Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A las personas que nacieron antes de 1985


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#61 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 04 marzo 2006 - 00:36:53

MUy de acuerdo contigo cowboy, sobre todo en los programas que has puesto , que recuerdos colega¡ ademas naci un mes antes que tu nada mas asi que vivimos la misma epoca exacta. El de alfonso arus era un parte: con pepe gafez y el Papolla jejeje. Y el missisippi estaba muy bien, bastante mejor programa que el cronicas, que lo unico que hacen es ponerse verde entre ellos y hablar to el día de lo que se habla todo el día (osea gran hermano y toda la morralla esa).

Pues nada a seguir adelante , no queda mas remedio.

Joe Barcelona-Almeria , mecawen el copon!

#62 'Cowboy'

'Cowboy'
  • Guests

Escrito 04 marzo 2006 - 01:38:33

Por cierto, una última cosa me acaba de venir a la mente este año que tenemos mundial de futbol en Alemania. Je, Je... seguro que más de uno direis: ¡¡Me cago en la mar!!
Estados Unidos. Verano del 94. Mundial de futbol. Madrugada española. 11 compatriotas, "La Furia", se enfrentan a un grupo de macarras italianos en los cuartos de final de la competición. Toda España está en vilo (o mejor dicho en vela). Partido a vida o muerte (entiendase la expresión). La selección, en un partido épico lucha por la supervivencia y lo da todo en el campo. Pero lastimosamente cae ejecutada a manos de Roberto Baggio y es vejada en la persona de Luis Enrique. ¿Quién no recuerda el vil codazo de Tassoti a Luis Enrique? La nariz rota y toda la camiseta blanca española llena de sangre. Los árbritos se comen el penalty. Y Luis Enrique exaltado, llorando y gritando: "Hijo de...". España es bilipendiada y muerde el polvo rabiosa.
J@$~#R, esta ha sido la gran frustración futbolística de mi vida. Yo, un chabalín de 13 años llorando de madrugada. ¿A que aún escuece?. Además, es que ese era nuestro mundial chicos. Si hubiésemos ganado a Italia llegamos a la final fijo. Bueno, ¡¡Qué se le va hacer!!. Hoy ya no se siente la selección como antes. A mi ya no me ilusiona mucho. Es que hemos tenido que tragar con cada cosa... ¡¡A ver si este año nos vuelve a ilusionar!!

#63 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 14 marzo 2006 - 12:19:05

Sara, nosotros en coruña no usábamos ese término, k yo recuerde :)

y tu abuelo era de Ponferrada??
Guaje es un termino de las minas, era destinado para llamar generalmente al joven aprendiz, y ahora pa llamar a la gente joven.

Y respecto a la generacion de ahora no comento ya que la habeis dicho to sin palabras. Son todos unos mimados,caprichosos,capullos malcarados etc etc etc y el problema es que vamos a peor.

tampoco es asi, y de la generacion 75 / 85 también hay mimados, niñatos, malcarados y capullos eso va en la persona. Que lo tienen mas facil, puede, que tiene mas cosas también. Pero te recuerdo que tu jugabas con baones, playmovils etc mientras que 1 decada antes se jugaba con cajas de carton y juguetes de hojalata.
Yo tenia un spectrum 128k de cinta, que maravilla, querias un juego y lo grababas en la mini cadena...
He hecho filas en el patio hasta los 16, usado bata hasta los 14, moratones en las rodillas hasta la semana pasada...
Nunca existieron tiempos mejores o peores, solo cambia la perspectiva con la que se miran las cosas :P

#64 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra Type R y 330D

Escrito 14 marzo 2006 - 12:56:25

[quote name='La_Nena' date='14 · 03 · 2006, 12:28 PM' post='394109']
y tu abuelo era de Ponferrada??
Guaje es un termino de las minas, era destinado para llamar generalmente al joven aprendiz, y ahora pa llamar a la gente joven.


Guaje es asturiano y significaba antiguamente ayudante minero y ahora es como neno, chaval, neeeeng y también novato.

Yo también tuve el spectrum jejeje buuuuf como tardaba akello en cargar no veas.

#65 Spoon

Spoon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:(valladolid)
  • Interests:coches,4x4,navegacion y orientacion en 4x4, .....
  • Coche:superbike de 4 ruedas y moto de cros de 4 ruedas

Escrito 14 marzo 2006 - 13:46:29

que tiempos, en fin yo he sido uno de esos, mas bruto que un araooo, en el ambulatorio de mi pueblo en urgencias ya me conocian, se sabian el numero de mi casa de memoria, cuando no aparecia con una brecha en la cabeza, lo hacia con las espinillas destrozadas, (alguan pasada de frenada con el patinete) jajaja, brazos y piernas escayoladas, en fin una joyita, a los trece años ya iba a las discotecas, pero todavia me gustaba jugar con una maqueta de un ferrari 250 gto los sabados por la mañana.

En mi familia viajabamos siete en un simca 1200 TI y me parecia inmenso, yo iba en el maletero con mi sobrina, y me acuerdo de ir diciendo adios al todo el mundo, como andaba ese trasto, carburador weber de doble cuerpo y 85 cv, que tiempos...

PD. por cierto el simcaTI todavia lo conservo.

#66 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 14 marzo 2006 - 13:47:18

Usted perdone, pero hay zonas astur-gallego-leonesas.
De echo mi familia es de trascastro y Guimara, que un poco mas y estan en la misma linea divisoria.

Editado por La_Nena, 14 marzo 2006 - 13:48:16.


#67 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra Type R y 330D

Escrito 14 marzo 2006 - 16:01:27

Perdonada señorita. Muchas zonas abarca usted jejeje

España es Asturias, lo demás es tierra reconquistada JAJAJAJAJA XD

#68 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 14 marzo 2006 - 16:17:34

Perdonada señorita. Muchas zonas abarca usted jejeje

España es Asturias, lo demás es tierra reconquistada JAJAJAJAJA XD

No te contesto porque luego me riñen, pero a ver que libros de historia lees tu!!!!
Ahora yo me invento el reino astur-leones

Editado por La_Nena, 14 marzo 2006 - 16:18:27.


#69 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra Type R y 330D

Escrito 14 marzo 2006 - 17:17:44

El reino Astur-leones del q hablas existió sí, pero es post reconquista. España viene de Hispania, antes del reino astur-leones, antes de la conquista musulmana del territorio hispanico. Los Astures es un pueblo celta, antes de los romanos.

Quien te riñe si contestas?

Ante todo buen rollito eeeeh

Editado por Santiki, 14 marzo 2006 - 17:27:52.


#70 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 14 marzo 2006 - 17:31:01

El reino Astur-leones del q hablas existió sí, pero es post reconquista. España viene de Hispania, antes del reino astur-leones, antes de la conquista musulmana del territorio hispanico. Los Astures es un pueblo celta, antes de los romanos.

Quien te riñe si contestas?

Ante todo buen rollito eeeeh

Vamos que nos Vamos
Los castros celtras que han encontrado en TrasCastro patrimonio me los invento yo ahora
Chato cuando quieras te llevo a verlos. Que no sabes como nos las gastamos los Fornelos



Lo de reñir es por si empezamos con politiqueos, Nothing Politica, Nothing Futbol, Nothing temas Conflictivos

Editado por La_Nena, 14 marzo 2006 - 17:35:57.


#71 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 14 marzo 2006 - 17:35:11

Per mira que os metéis en "fregaos" pa nada...

-El término guaje procede de Asturias pero no del asturiano, aunque se extendió por áreas colindantes de tradición minera. Viene de la palabra inglesa "washing" y hace referencia a quienes lavan el carbón, generalmente niños ("rapaces" en asturiano).

-La relación de los primeros Astures con la meseta es anterior a la reconquista (no así el reino), de hecho Asturias procede de Asturica:Astorga.

#72 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 14 marzo 2006 - 17:37:30

Per mira que os metéis en "fregaos" pa nada...

-El término guaje procede de Asturias pero no del asturiano, aunque se extendió por áreas colindantes de tradición minera. Viene de la palabra inglesa "washing" y hace referencia a quienes lavan el carbón, generalmente niños ("rapaces" en asturiano).

-La relación de los primeros Astures con la meseta es anterior a la reconquista (no así el reino), de hecho Asturias procede de Asturica:Astorga.

Chupate esa santiki ahora me dices donde esta Astorga jajaja que esta mas pa bajo de Ponferrada.

Chatin que vivi alli parte de mi infancia!!!

Espantomovil no te asustes que Santiki y yo nos queremos mucho :love:

Editado por La_Nena, 14 marzo 2006 - 17:38:46.


#73 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra Type R y 330D

Escrito 14 marzo 2006 - 17:55:45

Per mira que os metéis en "fregaos" pa nada...

-El término guaje procede de Asturias pero no del asturiano, aunque se extendió por áreas colindantes de tradición minera. Viene de la palabra inglesa "washing" y hace referencia a quienes lavan el carbón, generalmente niños ("rapaces" en asturiano).

-La relación de los primeros Astures con la meseta es anterior a la reconquista (no así el reino), de hecho Asturias procede de Asturica:Astorga.


De lo q has dicho tu, me gustaría saber en q me he ekivocado yo, para q me tenga q yo chupar algo?????

Viene de Asturias, pero no del Asturiano jajajajajaja vaya tela Vaya perogrullo, q a la mano cerrada la llamaba puño jajajaja

Los astures: pueblo que habitó parte de la actual provincia de Asturias. Su capital fue Astúrica (Astorga). Se supone que la palabra "astur" proviene del río Astura, en la actualidad Esla. Fueron probablemente un pueblo de origen celta. Vivían en tribus independientes, muchas de ellas dedicadas al pastoreo, y eran guerreros e indómitos. Se unieron a los cántabros y galaicos para defenderse de Roma. Lucharon por espacio de largos años, siendo al fin dominados por Octavio Augusto. La romanización no fue demasiado intensa y siempre tuvo carácter de ocupación militar que intentaba mantener pacificado el territorio ante las continuas revueltas de los astures. Ni los visigodos ni, después, los musulmanes pudieron controlar efectivamente la zona astur.

Por si no ha quedado claro yo soy Asturiano de pura cepa aunque lleve 16 años viviendo en Barcelona.

Yo también te quiero mucho tonta. :ooops:

Editado por Santiki, 14 marzo 2006 - 17:58:18.


#74 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 14 marzo 2006 - 18:15:58

Jeje pero esto iba de antes de los 80 por que de lo de Asturias hace ya mucho y yo no me acuerdo, además ni idea de tema.

Yo del 68 y nadie ha comentado las guerras de ganchillos (cables electricos doblados y lanzados con una goma de pollo) aclaro por si en otras zonas no se les llamaba así. Que jodeerrr que daño hacian.

Y que me deciís de los magnificos campeonatos de canicas (chiva, pie buewno, tute y gua).

Y yo los viajes los hacia con un Renault 4 que solo tenia 3 marchas y encima la primera desincronizada vamos que en una cuesta para reducir a primera tenias que parar y arrancar de nuevo. Eso si full equip vamos faros limpias pito y una luz de marcha atras que le puso mi padre).

Y otra cosa cuando llegabas a casa escalabrao en lugar de buscar alguien para denunciar tu padre o madre te daba una ostia por burro.

Que tiempos aquellos.

Por cierto si quereis recordar cosas, juguetes, revistas o series del momento, pasaros por Cuentame como paso

#75 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 14 marzo 2006 - 18:26:05

Es verdad ya nos desviabamos del tema

Yo con 4 años era la campeona de las canicas enmi bariio ahora ya hasta se me a olvidado como son

Y bueno puestos a jugar a cartas el truco que es fornelino!!!

#76 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 14 marzo 2006 - 18:36:34

[quote]Guaje es asturiano y significaba antiguamente ayudante minero y ahora es como neno, chaval, neeeeng y también novato.[/img]

Asturias: delimitacion geo-política
Asturiano: dialecto

Creo que queda bastante claro que el término procede de un territorio (Asturias) pero no de su dialecto (asturiano). Era una simple aclaración.

Editado por Espantomovil, 14 marzo 2006 - 18:40:54.


#77 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra Type R y 330D

Escrito 14 marzo 2006 - 18:47:56

Al decir asturiano uno no solo se refiere a la lengua ( q seria el bable ), si no a algo qque es de Asturias. Si digo el pan con tomate es catalan, no digo q el pan con tomate viene de la lengua catalana ni na da eso, si no q es propio de la cultura catalana, vamos de Cataluña, pues lo mismo con el termino guaje.

Espantomovil no se q interes tienes es desprestigiar lo q digo y meter zizaña. Yo soy asturiano y con eso no digo q mi nombre, o el pronombre yo vengan de la lengua Asturiana o dialecto. A lo mejor lo haces para kedar bien delante de La Nena, en todo caso alla tu.

Editado por Santiki, 14 marzo 2006 - 18:51:21.


#78 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 14 marzo 2006 - 19:35:24

Me apunto a la respuesta de Xibeca1. Estamos hablando de mucho tiempo atras...... cuando el Reino de Galicia incluia a Asturias y Leon :D :D :D :D :D Vamos a dejarlos correr ;) Otra cosa que también se hacia en clase eran las guerras de arroz. Que buenos eran los BIC. La mitad de los nanos de ahora se ahogarian al soplar con tanto fumar. La otra variante era lo de las gomas de pollo pero con papel en vez de cables

#79 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 14 marzo 2006 - 21:14:44

Al decir asturiano uno no solo se refiere a la lengua ( q seria el bable ), si no a algo qque es de Asturias. Si digo el pan con tomate es catalan, no digo q el pan con tomate viene de la lengua catalana ni na da eso, si no q es propio de la cultura catalana, vamos de Cataluña, pues lo mismo con el termino guaje.

Espantomovil no se q interes tienes es desprestigiar lo q digo y meter zizaña. Yo soy asturiano y con eso no digo q mi nombre, o el pronombre yo vengan de la lengua Asturiana o dialecto. A lo mejor lo haces para kedar bien delante de La Nena, en todo caso alla tu.


No tengo ningún interés en "desprestigiar" ni en meter zizaña, simplemente refuto con argumentos. Te recuerdo que esto es un foro, no un púlpito. Mucho menos en quedar bien con nadie, pero si prefieres abandonar los argumentos y agarrarte a las descalificaciones o prejuicios lo tomaré como una rendición.

Así que siguiendo con el tema te recuerdo que "signficado" sólo lo tienen las palabras, así que cuando dices que "en aturiano significa", y teniendo en cuento que sólo las palabras tienen significado, sólo puede interpretarse como "en dialecto asturiano significa", afirmación errónea ya que como quedó demostrado en anteriores capítulos el uso del término es muy posterior al uso del dialecto. En el S XIX el español era la lengua en Asturias. Te pongo un ejemplo clarificador: footing es una palabra española aunque su origen no sea español.

Todavía no sé porque disfruto tanto con estas discusiones absurdas.

#80 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra Type R y 330D

Escrito 14 marzo 2006 - 21:40:09

Guaje es asturiano y significa ...... esas fueron mis palabras, no guaje es una palabra asturiana,ni tampoco en asturiano significa, no pongas en mi boca cosas q no he dicho.

Descalificativos ninguno, sigues poniendo palabras q yo no he dicho, podrias decirme donde te he descalificado?????

Rendirme...? no me conoces creo jejejeje, ya te he demostrado q cuando dije q guaje eras asturiano, me referia a se usaba en asturias igual q el pan con tomate en cataluña, o para q lo veas mejor( ya q no lo ves ), como neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen se dice en Cataluña.

Quisiera no repetirme tanto, pero parece q no te kieres dar cuenta de lo q quiero decir.

Editado por Santiki, 14 marzo 2006 - 21:43:34.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos