Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1
#241
Escrito 03 febrero 2012 - 12:15:08
mientras corra.....
#242
Escrito 03 febrero 2012 - 12:16:56
En la cita han participado el jefe de equipo Stefano Domenicali, los dos pilotos oficiales Fernando Alonso y Felipe Massa, un presentador y la intervención del presidente Luca di Montezemolo. Domenicali ha incidido en que los cambios más importantes en el monoplaza no son los formales, sino los de sus 'entrañas'.
Los de Maranello han presentado una máquina que, según confiesan, "trae inspiraciones del pasado, de la historia". El jefe de equipo también se ha referido a las manos que tomarán el volante del F2012: ha agradecido a Alonso la confianza que ha demostrado tener en la Scuderia, que le ha llevado a renovar su contrato con ellos hasta 2016 pese a la negativa época que han atravesado, por lo que, confiesa: "sentimos una gran responsabilidad". El cabeza del equipo también ha tenido palabras para el brasileño, de quien ha recordado su larga trayectoria en la Fórmula 1 y siempre motorizado por Ferrari.
Fernando Alonso también ha destacado las innovaciones del nuevo coche rojo, y destaca que ha cambiado mucho respecto al 150º Italia: "Este coche es muy diferente a lo que he visto en Ferrari en estos dos últimos años. Empezamos con fuerza y determinación, queremos hacerlo bien y ya desde Jerez trabajaremos unidos para dar lo mejor en este año 2012. Nos esperan semanas de preparación muy intensa antes de Australia. El objetivo es la victoria en cada carrera, si además conseguimos los títulos mundiales mejor aún. Debemos ser consistentes y determinados, luchar por ser comptitivos. Esa es la belleza de este Campeonato".
La presentación del F2012 ha servido de marco para otro anuncio: Ferrari renueva su acuerdo con el Banco Santander por tres años más, una unión con la que Montezemolo está tremendamente satisfecho: "Estoy encantado de anunciar la extensión de nuestro acuerdo con el banco Santander, con quien no tenemos en común sólo el color, sino la pasión y la atención al cliente que nos une. Creo que podemos decir que en esta fase queremos que el rojo prevalga. Esperemos que todo vaya como queremos, lo afrontamos con esperanza y con optimismo".
Editado por Carba, 03 febrero 2012 - 12:32:51.
#243
Escrito 03 febrero 2012 - 14:19:27
AVANTI FER!!!
ya tengo el mote, me ha costao eeee. El nuovo FerRARO
#244
Escrito 03 febrero 2012 - 16:33:22
#245
Escrito 03 febrero 2012 - 16:36:53
video!, lo del morro es porque la puntera tiene que estar mas abajo que el cockpit o que la parte donde finaliza el cockpit, donde ves el escalon, de 4 equipos presentaos solo el mclaren a optado por evitar el escalon, y los demas tienen, el del ferrari parece el mas notorio eso si
#246
Escrito 03 febrero 2012 - 16:56:36
A partir del martes se veran mas cosas y hasta el primer GP no se pondran todas las cartas encima de la mesa.
#247
Escrito 03 febrero 2012 - 17:05:55
#248
Escrito 03 febrero 2012 - 18:15:57
yo lo veo bien, me gusta, al menos parece que si que han inentado evolucionar, y no copiar el coche del año pasado, aunque lo de altura del morro es por reglamento, yo lo veo campeon!!!
AVANTI FER!!!
ya tengo el mote, me ha costao eeee. El nuovo FerRARO
#249
Escrito 03 febrero 2012 - 18:40:25
Foto que muestra las diferncias del morro del nuevo Ferrari, respecto a MClaren 2012.
Datos: Tecnicos Ferrari.
Editado por MAXHONDA, 03 febrero 2012 - 18:41:16.
#250
Escrito 03 febrero 2012 - 20:19:15
creo que mclaren a arriesgado mas en el diseño, ahora toca esperar a ver cómo será el frontal del red bull y así sabremos quien ha acertado
#251
Escrito 03 febrero 2012 - 22:07:22
#252
Escrito 04 febrero 2012 - 00:36:44
AQUÍ TENEMOS EL NUEVO FERRARI: F2012
Las principales modificaciones del F2012 respecto al 150º Italia radican en la altura de la parte delantera y la posición de los escapes. El diseño de la nueva arma se basa en favorecer la aerodinámica, característica que se ha visto perjudicada por la prohibición de los difusores soplados. Tal y como han informado desde Maranello, el alerón frontal del F2012 deriva del introducido en el F150 a finales del Mundial 2011
como podemos ver en esta foto, también han adoptado la fea solución del morro escalonado (poca imaginación demuestran utilizando el mismo sistema que Caterham)
La parte trasera del monoplaza también es de especial interés: con una estructura más estrecha que en temporadas pasadas, los italianos han incorporado una nueva caja de cambios y han recolocado algunos componentes mecánicos en esta zona.
Por lo que respecta al alerón trasero, Ferrari se ha basado en un concepto muy similar al introducido en 2011 con la implantación del DRS. A pesar de su aparente semejanza, en Maranello han revisado y analizado el ala móvil para que sea más eficiente respecto al de la temporada pasada.
veis la publicidad de acer??, al parecer los escapes tendrian que salir hacia arriba?? en el mclaren tampoco los consigo ver con claridad pero si no son los escapes, podria ser para canalizar aire acie el difusor, sinque este provenga del escape, viniendo de la apertura para el radidador, con lo cual saldria caliente, y actuaria imagino que no tan eficazmente pero por el mismo principio, incrementando el downforce proporcionado por el difusor.... no se si es una locura de idea, pero estoy convencido de lo de los escapes... auqnue si no son los escapes no los veo en ningun lao.. ademas es el uncio de los 4 equipos que hasta ahora lleva canalizaciones parecidas, yo me la jugaria a lo del radiador, venga que asi hay constancia de cuando lo digo y me fichan en maranello aupa!!
#253
Escrito 04 febrero 2012 - 01:34:19
http://www.caranddri...o-ferrari-f2012
#254
Escrito 04 febrero 2012 - 10:44:43
Hülkenberg: "El mejor es claramente Fernando Alonso"
Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla actual. Así lo cree Nico Hülkenberg, piloto oficial de Force India, quien ha colocado al ovetense por encima de sus rivales directos. El alemán cree firmemente que el de Ferrari cuenta con la distinción de ser el piloto más completo que hay ahora mismo en la Fórmula 1.
El joven piloto alemán consider a Alonso el mejor piloto actual por la regularidad y capacidad de concentración que ha mostrado durante toda su carrera deportiva y que le han llevado a cosechar dos campeonatos mundiales: "El mejor es claramente Fernando Alonso. Para mí es el más completo de todos. Engloba todos los criterios más importantes que puede tener un piloto y es un ejemplo para muchos", ha señalado Hülkenberg a 'MotorSport-Total.com'.
A pesar de que la temporada 2011 no resultó ser satisfactoria para los intereses del bicampeón mundial, Hülkenberg ha valorado el esfuerzo que llevó a cabo a lo largo del Campeonato: "Pilota cada vuelta al límite en un Ferrari que, al menos en 2011, fue inferior a sus máximos rivales. El hecho de que haya estado delante en esas condiciones es algo increíble", argumenta el de Emmerich.
Con vistas a la próxima temporada, el piloto de Force India espera que Alonso cuente por fin con un coche competitivo que le aúpe hacia la lucha por la victoria: "En principio Ferrari tiene que volver a lo más alto y construir un coche rápido. Sólo el talento de Alonso no valdrá"
El ex piloto de Williams se ha mostrado tajante ante sus intereses personales de cara al ganador del Campeonato, ya que afirma que si Alonso no está finalmente en la pelea por el título, quién sea el ganador le será indiferente: "De lo contrario, a mi me daría absolutamente igual quién acabara siendo Campeón del Mundo", ha zanjado Hülkenberg
Editado por Carba, 04 febrero 2012 - 10:45:34.
#255
Escrito 04 febrero 2012 - 12:40:07
#256
Escrito 04 febrero 2012 - 12:40:39
#257
Escrito 04 febrero 2012 - 17:26:11
La escudería de Maranello quiere estar en lo alto del podio toda la temporada.
Para ser primeros, además de un buen monoplaza y un grandísimo piloto como es Fernando Alonso, se necesita un buen “pitstops”.
Estas temporadas pasadas no solo han tenido peor monoplaza que RedBull y Mclaren, las paradas en boxes han sido realmente más largos que las escuderías punteras.
Pat Fry ha visto el problema y han buscado una solución: “Con las paradas en boxes creo que fuimos el tercero más rápido en el promedio del año pasado“, “Sabemos que hay algunas áreas en las que mejorar y creo que tal vez podríamos mejorar nuestro promedio en cerca de cuatro décimas, o tal vez cinco, si tenemos suerte“.
Hasta Alberpark no sabremos si las paradas en boxes han mejorado, mientras tanto podremos ver el rendimiento del Ferrari el próximo martes 7 de Febrero en Jerez.
Ferrari quiere seguir mejorando: “Como media, no estamos mal, creo que superamos a toda la parrilla en términos de rendimiento, pero no se puede ser complaciente. Sólo tienes que mejorar, así que estamos trabajando en todas las áreas y todo puede mejorarse“.
http://www.diablomot...ndo-mas-rapido/
Editado por MAXHONDA, 04 febrero 2012 - 17:27:04.
#258
Escrito 04 febrero 2012 - 18:00:50
Ferrari investiga para hacer pitstops medio segundo más rápidos
En 2011 otros equipos como Red Bull o Mercedes perdían bastante menos tiempo
Ferrari está muy interesada en mejorar la velocidad de sus paradas en boxes. El equipo analiza detenidamente porqué otras formaciones son más rápidas para buscar una solución. Los italianos no son de los más lentos, pero tampoco de los más rápidos.
En Ferrari parecen querer cambiar muchas cosas. Tras cambios en su plantilla técnica, llegaron los cambios en su coche, y ahora le toca a una de las asignaturas en las que suspendían en 2011: las paradas en boxes.
El año pasado los mecánicos de Mercedes y Red Bull eran de largo los más rápidos y los italianos fallaban en la comparativa. Sabedores de que esto ha de mejorar, estudian detenidamente las claves de los más rápidos en busca de inspiración, para avanzar.
"Con las paradas en boxes creo que fuimos el tercero más rápido en el promedio del año pasado", afirma el director técnico de Ferrari Pat Fry. "Sabemos que hay algunas áreas en las que mejorar y creo que tal vez podríamos mejorar nuestro promedio en cerca de cuatro décimas, o tal vez cinco, si tenemos suerte".
El responsable técnico de Ferrari abunda sobre el tema. "Como media, no estamos mal, creo que superamos a toda la parrilla en términos de rendimiento, pero no se puede ser complaciente. Sólo tienes que mejorar, así que estamos trabajando en todas las áreas y todo puede mejorarse".
La próxima que veamos a Ferrari en acción será el próximo martes 7 de febrero en la pista gaditana de Jerez de la Frontera.
y ya que estamos con lo que dicen otros de alonso, pongo lo que dice el presidente de williams, en referencia a lo de los "pilotos de pago":
Adam Parr acusa a Fernando Alonso de ser también un 'piloto de pago'.
Adam Parr, el presidente ejecutivo del equipo Williams, ha salido en defensa de su piloto Pastor Maldonado, tras las múltiples críticas que ha recibido por haber llegado a la escudería de Grove gracias al dinero de su país, Venezuela.
Parr asegura que Maldonado ha demostrado en 2011 que es un piloto de mucho talento y que puede llegar a hacer grandes cosas: "Fue tremendo. Todo el mundo sabía que era rápido, pero lo que sorprendió a la gente es que fue muy consistente, y fue capaz de dar un muy buen rendimiento de calificación".
"En las carreras que tenía dos retos. Uno de ellos era que nuestro coche era muy duro con los neumáticos traseros y, como novato, no tenía la suavidad de un Rubens. La primera parte de la temporada, cuando las pistas son muy abrasivas, fue muy difícil, pero ha sido un gran activo para el equipo", dijo Parr.
El asiento de Alonso lo paga el Santander
En cuanto a las acusaciones de que Pastor es un 'piloto de pago', Adam comentó que la situación del venezolano no es muy distinta a la que vive el piloto asturiano de Ferrari: "Hay un número de pilotos en la F1 que cuentan con el respaldo de la gente que cree en ellos. Mira a Fernando Alonso y el Santander".
Y reconoce que en el deporte actual, el talento innato de un corredor importa poco a la hora de ser fichado por un equipo: "La F1 es un deporte donde tienes que conseguir un coche, no importa lo bueno que sea el piloto. Un piloto que es capaz de ayudar al equipo en todo lo posible, es un activo".
http://www.f1aldia.c...piloto-de-pago/
#259
Escrito 04 febrero 2012 - 22:05:05
Tengo ganas de verlos en accion, haber que evoluciones tiene ferrari.
#260
Escrito 05 febrero 2012 - 01:36:29
Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos