

MICHELIN LATITUDE TOUR HP AGOTADOS....QUE ME RECOMENDAIS?
#221
Escrito 03 octubre 2011 - 15:18:59

#222
Escrito 04 octubre 2011 - 09:24:49
Cuando veo que no hay peligro (sin otros coches) curva amplia o rotonda muy ancha, entras bajo de velocidad pero en tercera y tiras un poco de volante en mitad de la curva y ....... se va con mas facilidad que un coche equivalente pero mas bajo y menos pesado.
Vamos desde mi punto de vista esto no debería de sorprendernos a ninguno, la gravedad es lo que tiene. Lo que si que nos sorprende es que la entrada de la tracción trasera es mas lenta en estos casos de lo que quisieramos, y no hace que no el coche no se vaya de atras sino que ayuda a corregirlo.
Mi consejo es que en mojado hay que tratar de llevar siempre una marcha corta que sujete el coche, no hay que dejarlo suelto en las curvas.
En seco el infinatamente mas noble, no se nota tanto el peso y mira que a mi me gusta forzarlo para probarlo.
Aquí si que creo que al no haber ese deslizamiento que provoca el agua la tracción trasera entra mucho mejor consiguiendo un mejor agarre.
Como os he dicho cada uno seguro que ha llegado a su propia conclusión sobre el tema. Yo cambie a Michelin para ver si mejoramos, esperemos que así sea.
#223
Escrito 04 octubre 2011 - 10:59:02
Como os he dicho cada uno seguro que ha llegado a su propia conclusión sobre el tema. Yo cambie a Michelin para ver si mejoramos, esperemos que así sea.
Has hecho la prueba también con los Michelín??
Porque si sigue comportandose así el coche... definitivamente no son los neúmaticos o no enteramente tienen la culpa los neumáticos...
#224
Escrito 04 octubre 2011 - 14:33:02
Vamos a ver lo de la hostia segura ...
en una rotonda. Iba despaciooooooo, muyyyyyy despaciooooo. En esa misma rotonda con un león 110 (195/65r15) he hido mucho más fuerte (en seco y en mojado, con y sin grava y sepiolita). Apunto a algo del diferencial. Al ser una rotonda tan pèqueña hay que hacer un giro pronunciado y puede que se lie el cacharro.
Muy buenas,
Es lo que comenta igahe, este coche lo suele hacer y es posible que tenga algo que ver con el estado del aceite del diferencial trasero y con el desgaste de los discos de embrague y el estado de su superficie, en algúna parte sale como te lo hacen andar con las 4 ruedas al aire para pulir susuperficie y eliminar este efecto. Por lo visto, el aceite habría que cambiarlo cada 20.000 Km y Honda no lo reconoce en garantía.
Aparte del molesto ruido que aparece antes de los 30.000km, si habitualmente no actúa tu 4x4, en rotondas muy cerradas y maniobrando en parkings con suelo resbaladizo donde las ruedas interiores giran menos, entra lo justo el tren trasero, impulsándolo de detrás y provocando un sobre-viraje, y si el suelo esta muy resbaladizo, se descontrola del todo.
No es necesario ir fuerte, ni ir Sport, es cuestión de darle justo la punta de gas en el momento oportuno, con el volante muy girado y zas. Si vas fuerte, las ruedas apenas están giradas y además la entrega es mucho menor.
Por otro lado, las Continental un 10, las Michelin un 9. En M+S para uso asfáltico preferentemente.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 04 octubre 2011 - 15:10:18.
#225
Escrito 06 octubre 2011 - 14:35:48
Pienso que Honda apuesta por el espacio y suelo plano por ese motivo pone un puente trasero pequeño y ese es el motivo por lo de cambiar el aceite mas pronto que otros coches.Saludos
Muy buenas,
Es lo que comenta igahe, este coche lo suele hacer y es posible que tenga algo que ver con el estado del aceite del diferencial trasero y con el desgaste de los discos de embrague y el estado de su superficie, en algúna parte sale como te lo hacen andar con las 4 ruedas al aire para pulir susuperficie y eliminar este efecto. Por lo visto, el aceite habría que cambiarlo cada 20.000 Km y Honda no lo reconoce en garantía.
Aparte del molesto ruido que aparece antes de los 30.000km, si habitualmente no actúa tu 4x4, en rotondas muy cerradas y maniobrando en parkings con suelo resbaladizo donde las ruedas interiores giran menos, entra lo justo el tren trasero, impulsándolo de detrás y provocando un sobre-viraje, y si el suelo esta muy resbaladizo, se descontrola del todo.
No es necesario ir fuerte, ni ir Sport, es cuestión de darle justo la punta de gas en el momento oportuno, con el volante muy girado y zas. Si vas fuerte, las ruedas apenas están giradas y además la entrega es mucho menor.
Por otro lado, las Continental un 10, las Michelin un 9. En M+S para uso asfáltico preferentemente.
Un saludo.
#226
Escrito 06 octubre 2011 - 21:27:52
Muy buenas,
Es lo que comenta igahe, este coche lo suele hacer y es posible que tenga algo que ver con el estado del aceite del diferencial trasero y con el desgaste de los discos de embrague y el estado de su superficie, en algúna parte sale como te lo hacen andar con las 4 ruedas al aire para pulir susuperficie y eliminar este efecto. Por lo visto, el aceite habría que cambiarlo cada 20.000 Km y Honda no lo reconoce en garantía.
Aparte del molesto ruido que aparece antes de los 30.000km, si habitualmente no actúa tu 4x4, en rotondas muy cerradas y maniobrando en parkings con suelo resbaladizo donde las ruedas interiores giran menos, entra lo justo el tren trasero, impulsándolo de detrás y provocando un sobre-viraje, y si el suelo esta muy resbaladizo, se descontrola del todo.
No es necesario ir fuerte, ni ir Sport, es cuestión de darle justo la punta de gas en el momento oportuno, con el volante muy girado y zas. Si vas fuerte, las ruedas apenas están giradas y además la entrega es mucho menor.
Por otro lado, las Continental un 10, las Michelin un 9. En M+S para uso asfáltico preferentemente.
Un saludo.
puedes explicar lo de las 4 ruedas al aire?
#227
Escrito 06 octubre 2011 - 22:44:46
Lo de las ruedas al aire, es para que se conecte el Real Time, al girar más las delanteras, entran las traseras, y así los discos trabajan y se limpian los bordes para evitar ese efecto de acoplamiento brusco y seco. Busqué el video que sale en USA y no lo encontré, con más tiempo ya lo pongo, sale como hacen el cambio de aceite y también como los pulen de esta manera.
Po otro lado, Asturianu, si que es verdad que el diferencial trasero es reducido y no es un diferencial 50/50 con autoblocante, lo del suelo plano se ha solucionado dejando el coche a ras de suelo (17cm), algo has de sacrificar si no quieres meterlo dentro, lleva el diferencial que ha de llevar y se ha pagado, no es un FH ni un Cherokee. Por lo demás el sistema va bien, han tenido problemas con le humedad que retiene el aceite de la caja (es poco hidrófugo), por eso se cambia tan pronto (según que zonas peor, mar) y el poco uso que todos le damos deteriora los discos (no es grave).
Todo está en crv ouners USA: http://www.crvownersclub.com/forums/
Aquí como reemplazarlo fácil: http://www.crvowners...read.php?t=6585
Esto es lo que yo tengo entendido. Un saludo.
Editado por Top Gun, 06 octubre 2011 - 22:53:25.
#228
Escrito 07 octubre 2011 - 07:55:52
Pues hoy he aprendido algo nuevo , graciasMuy buenas rambenal y Asturianu,
Lo de las ruedas al aire, es para que se conecte el Real Time, al girar más las delanteras, entran las traseras, y así los discos trabajan y se limpian los bordes para evitar ese efecto de acoplamiento brusco y seco. Busqué el video que sale en USA y no lo encontré, con más tiempo ya lo pongo, sale como hacen el cambio de aceite y también como los pulen de esta manera.
Po otro lado, Asturianu, si que es verdad que el diferencial trasero es reducido y no es un diferencial 50/50 con autoblocante, lo del suelo plano se ha solucionado dejando el coche a ras de suelo (17cm), algo has de sacrificar si no quieres meterlo dentro, lleva el diferencial que ha de llevar y se ha pagado, no es un FH ni un Cherokee. Por lo demás el sistema va bien, han tenido problemas con le humedad que retiene el aceite de la caja (es poco hidrófugo), por eso se cambia tan pronto (según que zonas peor, mar) y el poco uso que todos le damos deteriora los discos (no es grave).
Todo está en crv ouners USA: http://www.crvownersclub.com/forums/
Aquí como reemplazarlo fácil: http://www.crvowners...read.php?t=6585
Esto es lo que yo tengo entendido. Un saludo.

#229
Escrito 11 octubre 2011 - 09:02:52
Saludos,
#230
Escrito 11 octubre 2011 - 10:22:40
Prueba en Elma están al lado del C. Comercial Parquesur en la carretera de Toledo yo alli he visto las MICHELIN LATITUDE TOUR HPBuenas. Sigo sin encontrar unas puñeteras gomas para mi crv. Solo encuentro los nefastos dunlop. Michelin imposible, en ninguna parte. Yokohama casi tanto de lo mismo. Si sabeis donde, online o tienda en Madrid, avisar que ya estoy mas que harto y necesito cambiarlas ya.
Saludos,
otra cosa es tengan la medida del CR-V, pero tal vez te los puedan conseguir a mi hace años me consiguieron una que no encontraba en ningin lado, además te puedes dar de alta en el foro y pedir presupuesto son muy serios. Y ya nos contarás.
http://www.elma-auto.com/web/
Editado por navarrosan, 11 octubre 2011 - 10:30:28.
#231
Escrito 11 octubre 2011 - 15:45:18
#232
Escrito 11 octubre 2011 - 19:20:52
vereis, el otro día viendo en la tv un programa de coches, creo que se llama top gear, o algo parecido, un señor hablaba de un coche en concreto (no me acuerdo cual era) y los problemas de todo tipo que tenia, hubo una cuestion que me llamo mucho la atencion cuando dijo que ese coche si no llevaba correctamente el nivel de presion de aire en las ruedas podia provocar tanto subvirage (con poca presion) como sobrevirage (con demasiada presion), al oír eso me acorde del temita de los agarres y deslizamientos en glorietas, ¿ porque a unos se os va el coche y otros ni nos enteramos de ese hecho ? es que no hablamos de 2 coches distintos, es el mismo coche, modelo e incluso año de fabricacion y todos vienen del mismo parto, de nuestra querida, amada y nunca bien ponderada gran bretaña y sus hijos...los hijos de la gran.....bretaña.
bueno pues ahi os dejo eso, seguramente sea una tonteria mas pero es lo que oi y me parecio curioso.
saludos.
#233
Escrito 13 octubre 2011 - 11:01:16
Prueba en Elma están al lado del C. Comercial Parquesur en la carretera de Toledo yo alli he visto las MICHELIN LATITUDE TOUR HP
otra cosa es tengan la medida del CR-V, pero tal vez te los puedan conseguir a mi hace años me consiguieron una que no encontraba en ningin lado, además te puedes dar de alta en el foro y pedir presupuesto son muy serios. Y ya nos contarás.
http://www.elma-auto.com/web/
Me han dado presupuesto para las michelin (en principio confirman que tienen) pero me parece una pasada más de 240 euros por neumático...
Os paso el enlace de mi consulta... http://www.elma-auto...918aefebce11d63
#234
Escrito 13 octubre 2011 - 11:36:39
fijate tu, que se me ocurrido (no se porque) revisar este tema desde la pagina 6 en adelante.....nada, solo por leer....
y ahora me doy cuenta del monton de mamones con cara de conejo que hay por estas tierras de españa.
no se como se me ocurrio mezclar coches con futbol, vaya tela la guasita que habeis pillado.
bueno pues la cosa no es como empieza sino como termina, este año nos conformamos con mantener la posicion, asi que estamos cavando trincheras, poniendo alambradas y sembrando minas, esto va a ser la guerra.

saludos.
ps: lourjav, a mi también me parecen una pasada esos precios, pero.....si quieres michelin ya sabes.
no creo que haya sido una operacion comercial lo de vaciar el mercado de estos neumaticos para volverlos a sacar a esos precios ¿no?
Editado por muchobetis, 13 octubre 2011 - 11:41:21.
#235
Escrito 13 octubre 2011 - 12:40:38
#236
Escrito 13 octubre 2011 - 12:50:32
La verdad es que se pasan un poco con el precio, yo no se si realmente merece la pena también en mi caso no tengo quejas de los Dunlop. A veces Elma poner ofertas en Michelin pregunta por si hay alguna campaña.
Yo tampoco tengo queja de los Dunlop, pero aunque no tan caros como Michelín, tampoco son baratos... Voy a ver si me dan precio en otra marca y ya os cuento.
Saludos.
Pues ya me han contestado con las Dunlop...
Hola de nuevo, de esa media podemos disponer de la marca Dunlop a un precio de 210 €/neumatico, montaje, equilibrado,valvula, ecotasa e iva incluidos.
En definitiva: Michelín 240,89 X 4 = 963,56 (sin alineación) ó Dunlop 210 X 4 = 840,00 (sin alineación)
O sea a seguir buscando... pero para el que quiera Michelín aquí las tienen (Madrid).
Saludos.
#237
Escrito 14 octubre 2011 - 09:37:37
que tal lourjav, pues no se si te has leido todo el post pero por si acaso es "que no", te comento que a mi las 4 yoko + alineacion (rarita)= 730€ , osea que con lo que sobra compras hasta la de repuesto.
aun no las he probado en agüita porque las nubes no bajan hasta aqui, por lo visto les da calor y se sofocan, a ver si para navidad tenemos suerte y nos cae algo aunque sea solamente "el gordo".
bueno pues a dilucidar, suerte.
saludos.
#238
Escrito 14 octubre 2011 - 12:03:07
Las pirelli en tarifa estan sobre 135€ precio taller descuento incluido (4uni) = 540€. a eso súmale equilibrados, montaje y alineado.
En una casa especializada que realicen mucha compra imagino que podran bajar esos precios en un 10% aprox.
Otro día os doy precios Michelin.
#239
Escrito 14 octubre 2011 - 12:48:22
Para que tengais una idea de lo que cuestan unas gomas dado que este hilo es muy seguido.
Las pirelli en tarifa estan sobre 135€ precio taller descuento incluido (4uni) = 540€. a eso súmale equilibrados, montaje y alineado.
En una casa especializada que realicen mucha compra imagino que podran bajar esos precios en un 10% aprox.
Otro día os doy precios Michelin.
Rambenal, las Pirelli no son M&S verdad??? Michelin en llanta de 18??
hola a todos.....as......
que tal lourjav, pues no se si te has leido todo el post pero por si acaso es "que no", te comento que a mi las 4 yoko + alineacion (rarita)= 730€ , osea que con lo que sobra compras hasta la de repuesto.
aun no las he probado en agüita porque las nubes no bajan hasta aqui, por lo visto les da calor y se sofocan, a ver si para navidad tenemos suerte y nos cae algo aunque sea solamente "el gordo".
bueno pues a dilucidar, suerte.
saludos.
Pues acabo de llegar al primer testigo (M&S) y aunque puedo apurarlas más estoy empezando a mirar porque veo que cambiar las ruedas a este coche es un poco quebradero de cabeza. Para mi próximo juego quiero unas M&S, la preferencia eran las Michelín pero las Yokohama me gustan mucho y si son más baratas... Gracias por la info Muchobetis... (a ver que tal este finde tu Betis... yo soy del Madrid... jejeje).
Editado por LOURJAV, 14 octubre 2011 - 12:50:25.
#240
Escrito 17 octubre 2011 - 21:20:45
La columna del recuadro rojo, es el precio de compra neto de taller, no incluye montaje, equilibrados, iva ni na de na. No os fijeis en la columna del pvp, no está bien y sale un precio en negativo
Por poner un ejemplo se verá mejor:
La Michelin cuesta 154,20€ y el pvp (precio venta público) es de 198€ por lo tanto el taller tiene un 22% de margen en rueda.
(4*154)+18%IVA= 726€ es el precio de coste del taller
(4*198)+18%IVA=934€ es el precio recomendado de venta
Servirá de orientación a todo aquel que pide consejo de presupuestos...
Salu2
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