y mientras tanto si me paran los agentes les enseñaría el pdf de las luces Hella con lo del Ministerio de Industria sellado y demás...¿pensáis que con esas maniobras podemos evitar el brazo ejecutor y caro de la ley??..Parece obvio que Honda no va a extender esos certificados de conformidad de un elemento que no es de ellos...así que habría que morir al palo del duro sablazo de empresa o laboratorio que homologue el tema, más el certificado de taller....y con eso ir a ITV para que las incluyan en la ficha técnica. Francisco I....arrójanos ideas en los comienzos de tu pontificado!!!!, jj.
Cuánto me gustaría saber Carba los pasos que dió Rafupa (del enlace que añadiste con su flamante luz diurna en su carro blanco, añado fotos).
Saludos.
Editado por leroyzgz, 17 marzo 2013 - 15:13:16.