Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cierre egr mecanico + limpieza egr y colector admision


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#21 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 31 julio 2011 - 16:09:12

pues hoy le he metido mano al tema.
no ha sido muy complicado, solo los tornillos de la egr de abajo que me han costado un egg el sacarlos.
en total me habra llevado unaz dos horillas y media el desmontaje (habia que ir parando por que hace un calor de la leche).
como suelo llevar el coche bajo de revs habia bastante mierda, pero nada que con paciencia no saliese.

un saludo y gracias por el brico.

#22 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 31 julio 2011 - 21:51:03

Me alegro de que te aigas animado y lo mas importe de que aiga sido un exito, lo cierto que as tardado telita la clave es tener la llave apropiada para que no pasen esas cosas, las proxima vez te costara menos.

Un saludo.

#23 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 08 agosto 2011 - 13:11:24

aunque yo tengo un CRV II del 2006 con 130.000 km este brico me ha dado animos ya que es el mismo motor y la posicion de la valvula es muy parecida al accord aunque veo que el deposito de refrigerante no esta en el mismo lugar. ayer he intentado sacar la EGR, tras analizar los tornillos a desmontar intente empezar por el mas dificil y si no podia con este abortar la operacion, como asi fue .Los demas son accesibles y con la ayuda de un tubo podre aumentar la palanca de la llave pero en los de abajo no lo veo claro

el tornillo mas complicado es de los dos de abajo el que esta mas cerca del filtro de aceite. estas vacaciones intentare hacer otra intentona pero tengo unas preguntas para la gente que ya la a limpiado

Se nota algo de mejoria en el coche?cual?

Si al final no puedo desmontarla que opinais del producto FORTE ,tratamiento para diesel?(tiene muy buenas criticas)

Mi intencion era durante las vacaiones limpiar EGR y caudalimetro, la razón es que conduzco tranquilo (mal endemico de padres de familia con bebes :meparto: ), pero un día de autopista hice caso a un amigo mecanico el cual me aconsejo realizar 200 kms de autopista en 4º a 110-120 km/h para "limpiar" algo el motor y la verdad que los dias posteriores el coche estaba mas fino, tenia mas salida en bajos.

lo dicho admito consejos y subo una foto de mi motor

#24 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 agosto 2011 - 15:16:00

Creo que el brico de Lucar te va ir que ni pintao http://www.hondask.e...ivic-i-CTDi-FK3

Editado por el.angel.0001, 08 agosto 2011 - 15:17:33.


#25 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 08 agosto 2011 - 17:50:47

Buen trabajo...solo una pregunta mas.
Esta egr es del reestyling o del pre-reestyling, por que creo que son diferentes.

#26 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 agosto 2011 - 21:54:33

La mierda de la EGR no se quita en 4ª ni en 3ª, con eso como mucho previenes acumulación pero limpiarla imposible, es chapapote reseco!!!

#27 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 agosto 2011 - 22:44:43

hombre limpiarla ocmo la dejas desmontandola imposible pero si se va algo dandole cera.

Editado por el.angel.0001, 08 agosto 2011 - 22:52:22.


#28 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 agosto 2011 - 22:49:50

Dándole cera menos todavía pues va cerrada, pero el efecto placebo no te lo quita nadie :taptap:
SSSSSSSSSSSSSS

#29 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 agosto 2011 - 22:57:25

exacto va cerrada pero la egr queda totalmente abierta por la parte admision tu azle de vez encuando eso al coche y despues de un año la desmontar y veras su aspecto ya veras como no le hace falta apenas mantenimiento.

#30 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 agosto 2011 - 23:15:02

No creo que tengas muy claro como va eso. La suciedad acumulada si no hay flujo no desaparece, y no lo hay porque está cerrada. Si hubiese una fuerza en cualquier momento como para desprender suciedad de la EGR serían partículas muuuy gordas y solo daría problemas y gordos también.
SSSSSSSSSSSSS

#31 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 agosto 2011 - 02:44:21

Y que te crees que hay en el colector de admisión, pues lo mismo que encontramos dentro de la egr, ¿y que te crees que hay en la cámara de admisión? todo va a parar a los cilindros sino fíjate en la foto del bloque motor haber que tiene en su interior, huy parece que las mismas partículas que comentas que hay en la egr, mira no se si eres mecánico o no, pero el que no tiene claro donde va parar la mierda de egr eres tu. Y así podríamos seguir asta dentro de una semana cada uno con en su posición. la gente ya sabe tanto tu opinión como la mía así si haces el favor deja de ensuciarme el post.

Y bueno te voy a informar haber si te queda mas claro como funciona lo de limpiarla en viaje de 200km o 250km, vamos haber para que la egr cierre a partir de las 3000rpm según mapas del ictdi que si no te lo crees te pongo pantallazo, ahora bien esta cerrada pero lo que esta cerrado es la válvula que esta al lado opuesto a la admisión dejando libre el acceso al interior del colector admisión, entonces mientras que esta cerrada el bloque motor esta aspirando lógicamente aspira del intercooler pero al quedar abierto el hueco de la egr se crean unas turbulencias que lo que esta haciendo es entrar y salir aire del mismo hueco así secando el hollín con los vapores de aceite "pasta negra egr" y aspirando el bloque pequeñas partículas poco a poco. Y sino haz la prueba y nos lo comentas. señor del SSSSSSSSS "que no se que quieres decir siempre con eso" :v:


PD:Y con esto ya me abstengo de contestar ninguna barbaridad sin logica alguna. Enga respetemos un poco el post.

#32 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 agosto 2011 - 07:32:53

Mira todo el mundo sabe que los diesel están llenos de carbonilla pero lo que se aloja en la EGR es distinto, se producen contrapresiones que aspiran aceite y eso no se limpia con aire, es físicamente imposible. Algunos han intentado evitarlos con filtros de EGR y la han cagado bien como en BMW. Hay mucho desconocimiento sobre este asunto y se dan informaciones poco precisas de como arreglarlo, en nin gún régimen de rpm durante los km que queramos limpias nada, con la válvula cerrada ni totalmente abierta. Para limpiar eso hay que arrancar todos como castañas.
Que lleves unos meses consultando en HSK o en los chiptuneros no te da más razón, los foros o la red no siempre es fiable, cada uno considera barbaridades cosas distintas, en vez de pedir respeto empieza dando ejemplo. Tenemos posturas distintas y punto, por mi zanjado ;)
Para gorkavaq, que es para quien iba lo del placebo, en mi conce las de los CRVs son las que están dando más problemas, al principio las limpiaban pero después de algún problema derivado las están cambiando directamente, no se si con alguna modificación pero no creo.
Saludo con SSSSSSS que las VVVVVVVV las dejo para la moto.

#33 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 agosto 2011 - 08:53:32

que lleves unos meses consulta... jajja ole ole si hay le as dado en el clavo enga el tema zanjado, ¿y no sera que tu estas muy suvidito? por favor administracion ya os he citado el tema para que lo cerreis cuando querais poner el punto de atenticion.

Que basta para que uno se moleste en hacer un brico para que llegue uno a decir tonterias y deje el trabajo lleno de paja.

#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 agosto 2011 - 23:17:59

A ver, haya paz. A ver si entra JAM y se acuerda de cómo se la limpiaron a él en el conceionario.....

#35 kogollin

kogollin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 17 agosto 2011 - 12:30:07

alguien del norte!!! que me enseñe a limpiarla!!! que me da mucho miedo meter a mi la mano solo la primera vez!!!!!!!!

#36 joseictdi

joseictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Monforte de Lemos (Lugo)
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 17 agosto 2011 - 18:40:50

Pues yo me había animado a hacer la limpieza al mío ya que también anda en los 70 y pico mil y al final me he rajado tras comprobar que los tornillos que sujetan la EGR traen sus respectivos precintos....y en un vehículo que todavía está en extensión de garantía hasta dic 2012 me da canguelo meterle mano y que se afeiten para arriba en futuros problemas.

Saludos

#37 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 17 agosto 2011 - 19:25:25

Pues yo me había animado a hacer la limpieza al mío ya que también anda en los 70 y pico mil y al final me he rajado tras comprobar que los tornillos que sujetan la EGR traen sus respectivos precintos....y en un vehículo que todavía está en extensión de garantía hasta dic 2012 me da canguelo meterle mano y que se afeiten para arriba en futuros problemas.

Saludos

70.000km no son muchos km´s pero yo es que hago mucha ciudad entonces acumulas mucha mas suciedad casi todo el trayecto va abierta, si lleva precintos no toque nada aun esperate, por si las moscas como bien dices de todas formas es un año mas, el mio no llevaba precintos, eso seria la ultima version que sacaron el último año de extinción del 7º generación además creo que iba mucha mas cargadito de extras.

#38 anarko69

anarko69

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 29 agosto 2011 - 15:16:28

Sabeis cuanto puede costar que te limpien la erg en un taller??
La verdad es que yo no tengo ni idea de esto y me da miedo meterle mano, pero creo que mi coche neceista una limpieza urgente de la valvula, ya que ultimamente da tironcillos, me saltan los testigos y se me para el coche, lo vuelvo a arrancar a los 20 segundos y vuelve a la normalidad pero con leves tironcillos...

Pensais que con una limpieza estara solucionado?

#39 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 agosto 2011 - 16:05:34

Bufff... si se te para a ver si va a ser otra cosa, a mi el fallo grave de la EGR en el anterior coche no me supuso nada más que pérdida de potencia, a mi me parece demasiado que se te pare.

#40 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 29 agosto 2011 - 16:09:53

Sabeis cuanto puede costar que te limpien la erg en un taller??
La verdad es que yo no tengo ni idea de esto y me da miedo meterle mano, pero creo que mi coche neceista una limpieza urgente de la valvula, ya que ultimamente da tironcillos, me saltan los testigos y se me para el coche, lo vuelvo a arrancar a los 20 segundos y vuelve a la normalidad pero con leves tironcillos...

Pensais que con una limpieza estara solucionado?

Yo pienso que tienes algún sensor roto, ¿de donde eres?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos