Los motores turbo tienen menor compresion, unos 8,5:1 dependiendo del motor, frente un atmosferico que tiene 10:1 o mas, a pesar de que le metas aire el turbo no empieza a subir por encima de la presion atmosferica hasta ciertas RPM por lo cual entre que la compresion es mas baja y que el turbo no sopla tan pronto los bajos son similares.
Yo te hablo de mi experiencia de tener un coche turbo y atmosferico ambos gasolina, los bajos son similares, osea casi ninguno porque un gasolina para que tire hay que subirlo de vueltas, ahora despues de 3500-4000rpm la cosa cambia y es donde se nota "que tiran".
también he probado coches con menor potencia que el mio, diesel, y dan mas sensacion de pegarte al sillon, pero andan menos, lo que vale es la potencia/peso no el par.
Quien dice que no se usan turbos en competicion?? nunca has visto un EVO en rally, luego sin contar coches de la D1 y similares?? y en la F1 estan pensando en meterlos... Los turbos se meten para tener mas potencia con menor cilindrada, con un 1.6 turbo puedes meterle facilmente 250cv y para subir un 1.6 a 250cv atmosferico habria que sudar...
Sobre la comparacion del C2 vs ACCORD no vale la sensacion que se tiene, como ya te he dicho un TDI de 60cv notas un buen empuje frente un gasolina atmosferico de 150cv, pero el de 150cv se lo cepilla. Un ejemplo simple es, vas en un R19 a 150km/h y parece que vas a despegar, se nota mucha sensacion de velocidad. Vas en un BMW destos pijos y vas a 150km/h y parece que vas parado... El C2 anda bastante bien segun me han comentado, es un peso pluma y eso le da mucha ventaja, el accord es un coche mas pesado y eso se nota.
Yo he puesto mi EP2 110cv al lado del nuevo civic de 140cv gasolina creo que era, y se me iba despegando muy poquito a poco, a pesar de tener mas cv's también pesa mas.
Aqui tienes un video para que salgas de dudas, en las lanzadas del banco y algunos acelerones veras que "le cuesta", una vez llega a X es una bala literalmente.
http://www.youtube.c...h?v=FdijTTxWwWk
PD: adoro este coche 
Hola buenas lo de en competición me referia a F1 esta claro que en rali y tal si lo montan al igual que si me ablas de barquetas de las de lemans la RT10 y todas estas que son de gasoil y tal, la relaciond e compresion de la que hablas de 8,5 sera sin soplado del turbo son soplado del turbo a plena carga rondaran los 12,5 o 13 (ya que si aumentamos mucho al compresion y no ultilizamos gasolinas de alto octanage se produce la autodetonacion de la gasolina y picamos viela y la liamos gorda) quitando esto, el turbo esta diseñado para soplar a unas RPM deetrminadas los turbos antiguos de arabes (aspas) fijas se notaba mucho el tiron ya que por debajod e las revoluciones establecidas no soplaban (estas revoluciones en un gasoil soplaran antes y en un gasolina tardara mas) y ahora con los de goemetria variable tiene la capacidad de darle mas o emenos inclinacion a las aspas lo que hace que soplen antes y cuando tienen mas RPM pues soplen igual que al principio sin sobre pasar de presion los cilindros y sin estallar la culata. asta aqui todos de acuerdo y bueno estudios dicen que se peuden sacar casi un 50% mas de potencia al motor con un turbo y tal, peore n mi opinion si peudes meetr mas cilindrada nos e debe poner turbo sino como ejemplo mira cuantas motos tienen turbo (solo ay una peugueot de 125 con turbo compresor y es la escepcion que yo sepa) y eso que ay si tieen verdaderos problemas de cilindrada ya que no peudes meter en una moto un 3.0 V6 por que no cabe!!!! y no ablamos de marcas como ferrari, lambo y demas que son modelos muy conatdos los que montan turbo asique por algo lo aran ya que sus ingenieros si hacen algo es por algo, y la verdad es que es mas barato poner turbo y sacar mas rendimiento a un coche antes que aumentar su cilindrada y numero de cilindros que es mas caro, y si se ban a lo caro es por algo (por todo el mundo sabe que si algo funciona igual de bien y es mas barato te bas a lo barato).
Gracias un saludo.
yo creo que también puede ser de la forma de conducir que tenas... es decir, el coche si siempre has ido cambiando entre 2000 y 3000 vueltas (poco, para mi gusto), el motor se acostumbra a ese uso, o no?
Hola buenas , en principio tiene pocos KM como para acostumbrase a unas RPM todavia (vamos que no tiene 100.000 ni anda parecido) y leugo que si se le sube de vueltas cuandoe sta caliente yo soy de los que dejo eel coche nada ams arracar un minuto encendido antes de iniciar la marcha y antes de apagarlo igual un minuto parao y leugo le apago en frio intento no subir de vueltas mucho, y d eno undir el pie a fondo apr ano aogarlo epor cuando esta a 90 grados que tarda poco hay ya sin problemas para circular normalemte entre 3500 y 4000 sin problemas otra cosa es en incomporaciones y cosas similares y ay si le subes a 4500 facilmente o mas, de todas maneras no es problema de eso. Partamos de la base de que todos o la mayoria de los que estan aqui sabemos conducir por que sino apañaos estamos

.
Un saludo.