Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

falta de potencia!


  • Por favor identifícate para responder
184 respuestas en este tema

#1 JuanKar1988

JuanKar1988

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.0 16V

Escrito 04 June 2011 - 19:33:15

Ola buenas soy nuevo en este foro y bueno queria inaugurar mi llegada abriendo este tema de conversación.

En primer luegar queria decir que tengo un honda accord 2.0 16V del 2009, este coche se compro nuevo de concesionario y mi sensación desde el primer día respecto a las prestaciones ofrecidas por el motor no fueron muy de mi agrado y mi pregunta es si esto es comun a todos o e sun fallo de mi coche en concreto por eso queria abrir el tema haber si alguien que lo tenga le dan las mismas sensaciones:

1- En primer lugar cuando tiene sel coche parado en un semaforo y te dispones a iniciar la marcha noto que el coche el cuesta mucho sacar la marcha es decir que se queda ligeramente cogido!!!!! todo esto siempre que estemos en llano claro es decir que hay que revolucionarlo en esceso y segun soltamos el embrague poco a poco el cuenta revoluciones se nos desploma por completo, si hablamos de sacar el coches desde parado en una cuesta pronunciada esto nos supone sobre revolucionar en esceso el motor (unas 2500 RPM para iniciar la marcha) lo que hace que el embrague, maza, volante de inercia, etc, sufran en esceso cuando lo normal seria revolucionar poco mas de las1200 o 1500 RPM.

2- Punto dos, una vez iniciada la marcha nos disponemos a meter segunda y tras realizar diversas pruevas como deajr caer coche entorno a 3500RPM y disponernos a undis el pie en el acelerador asta casi sacarlo por debajo de las alfombrillas!!!!!!! nos damos cuenta que apenas notamos cambio (amos que no tira), todo esto teniendo en cuenta que es un 2.0 gasolina de 156 CV, y cuanto menos debería de producir que los ocupantes del vehiculo se peguen un poquito al asiento.

3- Punto tres, cuando nos decidimos a salir a carretera nos damos cuenta que en quinta marcha a 100 km/h en cuanto viene una cuestecilla un poco tal por mucho que metamos pie al acelerador se nos baja de vueltas!!!!! lo que supone reducir a 4ª, eso si lo curioro es que en la misma cuesta si vas en 5ª a 150 o cosa asi no se baja ni de coña.


Para terminar queria decir que todas estas comparaciones estan echas teniendo en cuenta que es un motor gasolina atmosferico (por si alguno me salta con los turbo diesel y demas) sobre esto tendria que decir que los turbos dan potencia a bajas vueltas pero en altas funcionan mejor los atmosfericos (por eso en competicion nos e suelen usar lso turbos por que siempre trabajan a altas vueltas) eso explicaria que el coche le costara responder en bajas y tal pero esque no responde ni en altas, es un motor de 2000 cm cubicos amos que debería de desarrollar potencia a bajas revoluciones, y también añadir que probe un C2 el VTS si no recuerdo mal tieen entorno a 145 CV gasolina atmosferico 1600 cm cubicos 16V y aunque me digais que es mas pequeño y pesa menso las pruebas del accord estan echas con solo un ocupante y las del C2 con 4 personas forniditas!!!!! asique el peso estaria bastante equiparado y la diferencia de la respuesta del C2 era muy buena y en mi opinion bastante sueprior y todo esto teniendo en cuenta que tiene menos potencia segun el fabricante. Y para despedirme queria añadir que antes del accord tuve un BMW 3.18I (gasolina) del año 1988 caja E-30 culla potencia era de 115 CV era un 1.8 8V las marchas aproxiamdamente igual de largas y la respuesta del motor en motencia es muy similar a la de mi accord (doto hay que decir que el BMW tenia 200.000 km y el accord tiene entorno a 20.000).

Gracias por vuestra atención perdon por la parrafada, y espeor que entretodos lleguemos a sacar algo para que le pueda poner solucion a esto y poder disfrutar el accord con esos 156 cv como se merece.

#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 June 2011 - 19:33:31

Hola JuanKar1988. Lo que deberías hacer es presentarte en el apartado correspondiente, "Bienvenida y Presentaciones". Y cumplido ese trámite, habitual cuando uno llega a un sitio, pedir que te muevan este hilo al subforo del Accord, donde seguro que tendrás más respuestas y opiniones que en éste.

Los síntomas parecen claros; primer Honda Vtec que tienes......

Editado por saxon, 08 June 2011 - 19:34:05.


#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 June 2011 - 20:15:10

los turbos no dan potencia en bajas vueltas, si un coche es gasolina turbo también da la potencia en altas.

Sobre lo que comentas que te deberia pegar en el sillon no tiene porke, en un coche de 50cv tdi notas el tiron, pero en uno gasolina de 110cv no notas el tiron, esto se debe a que el tdi tiene mas par y es por eso la sensacion, pero eso no quiere decir que un coche ande menos que el otro por la sensacion.

Sobre todo esto lo deberías haber comentado en el concesionario en su momento, quiza tengas algun problema en el motor, o quiza simplemente sea sensaciones distintas.

#4 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 08 June 2011 - 21:00:48

Es un atmosférico y como tal hay que llevarlo alto de vueltas,es a partir de unas 4.500 rev. donde empieza la fiesta

#5 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 June 2011 - 01:39:03

Mas o menos lo que te comentan los compañeros:

1º Es Gasolina.

2º Es un HONDA.


P.D Cuando le cojas el truco notaras diferencias, auqne también es posible que no sean las sensaciones que buscas.

#6 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1,507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 09 June 2011 - 08:35:59

añado que si sumamos un peso de casi 1500 kg, pues como para no notar diferencia con coches mas ligeros.... Sube al corte de inyeccion y nos lo cuentas :)
¿hasta que revouciones como maximo has cambiado? porque si has cambiado a 3500-4000, si puedes andar tranquilamente sin consumir mucho, pero estas desaprovechando todo el potencial de ese motor. Esto no quiere decir que vayas todo el día a fuego... solo que sepas lo que da de si ese motor.

Editado por k24a, 09 June 2011 - 08:37:48.


#7 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 09 June 2011 - 09:32:28

Es que aquí ocurre una cosa,los coches Honda de gasolina vtec están pensados para estirarlos bastante,pero te tiene que gustar esa forma de conducir y llevar el coche,por eso se oye eso de que si te compras un vtec sabes lo que te estás comprando y lo que quieres.

Al margen de si tiene o no alguna avería el Accord,prueba a llevarlo en marchas cortas,por ej.cuando vas por una comarcal y tienes que adelantar lo normal es reducir una marcha,pues en los nuestros no,prueba a reducir dos y veras como sale como un tiro,es así como funcionas estos coches.

También pienso que son pocos km. los que llevas,yo empece a notar el motor mas suelto a eso de los 30.000 km.ahora con 45.000 km. el motor sube de vueltas sin ningún problema,es un placer la verdad,pero repito que te tiene que gustar esta forma de llevar el coche.

Prueba poco a poco a ir subiendo de revoluciones,quizás el motor esta un poco perro por no darle chicha.

un saludo

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,782 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 June 2011 - 09:33:26

No es un coche prestacional.

#9 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 09 June 2011 - 09:37:35

No es un coche prestacional.


Hombre,no es un tiro de coche,tu estás acostumbrado al 2000 que eso SI es la leche,pero el 2.0 anda bien,es cierto que la 8ª generación pesa mas que la 7ª,pero estos coches hay que saber llevarlos para que anden,este motor está optimizado para consumir poco para lo que es,vamos que ni le sobra ni le falta.

#10 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1,199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 09 June 2011 - 09:51:57

Hola JuanKar1988. Lo que deberías hacer es presentarte en el apartado correspondiente, "Bienvenida y Presentaciones". Y cumplido ese trámite, habitual cuando uno llega a un sitio, pedir que te muevan este hilo al subforo del Accord, donde seguro que tendrás más respuestas y opiniones que en éste.

Los síntomas parecen claros; primer Honda Vtec que tienes......

+1 a todo lo dicho por los compañeros

#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 June 2011 - 09:56:31

Yo tengo también un 2.0 gasolina de 150cv y a 1200/1500rpm no sale en cuesta,más bién a 2000/2500.Saludos.
En el punto 3 tienes la solución,en subida nunca por debajo de 3500/4000 rpm.

Editado por ofiuco, 09 June 2011 - 10:01:55.


#12 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 09 June 2011 - 10:03:06

Yo tengo también un 2.0 gasolina de 150cv y a 1200/1500rpm no sale en cuesta,más bién a 2000/2500.Saludos.


Por eso digo que te tiene que gustar el vtec,los diésel son muy cómodos de conducir por el par motor,toda la chicha te la dan en bajas y los vtec te la dan en altas,la noche y el día,carne o pescado etc.este es un tema muy discutible la verdad.

#13 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 09 June 2011 - 10:04:54

Hola,

Yo tengo el mismo motor, y a parte de lo que han comentado los compañeros, a lo mejor tiene algun problemilla, ya que las sensaciones que yo no tengo son algo diferentes. Al salir des de parado nunca me ha costado sacar la primera marcha para engranar la segunda, y al salir del parking (arrancar en una cuesta de narices por hacer maniobras), arranca sin problemas y suave (tampoco sé a las RPM exactas...). Respecto a lo de ir en segunda, dejar de acelerar, y al llegar a las 3500 RPM y pisar a fondo, yo noto bastante cambio y tira bien, y en una cuesta en 5ª a 100 km/h no me baja de vueltas tampoco .... :confused: :confused: aunque es cierto que si quiero más potencia pues bajo a 4.

En mi opinión el motor cumple muy bien su cometido, aunque debes acostumbrarte a él para sacarle jugo. A ver si hay más gente que da su opinión, ya que yo no soy un gran entendido tampoco....

Un saludo.

Editado por R20A3, 09 June 2011 - 10:07:14.


#14 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 June 2011 - 10:09:26

Por eso digo que te tiene que gustar el vtec,los diésel son muy cómodos de conducir por el par motor,toda la chicha te la dan en bajas y los vtec te la dan en altas,la noche y el día,carne o pescado etc.este es un tema muy discutible la verdad.



Sin embargo a mí me gusta más el gasolina para ciudad,es más agil y sube más rápido de vueltas,pero en carretera prefiero el KRAKEN,que decía MERLIN,porque es más
cómodo y empuja con más fuerza.A cada cosa lo suyo.Saludos.

#15 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,782 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 June 2011 - 10:12:46

Hombre,no es un tiro de coche,tu estás acostumbrado al 2000 que eso SI es la leche,pero el 2.0 anda bien,es cierto que la 8ª generación pesa mas que la 7ª,pero estos coches hay que saber llevarlos para que anden,este motor está optimizado para consumir poco para lo que es,vamos que ni le sobra ni le falta.


El Accord de 7ª generacion, con su motor K20, su peso y dimensiones es bastante más prestacional que el nuevo.

Seguramente este gaste menos, sea más suave y más ecológico. Pero en cuanto ví un motor monoárbol bajo el capot, no pude hacer otra cosa sino fruncir el ceño.

Editado por S2000Gr, 09 June 2011 - 13:55:23.


#16 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 June 2011 - 10:22:46

A 100kmh en 5ª no sube, irá a a 2500rpm y aunque le pises a tope no dará más de 60cv y para mover 1700kgs,pues no puede.Hay que poner 4ª a unas 3500 rpm o más para
que dé más de 100cv.El mío llanea a 120 kmh a 3000rpm,pero el par máx lo tiene a 4500,para adelantar o subir siempre por
encima de 3500rpm,en el KRAKEN siempre por encima de 2500 rpm en marchas largas.
Esto es lo que suele ocurrir cuando se aprende en un diésel,hasta que se acostumbran les cuesta y 2500rpm les parece una
barbaridad. slds.

Editado por ofiuco, 09 June 2011 - 11:01:30.


#17 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 09 June 2011 - 11:00:15

El Accord de 7ª generacion, con su motor K20, su peso y dimensiones es bastante más prestacional que el nuevo.

Seguramente este gaste menos, sea más suave y más ecológico. Pero en cuanto ví un motor monoárbol bajo el capot, no puede hacer otra cosa sino fruncir el ceño.



El Accord 8 no es DOCH??

#18 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 09 June 2011 - 11:11:55

El Accord 8 no es DOCH??


No no, es SOCH.

Aquí hacen la comparación de los dos motores:

http://asia.vtec.net...rd20/index.html

Un saludo.

#19 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 June 2011 - 11:24:11

De todas las maneras, no creo que este de mas que le hagan una revisión por los problemas que comenta de la caja de cambios (problemas con las marchas cortas...) y que el coche se le venga abajo.

Un saludo.

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 June 2011 - 11:27:05

Hola JuanKar1988. Lo que deberías hacer es presentarte en el apartado correspondiente, "Bienvenida y Presentaciones". Y cumplido ese trámite, habitual cuando uno llega a un sitio, pedir que te muevan este hilo al subforo del Accord, donde seguro que tendrás más respuestas y opiniones que en éste.
..

Nada Nada. Un forero que entra, publica un mensaje, no se presenta, y no da señales de vida..... <_<




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos