Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calamares abstemios (3,5 litros/100 km)


  • Por favor identifícate para responder
227 respuestas en este tema

#141 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 15 junio 2011 - 16:52:51

El 2.2 es superior en prestaciones y consumo al 2.0. Hay muchos post donde esta tratado el tema. Y aunque a los taligaofas nos duela, es lo que hay (Aunque como digo, esto ya se a tratado en un monton de hilos, y a los que lo sabemos no nos piya de susto ;) ). Y si, con los que te has picado eran abueletes, o no iban de "carreras" por una autovia. Correr en autovias o rectas... A mi no me gusta correr en autovias, no es algo que me llame la atencion, o me llene (donde se ven las manos y los coches es en un tramo). Por esa regla de tres, un monton de gente contara a sus amigos que a pasado a un Type R y a un 2.4 a 115 km/h :mrgreen2: Tanto en autovia como en tramos es muy superior el 2.2 al 2.0.


Facil y para toda la familia :queteden2:.

Por otra parte la manera de conducir de cada uno aun frecuentando velocidades y usos parecidos cambia muuuucho el consumo, si tuvieras el 2.4 seguramente tu consumo seria bastante superior en especialmente cuanta mas ciudad hagas, si bien es cierto que el 2.4 y el 2.0 tienen un gran consumo dentro de los motores de gasolina y mas teniendo en cuanta que no llevan inyeccion directa, turbo o los revientamotores (star & stop) :mrgreen2:.

#142 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 junio 2011 - 17:07:27

Nadie duda? Jajaja sí sí....... pues todavía no me ha pasado ni un sólo 2.2 en 7 meses. Y yo si... a todos los que he visto. Claro que lo mismo eran abueletes y no he dado con ningún forero bueno... jajajaja

Pero bueno, tengo que reconocer que en el caso de darle mucha mucha chicha se pueden superar esos 2L de media.... pero en términos generales es lo que hay.

Y no es por crear polémica pero me gustaría saber cuántos de los foreros han conducido como dios manda las 3 versiones del 7. Porque yo sí lo he hecho y hablo de mis propias experiencias e impresiones.


Bueno, yo tuve una "experiencia" directa con un coche como el tuyo de un usuario que no está registrado (es un poco reticente XD ) pero que nos lee con cierta asiduidad. En el límite entre Vizcaya y Cantabria, en la A8, que hay un par de buenas subidas, un día con poco tráfico, yo delante y él detrás, fue pura coincidencia pero ya que estábamos XD...

Yo a tope (las velocidades no eran muy altas, no había carretera para más) (dejémoslo ahí...)...y él acabó justo detrás mío. Diferencia: casi inapreciable. Al coronar ambas subidas yo me había despegado algo, no mucho, pero se podría decir que fue "empate técnico". Al final paramos y estuvimos un rato comentando la jugada. Me confesó que él ya no daba más (ni yo tampoco) y que sí que notaba que justo al final había un pelo de despegue, pero poca cosa.

Eso sí, flores, lo que se dice flores, no salían del culete de mi calamar :D :D

#143 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 15 junio 2011 - 17:29:20

Bueno, yo tuve una "experiencia" directa con un coche como el tuyo de un usuario que no está registrado (es un poco reticente XD ) pero que nos lee con cierta asiduidad. En el límite entre Vizcaya y Cantabria, en la A8, que hay un par de buenas subidas, un día con poco tráfico, yo delante y él detrás, fue pura coincidencia pero ya que estábamos XD...

Yo a tope (las velocidades no eran muy altas, no había carretera para más) (dejémoslo ahí...)...y él acabó justo detrás mío. Diferencia: casi inapreciable. Al coronar ambas subidas yo me había despegado algo, no mucho, pero se podría decir que fue "empate técnico". Al final paramos y estuvimos un rato comentando la jugada. Me confesó que él ya no daba más (ni yo tampoco) y que sí que notaba que justo al final había un pelo de despegue, pero poca cosa.

Eso sí, flores, lo que se dice flores, no salían del culete de mi calamar :D :D



Lanzados es otra historia...

Donde se ve las "decimas" es en el 0/100 o en un 0/160, ahi si que se ven las diferencias. Mi 2.4 frente a un Civic Coupe de un forero (modelo Americano) swapeado a B16a2 (lo que es un 160cv y 8.000 rpm) en un 0/160 me destrozo. De primera a segunda me saco 2 coches de diferencia. La cosa cambio cuando le dije que ibamos a hacer una lanzada de 0 al limite, a partir de 200 le daba caza, lo que tenemos en contra los Accord es ser unos ballenatos XD

también creia un día que un 335d se queria picar en una carretera Murciana, yo pegado a su culo con la 4ª velocidad metida en la zona de VTEC (gastando gasofa a muerte XD ), resulta que yo no veia que delante el tenia un RX7 blanco (El RX7 es muy bajito), pues resulta que conmigo no iba picado y que con el que iba picado era el 335d, me di cuenta cuando vi como me lleno todo el coche de humo el 335d y encima se iba alejando como el correcaminos, yo a fondo y viendo como se iban los dos. En ese momento sientes mucha impotencia XD

#144 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 15 junio 2011 - 18:24:22

Si yo he tenido coche con motor gasolina. Mi último gasolina fué un Renault 19 inyección electrónica que sacaba 107 cv y pesaba unos 1100 kg. De Valencia a Madrid gastaba un deposito (7.000 pesetas) y de Madrid a Bilbao otro deposito (otras 7.000 pesetas). Mira que zumbaba el condenado, pero era una ruina.:mrgreen2:
¿Me gustaba el gasolina? si, claro
¿Me gusta el turbo diesel? Pues también.
Debe ser que estoy enfermo y me gustan todos los coches.:party2:

#145 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 junio 2011 - 19:42:10

Cuidado con los abueletes,que algunos llevamos un KRAKEN de mucho cuidado.:queteden2: .Cuando El Yayo usaba pañales,yo hacía tiempo que manejaba máquinas que
pueden deteriorar gravemente tu salud.Saludos.XD

#146 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 16 junio 2011 - 08:27:35

Cuidado con los abueletes,que algunos llevamos un KRAKEN de mucho cuidado.:queteden2: .Cuando El Yayo usaba pañales,yo hacía tiempo que manejaba máquinas que
pueden deteriorar gravemente tu salud.Saludos.XD

:bushes:

Nadie duda? Jajaja sí sí....... pues todavía no me ha pasado ni un sólo 2.2 en 7 meses. Y yo si... a todos los que he visto. Claro que lo mismo eran abueletes y no he dado con ningún forero bueno... jajajaja

Pero bueno, tengo que reconocer que en el caso de darle mucha mucha chicha se pueden superar esos 2L de media.... pero en términos generales es lo que hay.

Y no es por crear polémica pero me gustaría saber cuántos de los foreros han conducido como dios manda las 3 versiones del 7. Porque yo sí lo he hecho y hablo de mis propias experiencias e impresiones.

el i-ctdi le dá pál pelo al 2.0 , no es una diferencia escandalosa. pero es asi.... , lo que no sé es si el nuevo i-dtec puede decir lo mismo.

Editado por MAIDEN, 16 junio 2011 - 08:25:58.


#147 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 junio 2011 - 09:40:18

Ya estamos desviando el tema de conversación. Llevo desde que empecé el depósito 300 y pico kilómetros, media de 6,1 por cuidad casi exclusivamente desde el Lunes, después de haber mantenido los 5,5 por autovía. Al final del depósito diré cuántos km he hecho, la media final y los porcentajes de uso de vías, a ver cuánto gasta mi calamar.

#148 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 junio 2011 - 10:13:54

Ya estamos desviando el tema de conversación. Llevo desde que empecé el depósito 300 y pico kilómetros, media de 6,1 por cuidad casi exclusivamente desde el Lunes, después de haber mantenido los 5,5 por autovía. Al final del depósito diré cuántos km he hecho, la media final y los porcentajes de uso de vías, a ver cuánto gasta mi calamar.


Un consumo excelente.Saludos.

#149 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 junio 2011 - 11:24:36

[quote name='MAIDEN' timestamp='1308209255' post='1813398']
:bushes:
Es que algunos somos veteranos curtidos en muchas misiones y no viejunos carcamales.:mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2: .

#150 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 16 junio 2011 - 12:50:23

Ya estamos desviando el tema de conversación. Llevo desde que empecé el depósito 300 y pico kilómetros, media de 6,1 por cuidad casi exclusivamente desde el Lunes, después de haber mantenido los 5,5 por autovía. Al final del depósito diré cuántos km he hecho, la media final y los porcentajes de uso de vías, a ver cuánto gasta mi calamar.


O vas chafando huevos, o claramente tu 180 cv tiene un consumo bastante inferior al mio, que es el de 150 cv. Eso si, Tourer que pesa un poquillo mas.

Editado por jmarco, 16 junio 2011 - 12:50:38.


#151 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 junio 2011 - 13:17:49

O vas chafando huevos, o claramente tu 180 cv tiene un consumo bastante inferior al mio, que es el de 150 cv. Eso si, Tourer que pesa un poquillo mas.


Este modelo yo creo que lo mueve con más facilidad el 180,yo hablo desde mi experiencia con la repro del Jacobo,es más ágil y se mueve con más alegría que antes.Yo he tenido las dos versiones y hay un abismo.Slds.

Editado por ofiuco, 16 junio 2011 - 13:19:07.


#152 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 16 junio 2011 - 13:29:15

:bushes:
Es que algunos somos veteranos curtidos en muchas misiones y no viejunos carcamales.:mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2: .


8O lo que ha dicho!!! , :uff: yo no quiero saber ná....

:duda: donde se mete el yayo??? vete preparando.... :susto: antes o despues aparecera y ... :susel: jajaja

#153 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 junio 2011 - 13:47:22

:amen2: :amen2:

8O lo que ha dicho!!! , :uff: yo no quiero saber ná....

:duda: donde se mete el yayo??? vete preparando.... :susto: antes o despues aparecera y ... :susel: jajaja


A El Yayo le quedan muchos trienios aún para ser llamado "abuelete"........:mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2: y mantendrá el debido respeto...

Editado por ofiuco, 16 junio 2011 - 13:55:45.


#154 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 16 junio 2011 - 14:49:16

:bushes:


el i-ctdi le dá pál pelo al 2.0 , no es una diferencia escandalosa. pero es asi.... , lo que no sé es si el nuevo i-dtec puede decir lo mismo.


Que es para ti "dar pal pelo"?

Recuerda que tiene más punta el 2.0,... así que en una hipotética carrera "al limite", como decía antes warriors, quién daría pal pelo a quién?

#155 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 16 junio 2011 - 15:02:13

Que es para ti "dar pal pelo"?

Recuerda que tiene más punta el 2.0,... así que en una hipotética carrera "al limite", como decía antes warriors, quién daría pal pelo a quién?

la punta que da el i-ctdi no es la real, te lo aseguro , pero quitando la velocidad punta que es discutible , en todo lo demas el 2.0 sale desfavorecido , hablamos de decimas de segundo , pero el turbo hace muy bien su funcion...;)

#156 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 16 junio 2011 - 15:45:59

la punta que da el i-ctdi no es la real, te lo aseguro , pero quitando la velocidad punta que es discutible , en todo lo demas el 2.0 sale desfavorecido , hablamos de decimas de segundo , pero el turbo hace muy bien su funcion...;)



Prestaciones del 2.2 i-CTDi Sport
Velocidad máxima (km/h) 212
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3

Prestaciones del 2.0 i-Vtec Sport
Velocidad máxima (km/h) 217
Aceleración 0-100 km/h (s) 9

Datos obtenidos de:
http://www.km77.com/...20-i-vtec-sport
http://www.km77.com/...22-i-ctdi-sport


Supongamos que tenemos a dos conductores EXACTAMENTE igual de buenos. Y que se hacen varias pruebas para determinar el rendimiento de ambas motorizaciones. Lógicamente aunque los conductores fueran exactamente igual de buenos, las formas de conducir ambos coches para exprimirlos al máximo serían muy distintas. Además de que ambos coches deberían contar con la misma suspensión de serie y el mismo radio de ruedas, pues de cambiar estos parámetros no solo no tenemos el mismo motor, sino que tampoco tenemos el mismo bastidor.


Estas podrían ser las pruebas que determinasen el rendimiento TOTAL:

0 a 100 -- (según mediciónes oficiales ganaría el 2.0 pero por muy poco)

0 a 1000 -- (pues con un mejor 0 a 100 y con más punta te puedes imaginar el resultado)

Vuelta rápida a circuito -- (el diesel pesa más y frena peor)


¿Que crees que pasaría Maiden?.... ¿de verdad en tu interior te crees que alguna de esas 3 pruebas, si no influyeran las manos del piloto, las ganaría el 2.2? ¿De verdad piensas que un coche con menos peso y 15 cv más corre menos que otro con más peso y 15 cv menos.... Coincido contigo en que los resultado se iban a llevar poco,... pero a favor del 2.0,.. no del 2.2.

El 2.2 gana en consumo y en parte del comportamiento, osea, PAR y Recuperaciones. Pero claro, el par es solo parte del recorrido potencial de un coche y las recuperaciones para mi son una estafa, pues no muestran el potencial total de un coche, sino, la potencia suministrada en una parte concreta del desarrollo de marchas. Es supercurioso que "las recuperaciones" que se miden hoy en día en los coches coincidan con los cambios y velocidades donde más momento par tienen los diesel. Ese tipo de mediciones suelen dejar en muy mala posición a los gasofa y esto, unido a la falta de profesionalidad de los periodistas del mundo de motor, dan como resultado una versión de la realidad donde el parqué de coches diesel en este pais supera el 70%.

Dicho para los que se puedan liar,.... Si el 2.2 y el 2.0 van en 5ª a 90km/h y aceleran,.. en ese momento es muy superior el par del diesel y por lo tanto en ese instante la potencia real también es muy superior en el 2.2. Pero para mi, ese tipo de mediciones es incompleta y no muestra el global del potencial de un coche (es como las declaraciones de los políticos que dicen lo que les interesa y se callan lo que no les interesa).


Por tanto, pienso que no hay ninguna duda sobre si el 2.2 gasta menos (podemos calcular cuanto pero que gaste menos es obvio). Y tampoco debería haber ninguna duda sobre que el 2.0 corre más en términos absolutos (podemos calcular cuanto demás, pero que corre más es obvio).

Al final todos intentamos alzar las virtudes de nuestras máquinas y esconder los defectos tanto como nuestro subconsciente nos permita, pero la física y las matemáticas no se comprometen con ninguna causa. :)

Saludos.

#157 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 16 junio 2011 - 15:58:30

Xuco20....bien explicado, pero no te olvides que el 98% de los conductores cogen el coche para ir del punto A al punto B, ya esta y, en circustancias normales, el par, las recuperaciones de un diesel, nos mojan la oreja a casi todos los gasolinas...esto es asi.

Otra cosa es, como bien dices, en carretera lanzada....pero para esos menesteres estan los circuitos. Espero verte el domingo.

#158 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 junio 2011 - 16:02:52

El i-ctdi tanto el 5 como el 6 velocidades tienen una punta muy superior al 2.0; tanto que es difícil de alcanzar normalmente, tanto como que que está limitado electrónicamente y además desinflado en los datos oficiales para no perjudicar a los otros motores de la gama, según secreto a voces en Honda y comprobado probándolos a fondo. :icon_wink2: Se dice entre los entendidos que el 2.2 está entre el 2.0 y el 2.4 o más bien muy cerca del 2º en ciertas circunstancias.
Saludos y no te piques con los abueletes por si acaso les pesa el pié. :mrgreen2:

#159 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 16 junio 2011 - 16:44:34

Según los datos oficiales de Honda el 2.0 es ligeramente superior en el 0/100 km/h y en velocidad punta,prácticamente andan a la par,pero la diferencia es que el 2.0 te da sensaciones que el diésel no te da ya que corta a las 4500 revoluciones,sin embargo el 2.0 te permite llegar casi hasta las 7000 rev. y eso mola.Por eso,a los que nos gusta la gasofa tenemos gasofa,por las estiradas,sonido del motor,etc.

Como dice Anthel,la mayoría de la gente se mueve del punto A al B y ya esta,nosotros,los incomprendidos :cry:disfrutamos conduciendo nuestro I-vtec porque es como dr.jekyll y mr.hyde,tienes dos motores en uno,uno tranquilo y poco gastón y el otro,que a partir de las 4500 rev.te da esas sensaciones que tanto nos gustan.

saludos

#160 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 junio 2011 - 17:26:15

Tened en cuenta hermanos que el I-CTDI a 4000rpm iría a 225kmh en 6ª,fácil en una Autobahn.Y para de empujar a 5000,por lo
menos el mío.Saludos.

Editado por ofiuco, 16 junio 2011 - 17:27:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos