Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva Ley sobre el Tabaco


  • Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#81 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 diciembre 2010 - 00:32:19

Bueno, pues ya contarás, pero pinta que nos van a dar por el ojal.

Creo que si tanto se preocupan de nuestra salud habrá que seguir adelante con el alcohol, la comida basura, etc.
Es cierto que yo no respiro lo que come cada uno, pero sufro a través de impuestos la medicación y tratamiento diverso de los asíduos al alcohol, grasas, operaciones de reducción de estómago, etc. etc. por lo que habrá que seguir prohibiendo ciertas conductas, que generan cuantiosos gastos a las arcas del estado y a todos los contribuyentes, de manera voluntaria, malos hábitos, capricho, glotonería y demás. Por no contar que una persona ebria es peligrosa en el trabajo, en casa, en la vía pública... como peatón y sobre todo como coductor. Lo mismo con las drogas y ya que nos ponemos con los de alientó fétido o los que no se lavan más de una vez a la semana, mes o año.
Los conductores de diésel que por ahorrarse unos céntimos van en 6ª a 30Km/h atufando al personal. Los que van enfermos por la calle, ya si nos ponemos hasta los feos... algunos hacen daño a la vista y puede generar todo tipo de fobias a gente emocionalmente frágil y su tratamiento es muy caro... Lo mismo con los que arriesgan su vida por afición, los muletillas de los encierros, los gordos que no pueden correr delante de un toro, los ciclistas sin casco, los "montañeros" que van con ropa de verano y zapatillas y se pierden, los que usan las urgencias como su sala de estar... la lista de ofensas a mi salud y mi bolsillo es larguísima, y después de pagar una infamia de impuestos fumando desde los 11 años, no haber ido a urgencias jámás, no haber estado de baja nunca en 35 años trabajando, me hace pensar que me están tomando el pelo, tanto muchos comportamientos de mis conciudadanos, como mis "representantes" políticos... no me hagáis mucho caso, pero creo que esto no funciona así... probablemente cuando palme, con casi certeza según las autoridades por el tabaco, será fulminate como se indica en las cajetillas, por lo que no generaré demasiado gasto en lo que me quede de vida... vamos que he pagado todos estos años religiosamente y no he consumido una aspirina de la seguridad social.... y menos de lo que he pagado en impuestos por el tabaco, probalmennte llega para varias operaciones y transplantes, lo que he pagado por fumar.

Vamos que creo que estamos meando fuera del tiesto con este tipo de leyes que vienen de la falta de compromiso en áreas mucho más importantes y menos costosas, como la educación y el fomento de los valores como el respeto... tan poco costosas que si realmente tuviéramos una educación de calidad, sería no solo un coste sino una inversión permanente y valiosísima de futuro.
Sin olvidar el compromiso como ciudadano, familia, etc. que en este lado hay mucho que hacer y mucho desentendido.

En fin, que me voy a fumar un cigarro en el retrete, acordándome de los políticos mientras aprieto y disfrutando del tabaco :fumeta: :fumeta:

#82 RAYCOVTI

RAYCOVTI

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 23 diciembre 2010 - 08:42:37

Me parece impresionante lo que hace el gobierno de este pais.

Como bien se ha dicho en España estamos llegando a un límite en el que lo que no va a estar prohibido, va a ser obligatorio

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos pero creo que hay soluciones mas acordes a las espectativas de cada ciudadano y se podria haber estudiado el permitir elegir el ambiente de TU negocio.
Si quieres un establecimiento de fumadores, que obliguen a equiparlo con una buena extracion de humos, prohiban la entrada a menores y lo que crean oportuno para este tipo de locales, pero me parece que se han pasado con semejante ley tan restrictiva.

Entiendo que los no fumadores estamos muy poco considerados y que si quieres ir de bares no te queda otra que tragar humo pero tan mal me parece eso como que al que fuma y quiere seguir haciendolo le prohiban hacerlo.

#83 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 diciembre 2010 - 09:44:44

Por favor, mantengamos el debate dentro del más estricto término social, económico, técnico o jurídico. Las normas del foro no permiten el debate político.
La votación, por cierto, fué apabullante a favor de la Ley por parte de casi todo el Pleno, incluidas las dos fuerzas políticas mayoritarias.

#84 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 diciembre 2010 - 09:51:46

Y rizando un poco más el rizo? Que pasaría con el famoso "coffe shop" que se iba a abrir en Madrid? Se supone que se iba a poder fumar marihuana y demás en su interior. También incluye tabaco? XD XD XD

#85 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 23 diciembre 2010 - 13:40:34

Gracias Indiana por aclarar lo de la tienda.

También estoy de acuerdo con tu última parrafada, jajaja.

Pero no nos queda otra que fumar en casa y punto.

Por mi no hay problema, pero me gustaba mi pitillo y periódico en mi rincón.

#86 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 diciembre 2010 - 13:59:57

¿Es que también se ha prohibido fumar en la calle? :blink:

#87 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 diciembre 2010 - 10:58:06

Es curioso... aún no se ha publicado la reforma en el BOE, cuando sí se le ha dado publicidad, ayer, por ejemplo, a la Ley de Presupuestos para 2011, aprobada el mismo día que la ley de medidas contra el tabaquismo.

Esto es sintomático. Desde luego era menester que los mercados financieros supieran que hay contención en el gasto para que se mantuvieran algo más estables, y la Ley de presupuestos es la que contiene la previsión de ingreso y gasto, por lo que se ha supeditado la publicación de una Ley sobre la otra proposisción legislativa. Hasta ahí, vale.....

Pero lo raro es que hoy, publicada ya -ayer- la Ley de Presupuestos 2011, tampoco aparezca publicada la del tabaco.....

:pienso:

#88 chiromero

chiromero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 05 enero 2011 - 21:27:16

Esta ley, es una ley facista, en la cual el estado interviene en la libertad de las personas, tanto en la libertad del fumador como en la libertad del propetario del negocio de decidir si en su establecimiento que recordemos es un negocio privado y no es un establecimiento publico, tienen derecho de admision.

Yo pienso que esta ley la estan sacando para luego sacar un impuesto a los locales de hosteleria para permitir que se pueda fumar en ellos ya vereis. Que tenemos que mantener a muchos politicos y a altos funcionarios con unos privilegios y unos sueldos de la hostia.

Y otra cosa si al gobierno le preocupa tanto la salud de los españoles que empiezen a analizar los aditivos que se echa al tabaco y empieze a prohibir los componentes perjudicales, que se preocupe de la calidad del aire en las grandes ciudades y de las areas industriales, de las areas en que existe centyrales nucleares (que haga publico los estudios hay de incidencia de cancer), ect ect ect...

Y por último la droga mas peligrosa y perjudicial para la salud es el alcohol, por el daño que hace y por lo extendido que esta en la sociedad. Un saludo

#89 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 06 enero 2011 - 01:54:42

Estaba escribiendo una parrafada porque me acabo de leer todo el tema y se me ha desconectado al darle a previsualizar el mensaje :evil: :buaa:

estoy de acuerdo con la idea de quicksifter, elmonstre, jenofonte, indiana... pero entiendo a el yayo ya que lo ve de otra manera al haberlo sufrido. es un tema muy complicado donde se mezclan dinero, libertades, derechos que mucha gente considera que puede reclamar... aunque sí hay una parte de mi que lo ve como el excesivo control con el tema de los excesos de velocidad: como una nueva fuente de dinero.


bueno, ya no tengo fuerzas para repetir lo que había escrito; ahora yo me pregunto: qué pasará en los bares que se fumaban canutos? jajaaa :mrgreen2:

#90 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 06 enero 2011 - 02:24:09

yo no veo nada bueno a que ya no se pueda fumar en los locales,no se si ya veis los problemas que esto trae,pero esta tarde por ejemplo e estado en un bar la puerta estaba llena de colillas la gente se sacaba las cervezas fuera, toda la entrada llena de mierda servilletas etc, luego nos hemos ido a un restaurante a cenar y mas de lo mismo la gente entre plato y plato a fumarse el piti yo incluido,y la entrada del restaurante pues mas de lo mismo mierda en la entrada por un tubo,había momentos que costaba salir de la gente que había,el café ya nos lo hemos tomado en casa,pero creo que lo peor sera en las discotecas me da que mañana va a haber mas de una noticia de algún problema relacionado con el tema,no creo que un borracho a las 5 de la mañana se valla a salir fuera a fumarse un cigarro, veremos como termina esto....

#91 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 enero 2011 - 13:06:32

Por no contar lo poco educativo que debe ser para los pequeños, el ver a un grupo de gente fumando en las puertas de los bares, sitios rarísimos y escondidos, etc. donde antes no ocurría.

Creo que nos hemos pasado de listos y de "guays" con esta ley, el resto de Europa permite la elección del hostelero; local de fumador o local de no fumador, cosa que siendo como somos, aun tiene más sentido en España.

Hilando fino, probablemente contravenga otras leyes, no tengo claro como se puede haccer responsable al dueño de un local de si alguien fuma o no, ellos son realmente los que van a pagar el pato, yo con no entrar lo tengo resuelto, cosa que estoy haciendo desde el primer día, sigo fumando lo mismo, me he acatarrado y ellos han perdido mis ingresos, con lo cual no se quién se beneficia de esta estúpida ley, ni antes ni ahora he tenido problemas con un no fumador...

Sobre lo de la salud, pues realmente me la pela, por edad recuerdo cosas como el aceite de oliva, los tomates y muchas cosas que fueron tildadas de poco saludables y hasta venenosas, y al contrario cosas que eran como el elixir de la vida y resultaron casi venenosas años más tarde. Lo mismo con el tabaco, no será sano, pero si fuera como algunos se empeñan deberíamos palmar a cientos por día... y lo peor es que a pesar de ser tan nocivo se sigue vendiendo y racaudando impuestos de el, incluso con la nueva ley se vende en casi 20.000 puntos más que antes, es curioso.

Iros a mierda!!!!

No me refiero a vosotros, que quede claro XD si no a los responsables de cosas como esta y algunas peores aun.

#92 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 06 enero 2011 - 16:02:28

Estos es como todo,la emos Cagado de nuevo,los pub y bares ,hablo x aquí en el sur vale,ahora tamos como si fuera verano,to el mundo en la terraza,mas mierda,mas gente,vergonzoso en verda,ahora se quejara. De la suciedad que esto conlleva
Cada cual fume donde quiera,si quiera fumar fuma ,pero e. Un sitio habilitado,anoche salí,y esta mañana e podio coger la ropa sin taparme la nAriz

#93 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 enero 2011 - 16:55:42

La reforma no prohíbe fumar, NO. Lo hace -normalmente- en los lugares públicos cerrados donde puede haber no fumadores. Simplemente antepone el derecho a la salud de los no fumadores (imponiendo la obligación de no fumar a los fumadores) frente a los que inhalan, expelen o contaminan el aire, normalmente cerrado, por los fumadores. Así de sencillo.
Que pongan bares de fumadores. Eso ya se probó y no funcionó. Al final, el 99% de los bares eran de fumadores. Los no fumadores simplemente vieron como se santificaba el derecho a fumar. El 70% de la población -no fumadora-, no podía acceder a esos lugares, supuestamente públicos, sin encontrar humo en ellos.

Yo el único problema que veo es que, impidiendo la existencia de bares de fumadores, se impone a los fumadores algo que quizá no quieran: LA SALUD (que constitucionalmente se considera no sólo un derecho individual, sino COLECTIVO, y por el que deben velar los poderes públicos). Así las cosas, ¿qué tribunal aboliría esta Ley? Creo que ninguno.

Nadie -pocos- se quejan de la existencia de una norma que les obliga a llevar cinturón de seguridad en el coche. Algo que solo hace proteger su vida. Y todo el mundo la acata sin rechistar.

Otra cosa sea la de que el Estado permita el consumo y distribución. Eso es OTRO, OTRO TEMA. Eso no tiene nada que ver con los NO FUMADORES. No mezclemos las cosas, que en la mezcla está el demonio. En este punto apuesto por la EDUCACION TEMPRANA y los PLANES DE DESHABITUACION no impuestos, por supuesto.

Los que ya son fumadores, o lo fuimos, no podemos remediarlo. Eso sí, si no fuimos advertidos de los riesgos del tabaco cuando el Estado sabía de sus peligros, no debemos hacernos cargo de los costes económicos al sistema de salud, ya que la salud es bien común desde hace muchos años y bien pudo informar y desincentivar su consumo desde hace décadas, u obligar a las tabaqueras a que VENDAN SOLO TABACO, Y NO LA MIERDA QUE NOS VENDIERON Y VENDEN, llena, entre otras cosas de sustancias para potenciar la adicción.

Yo eliminaría todo tributo al consumo y distribución de tabaco (salvo el IVA, claro). Si es legal, pues solo tiene que pagarse el impuesto por su consumo y venta. Pero si, después, conscientemente informado, alguien decide fumar, quiza hubiera que plantearse porqué el sistema de salud haya de correr con los gastos de diagnóstico y tratamiento de un cáncer de laringe de un fumador, dentro de 15 años.

Que quieres fumar? Perfecto, pero que otro no haya de inhalar lo que tú expeles. Mal remedio tiene el asunto cuando fumadores y no fumadores compartimos espacios, por eso, a mí, la solución que menos mala me parecería era la Italiana:

- Locales de menos de 100 metros cuadrados, NO SE PUEDE FUMAR.
- Loacles de más de 100 metros cuadrados: se pueden habilitar zonas de fumadores, totalmente separadas de las de no fumadores. Muchos, casi todos, las tenían.

Una cosa más, coincido con muchos sociólogos: dentro de 100 años, se verá a muy poca gente fumar....., salvo en China, claro....

#94 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 enero 2011 - 17:30:19

Creo que cuando pretenden que el tabaco deje de existir no es porque vayan a perder dinero, pensar que cuando alguien tiene un cancer, o algun problema relacionado con el tabaco eso lo paga la seguridad social, y pagar a un medico/hospital/operacion no es barato. Ademas si prefieren perder dinero a cambio de que haya mas salud pues mira es un acto bastante noble.

Y sea dentro de un bar, o fuera en la calle, los niños ven lo mismo, pero si yo fuese niño y veo que la gente tiene que salir a la calle pasando frio o calor en verano pues pensaria "mira, vaya panda de pringaos, suerte que yo nunca me vere asi".

A mi sinceramente desde muy pequeño el tabaco me ha parecido tirar dinero, y en algo malo. Que mira si fuese algo bueno por ejemplo gastar ese dinero en quinielas pues quien sabe quizas algun día te toque el gordo, pero fumando el unico gordo que te puede tocar es un cancer que acabe con tu vida.

Esta claro que esto es una lucha de fumadores vs no fumadores, pero pensar, que os aporta el tabaco?? Sois mas felices?? Os levantais de mejor humor/salud por las mañanas?? Llegais a fin de mes con mas dinero que si no fumarais?? Preferis subir a un 3er piso con la lengua por los suelos??

Editado por MerLiNz, 06 enero 2011 - 17:33:16.


#95 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 06 enero 2011 - 17:40:42

es que tendrían que dejar fumar en locales que ya están divididos,el tabaco es una droga legal igual que el alcohol y ya pagamos bastantes impuestos no se por que os quejais tanto de los gastos que tenga en sanidad si pagamos una animalada en impuestos que un paquete cuesta una pasta y casi todo lo que pagamos son impuestos,y el alcohol también tiene unos cuantos gastos en sanidad y nadie se queja que entre atropellos accidentes y comas etílicos no creo que salga barato,esta ley es una gilipollez y lo único que va a traer son perdidas para hosteleros y si tan caro le salimos al estado los fumadores en sanidad, por que se vende en todos los sitios ahora asta en gasolineras

#96 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 06 enero 2011 - 18:19:00

Yo como no fumo estoy encantado de que haya menos espacios con humo, pero también creo que hay que aprender a convivir con respeto para no llegar a estos extremos y que empiecen a darse casos de más perjudicados que beneficiados y movidas a lo tonto a los pocos días de aplicarse la nueva ley, lo que prueba que algo falla. Estamos a un paso de algo parecido a la ley seca, pero con el tabaco, y quien sepa un poco de Historia aunque sea de oídas ya sabe qué esperar de algo así...



Esta claro que esto es una lucha de fumadores vs no fumadores, pero pensar, que os aporta el tabaco?? Sois mas felices?? Os levantais de mejor humor/salud por las mañanas?? Llegais a fin de mes con mas dinero que si no fumarais?? Preferis subir a un 3er piso con la lengua por los suelos??


Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices... menos con esa parte. Ojo, que no digo que no sea verdad que se plantea así, pero justo ahí está el problema, en el enfrentamiento de unos y otros en vez de en el respeto mutuo y el acuerdo, como pasa con la guerra de sexos.

Y también te sorprenderían las respuestas de muchos fumadores a tus preguntas. Como dices somos dos frentes opuestos, eso no se puede negar, y por eso cualquier fumador va a ver todo lo relacionado con su adicción de otra manera distinta a la tuya. Lo de llamarlo adicción y generalizarlo a casi todos los que fuman es porque, a diferencia de otras drogas legales como el alcohol, en la mayoría de los casos quien lo hace no es un consumidor ocasional. Y todo esto sin entrar ya en matizar si hablamos de adicción física o psicológica, de la predisposición del organismo de cada uno para asimilar la sustancia o las connotaciones sociales que tiene su consumo, hasta hace bien poco todas positivas.

#97 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 enero 2011 - 18:56:36

Según leo respondo XD

Merlinz, el niño puede pensar también; "Con el frío que hace y esos fumando en la calle..." puede verlo no como pringaos, sino como que algo debe tener el tabaco para hacer eso con el frio que hace y lo pruebe... y seguro que ve a mas gente fumando ahora en la calle que antes.


Lo del cinturón, si vas en un taxi sin cinturón no multan al taxista, te multan a tí.. pues lo mismo con los fumadores, que arrasen a multas al que fuma y no comprometan, o tengan que hacer jecutar leyes absurdas al que fuma en su local, a eso me refiero si la ley realmente se va a poder hacer cumplir de esa manera a los hosteleros.

Sobre los gastos sanitarios, no me toquéis los webos, los glotones y caprichosos con la comida hacen gastos espeluznantes a la SS, los que practican deportes de riesgo, los gilipoyas que se emborrachan y se meten en peleas, atropellan a peatones u otros vehículos, el imbecil que prende una suculenta parrila en el monte, el que sabe que algo le sienta mal y lo toma y tiene que ir a urgencias, el valiente que en heladas sale de manga corta y se resfría, todos hacemos gasto de la SS y muchos de forma absolutamente desleal con los conciudadanos. Sin embargo el fumador es atracado a impuestos y el glotón no, paga un 7% de IVA si acaso
Creo que nos están criminalizando, en Italia como en muchos otros paises europeos funciona una ley más lógica en los tiempos que corren, el hostelero elige al igual que los usuarios, dentro de 100 años ya veremos.

Añado que acabo de leerlo XD

No sería la primera vez que surge el tema del esfuerzo físico, más de un no fumador se me queda atrás en biclicleta y corriendo y más joven que yo, me atrevo incluso a apostar con alguno de vosotros XD

#98 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 enero 2011 - 19:17:27

Lo de los niños puede pasar de todo, mas que nada esta en la educación que le den los padres, porque si en ese momento que pasa frente a un bar y ve a 10 personas en la calle fumando el padre le dice al hijo, mira esos pringaos fumando en la calle y nosotros vamos a entrar ahora calentitos a tomarnos un refresco. Eso ya le mete la idea al niño ya que un niño es bastante inocente (depende porque los niños gitanos... sin comentarios). No se trata de decirle al niño, como te encuentre tabaco, como me entere que fumas, como te huela a tabaco... Te quedas 3 meses castigado. Todos hemos sido niños y si nos prohibian algo lo haciamos peor... Se trata de hacerle ver que eso es una gilipollez, que con el dinero que se gasta en eso se puede comprar videojuegos, que los que fuman se axfisian subiendo unas escaleras (tu ejemplo no vale indiana, me refiero a igualdad de condiciones, no vale deportista vs no deportista no fumador XD), es tan simple como decirle, te acuerdas cuando fuimos a visitar a tu tia y llego a la casa asfixiada, pues eso es del tabaco...
Como digo, no se trata de prohibir, se trata de concienciar, enseñar, incentivar, y poner ejemplos claros.

Yo puedo poner de ejemplo que a mi nunca me educaron asi, ni me dijeron que malo es el tabaco, ni nada por el estilo, ademas siempre era uno de mi grupo que llevaba mas dinero encima. Sin embargo desde muy chico pensaba estas cosas, para que tirar el dinero perjudicando mi salud¿?, con el dinero que no me gasto en tabaco puedo comprar otras cosas que necesite, tengo mas dinero que la mayoria de mi grupo porque los demas se lo gastan en tabaco/droga. Y muchas cosas mas por el estilo... Y ahora que soy adulto, puedo decir, tengo 2 coches, uno que lo compre nuevo y otro preparadillo, y tampoco he trabajado tanto como otros que ganaban el doble que yo. Sin embargo otras personas que han escojido el camino de los vicios, a duras penas salen con 20€...

Sobre los gastos de la s.s. hablamos del tabaco, simplemente digo que quizas sea mas economico evitar enfermos del tabaco (gastos), que ganar dinero del tabaco (fuentes). Sobre lo de los gordos, borrachos y demas... pues también, pero eso es otro tema. Ademas hay campañas para la obesidad, para el alcohol poca cosa, pero como digo esto ya es otra cosa, que quien sabe, quizas es el proximo paso...

"Esta claro que esto es una lucha de fumadores vs no fumadores" con esta frase me refiero a que aqui, en este post hay fumadores y no fumadores, cada uno lo ve de un punto de vista distinto, a eso me refiero con "lucha", los fumadores siempre diran que esta ley es una mierda, y los no fumadores nos alegraremos de esta ley.

#99 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 enero 2011 - 19:52:38

Solo dar un par de datos sobre los gastos que le causan al estado los funmadores. Normal que no lo prohiban del todo.

l Sanidad. El presupuesto, de 4.254 millones es un 8,2% inferior al de 2010. En política de servicios sociales y promoción social el recorte es similar (8,1%), y deja la cifra en 2.515 millones.

http://www.lne.es/ec...011/974655.html

El Estado recaudó 9.446,7 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2009, lo que representa un aumento del 1,98% respecto a lo embolsado en el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto, según datos presentados hoy por el Club de Fumadores por la Tolerancia.

http://www.finanzas....09-alcanzo.html

Saludos

#100 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 enero 2011 - 20:26:59

Yo no lo veo como enfrentamiento ni mucho menos, el que no fuma tiene el derecho de poder seguir sin fumar y que ni de lejos se pueda ver afectado por un fumador, incluso hasta verle fumar a 500m y podríamos incluso llegar a que no se fume en la vía pública, me parecería perfecto de esa manera.
Lo que ya no me parece es que igual cualquiera tiene derecho a ir un bar sin humo, el que quiera pueda ir a uno de fumadores, que no se oblique a ir de guardia al pobre hostelero y que una transición de ese tipo, como la de la inmensa mayoría de paises europeos es mejor que lo de ahora. Las situaciones que se ven son surrealistas, enfermeras escondidas detrás de columnas de hospitales, gente en plan espía fumando tras un arbol o agachados tras un banco y similares. Ya sin entrar en que en muchísimas empresas donde casi no se fumaba o se fumaba poco, se sigue fumando mientras que no haya un compañero que le moleste, eso existe y os puedo llevar a muchas de ellas.

Esto es parecido a que si en un hogar, los padres no hacen lo posible por educar de acuerdo a unas reglas a sus hijos o a la vista de unos resultados medios que un gobierno decide;
Si a los 2 años el niño no anda (salvo enfermedad imagino) multa a los padres...
SI a los 4 no habla la lengua materna, multa que te cagas
Si adquiere una enfermedad por falta de limpieza, lo mismo
Un cuadro mal puesto que se cae y corta un dedo, a la cárcel directamente

Es ridículo ¿verdad? pues eso es lo que pasa con esta ridícula ley, genera situaciones ridículas y no resuelve el problema del tabaco, que para muchos que fumamos no es ningún problema ya que se puede disfrutar de ello, con educación y respeto a los que no fuman.

Pido perdón al que no fume, estoy escribiemdo mientras me fumo un cigarrito, espero que no os moleste XD :fumeta:

Esta ley es una mierda de ley, hecha con los pies de un ex-fumador, que son los peores en este tipo de temas XD

Acabo de verlo Saxon :+:

Tenemos la ventaja de de morimos como chinches y de manera fulminante, por lo que no debe preocuparles los gastos que generamos y menos a la vista de que ponemos el doble entre los fumadores de lo que se gasta el 100% de la sociedad en sanidad.

Lo dicho, con respetar de verdad al que no fuma ya está bien, no creo que haya que hacer sangre al fumador.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos