Creo que si tanto se preocupan de nuestra salud habrá que seguir adelante con el alcohol, la comida basura, etc.
Es cierto que yo no respiro lo que come cada uno, pero sufro a través de impuestos la medicación y tratamiento diverso de los asíduos al alcohol, grasas, operaciones de reducción de estómago, etc. etc. por lo que habrá que seguir prohibiendo ciertas conductas, que generan cuantiosos gastos a las arcas del estado y a todos los contribuyentes, de manera voluntaria, malos hábitos, capricho, glotonería y demás. Por no contar que una persona ebria es peligrosa en el trabajo, en casa, en la vía pública... como peatón y sobre todo como coductor. Lo mismo con las drogas y ya que nos ponemos con los de alientó fétido o los que no se lavan más de una vez a la semana, mes o año.
Los conductores de diésel que por ahorrarse unos céntimos van en 6ª a 30Km/h atufando al personal. Los que van enfermos por la calle, ya si nos ponemos hasta los feos... algunos hacen daño a la vista y puede generar todo tipo de fobias a gente emocionalmente frágil y su tratamiento es muy caro... Lo mismo con los que arriesgan su vida por afición, los muletillas de los encierros, los gordos que no pueden correr delante de un toro, los ciclistas sin casco, los "montañeros" que van con ropa de verano y zapatillas y se pierden, los que usan las urgencias como su sala de estar... la lista de ofensas a mi salud y mi bolsillo es larguísima, y después de pagar una infamia de impuestos fumando desde los 11 años, no haber ido a urgencias jámás, no haber estado de baja nunca en 35 años trabajando, me hace pensar que me están tomando el pelo, tanto muchos comportamientos de mis conciudadanos, como mis "representantes" políticos... no me hagáis mucho caso, pero creo que esto no funciona así... probablemente cuando palme, con casi certeza según las autoridades por el tabaco, será fulminate como se indica en las cajetillas, por lo que no generaré demasiado gasto en lo que me quede de vida... vamos que he pagado todos estos años religiosamente y no he consumido una aspirina de la seguridad social.... y menos de lo que he pagado en impuestos por el tabaco, probalmennte llega para varias operaciones y transplantes, lo que he pagado por fumar.
Vamos que creo que estamos meando fuera del tiesto con este tipo de leyes que vienen de la falta de compromiso en áreas mucho más importantes y menos costosas, como la educación y el fomento de los valores como el respeto... tan poco costosas que si realmente tuviéramos una educación de calidad, sería no solo un coste sino una inversión permanente y valiosísima de futuro.
Sin olvidar el compromiso como ciudadano, familia, etc. que en este lado hay mucho que hacer y mucho desentendido.
En fin, que me voy a fumar un cigarro en el retrete, acordándome de los políticos mientras aprieto y disfrutando del tabaco

