Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva Ley sobre el Tabaco


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#121 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 enero 2011 - 00:17:01

Venga Indi, ¿ahora resulta que tu experiencia te dice que fumar no es malo?...
O sea, ¿que todo esto de la Ley no es por la salud de nadie? Sino solo por joder al fumador.
Date una vuelta por la planta de oncología de cualquier hospital. O pregunta a un neumólogo. El te hablará por SU experiencia. Yo lo hice, y fué un modo de encontrar más motivación para dejarlo.
Sabes Indi, se puede vivir perfectamente sin fumar. Aunque te guste, eso te hace daño Indi, y puedes seguir llevando igual vida, con los mismos placeres, sin tener que depender de eso.
No se, lo mismo tu eres de esos raros fumadores que solo fuman los fines de semana, o cuando salen. Yo, no era de esos. Fumaba lo menos paquete y medio, y me daban unas arcadas que te cagas, fumara o no. Solo se me pasaban tomando caramelos mientras fumaba. Peor: la nicotina iba en la saliva directa al estómago.
Cuando lo dejé, las arcadas remitieron. Podía hablar, dar clase, sin un caramelo en la boca!
Y es que a mí me sentaba muy mal fumar, lo hacía por adicción.

A ninguno de los Fumadores se os ha pasado por la cabeza dejarlo?....


Yo ni me lo planteo.

La pregunta de lo que resulta es una estupidez :P como he dicho repetidas veces... es malo, te condiciona, manchas, molestas, etc. etc. pero eso no quita que sea menos malo de lo que algunos dicen, yo hablo de lo que he vivido y digo que quizá no nos afecte a todos por igual.
Yo fumo a diario desde los 11 años y una media de un paquete, eso si, los que enciendo me los fumo sin prisa... y aquí sigo y pienso seguir por placer, no por adicción.
Te agradezco el interés por mi salud, pero es de las cosas, como "empujar", los coches, la música, etc. que no dejaré mientras pueda :+:

#122 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 enero 2011 - 22:53:48

Como era de esperar, la ley de marras ha conseguido su objetivo de que "haya tensión"...

Gente en trincheras, agresiones, multas, horas y horas de prensa, delaciones, malos rollos...en definitiva, perdiendo la perspectiva de la situación en la que estamos. Allá cada cual...

Anoche viendo un rato la Noria (se me adelantaron con el mando XD ) ya ponían pixelados los cigarrillos. Explicaban que con la nueva ley está prohibido exhibir cualquier tipo de cigarro, gente fumando, etc. A cambio, no hay ningún problema en poner a alguien chutándose, algo que por supuesto hicieron (coherencia con los contenidos del canal y tal, pero ese es otro tema...).

Juerr, ¿donde vas tu normalmente para describir ese panorama? No sé, yo veo una aceptación de la situación totalmente correcta y educada por parte de los fumadores, al menos en los sitios por los que yo me muevo.

Habrá que guardar las películas de Humphrey Bogart en el mismo cajón que las de Nacho Vidal. Los clásicos del cine negro policiaco directamente a la sección de sado-maso, zoofilia y perversidades varias... XD XD

Yo no quería entrar en este tema pq es muy complejo y la opiniones son variadas, sin embargo no puedo evitar decir que yo estoy encantado de la vida que al final hayan prohibido el fumar en sitios públicos, básicamente pq como dice indiana si la mayoría de la gente fuera o hiciera como Indiana no habría problema, el que va a fumar en una mesa donde 3 fuman y 14 no, preguntarían "os importa que fumemos?", no lo darían por sentado y que se joda el personal, y partiendo de ahí todo está claro, pero como aki ya sabemos que el respeto, la educación y el civismo la gente se lo pasa por el puto forro, pues es lo que hay. Pq me da risa las separaciones de muchos sitios, me da risa el sistema de extracción de humos o más bien la ausencia de ellos, y me da, no la risa sino la mala ostia cuando por ejemplo ha habido veces que he salido con los colegas y siendo 8 que no fuman y 1 que sí hemos tenido que ir a un puto bar de mierda a cenar pq se podía fumar... to-ca-te las bolas, y sí ese amigo es un C@$&# pero mira... como los no fumadores tmb somos tontos pues dices pobre va, que es invierno y hace frio... ya, y mi garganta, y mi salud? respeto = a 0.
¿Ahora bien, qué pasa? pues que todo esto siempre deriva en el tema moneda... no hay más. Pero hay que tener algunos datos claros, el 70% de la población española no fuma... entonces pq cojones me tengo que tragar el humo si somos mayoría, y por favor dejad de decir la tontería esa de "si se puede fumar no entres" "que prohíban el tabaco" que aki no tenemos 5 años y sabemos de que palo va la película, de dinero. Y digo yo, que ya lo habrán comentado, es que nadie piensa en ese % de gente (como yo) que no íbamos a muchos sitios pq se podía fumar y ahora iremos pq se puede estar sin salir como si te hubieran rebozado en un cenicero? pq esto es el pez que se muerde la cola en cierto sentido, si en los restaurantes y bares donde quiero ir se fuma, pero hubiera una buena climatización y un poco de respeto sería genial, pero como no lo hay...

Pues viendo lo que hacíais vosotros ahora entiendo porqué no había bares de no fumadores. En lugar de premiar al bar "limpio" con el éxito os ibais al otro.... :wacko: Bueno, a partir de ahora ya se encarga la ley de hacer lo que tendrían que haber hecho 8 personas adultas con el único fumador del grupo. Riesgo cero, lo delicado que lo haga otro..... Hay!! si es que sois.... y luego os quejáis. :D

Saludos

#123 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 11 enero 2011 - 00:05:09

Juerr, ¿donde vas tu normalmente para describir ese panorama? No sé, yo veo una aceptación de la situación totalmente correcta y educada por parte de los fumadores, al menos en los sitios por los que yo me muevo.



No digo que lo haya visto directamente, pero estos días sale en los telediarios continuamente. Que si a un camarero le revientan un vaso, que si hay denuncias de no fumadores a facua incluso fomentadas por la ínclita ministra, que si uno revienta la máquina del tabaco con un mazo XD , que si bares que se declaran insumisos y permiten fumar arriesgándose a que le metan un multazo...

Particularmente, no he visto ninguno de estos episodios en directo. Sí que he visto gente fumando en algunos sitios (pocos), pubs con volcanes en los baños (todos) ( XD ) y poco más.

#124 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 enero 2011 - 22:06:29

Ah! vale, se nota que veo poco la tele últimamente, solo había visto al del mazo :D

Saludos

#125 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 12 enero 2011 - 01:17:22

Esto es muy sencillo o por lo menos lo veo yo asi, los que no fumamos lo vemos de PTM y lo que fuman lo ven como el PT culo... normal y compresible las 2 partes a mi entender....

:borrachos:

#126 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 12 enero 2011 - 02:06:15

Esto es muy sencillo o por lo menos lo veo yo asi, los que no fumamos lo vemos de PTM y lo que fuman lo ven como el PT culo... normal y compresible las 2 partes a mi entender....

:borrachos:

estoy contigo ademas los fumadores creo que tenian muchos mas derechos en los locales que los NO fumadores no tenian. ami sinceramente me molestaba estar en un bar y comiendo una tapa este el señor de 60 años fumandose un puro del 5 a mi lao y la pregunta es ... a quien hechamos ala calle al señor con el mosto y la tapita de tortilla o al del puro. creo que esta ley se tendria que haber aplicado cada uno la suya por que creo que si la gente fuma es por que tiene cabeza y tendria que tener civismo que es lo que falta en este pais y cada vez vamos a peor.

#127 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 enero 2011 - 02:35:35

mucho quejarse del puto tabaco, y luego nos suben el iva un 2% y nos callamos como p#%@$... Me parece patetico, en vez de defender nuestros principios, hacemos lo mas facil, pegarle a un camarero un vasazo. Solo ha faltado que aprueben la ley de la economia sostenible y volvernos a callar... A quien le hubiera caido el vasazo??

#128 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 13 enero 2011 - 19:12:53

Bueno gente, llevo 11 días sin fumar, pero de momento lo he conseguido gracias al cigarrillo electrónico!!!!!

Tenéis que ver la cara que pone la dueña del bar de enfrente cuando me ve con el "aparatejo" mientras me tomo el cafetillo, :meparto2: , es verme y salir ella y 2 clientes más a la calle a fumar...

Esto último también es curioso, que haya 3 personas en el bar y salgan todas a la calle a fumar dejando el bar vacío :confused: :confused:

#129 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 14 enero 2011 - 00:37:58

mucho quejarse del puto tabaco, y luego nos suben el iva un 2% y nos callamos como p#%@$... Me parece patetico, en vez de defender nuestros principios, hacemos lo mas facil, pegarle a un camarero un vasazo. Solo ha faltado que aprueben la ley de la economia sostenible y volvernos a callar... A quien le hubiera caido el vasazo??



En este pais contra mas nos habren el culo mas no gustan.... ya salen a la calle la gente por nosotros en otros paises como fracia etc... nosotros calladitos que estamos mas guapos...

Se prohibe :prohibido: fumar pero no vender tabaco no, se prohibe :prohibido: correr con el coche pero los coches cojen mas de 200km.... :aplauso:

Editado por balaroja, 14 enero 2011 - 00:38:42.


#130 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 febrero 2011 - 20:17:41

Solo dar un par de datos sobre los gastos que le causan al estado los funmadores. Normal que no lo prohiban del todo.

l Sanidad. El presupuesto, de 4.254 millones es un 8,2% inferior al de 2010. En política de servicios sociales y promoción social el recorte es similar (8,1%), y deja la cifra en 2.515 millones.

http://www.lne.es/ec...011/974655.html

El Estado recaudó 9.446,7 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2009, lo que representa un aumento del 1,98% respecto a lo embolsado en el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto, según datos presentados hoy por el Club de Fumadores por la Tolerancia.

http://www.finanzas....09-alcanzo.html

Saludos

Bueno, ya que nadie lo hace, ya lo digo yo :D :D .... eso es el presupuesto del gobierno central, que cada vez controla menos, luego el País Vasco gasta 3.500 millones, Madrid unos 7.000 creo, etc, etc,.....

La cosa ya parece más normalizada, pero la bajada en la recaudación en los locales te la reconoce todo el mundo.

Saludos

#131 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 15 febrero 2011 - 23:49:56

por fin puedo respirar tranquilamente y no lavar la ropa cada vez que salgo en un pub a tomar algo ,gracias

#132 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 febrero 2011 - 19:31:28

Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos