Definitivamente, "SI", se ha desviado el tema por completo y para variar se termina hablando de lo mismo.
El gasolina es la reostia y el diesel no deberia ni de existir al igual que los que tenemos un diesel, que debemos de ser muy mala gente.![:icon_sad:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_sad.gif)
Ya te digo. Yo hubiese preferido el 2.4, es cierto, el Type-S me llamaba más en gasolina, pero tengo que admitir que me lo compré igualmente, y tuve en cuenta el ahorro en combustible. Es más, venia bastante asqueado del diesel, pero resulta que conozcía el antiguo 2.2 i-cdti... y para decir que es un fiasco, lo siento AnxKarbon pero creo que estás sumamente equivocado. Por muchas razones: El 2.2 de Honda es, a mi gusto, uno de los mejores diesel del mercado, y con un nivel de ruido irrisorio, al que se le suma una mecánica totalmente fiable. Es además, poco gastón. Yo mismo estoy sacando esos 6l/100 por ciudad con 180cv, y cuando le aprieto, 7l/100... eso es un consumo muy bajo para la pedazo berlina que tengo y para el caballaje que gasto.
Además, tened claro que hoy por hoy, un coche de calle es para eso, para ir por la calle... no para meterlo en circuito. Para eso me compro el Ariel Atom que se ha comentado por aquí con su 0-100 en 2.98sg, ¿a quién le importa que el diesel no pase de 250? Yo no tengo pensado pasar en ningún momento de 200km/h, lo tengo más claro que el agua. Primero porque es mi vida, y segundo porque hay más vidas en la misma carretera que han decidido ir a menos de 200.
El resto de argumentos son tontería, lo que hay que ver es si las mecánicas son fiables, si responden bien, y si aceleran decentemente. Que uno haga el 0-100 en 8sg y el otro en 9sg importa menos que recuperar de 80km a 110km/h, ¿por qué? Porque esta recuperación es la que necesitas para adelantar. No adelantas a nadie haciendo el 0 a 100.
Vamos, que es una tontería discutir si el 2.0 gasolina es superior al 2.2 diesel, si el 2.2 diesel es superior al 2.0 gasolina, si la gasolina es mejor que el diesel o si el diesel es mejor que la gasolina... lo que cuenta es lo de verdad:
- Consumo
- Durabilidad
- Placer de conducción
- Ruido
- Respuesta
Pero está claro que la velocidad máxima nunca ha entrado en mi ecuación a la hora de comprar un coche de calle.
Tomaros esto como una reflexión, podeis seguir discutiendo gasolina VS diesel, pero veo que la discusión siempre se centra ahí y no veo que salga nada bueno de ello.
Saludos!