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Sobre pastillas EBC


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140 respuestas en este tema

#61 Scuare

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Escrito 08 febrero 2011 - 11:57:49

Al final lo arreglaste titoherrera?

#62 ILDottore

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Escrito 08 febrero 2011 - 12:58:01

Scuare igual me tienes que echar una manita para pillar un juego delantero y recomendarme cual pillar,pero bueno este mes todavia aguanto con las que tengo.

#63 Scuare

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Escrito 08 febrero 2011 - 12:59:46

Scuare igual me tienes que echar una manita para pillar un juego delantero y recomendarme cual pillar,pero bueno este mes todavia aguanto con las que tengo.

Para lo que necesites ;)

#64 k24a

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    Asimo

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Escrito 08 febrero 2011 - 13:29:55

Scuare igual me tienes que echar una manita para pillar un juego delantero y recomendarme cual pillar,pero bueno este mes todavia aguanto con las que tengo.


yo he cogido las yellow, cuando las monte, ya os contaré..

#65 Jessyhonda

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Escrito 08 febrero 2011 - 13:37:13

Yo quiero unos rallados delanteros....

#66 k24a

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Escrito 08 febrero 2011 - 16:50:20

Yo quiero unos rallados delanteros....


esos van a ser el siguiente cambio... los rayados y perforados.. seguiremos informando :D

#67 principevtec

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Escrito 08 febrero 2011 - 20:53:40

yo he cogido las yellow, cuando las monte, ya os contaré..

yo tengo que cambiar YA las traseras y había pensado en unas Green + 4 latiguillos metalicos. A las delanteras aún les queda algo de vida.

#68 jcasas

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Escrito 08 febrero 2011 - 21:50:34

Yo llevo "colorás" delante y detrás y van de vicio...

Por cierto, he oido que los discos rallados o taladrados se "comen" las pastillas que da gusto sin aportar nada en especial... ¿es eso cierto?

#69 Warriors

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Escrito 08 febrero 2011 - 21:54:03

Te lo a dicho un mecanico de bar? XD si es asi es cierto XD


No hombre, eso mas liquido de frenos bueno, mas latiguillos ayuda a que no se canse en frenadas, en tramo, en circuito, ademas de mejorar el tacto y la frenada. ;)

#70 Scuare

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Escrito 08 febrero 2011 - 21:54:51

Sí es cierto, aunque tampoco es que se las coman, depende como los uses. Los discos rayados o perforados no aportan más potencia de frenado, lo que hacen es que desgastan de una manera más uniforme las pastillas, a costa de la duración. Y además las refrigeran mejor, sobre todo los perforados. Por eso son más para circuito que para calle.

#71 Warriors

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Escrito 08 febrero 2011 - 21:59:38

Lo del desgaste si es cierto, pero lo que mas hacen es evitar el cansancio entre frenada y frenada, por que ventilan mejor ;)

La primera mod de frenos suele ser cambio de liquidos por uno mejor y latiguillos metalicos!

#72 Scuare

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Escrito 08 febrero 2011 - 22:00:06

Lo del desgaste si es cierto, pero lo que mas hacen es evitar el cansancio entre frenada y frenada, por que ventilan mejor ;)

La primera mod de frenos suele ser cambio de liquidos por uno mejor y latiguillos metalicos!


sastamente XD

#73 titoherrera

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Escrito 09 febrero 2011 - 19:45:44

Buenas, si, ya recibí el pedido que le hice a juan y todo ok ;)
Las monté y ahora ya llevo unos cuantos km, y sinceramente, no e notado ninguna mejora respecto a las de serie :S
Puede ser porque solo e montado las delanteras?? Pero no tendria que notar alguna mejora??

Un saludo!

#74 Scuare

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Escrito 09 febrero 2011 - 20:18:57

Cuales has montado al final??

Si sólo las has probado en el día a día es normal que no notes mejora. Las pastillas de serie y las equivalentes de EBC (negras) son las que mejor frenan en frío. Para notar diferencias debería forzarlas, probarlas en un tramo con frenada fuertes, es ahí donde se nota la diferencia. La diferencia entre las distintas pastillas no es la potencia de frenado, si no lo que tardan en fatigarse y la temperatura a la que lo empiezan a hacer. A parte de la durabilidad, claro.

#75 MerLiNz

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Escrito 09 febrero 2011 - 22:53:40

Los rallados aparte de refigerar mejor también limpian mejor las pastillas para evitar que se cristalicen (sacan todo el polvo de las pastillas evitando que se apelmace). Los perforados no los pondria, tienden a rajarse por los agujeros, refrigeran mejor si, pero...

Yo me pille las nuevas bluestuff ndx, son un nuevo compuesto de ebc, les han mejorado la friccion en frio, en la web de usa viene todo bien explicado. Cuando me llegen ya os dire, pero segun la web en muchos sitios estan homologadas para calle debido al aumento de friccion en frio.

Las ultimax o greenstuff me parecen de gays XD, he leido por ahi que las ultimax o green duran mas que los discos, son bastante duras. Yo pondria unas red minimo para cualquier uso, el precio es similar, frenan bien en frio y caliente, desgaste normal... Para poner unas ultimax o green me voy a una tienda de recambios y me pillo las ferodo de toda la vida, las tengo en el momento, y el precio el mismo, ademas de no tenerme que complicar por ver si le valen o no, porque te las descambian en caso de que se "confundan".

Editado por MerLiNz, 09 febrero 2011 - 22:54:57.


#76 titoherrera

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Escrito 09 febrero 2011 - 23:11:12

Cuales has montado al final??

Si sólo las has probado en el día a día es normal que no notes mejora. Las pastillas de serie y las equivalentes de EBC (negras) son las que mejor frenan en frío. Para notar diferencias debería forzarlas, probarlas en un tramo con frenada fuertes, es ahí donde se nota la diferencia. La diferencia entre las distintas pastillas no es la potencia de frenado, si no lo que tardan en fatigarse y la temperatura a la que lo empiezan a hacer. A parte de la durabilidad, claro.


Puse unas greenstuff. Vale, me ha servido de mucho tu explicación ;)

Un saludo! gracias!

#77 ludee

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Escrito 09 febrero 2011 - 23:20:41

Yo acabo de montar discos delanteros rayados EBC + pastillas yellow en el prelude y la frenada a mejorado bastante, yo si lo he notado.

#78 jcasas

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Escrito 10 febrero 2011 - 09:11:04

Los rallados aparte de refigerar mejor también limpian mejor las pastillas para evitar que se cristalicen (sacan todo el polvo de las pastillas evitando que se apelmace). Los perforados no los pondria, tienden a rajarse por los agujeros, refrigeran mejor si, pero...



Pregunto desde la más absoluta ignorancia pero con mucho interés ya que creo que pronto tendré que cambiar discos... :icon_sad:

Con los rayados, ¿hay problemas en la ITV? ¿Se ponen en los dos ejes?

#79 k24a

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    Asimo

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Escrito 10 febrero 2011 - 09:26:51

Pregunto desde la más absoluta ignorancia pero con mucho interés ya que creo que pronto tendré que cambiar discos... :icon_sad:

Con los rayados, ¿hay problemas en la ITV? ¿Se ponen en los dos ejes?


Segun me dijo Juan, mientras respetes las medidas originales, no ha problema.

#80 Scuare

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Escrito 10 febrero 2011 - 09:45:33

Puse unas greenstuff. Vale, me ha servido de mucho tu explicación ;)

Un saludo! gracias!

De nada :P

Yo en el Accord también llevo las verdes. En el Subaru las amarillas. En frío el Accord frena antes, pero en caliente se nota la diferencia muy a favor de las amarillas ^_^

Pregunto desde la más absoluta ignorancia pero con mucho interés ya que creo que pronto tendré que cambiar discos... :icon_sad:

Con los rayados, ¿hay problemas en la ITV? ¿Se ponen en los dos ejes?

Yo he pasado la ITV con el Subaru con rayados delante y normales atrás. No me dijeron nada :)




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