Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preparacion definitiva


  • Por favor identifícate para responder
193 respuestas en este tema

#141 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 septiembre 2011 - 00:19:22

+1 a anthel10... yo me quedo flipado, cómo se nota que uno sabe de mecánica :)

#142 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 septiembre 2011 - 00:20:23

asi es de simple, siempre y cuando tengas localizados los mapas, asi de fecil es hacer la gestion teniendo los limites claros segun piezas montes, no tiene mas una gestion de ECU.

yo no controlo los gasofas pero los diesel se basan en esos mismos limitadores que comentas, haber si me meto mas a fondo los gasofas que son mucho mas divertidos.

por cierto indiana las haces tu las ECU?


Los mapas no existen hechos para AEM, poca gente usa AEM y los que la usan no comparten demasiada información, lo típico es que la gente pida mapas base de coches similares pensando que eso les va a funcionar y es un error.
En AEM cuando la instalas solo tienes un mapa base con todos los valores a cero, a partir de eso, todo se basa en conocer los valores atmosféricos de los sensores implicados, inyectores, hacer logs, analizarlos y crear las modificaciones para que esos mapas se lleven bien con la ECU de serie sobre todo en zona turbo, luego ir afinando y corrigiendo, todo llega si se sabe qué configuracion de mapa elegir (voltaje, porcentaje, valor fijo... MAF,MAP,TPS,Oxígeno... ) y qué valores introducir.

No entiendo lo de hacer las ECUS... como tal no las hacemos, eso es otro mundo... repros, modificaciones, clones, mapas... esas cosas sí :+:





Afirmando que eres un maestro y reconociendo mi ignorancia en el tema, estas son las caras que se ma han ido quedando según iba leyendo :huh: :blink: :shock1: :?: :roll: ... para acabar pensando que algún día pueda acabar en el asiento derecho aunque sea leyendote las noticias .... :piloto: .Eso si, solo puedo decirte :aplauso:


Cuando quieras, solo tienes que pegarme un toque y nos damos un garbeo en zona turbo :lol: , vas a flipar en colores XD
Gracias por los halagos, tampoco es para tanto ;)

#143 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 septiembre 2011 - 00:37:24

vale vale osea AEM es como una box reprogramable en este caso es una centralita pug and play ahora voy pillando pues joer es ese caso toda parece mucho mas sencillo.

A lo de las ecus me referia a una repro, pero ya sabiendo lo de aem... por cierto que precio tiene para tu modelo.

Editado por el.angel.0001, 09 septiembre 2011 - 00:37:59.


#144 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 10 septiembre 2011 - 09:45:25

Enhorabuena jefe!!!

Ahora solo te falta hacer una preparación con AEM en atmosférico para los que no queremos turbo.

#145 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 septiembre 2011 - 10:02:35

vale vale osea AEM es como una box reprogramable en este caso es una centralita pug and play ahora voy pillando pues joer es ese caso toda parece mucho mas sencillo.

A lo de las ecus me referia a una repro, pero ya sabiendo lo de aem... por cierto que precio tiene para tu modelo.


La AEM FI/C es de todo menos plug&play XD
Es una piggyback, se coloca entre la ECU de serie y el motor, mandas por un lado los valores que tu quieres al motor y por otro los valores que quieres que "vea" la ECU de serie para que no se pelee con la AEM y quiera corregir o desahcer tus mapas :+:

La FI/C6 cuesta de tarifa 426$



Enhorabuena jefe!!!

Ahora solo te falta hacer una preparación con AEM en atmosférico para los que no queremos turbo.


Gracias Ángel :)
Últimamente están sacando nuevos productos, soluciones hay para atmosféricos, pero pasan por AEM EMS, es decir, poner una standalone y currarse todo desde cero, y perder algunas funciones en el Accord :(

#146 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 10 septiembre 2011 - 12:54:54

Pues todo será ver que funciones se pierden, ver si sale más barato que la k-pro dual y saber si controla el puñetero VTC.

No veas lo que me tarda volver a coincidir en circuito contigo y poder comparar impresiones de nuestros jacobos.

#147 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 septiembre 2011 - 18:02:08

A bote pronto pierdes el clima, el cuadro y el VSA, no es grave y tiene solución, pero pararía casi para dejarlo para correr.
Pero a ver si estos de AEM sacan algo que no sea solo la AEM EMS universal para nuestros jacobos, son unos 2.000$ :huh:

A ver si para el próximo Ascari nos vemos, el 17 estaré en Guadix :P

#148 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.194 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 diciembre 2011 - 23:33:03

indi, el compresor aún lo tienes? XD

#149 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 diciembre 2011 - 23:40:01

Si, desmontado, pero lo conservo XD

#150 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 diciembre 2011 - 03:16:49

indi, el compresor aún lo tienes? XD

Qué tramas?...... Mamona.....

#151 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 06 diciembre 2011 - 19:31:38

Indiana a ver si actualizas el hilo que nos deleitemos!, creo que tu Accord es sin dudas, el que causa mayor expectativas de la gente de aqui, me incluyo :ninja:

#152 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 diciembre 2011 - 19:37:40

Ok, tengo mucho encima y poco tiempo, pero como lo voy a dejar definitivamente solo para circuito, a medida que le haga la cura de adelgazamiento voy guardando fotos y me curro un post curioso, que ya me vale :lol:

#153 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.194 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 diciembre 2011 - 23:23:19

Qué tramas?...... Mamona.....


yo?

nadita

:roll:

#154 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 diciembre 2011 - 18:07:51

No te creo, Mateo.....

#155 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 noviembre 2012 - 22:51:36

Bueno, pues después del Guadix de hace más de un año, os pongo novedades... me cargué un casquillo de biela, se giró el muy perro XD

Desde entonces lo tengo en el garaje lleno de polvo hasta repararlo, no faltan ganas pero sí dinero para ello :(

 

Cuando lo saque lo llevaré a TLR y paso la gráfica y fotillos, finalmente lo dejaré para disfrutarlo y homologaré todo, tengo presupuestos y no sube tanto.



#156 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 noviembre 2012 - 00:33:30

A que se debio el problema indiana? Es que recuerdo haber tenido una charla contigo en algun post sobre aceites/holguras casquillo y se me acaba de venir a la mente. Segun tengo entendido mucha holgura (mas de la normal) = casquillo dura un asalto, lo normal en estos casos es cambiarlos cada 2 o 3 carreras antes de que se se gire, que es una putada porque se carga la cabeza de la biela.



#157 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 noviembre 2012 - 07:52:10

Pues el problema fundamental fue el que las muescas de los casquillos de biela estaban orientadas hacia el lado de admisión y van hacia el lado del escape... FAIL!!! el motor lo hice hace tiempo en el patio de mi casa a ratos perdidos, escasos y cortos, y como todos sabemos las prisas no son buenas. Con un uso normal jamás se hubieran girado pero ese día me cebé demasiado XD.

También es cierto que una biela iba con un poco menos de luz que el resto y juraría que era en la que se giraron. Tiraré de plastigauge cuando lo reconstruya, no siempre te puedes fiar de las medidas que se supone que tienen las piezas que compras :huh:



#158 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 noviembre 2012 - 09:48:12

Acabo de descubrir plastigauge, muy interesante.

 

Un saludo, y espero ver ese Accord funcionando muy pronto, es decir, que tengas mucho dinero para arreglarlo y disfrutarlo :D



#159 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 noviembre 2012 - 15:44:13

Las muescas van al contrario de donde ejerce fuerza el ciclo de explosion, ya depende del sentido de giro de tu motor, pero viendolo desde frente si el motor gira hacia la derecha las muescas irian a la izquierda, y si gira a la izquierda las muescas a la derecha.

 

Lo de las medidas es asi, lo mejor siempre es comprobarlo, y comprobarlo como 5 veces!! La ultima vez que abri mi motor me tire como 2 dias midiendo cosas, tanto con plastigage, como con micrometro/reloj comparador. La verdad es que es un rollazo tener que montar/desmontar, volver a montar, volver a desmontar...

 

Bueno, pues ya nos haras unas cuantas fotos del motor para que veamos el montaje v2 XD, suerte.



#160 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 noviembre 2012 - 17:45:30

Gracias chicos :+:






8 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 8 invitados, 0 usuarios anónimos