Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calamares abstemios (3,5 litros/100 km)


  • Por favor identifícate para responder
227 respuestas en este tema

#161 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 junio 2011 - 18:54:24

Ayyy! 5000rpm.. :bushes: pecado en un diesel!!
El mío sin llegar a ese régimen alcanzaba unos 240km/h de marcador (unos 230 reales) de serie y deslimitado unos 260 de marcador 250 reales, cosa que día a día no vale para nada dicho sea de paso; pero quien no lo haya visto que se agarre a los datos "oficiales", ya me he cansado de escuchar lo imposible de eso, y lo de las 5000, y el 0-100 alrededor de los 8 segundos, o los consumos de los 4 litros.
Para ellos hay que reconocer el 2.2 es un fiasco, muy inferior a los gasolina y no tiene sentido por parte de Honda, sólo se justifica porque muchos se lo compran por moda diesel y por desinformación,...¡ y además si lo potencias se rompe!. :sorry2:
Saludos.

#162 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 junio 2011 - 19:08:22

Ayyy! 5000rpm.. :bushes: pecado en un diesel!!
El mío sin llegar a ese régimen alcanzaba unos 240km/h de marcador (unos 230 reales) de serie y deslimitado unos 260 de marcador 250 reales, cosa que día a día no vale para nada dicho sea de paso; pero quien no lo haya visto que se agarre a los datos "oficiales", ya me he cansado de escuchar lo imposible de eso, y lo de las 5000, y el 0-100 alrededor de los 8 segundos, o los consumos de los 4 litros.
Para ellos hay que reconocer el 2.2 es un fiasco, muy inferior a los gasolina y no tiene sentido por parte de Honda, sólo se justifica porque muchos se lo compran por moda diesel y por desinformación,...¡ y además si lo potencias se rompe!. :sorry2:
Saludos.




Cierto, autovia Lugo-Coruña.

#163 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 junio 2011 - 19:26:20

El i-ctdi tanto el 5 como el 6 velocidades tienen una punta muy superior al 2.0; tanto que es difícil de alcanzar normalmente, tanto como que que está limitado electrónicamente y además desinflado en los datos oficiales para no perjudicar a los otros motores de la gama, según secreto a voces en Honda y comprobado probándolos a fondo. :icon_wink2: Se dice entre los entendidos que el 2.2 está entre el 2.0 y el 2.4 o más bien muy cerca del 2º en ciertas circunstancias.
Saludos y no te piques con los abueletes por si acaso les pesa el pié. :mrgreen2:

Yo no me creo lo que dices...... afortunadamente claro. Si lo hiciera, consideraría a Honda tan sumamente idiotas que prefieren perder ventas con respecto a la competencia antes de "molestar" al 2.0, al que por otra parte ya perjudican lo suficiente ellos mismos al no ofrecer ciertos equipamientos, ni cambio automático en ese modelo.

#164 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 16 junio 2011 - 20:20:49

Definitivamente, "SI", se ha desviado el tema por completo y para variar se termina hablando de lo mismo.
El gasolina es la reostia y el diesel no deberia ni de existir al igual que los que tenemos un diesel, que debemos de ser muy mala gente.:icon_sad:

#165 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 16 junio 2011 - 20:32:04

Definitivamente, "SI", se ha desviado el tema por completo y para variar se termina hablando de lo mismo.
El gasolina es la reostia y el diesel no deberia ni de existir al igual que los que tenemos un diesel, que debemos de ser muy mala gente.:icon_sad:


Si,es lo de siempre,somos un poco cansinos

:pienso:

#166 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 junio 2011 - 20:36:32

Definitivamente, "SI", se ha desviado el tema por completo y para variar se termina hablando de lo mismo.
El gasolina es la reostia y el diesel no deberia ni de existir al igual que los que tenemos un diesel, que debemos de ser muy mala gente.:icon_sad:


Ya te digo. Yo hubiese preferido el 2.4, es cierto, el Type-S me llamaba más en gasolina, pero tengo que admitir que me lo compré igualmente, y tuve en cuenta el ahorro en combustible. Es más, venia bastante asqueado del diesel, pero resulta que conozcía el antiguo 2.2 i-cdti... y para decir que es un fiasco, lo siento AnxKarbon pero creo que estás sumamente equivocado. Por muchas razones: El 2.2 de Honda es, a mi gusto, uno de los mejores diesel del mercado, y con un nivel de ruido irrisorio, al que se le suma una mecánica totalmente fiable. Es además, poco gastón. Yo mismo estoy sacando esos 6l/100 por ciudad con 180cv, y cuando le aprieto, 7l/100... eso es un consumo muy bajo para la pedazo berlina que tengo y para el caballaje que gasto.

Además, tened claro que hoy por hoy, un coche de calle es para eso, para ir por la calle... no para meterlo en circuito. Para eso me compro el Ariel Atom que se ha comentado por aquí con su 0-100 en 2.98sg, ¿a quién le importa que el diesel no pase de 250? Yo no tengo pensado pasar en ningún momento de 200km/h, lo tengo más claro que el agua. Primero porque es mi vida, y segundo porque hay más vidas en la misma carretera que han decidido ir a menos de 200.

El resto de argumentos son tontería, lo que hay que ver es si las mecánicas son fiables, si responden bien, y si aceleran decentemente. Que uno haga el 0-100 en 8sg y el otro en 9sg importa menos que recuperar de 80km a 110km/h, ¿por qué? Porque esta recuperación es la que necesitas para adelantar. No adelantas a nadie haciendo el 0 a 100.

Vamos, que es una tontería discutir si el 2.0 gasolina es superior al 2.2 diesel, si el 2.2 diesel es superior al 2.0 gasolina, si la gasolina es mejor que el diesel o si el diesel es mejor que la gasolina... lo que cuenta es lo de verdad:

- Consumo
- Durabilidad
- Placer de conducción
- Ruido
- Respuesta

Pero está claro que la velocidad máxima nunca ha entrado en mi ecuación a la hora de comprar un coche de calle.

Tomaros esto como una reflexión, podeis seguir discutiendo gasolina VS diesel, pero veo que la discusión siempre se centra ahí y no veo que salga nada bueno de ello.

Saludos!

#167 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 16 junio 2011 - 20:49:26

Volviendo al tema...
Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us
Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us

Editado por panini, 17 junio 2011 - 20:36:22.


#168 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 junio 2011 - 22:14:06

Claro que volvemos a lo mismo siempre, pero es que se empieza un hilo hablando del consumo de i-ctdi y se acaba cuestinonando hasta que arranque. Los que lo tenemos y quien lo haya probado bien, sabe que supera con creces los valores declarados y los consumos mínimos son factibles, cosa que no se puede decir de muchos otros diesel. Añado aquí que los motores gasolina de Honda también están entre lo mejor del mercado, por algo tengo una Honda con alas doradas al lado de los calamares sin tinta. :icon_wink2:
Dejo ya el tema, me armaré de paciencia leyendo mil veces más lo mismo :confused: , saludos.

P.D.: saxon y mr.xkr, veo que no habeis captado el modo irónico de mi anterior post :mrgreen2:

#169 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 junio 2011 - 22:21:43

P.D.: saxon y mr.xkr, veo que no habeis captado el modo irónico de mi anterior post :mrgreen2:


lo siento, soy como Homer para esas cosas :oops: sin problema!

#170 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 16 junio 2011 - 22:38:47

jejeje , como nos mola el tema !!!! , esto se ha hablado ya por las buenas , por las malas , por activa y por pasiva , pero sigue gustandonoa a cierta parte de los foreros , y los que son medio nuevos pues les pica la curiosidad...

-ahora tengo un gasolina , hacia tiempo que no cojia uno , la verdad es que se disfruta , las estiradas y tal , pero el i-ctdi me dejó muy buen sabor de boca , el empuje desde las 1000rpm no necesitas las estiradas a las 7000rpm para disfrutar disfrutas desde abajo , y el no tener que cambiar constantemente de marcha , se echan de menos.

-ya me iré acostumbrando a la ausencia del turbo , ya le voy cojiendo el punto , y la verdad es que suena bien el jodio ;)

pd: y por volver a lo del tema , yo a mi i-ctdi nunca lo logré pasar de 800km con un deposito y eso en muy pocas ocasiones, lo normal eran unos 750km , eso si, nunca miré el consumo (eso es lo bueno de no tener ordenador de abordo ) y conducia disfrutandolo cada momento.

#171 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 junio 2011 - 11:04:21

jejeje , como nos mola el tema !!!! , esto se ha hablado ya por las buenas , por las malas , por activa y por pasiva , pero sigue gustandonoa a cierta parte de los foreros , y los que son medio nuevos pues les pica la curiosidad...

-ahora tengo un gasolina , hacia tiempo que no cojia uno , la verdad es que se disfruta , las estiradas y tal , pero el i-ctdi me dejó muy buen sabor de boca , el empuje desde las 1000rpm no necesitas las estiradas a las 7000rpm para disfrutar disfrutas desde abajo , y el no tener que cambiar constantemente de marcha , se echan de menos.

-ya me iré acostumbrando a la ausencia del turbo , ya le voy cojiendo el punto , y la verdad es que suena bien el jodio ;)

pd: y por volver a lo del tema , yo a mi i-ctdi nunca lo logré pasar de 800km con un deposito y eso en muy pocas ocasiones, lo normal eran unos 750km , eso si, nunca miré el consumo (eso es lo bueno de no tener ordenador de abordo ) y conducia disfrutandolo cada momento.


+1 Ese es el HondaSpirit.Saludos.

#172 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 junio 2011 - 11:27:22

El i-ctdi tanto el 5 como el 6 velocidades tienen una punta muy superior al 2.0; tanto que es difícil de alcanzar normalmente, tanto como que que está limitado electrónicamente y además desinflado en los datos oficiales para no perjudicar a los otros motores de la gama, según secreto a voces en Honda y comprobado probándolos a fondo. :icon_wink2: Se dice entre los entendidos que el 2.2 está entre el 2.0 y el 2.4 o más bien muy cerca del 2º en ciertas circunstancias.
Saludos y no te piques con los abueletes por si acaso les pesa el pié. :mrgreen2:


Tan cierto como que blanco era el color del caballo blanco de Santiago.

El 2.2 i-CTDi lleva un límite de velocidad por soft en lka ECU de 238 KM/h, de manera que ni es posible sobrerrevolucionarlo, ni pasarlo de esa velocidad, ni siquiera cuesta abajo, a menos que elimines ese parámetro.

Las primeras unidades requirieron una actualización del programa de gestión de la ECU, puesto que superaban los 165 CV, y en Honda prefierieron limitar la entrega de potencia a unos 140 CV para evitar problemas y que no hubiera roturas, ni malos rollos con sus clientes.

Salu22 :icon_wink2:

Editado por JAM, 18 junio 2011 - 11:28:17.


#173 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 18 junio 2011 - 11:33:16

El 2.2 i-CTDi lleva un límite de velocidad por soft en lka ECU de 238 KM/h, de manera que ni es posible sobrerrevolucionarlo, ni pasarlo de esa velocidad, ni siquiera cuesta abajo, a menos que elimines ese parámetro.

eso lo desconocia , pero a 235km/h si se pone y lo mantiene..., mas no lo sé.

#174 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 junio 2011 - 11:52:36

eso lo desconocia , pero a 235km/h si se pone y lo mantiene..., mas no lo sé.


Si, entre 235-240 es lo máximo que puedes ver subir la aguja, tal y como salía de serie. Yo también puedo corroborarlo, por tres veces, desde que lo tengo, llegó ahí: una vez en llano y las otras dos cuesta abajo ... en circuito, naturalmente ...

Salu22 :icon_wink2:

#175 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 junio 2011 - 12:40:26

Si, entre 235-240 es lo máximo que puedes ver subir la aguja, tal y como salía de serie. Yo también puedo corroborarlo, por tres veces, desde que lo tengo, llegó ahí: una vez en llano y las otras dos cuesta abajo ... en circuito, naturalmente ...

Salu22 :icon_wink2:


vaya recta tenía ese circuito :+:

#176 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 20 junio 2011 - 07:22:23

Ahora me explico yo algunas cosas :mrgreen2:

#177 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 junio 2011 - 21:30:46

Pues ahora con el calor consume un poco más pero no es cuestión de ir con o sin a/c si no de peor combustión creo.
Archivo adjunto  25062011.JPG   3,23MB   3 descargas
Saludos.

#178 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 junio 2011 - 21:59:29

Pues ahora con el calor consume un poco más pero no es cuestión de ir con o sin a/c si no de peor combustión creo.
Archivo adjunto  25062011.JPG   3,23MB   3 descargas
Saludos.


Ahora lo entiendo, en Murcia me consume más por el calor :D

#179 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 01 julio 2011 - 10:27:04

Yo en llano no he conseguido pasar de 230 de marcador ni al león 170cv ni al accord 201cv (aun) y aquí la gente con menos cvs alcanza velocidades vertiginosas, como deben ser esas cuestas abajo...

#180 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 julio 2011 - 10:50:48

Yo en llano no he conseguido pasar de 230 de marcador ni al león 170cv ni al accord 201cv (aun) y aquí la gente con menos cvs alcanza velocidades vertiginosas, como deben ser esas cuestas abajo...


Bueno, puedes pensar lo que quieras. Yo corroboro lo de JAM. En llano.

Y en circuito, por supuesto :icon_wink2:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos