la punta que da el i-ctdi no es la real, te lo aseguro , pero quitando la velocidad punta que es discutible , en todo lo demas el 2.0 sale desfavorecido , hablamos de decimas de segundo , pero el turbo hace muy bien su funcion...
Prestaciones del 2.2 i-CTDi Sport
Velocidad máxima (km/h) 212
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3
Prestaciones del 2.0 i-Vtec Sport
Velocidad máxima (km/h) 217
Aceleración 0-100 km/h (s) 9
Datos obtenidos de:
http://www.km77.com/...20-i-vtec-sporthttp://www.km77.com/...22-i-ctdi-sportSupongamos que tenemos a dos conductores EXACTAMENTE igual de buenos. Y que se hacen varias pruebas para determinar el rendimiento de ambas motorizaciones. Lógicamente aunque los conductores fueran exactamente igual de buenos, las formas de conducir ambos coches para exprimirlos al máximo serían muy distintas. Además de que ambos coches deberían contar con la misma suspensión de serie y el mismo radio de ruedas, pues de cambiar estos parámetros no solo no tenemos el mismo motor, sino que tampoco tenemos el mismo bastidor.
Estas podrían ser las pruebas que determinasen el rendimiento TOTAL:
0 a 100 -- (según mediciónes oficiales ganaría el 2.0 pero por muy poco)
0 a 1000 -- (pues con un mejor 0 a 100 y con más punta te puedes imaginar el resultado)
Vuelta rápida a circuito -- (el diesel pesa más y frena peor)
¿Que crees que pasaría Maiden?.... ¿de verdad en tu interior te crees que alguna de esas 3 pruebas, si no influyeran las manos del piloto, las ganaría el 2.2? ¿De verdad piensas que un coche con menos peso y 15 cv más corre menos que otro con más peso y 15 cv menos.... Coincido contigo en que los resultado se iban a llevar poco,... pero a favor del 2.0,.. no del 2.2.
El 2.2 gana en consumo y en parte del comportamiento, osea, PAR y Recuperaciones. Pero claro, el par es solo parte del recorrido potencial de un coche y las recuperaciones para mi son una estafa, pues no muestran el potencial total de un coche, sino, la potencia suministrada en una parte concreta del desarrollo de marchas. Es supercurioso que "las recuperaciones" que se miden hoy en día en los coches coincidan con los cambios y velocidades donde más momento par tienen los diesel. Ese tipo de mediciones suelen dejar en muy mala posición a los gasofa y esto, unido a la falta de profesionalidad de los periodistas del mundo de motor, dan como resultado una versión de la realidad donde el parqué de coches diesel en este pais supera el 70%.
Dicho para los que se puedan liar,.... Si el 2.2 y el 2.0 van en 5ª a 90km/h y aceleran,.. en ese momento es muy superior el par del diesel y por lo tanto en ese instante la potencia real también es muy superior en el 2.2. Pero para mi, ese tipo de mediciones es incompleta y no muestra el global del potencial de un coche (es como las declaraciones de los políticos que dicen lo que les interesa y se callan lo que no les interesa).
Por tanto, pienso que no hay ninguna duda sobre si el 2.2 gasta menos (podemos calcular cuanto pero que gaste menos es obvio). Y tampoco debería haber ninguna duda sobre que el 2.0 corre más en términos absolutos (podemos calcular cuanto demás, pero que corre más es obvio).
Al final todos intentamos alzar las virtudes de nuestras máquinas y esconder los defectos tanto como nuestro subconsciente nos permita, pero la física y las matemáticas no se comprometen con ninguna causa.
Saludos.