no estoy de acuerdo con GERSHWIN. Voy a parecer un poco contradictorio pero voy a argumentarlo:
- normalmente no me gusta la teoría de "si los demás lo hacen, será por algo", porque eso cierra la puerta a proyectos ambiciosos (en este caso a neumaticos buenos pero desconocidos) y me gusta ir un poco a contracorriente, pero la verdad es que luego te pegas muchos trompazos y acabas pensando que esta teoría, aunque se deja injusticias por el camino, no está tan desencaminada. POR ESTE MOTIVO, por el historial de Michelin (como marca) si nos centramos en el Latitude Tour HP, por la teoría de este neumatico relativamente nuevo, hay que creer que probablemente sea de los mejores en el perfil en que se sitúa: suv`s asfálticos con algo de campo, o sea 90/10 pero con buen resultado general y gran compromiso y equilibrio en agarre en asfalto, lluvia, rumorosidad, desgaste, ecología-sostenibilidad (neumatico verde) y con cierta capacidad M+S para circular por algo de barro y nieve. Luego eso lo pagas porque pagas parte del I+D pero también pagas parte de la publicidad de esta marca. Las marcas menos punteras, suelen fallar en algun aspecto, suelen ser menos equilibradas, aunque a lo mejor fallen en algo que no nos importe. Por ejemplo como la seguridad es lo mas importante, quizas la rumorosidad o lo ecológio nos importe menos y algunos de estos neumaticos que se comentan pinchen por ahí. Bien, eso los convierte en CANDIDATOS TAN O MAS BUENOS que este, si luego ponemos en la balanza la relacion calidad/precio.
- pero, por favor, perdonadme lo pesado que me pongo con los DUNLOP, no es nada personal ni soy del gremio (de modo que mi opinion no responde a intereses economicos), por MUY POCO EXIGENTES que seáis, por MUY BUEN RESULTADO que os hayan dado... eso es porque no os habéis encontrado con la situación de riesgo, situación que es muy habitual y que con una vez que os fallen, el golpe ya hace que no sean amortizables ni merezcan la pena (eso es como cuando el ESP era opcional, yo siempre aposté por pagar por él, ya que el primer día que entraba en acción, ya se amortizaba, o como el ABS en su día). INSISTO, yendo muy poco a poco en asfalto mojado poco adherente, con nuestro peso e inercias, este neumatico es MUY PELIGROSO. Descartadlo. Probablemente me tomeis por loco, pero por favor creedme. Los otros neumaticos no son milagrosos e incluso los hay peores, pero por el precio que tiene y lo que debería ofrecer, en este aspecto pincha MUCHO. Y estamos hablando de seguridad. no me sirven argumentos del estilo "que soy de Jaén y aquí llueve una vez al año", pues ese día con ahorrarnos el susto, ya está amortizado ese 10-20% que cuestan de más respecto a los equivalentes (en este caso comparo los dunlop grandtek st30 con los michelin latitude tour hp que son los 2 que he llevado en el CRV)
PD: yo no he estado en los alpes y no tengo pruebas, pero mis datos indican lo contrario. No porque veas muchos neumaticos de invierno en verano (habría que ver qué universo, quizás viendo unas decenas de coches y que la mitad de ellos sean de invierno y los calcen en agosto) implica que con un universo mayor, eso sea verdad. Por lo que me consta, las zonas con climas donde en verano superan los 7 grados, tienen 2 juegos. Y si no tienen 2 juegos es porque o bien estan en una zona donde no pasan de 14 (por ejemplo), pero no llegan a 30, donde sí, garantizado, los de INVIERNO SON PURO CHICLE (no os engañéis, por pura física, por concepto, no están concebidos para eso, y por tanto no sirven para eso). O porque asumen que les duren menos. Pero que cada uno piense lo que quiera.
Editado por Tdi300M-Km, 12 agosto 2011 - 10:05:27.